¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Recibí dos chip, Cual activo?

rherrerarherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
editado May 2020 en Activación de chip
Hola,
  La semana pasada inicie la portabilidad y hoy recibí un sobre de Tuenti, cuando lo abrí veo que tenía dos Chip; es normal?, porque mandan dos?. Yo tengo dos líneas a mi nombre en otra empresa pero solo pasé una, será que vieron que tenía dos líneas y me mandaron dos chip, o solo será para repuesto o para invitar a alguien?. Gracias.
Saludos

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola! Que yo sepa esto no sucede, es un error. Ya que al hacer la portabilidad vos pones la línea que deseas portar, no importa si tenés muchas líneas a tu nombre. De igual manera, seguí con el proceso y guarda el otro chip de repuesto ? saludos ?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    O también podes darle el chip sobrante a alguien más para que lo active y le den un número nuevo TUENTI o que haga el proceso de portabilidad más rápido, ya que no va a tener que esperar a que le llegue el chip.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Hola, si es para portabilidad podes usar cualquiera solo tenes que ingresar el numero de 19 digitos en la pagina de autogestion:
    https://autogestion.tuenti.com.ar

    Y el otro chip lo podes guardar o regalarselo a otre que quiera tuenti ?
  • cricri Publicaciones: 6,153
    Respuesta ✓
    el problema es que recibi dos chip porque pedi uno para mi y otro para mi mujer, y me  enviaron dos mas y dijeron que dos son de regalo el tema es que acitve 1 de los cuatro y no es el numero de linea que yo tenia anteriormente y yo pedi tener el mismo numero anterior

    El problema es que activaste el chip en porta, cosa que NO se debe hacer, fijate que más de una vez se indica, inclusive en el troquel donde se envía la sim. Los chip de Tuenti se envían SIN número asignado, ahora decí q tenés los otros de respaldo para continuar con el trámite en autogestion.tuenti.com.ar Teniendo en cuenta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola si vos hiciste el trámite de portabilidad NO DEBES PONER EL CHIP te lo aclaran en muchos lados. Entra en autogestion.tuenti.com.ar y revisa cómo va tu trámite. El chip que activaste ya tiene ese número, tenés que usar un chip nuevo.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Y acordate de NO poner el chip solamente espera hasta que te avisen por Whatsapp o correo electrónico que puedas poner el chip 
    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    editado May 2020 Respuesta ✓
    anahics dijo:
    Me llegaron dos chip en el mismo paquete, cuál activo?
    Hola podes usar cualquiera chip, son iguales estan en blanco, sirven para nueva linea y para portabilidad

    Si es para portabilidad elegi uno, no lo actives, y llena en la pagina de autogestion
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    Con los 19 digitos del chip

    Mas info en:
    Como me paso a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    fetorres dijo:
    Con cual de los dos inicio el tramite?
    Hola, con cualquiera de los 2, uno guardalo o regalaselo a alguien, el otro no lo actives e ingresa los 19 digitos del chip en la pagina https://autogestion.tuenti.com.ar
  • cricri Publicaciones: 6,153
    Respuesta ✓
    fetorres dijo:
    Con cual de los dos inicio el tramite?
    Hola, buen día!
    No, no es un error, y si, se dejan en buzón o bajo puerta. Podés usar cualquiera de los dos, se envían SIN número asignado, el otro guardalo como reposición. Continuá tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar ,marcá el chip q usás para la porta y a esperar, la porta no es inmediata. Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

«134

Respuestas

  • caamifernandezcaamifernandez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pedi dos chip, uno para un numero de telefono que era movistar y otro para un numero que era tuenti pero lo robaron. Hice la portabilidad de los dos, le carge un numero de chip a cada numero y hoy me avisaron que el numero que era movistar estaba activado y el robado no. Como se cual chip es el que activaron y cual no  
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Pedi dos chip, uno para un numero de telefono que era movistar y otro para un numero que era tuenti pero lo robaron. Hice la portabilidad de los dos, le carge un numero de chip a cada numero y hoy me avisaron que el numero que era movistar estaba activado y el robado no. Como se cual chip es el que activaron y cual no  
    Bueno, ese es trabajo tuyo, saber cuál chip informaste para cada línea.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Pedi dos chip, uno para un numero de telefono que era movistar y otro para un numero que era tuenti pero lo robaron. Hice la portabilidad de los dos, le carge un numero de chip a cada numero y hoy me avisaron que el numero que era movistar estaba activado y el robado no. Como se cual chip es el que activaron y cual no  

