¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad requiere equipo liberado?

danielzerdadanielzerda Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado March 2020 en Portabilidad
Hola buen dia..... recomende tuenti y la persona comenzo la misma le llego el whats app, y le pide que el equipo este liberado.... a que se refiere con liberado????

Mejor respuesta

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Hola buen dia..... recomende tuenti y la persona comenzo la misma le llego el whats app, y le pide que el equipo este liberado.... a que se refiere con liberado????
    Hola! que este liberado para usarse con cualquier chip, incluyendo Tuenti.
    Si no esta liberado, debera solicitar el Simlock para que lo libere.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 

Respuestas

  • TORREJA22TORREJA22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola estoy tramitando la portabilidad y solo me falta poner el código de mi chip pero en la página de autogestión no me deja no me da la opción de poner el mismo que puedo hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Debes tener un chip en blanco sin activar, sin datos sin nada.... El chip que estas colocando es nuevo?
  • aejaej Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Acá te dejo un link que explico varias cosas de la portabilidad! http://programertech.com.ar/cuanto-demora-la-portabilidad-tuenti/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    torreja22 dijo:
    Hola estoy tramitando la portabilidad y solo me falta poner el código de mi chip pero en la página de autogestión no me deja no me da la opción de poner el mismo que puedo hacer?
    hola, fijate que cuando empezaste el tramite te llego un mail, en ese mail tambien deberias tener un acceso para colocar el numero de chip.
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola, hay actualizaciones en tuenti:
    Es muy importante para los usuarios que están realizando portabilidad y activando lineas nuevas, ya que esta es una de las causas por las cuales no les esta tomando Señal al momento de poner el chip de Tuenti: 

    Hay 2 verificaciones que son necesarias para que un equipo funcione con un chip de Tuenti

    •  LIBERADO:   Pedíle el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo, te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, la operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo 
    • ENACOM: Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
  • mariagimenez28mariagimenez28 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Resulta que mi teléfono no es liberado y no encuentro la forma de liberarlo. Me quedé sin línea y sin tuenti! Se queda ahí o tengo que volver a hacer algún otro trámite para cancelar? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado October 2020
    Resulta que mi teléfono no es liberado y no encuentro la forma de liberarlo. Me quedé sin línea y sin tuenti! Se queda ahí o tengo que volver a hacer algún otro trámite para cancelar? 
    Hola, si tu tramite de portabilidad ya esta finalizado, podes verlo en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/, tienen que pasar 30 dias al menos para que puedas portar tu linea a otra empresa y ademas necesitas tener la linea funcionando para poder recibir el pin del tramite.

  • mili.123mili.123 Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2020
    Recibí el chip Tuenti,ingrese el código de barra de autogestión,después me enviaron un mensaje por Whatsapp me pide que ingrese a un link y q ponga un número de IMEI pero cuando lo pongo al número no me lo ingresa.
    Si alguien me puedo ayudar lxs agradezco 😊
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mili.123 dijo:
    Recibí el chip Tuenti,ingrese el código de barra de autogestión,después me enviaron un mensaje por Whatsapp me pide que ingrese a un link y q ponga un número de IMEI pero cuando lo pongo al número no me lo ingresa.
    Si alguien me puedo ayudar lxs agradezco 😊
    Hola, eso es para saber si tu equipo esta bloqueado por alguna denuncia o similar, no es un requisito indispensable para el tramite.
    Por otro lado si igualmente lo queres verificar y no podes escribir el numero de imei proba usando otro navegador o dispositivo.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Hola intenta ingresa https://www.enacom.gob.ar/imei 
    Te ayuda a mirar si el Imei (es decir el registro de tu equipo) n este bloqueado y acepte el chip de otro operador 
Accede o Regístrate para comentar.
^