¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1101113151633

Respuestas

  • sabri198sabri198 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    De repente recibi msj y llamadas de golpe y pude asociar y hacer una carga pero seguian sin activarse los datos y de vuelta no recibia llamadas ni msj. Llamando para probar tuenti me dice que la red no estaba disponible y me hacbla de activacion que ya habia hecho, al probar volver a actir con los 19 digitos me sale en la app un nuevo numero en el mismo chip. El problema es que tengo una carga de 500 pesos hecha en un numero que no recibo nada y otro sin carga del cual puedo recibir llamados pero todo en un mismo chip. Ahora tengo datos pero no se de donde porque me figura sin carga el numero que supuestamente funciona y en el otro no se gastan ni puedo usar msj ni llamadas. Por favor ayuda con esto
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sabri198 dijo:
    De repente recibi msj y llamadas de golpe y pude asociar y hacer una carga pero seguian sin activarse los datos y de vuelta no recibia llamadas ni msj. Llamando para probar tuenti me dice que la red no estaba disponible y me hacbla de activacion que ya habia hecho, al probar volver a actir con los 19 digitos me sale en la app un nuevo numero en el mismo chip. El problema es que tengo una carga de 500 pesos hecha en un numero que no recibo nada y otro sin carga del cual puedo recibir llamados pero todo en un mismo chip. Ahora tengo datos pero no se de donde porque me figura sin carga el numero que supuestamente funciona y en el otro no se gastan ni puedo usar msj ni llamadas. Por favor ayuda con esto
    Cómo?!?? Un poco más claro por favor.
    Te adelanto que va a ser imposible en un mismo chip tener dos números.

  • sabri198sabri198 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    En la app tengo dos numeros uno tengo una recarga hecha pero no puedo llamar ni mandar msj ni recibir. El otro recibo llamadas pero es un numero nuevo y quiero el numero viejo el que cambie.
  • jonavelizjonaveliz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenas noche les hago una consulta cuando me llaman a mi número les sale que mi número de teléfono se encuentra apagado o fuera del área de cobertura , y también me pasa que no puedo recibir sms necesito ayuda para poder arreglar estos dos temas.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jonaveliz dijo:
    Buenas noche les hago una consulta cuando me llaman a mi número les sale que mi número de teléfono se encuentra apagado o fuera del área de cobertura , y también me pasa que no puedo recibir sms necesito ayuda para poder arreglar estos dos temas.

    hola, esta detectando señal el celular? si se trata de una portabilidad muy reciente puede demorar unas horas en funcionar normalmente.
    Con el tema de los mensajes deberias revisar la configuracion del centro de mensajes mensajes, deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sabri198 dijo:
    En la app tengo dos numeros uno tengo una recarga hecha pero no puedo llamar ni mandar msj ni recibir. El otro recibo llamadas pero es un numero nuevo y quiero el numero viejo el que cambie.
    En la app si vas a ver más de un número posiblemente porque está la posibilidad de agregar, el número que vas a poder utilizar para los servicios es el que tenga la sim que pusiste en el cel. Enviá un sms con la palabra Tuenti al 321. 

  • fredy.aredezfredy.aredez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola me intentan llamar pero no se pueden comunicar conmigo

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola me intentan llamar pero no se pueden comunicar conmigo

    hola, que ocurre cuando te llaman? si probas llamarte desde algun telefono que pasa?
  • bastianggbastiangg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No puedo realizar llamadas!. Que es lo que pasa con tuenti.. ayuda