    Hola, no pudiste haber hecho portabilidad de un numero que ya es de tuenti porque no existe tramite de portabilidad dentro de una misma empresa, o sea que solamente te activaron el de movistar, cuando pones el chip en el telefono si mandas un sms con la palabra tuenti al 321 te va a decir si tiene ese chip un numero asignado y cual es.
  • rherrerarherrera Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 13
    bauti20 dijo:
    O también podes darle el chip sobrante a alguien más para que lo active y le den un número nuevo TUENTI o que haga el proceso de portabilidad más rápido, ya que no va a tener que esperar a que le llegue el chip.
    Sí, eso mismo pensaba. No quise pasar las dos líneas al mismo tiempo porque quiero ver como funciona Tuenti y si tengo mejor señal donde vivo (que es mi mayor problema). Si va todo bien paso la otra línea con este chip. Gracias.
    Saludos
  • EDUUUUUUUUUUUUEDUUUUUUUUUUUU Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cual uso? para que es el otro?
  • abeja0914abeja0914 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Pedí portabilidad y me llegaron está está m en el mismo sobre dos chips Tuenti. No sé a cual cargarle los datos.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, usa cualquiera de las dos, es lo mismo, y el otro lo guardas o se lo regalas a alguien ?
  • orianacastro1orianacastro1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal, alguien podría decirme porque me mandaron 2 chips de tuenti? Y si es lo mismo que active cualquiera? 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola que tal, alguien podría decirme porque me mandaron 2 chips de tuenti? Y si es lo mismo que active cualquiera? 

    Hola, no pasa nada quebte hayan enviado dos chips activa el que gustes si es para linea nueva. Si es para porta recorda no activar ninguno.
  • gonbegonbe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llegaron dos chip, yo pedi uno solo... que hago? cual activo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    gonbe dijo:
    Me llegaron dos chip, yo pedi uno solo... que hago? cual activo?
    Es línea nueva o portabilidad? Los chips se envían SIN número asignado, si es para línea nueva podés activar cualquiera, y el otro guardalo como reserva. Si es portabilidad EL CHIP NO SE DEBE ACTIVAR, como más de una vez se indica. Y avanzás con el trámite en autogestion.tuenti.com.ar

  • gonbegonbe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Es portabilidad... Entonces tengo que avanzar con el tramite de autogestion? Gracias ! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    gonbe dijo:
    Es portabilidad... Entonces tengo que avanzar con el tramite de autogestion? Gracias ! 
    Claro, ingresá a esa web y usá uno de los chip para asignar a tu línea, y marcalo o diferencialo para q sepas cuál es. Bajo ningún concepto se debe activar, deberás esperar que te confirmen que la línea se portó exitosamente o verificar en unos 3-4 días en la web.

  • gonbegonbe Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Muchas gracias ! :) :) :) 
  • sonyv40sonyv40 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pedi online y me llegan dos emails
    con distintos números de pedido. Así se duplican las entregas también? Como se resuelve el la cancelación de uno?
  • sonyv40sonyv40 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Pedido por nuevo chip envían dos emails y no hay forma de cancelar un pedido,
    esto quiere decir que me van a traer dos? Como cancelo un pedido duplicado? 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    sonyv40 dijo:
    Pedido por nuevo chip envían dos emails y no hay forma de cancelar un pedido,
    esto quiere decir que me van a traer dos? Como cancelo un pedido duplicado? 
    Hola, no pasa nada, un chip lo usas y el otro lo guardas
  • clodyclody Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola pedí un chip para pasarme a tuenti con portabilidad y me llegaron 2. Puedo usar cualquiera??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    clody dijo:
    Hola pedí un chip para pasarme a tuenti con portabilidad y me llegaron 2. Puedo usar cualquiera??
    Hola, buenas tardes.
    Si, podrás usar cualquiera ya que todos los chip se envian SIN número asignado, tené en cuenta de marcar el q uses para gestionar la línea así sabés cual es. Recordá q en porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. El otro lo podés guardar como respaldo.

