¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

1235732

Respuestas

  • lulutaluluta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola buenas tardes ya tengo los chip de tuenti y ahora no se que hacer si tengo que llamar o donde ingresar. si dar de baja la empresa que tengo ahora o que hacer..
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luluta dijo:
    hola buenas tardes ya tengo los chip de tuenti y ahora no se que hacer si tengo que llamar o donde ingresar. si dar de baja la empresa que tengo ahora o que hacer..
    hola, ya iniciaste algun tramite?? si no lo hiciste tenes que empezar el tramite en la web de tuenti https://portabilidad.tuenti.com.ar/

    Si ya empezaste el tramite deberia haberte llegado un mail con el link para cargar el numero de chip, sino podes chequearlo en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • lucasbazlucasbaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si ya iniciaste tu tramite de portabilidad podes entrar en esta pagina para verificar el estado del tramite https://autogestion.tuenti.com.ar/
    Seguramente también alguien del equipo de tuenti se pondrá en contacto con vos por wsp.
    Generalmente en la situación actual que estamos de cuarentena la portabilidad esta tardando como 5 días hábiles, o eso paso en mi caso.
    También vas a saber que tu linea fue portada porque te quedarás sin señal en tu celular y ahi tenes que poner el chip nuevo. Luego en el transcurso de unas horas o al instante se activa.

    El equipo de tuenti te tiene que avisar por mensaje que tu tramite de portabilidad se va a finalizar tal fecha, un ejemplo del mensaje es:
    "¡Hola !
    El dd/mm/2020 vamos a terminar tu trámite de portabilidad. ¡Tené con vos el chip Tuenti!
    Te vamos a avisar cuando tenés que ponerlo. No lo pongas  en tu celu ni lo actives por la app hasta que te avisemos por Whatsapp o por mail  
    Es posible que te quedes sin señal unas horas, pero tranqui que estamos trabajando en eso. Tu portabilidad va a estar lista ese mismo día. ¡Bancanos!
    Acordate que para usar Tuenti en tu celu tiene que estar liberado, y si no está liberado preguntale a tu compañía actual cómo hacerlo.

    Tuenti
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    luluta dijo:
    hola buenas tardes ya tengo los chip de tuenti y ahora no se que hacer si tengo que llamar o donde ingresar. si dar de baja la empresa que tengo ahora o que hacer..
    Hola, buen día.
    Solo hay que leer. En los chip que recibiste está todo indicado, hasta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    NO se debe pedir la baja, sino perdés la línea, solo se porta. Podrás solicitar el trámite siendo titular, no teniendo deuda ni permanencia obligatoria en tu operador actual.

  • gabrielapaganigabrielapagani Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Recién llego el chip que tengo que hacer gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Recién llego el chip que tengo que hacer gracias
    Hola. Estás gestionando portabilidad? En ese caso ingresá en autogestion.tuenti.com.ar para avanzar con el trámite. Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Podrás verificar el estado en cualquier momento en esa web, pero no es inmediato, lleva tiempo y ajuistes interoperador.