  • valentinaecheverria1valentinaecheverria1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya active mi chip con num nuevo pero no me llegan ni mensajes ni llamadas. Que ago?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Ya active mi chip con num nuevo pero no me llegan ni mensajes ni llamadas. Que ago?
    Hola! Revisa que no tengas activado un desvío de llamada
  • romina.spadea@gmail.comromina.spadea@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, active mi linea ayer luego de que me confirmaran la portabilidad. Y no me llegan mensajes de texto de ningún tipo. Necesito solucionarlo de manera urgente ya que se me imposibilita acceder a varias plataformas via este metodo. Muchas gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola, active mi linea ayer luego de que me confirmaran la portabilidad. Y no me llegan mensajes de texto de ningún tipo. Necesito solucionarlo de manera urgente ya que se me imposibilita acceder a varias plataformas via este metodo. Muchas gracias!
    Hola, buen día.
    Intentá enviándote un sms a ver si llega. Particularmente no tengo inconveniente en recepción o envío de sms, ni los q usamos Tuenti en casa (y somos varios). Cuando ingreses tu número para verificar recordá hacerlo de forma completa, por ej. +5491166554433

  • mizemize Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Buenas tardes, yo solicite una portabilidad, el dia miercoles 1/4 por la mañana recibi un whatsapp de que ya podia ingresar mi chip y que por la tarde iba a poder recibir sms y llamadas, lo cual no fue asi por que hasta el dia de hoy sigo sin poder recibirlos imposibilitandome terminar de registrarme en la app y usar la linea en general.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @mize te recomiendo que vayas a Ajustes > Datos Móviles (o más > Datos Móviles/Conectividad), Operadores de red, destildes lo de elegir automáticamente, elijas Tuenti 4G hasta que aparezca un mensaje parecido a "registrado en la red". Volvé a activar lo de elegir automáticamente y con eso debería solucionarse. Probá enviar un SMS al 321 con cualquier palabra, que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!
    Envenenado
  • mizemize Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    @mize te recomiendo que vayas a Ajustes > Datos Móviles (o más > Datos Móviles/Conectividad), Operadores de red, destildes lo de elegir automáticamente, elijas Tuenti 4G hasta que aparezca un mensaje parecido a "registrado en la red". Volvé a activar lo de elegir automáticamente y con eso debería solucionarse. Probá enviar un SMS al 321 con cualquier palabra, que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!

    Hola @un claudio de la vida , gracias por responder. Intente con lo que me dijiste y nada, yo de igual manera estoy registrado en la red de tuenti pero no recibo mensajes ni llamadas y tampoco puedo usar datos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mize dijo:
    @mize te recomiendo que vayas a Ajustes > Datos Móviles (o más > Datos Móviles/Conectividad), Operadores de red, destildes lo de elegir automáticamente, elijas Tuenti 4G hasta que aparezca un mensaje parecido a "registrado en la red". Volvé a activar lo de elegir automáticamente y con eso debería solucionarse. Probá enviar un SMS al 321 con cualquier palabra, que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!

    Hola @un claudio de la vida , gracias por responder. Intente con lo que me dijiste y nada, yo de igual manera estoy registrado en la red de tuenti pero no recibo mensajes ni llamadas y tampoco puedo usar datos.
    hola, para usar datos ya configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • mizemize Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    mize dijo:
    @mize te recomiendo que vayas a Ajustes > Datos Móviles (o más > Datos Móviles/Conectividad), Operadores de red, destildes lo de elegir automáticamente, elijas Tuenti 4G hasta que aparezca un mensaje parecido a "registrado en la red". Volvé a activar lo de elegir automáticamente y con eso debería solucionarse. Probá enviar un SMS al 321 con cualquier palabra, que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!

    Hola @un claudio de la vida , gracias por responder. Intente con lo que me dijiste y nada, yo de igual manera estoy registrado en la red de tuenti pero no recibo mensajes ni llamadas y tampoco puedo usar datos.
    hola, para usar datos ya configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