  • sonyv40sonyv40 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Llegaron 4 (2 pedidos de 2 chips) No se puede activar. No hay respuesta online, los datos los ingreso correctamente y responde no hay no se que DDI
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    sonyv40 dijo:
    Llegaron 4 (2 pedidos de 2 chips) No se puede activar. No hay respuesta online, los datos los ingreso correctamente y responde no hay no se que DDI
    Pero cuál sería el problema? Usás solo uno para activar, el resto de respaldo. El DDN es el código de área para la localidad que solicitás el número nuevo, se debe ingresar sin cero. Puede que no haya disponibilidad, entonces deberás elegir otro código, por ejemplo 11 q es AMBA. No intentes más de 3 veces la activación si da error porque se bloquea el DNI y deberás esperar al menos 24hs para volver a intentarlo.

  • sonyv40sonyv40 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Gracias por tu comanterio, todo fue hecho tal cual. EL DDN es 11, y siempre termina el proceso rechazando la solicitud por no disponibilidad.  Menos mal que están uds. colaborando con respuestas, sino la gente aborta el servicio antes. No se puede tardar con tantos intentos 3?!! Muchas gracias! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    sonyv40 dijo:
    Gracias por tu comanterio, todo fue hecho tal cual. EL DDN es 11, y siempre termina el proceso rechazando la solicitud por no disponibilidad.  Menos mal que están uds. colaborando con respuestas, sino la gente aborta el servicio antes. No se puede tardar con tantos intentos 3?!! Muchas gracias! 
    Sucede que estamos todos atravesando una situación extraordinaria lamentablemente, y no hay recursos suficientes a la hora quizás de resolver falencias, por eso la demora en solucionar algún tema en particular. Lo que puedo sugerirte es que intentes la activación mediante un Experto en tuenti.com.ar/ayuda y como no tenés línea poné un número genérico, por ej 1166554433, cuando entres al chat escribí "Experto" para que te derive. También mediante mensaje privado en Messenger o Instagram.
    Recordá que aquí somos todos usuarios, nunca brindes datos personales. Ojalá logres solucionar el inconveniente.

  • guada44guada44 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buen dia , alguien me puede ayudar ..Me llegaron 2 chips a mi casa ,en cual de los 2 tengo que activar mi portabilidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    guada44 dijo:
    Hola buen dia , alguien me puede ayudar ..Me llegaron 2 chips a mi casa ,en cual de los 2 tengo que activar mi portabilidad
    Hola, buen día.
    Podés usar cualquiera de los dos porque se envían sin número asignado, eso si, marcalo para saber cuál es, el otro guardalo como respaldo. Recordá que deberás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar y tené en cuenta que el chip NO SE DEBE ACTIVAR, seguí las indicaciones y en cualquier momento podrás consultar el estado de la porta en esa web.

  • jackie19jackie19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola , buenas tardes .
    Me llegaron dos chips para activar en mi portabilidad .
    Mi pregunta es , el otro chip que me sobra lo puedo regalar para que otra persona active su número con Tuenti?  O solo se puede usar con mi número?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    jackie19 dijo:
    Hola , buenas tardes .
    Me llegaron dos chips para activar en mi portabilidad .
    Mi pregunta es , el otro chip que me sobra lo puedo regalar para que otra persona active su número con Tuenti?  O solo se puede usar con mi número?
    Hola, claro que podes. 1 chip lo usas vos y terminas el trámite y el otro se lo podes dar a otra persona para que lo active como linea nueva o comience el tramite de portabilidad, en la página debe poner "Ya tengo mi chip"
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
^