  • camiiesteguicamiiestegui Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi mamá quiso pasar a tuenti, completo los datos de portabilidad, llego su chip, le llego un mail pero no aclaraba que no pusiera el chip hasta no estar activado como usualmente lo hace, en el meil decía que lo activará entrando al Link de autogestión, o llamando al *999# y siguiendo los pasos, nunca le llego mensajes de wpp como también suele hacer. Probó entrar al Link y no cargo probó llamar y no la dejo.cambio el chip y con el de tuenti quiso hacer lo mismo y tampoco la dejo...  ahora pudo ingresar el código pero le pide el pin y no carga la aplicación para hacerlo. Que debe hacer.. tampoco se a quien acudir ante estas situaciones.... 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Mi mamá quiso pasar a tuenti, completo los datos de portabilidad, llego su chip, le llego un mail pero no aclaraba que no pusiera el chip hasta no estar activado como usualmente lo hace, en el meil decía que lo activará entrando al Link de autogestión, o llamando al *999# y siguiendo los pasos, nunca le llego mensajes de wpp como también suele hacer. Probó entrar al Link y no cargo probó llamar y no la dejo.cambio el chip y con el de tuenti quiso hacer lo mismo y tampoco la dejo...  ahora pudo ingresar el código pero le pide el pin y no carga la aplicación para hacerlo. Que debe hacer.. tampoco se a quien acudir ante estas situaciones.... 
    Hola! en portabilidad no se debe activar el chip, porque se le otorgara un numero nuevo y no el portado.
    En este caso, para saber el estado de su portabilidad, debera ingresar en este LINK
    Respecto al mail, informa que debe ingresar el PIN de 4 digitos que le llego via sms a su linea a portar. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • allgasallgas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya recibí el chip y no se como hacer para recibir mi número.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    allgas dijo:
    Ya recibí el chip y no se como hacer para recibir mi número.
    Recibir tu número?? Cómo? Si estás gestionando portabilidad el chip NO SE DEBE ACTIVAR y tenés que leer las condiciones que se indican en el mail recibido por parte de Tuenti.
    Si es línea nueva se activa en *999#

  • allgasallgas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero una linea nueva. He llamado al*999# y no me llevó a nada. Me gustaría tratar directamente por chat con un operador. Gracias.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    allgas dijo:
    Quiero una linea nueva. He llamado al*999# y no me llevó a nada. Me gustaría tratar directamente por chat con un operador. Gracias.

    Bueno, contactá a un Experto en tuenti.com.ar/ayuda y como no tenés número poné uno genérico, como 1166554433.

  • lolicastaldololicastaldo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Pedí la portabilidad, me mandaron el chip y puse los números del código de barra, me dijeron que en 72hs iba a llegarme un mail o WhatsApp pero ya pasó ese tiempo y todavía no llega nada. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola ese es un tiempo estimado, puede tardar unos dias mas
  • geritogomezgeritogomez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal?
    Hace unos dias pedi el chip Tuenti, y me llegaron a casa dos chips. Queria saber si al activarlo pierdo mi linea (yo tengo chip Movistar) en movistar. Mi idea era tener dos lineas de celular nada mas. Quiero mantener el otro nro con esa empresa y tener uno nuevo con Tuenti. Sera posible? Espero que puedan ayudarme. Gracias!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola que tal?
    Hace unos dias pedi el chip Tuenti, y me llegaron a casa dos chips. Queria saber si al activarlo pierdo mi linea (yo tengo chip Movistar) en movistar. Mi idea era tener dos lineas de celular nada mas. Quiero mantener el otro nro con esa empresa y tener uno nuevo con Tuenti. Sera posible? Espero que puedan ayudarme. Gracias!

    Hola, si podes tener hasta 5 lineas con tu DNI, asi que no hay problema en tener varias lineas con la misma empresa o distintas empresas.
  • manuelazarriamanuelazarria Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad, me llegó el chip, pero en la autogestión dice que están trabajando en mí portabilidad y  no me deja ingresar los datos del chip, es normal ? gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Inicié el trámite de portabilidad, me llegó el chip, pero en la autogestión dice que están trabajando en mí portabilidad y  no me deja ingresar los datos del chip, es normal ? gracias

    hola, puede deberse a algun inconveniente en la web, lo que podes hacer para descartarlo es limpiar el cache del navegador o sino probar con otro navegador o desde otro dispositivo para ver si te permite cargar el dato, si con ninguna de estas posibilidades logras hacerlo proba de contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto para que te asista.
  • maraveron1maraveron1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me llego el chip y cuando hago el trámite de portabilidad me dice que mi número ya está ingresado 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Me llego el chip y cuando hago el trámite de portabilidad me dice que mi número ya está ingresado 
    Vos ya iniciaste el trámite? Se sigue en autogestion.tuenti.com.ar En el mail enviado también está todo indicado, y un link para ingresar el número de la sim, si te fijas leelo. Recordá que  el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • aiilluaiillu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2020
    Hace dos semana llego los chips puse todo los datos correspondientes y hasta la fecha nunca me llego el email nada.. Quiero tener mi mismo numero, no me deja ni activar el otro chip para hablar con alguien de la empesa nada ayuda.. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @aiillu tenés 3 opciones: 1) Revisar en spam si no está ese mail que contiene el link hacia donde poner el número de chip. 2) Al chatbot del chat de Tuenti por Messenger/Facebook le decís mi portabilidad y después ya tengo mi chip. 3) mandar un mail a miportabilidad@tuenti.com.ar con tus datos (nombre, apellido, DNI), número de línea a portar, empresa desde la que portás y el número de código de barras del chip que te hayan mandado.