    Hola gracias por responder, lo configure como me dijiste y nada... algo que olvide destacar es que en la barra superior donde esta el icono de la señal, no me aparece 4g si no R.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado April 2020
    @mize lo de la R está bien porque tenés activado el Roaming. Debe faltar algo en lo del APN para que deje de decir R y pase a decir 4G o LTE. Decís que lo configuraste... entonces, asegurate de que hayas elegido como activo ese APN que configuraste, y que no figure otro APN agregado. Y, por las dudas, en donde dice APN: asegurate de haber puesto internet.movil, con el punto y todo. Saludos.
    Envenenado
  • mizemize Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    @mize lo de la R está bien porque tenés activado el Roaming. Debe faltar algo en lo del APN para que deje de decir R y pase a decir 4G o LTE. Decís que lo configuraste... entonces, asegurate de que hayas elegido como activo ese APN que configuraste, y que no figure otro APN agregado. Y, por las dudas, en donde dice APN: asegurate de haber puesto internet.movil, con el punto y todo. Saludos.
    @un claudio de la vida si volvi a revisar y esta todo como me dicen , yo creo que puede ser un problema con la linea ya que si no puedo recibir sms ni llamadas (tampoco hacerlas) creo que tampoco podria conectarme a datos. Otra cosa curiosa es que cuando me trajeron el chip a mi domicilo me vinieron 2, no 1. Sera que tengo que probar con el otro?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mize dijo:
    @mize lo de la R está bien porque tenés activado el Roaming. Debe faltar algo en lo del APN para que deje de decir R y pase a decir 4G o LTE. Decís que lo configuraste... entonces, asegurate de que hayas elegido como activo ese APN que configuraste, y que no figure otro APN agregado. Y, por las dudas, en donde dice APN: asegurate de haber puesto internet.movil, con el punto y todo. Saludos.
    @un claudio de la vida si volvi a revisar y esta todo como me dicen , yo creo que puede ser un problema con la linea ya que si no puedo recibir sms ni llamadas (tampoco hacerlas) creo que tampoco podria conectarme a datos. Otra cosa curiosa es que cuando me trajeron el chip a mi domicilo me vinieron 2, no 1. Sera que tengo que probar con el otro?
    Los chips son todos en blanco vienen iguales, el chip que tenes que poner es el que cargaste en el tramite de portabilidad.
  • mizemize Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Entonces esta todo correcto y sigue sin funcionar...
  • sereparrasereparra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Llamo al *999# y mi dice que ya soy Tuenti. Hace 4 días me escribio Tuenti al WhatsApp diciéndome que coloque el chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sereparra dijo:
    Llamo al *999# y mi dice que ya soy Tuenti. Hace 4 días me escribio Tuenti al WhatsApp diciéndome que coloque el chip
    Bueno, entonces? Si te dijeron que pongas el chip y en autogestion.tuenti.com.ar dice que el trámite finalizó, listo. Solo hay q poner el chip, cargar el APN y saldo.
    Comprobá el IMEI del equipo en enacom.gob.ar/imei

  • antonelasorichettiantonelasorichetti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Les escribo porque desde hace un tiempo la gente que se comunica conmigo les salta la casilla de correo. Sin embargo yo si puedo llamar. Que sucede con mi linea?
  • santiagostereosantiagostereo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, esta tarde ya activé mi linea tuenti y tengo internet y puedo hacer llamadas, PERO NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS!!, porque es eso? 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola. Les escribo porque desde hace un tiempo la gente que se comunica conmigo les salta la casilla de correo. Sin embargo yo si puedo llamar. Que sucede con mi linea?

    Hola de vez en cuando pone el células en modo avion por unos segundos. Suele pasar a veces que las llamadas no caen y vam directo a buzón.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes, esta tarde ya activé mi linea tuenti y tengo internet y puedo hacer llamadas, PERO NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS!!, porque es eso? 
    hola, si es una portabilidad reciente puede que demore algunas horas en funcionar normalmente todos los servicios.
  • pamel38pamel38 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Esto es una porquería te dan los pasos a seguir *#33# y*#35# estoy diciendo diciendo qie no puedo hacer llamadas ni recibirlas 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    pamel38 dijo:
    Esto es una porquería te dan los pasos a seguir *#33# y*#35# estoy diciendo diciendo qie no puedo hacer llamadas ni recibirlas 
    No es forma de expresarse, esto es un foro público.
    Esos códigos si no sabés utilizarlos no lo hagas. Y sería más productivo que formules tu consulta, o si ya lo hiciste, la sigas, porque no se puede adivinar.

Accede o Regístrate para comentar.
^