    Los chips vienen en blanco. Solo cuando los expertos Tuenti reciben una solicitud de enlazarlos a un número de línea (mediante activación) y ellos te den el ok de poner el chip es que vas a tener línea. Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    aiillu dijo:
    Hace dos semana llego los chips puse todo los datos correspondientes y hasta la fecha nunca me llego el email nada.. Quiero tener mi mismo numero, no me deja ni activar el otro chip para hablar con alguien de la empesa nada ayuda.. 
    Para chequear el estado de tu trámite autogestion.tuenti.com.ar
    No hace falta activar el chip para entrar al chat, podés poner un número genérico como 1166554433, y también contactar vía mensaje privado en Messenger o Instagram.

  • ayshamaysham Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(
    Noo, noo, ojo!! El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, varias veces se indica. Deberás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar fijate y comentá.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(

    El chip no se activa, solo se carga en el tramite y no necesitas un experto, en facebook el bot te deja cargar el dato, tenes que elegir portabilidad y luego ya tengo el chip
  • ayshamaysham Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(
    Noo, noo, ojo!! El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, varias veces se indica. Deberás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar fijate y comentá.

    Perdon pero esa opcion no me lleva a ningun lado, solo a que ya hice mi portabilidad (cosa que ya sabia digamos), no me da opcion a nada mas. Dice tramite de portabilidad finalizado. No active el chip.
  • ayshamaysham Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(

    El chip no se activa, solo se carga en el tramite y no necesitas un experto, en facebook el bot te deja cargar el dato, tenes que elegir portabilidad y luego ya tengo el chip

    Voy a intentar por facebook si hay un bot que realmente funcione que pueda hacerse por ahi el tramite, porque por la app y aca no puedo comunicarme con nadie en el chat. Gracias. Lo intento
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    aysham dijo:
    cri dijo:
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(
    Noo, noo, ojo!! El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, varias veces se indica. Deberás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar fijate y comentá.

    Perdon pero esa opcion no me lleva a ningun lado, solo a que ya hice mi portabilidad (cosa que ya sabia digamos), no me da opcion a nada mas. Dice tramite de portabilidad finalizado. No active el chip.
    Si el teléfono está liberado e hiciste bien el trámite con solo poner el chip, listo. Dice siquiera "Tuenti" en el celular donde muestra el nombre de operador?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aysham dijo:
    cri dijo:
    aysham dijo:
    Me pase a Tuenti e hice la portabilidad, tengo el chip pero no lo puedo activar sin hablar con un experto y no puedo comunicarme desde el chat ni en la pagina ni en la app, no tengo opcion de escribir y no encuentro forma de comunicarme, alguien tuvo este problema? :(
    Noo, noo, ojo!! El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, varias veces se indica. Deberás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar fijate y comentá.

    Perdon pero esa opcion no me lleva a ningun lado, solo a que ya hice mi portabilidad (cosa que ya sabia digamos), no me da opcion a nada mas. Dice tramite de portabilidad finalizado. No active el chip.
    Si el tramite de portabilidad dice finalizado entonces el chip ya deberia haber sido activado por la gente de tuenti, pone el chip y cuando detecte señal envia un sms con la palabra tuenti al 321, si te contesta con tu numero de linea entonces ya esta listo para usar.
Accede o Regístrate para comentar.
^