¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Sigo recibiendo facturas de mi antiguo operador después de la portabilidad

13567

Respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,816
    editado February 2020
    @nanegro, si te queres ir a otra empresa realizando el trámite de portabilidad, debes informar que tenés línea Movistar.

    Seguramente con este metodo puedas lograr el trámite de probabilidad; también puede suceder que estes realizando una firma diferente con respecto a la firma del DNI y por lo tanto te rebotan.
  • nanegronanegro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado February 2020
    Buen día, les voy a comentar mi mala experiencia con TUENTI.
    Mi historia con tuenti comenzó hace ya varios meses cuando decidí dejar de usar CLARO luego de 10 años de servicio para pasarme a TUENTI porque los precios eran mejores y porque tenia amigos que me lo recomendaban. El servicio siempre funciono bien, alguna que otra vez se quedaba sin señal pero nada molesto digamos así que nunca me dio lugar para reclamar por eso pero ahora me están dejando tirado porque estoy en proceso de portabilidad a otra empresa SIN SABER EL MOTIVO que en realidad es ajeno a ellos y no deberían haber echo lo que hicieron. LA FECHA DE PORTABILIDAD ESTABA PACTADA PARA EL 18/2 Y DESDE EL 11/2 TUENTI ME DEJO SIN LINEA, ME COMUNICO CON ELLOS Y NO ME DAN RESPUESTA SE VAN DEL CHAT Y ME DEJAN HABLANDO SOLO Y ESO NO SE HACE, ME COMPLICARON CON EL TRABAJO Y CON LAS COMUNICACIONES FAMILIARES YA QUE NO ESTOY EN MI CIUDAD. Por ese motivo y lo pongo acá porque lo van a leer los moderadores les quiero comunicar que HOY MISMO voy a presentar mi queja en defensa al consumidor y ademas ASÍ COMO HICE QUE GENTE SE PASARA A TUENTI LOS VOY A DIFAMAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES POR TODO EL DAÑO QUE CAUSARON LABORAL Y PERSONALMENTE. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Si, que mal esa empresa a la que te estas pasando, tarda mucho en hacer la portabilidad, mal ahi
  • urielpantojaurielpantoja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola. Hace más de un mes me cambié a Tuenti. Antes tenía Movistar. La factura de Movistar del mes pasado ya la pagué.  Pero ahora me quieren cobrar otra vez en movistar, siendo que hace más de un mes se supone que ya no pertenezco a esa empresa. Quisiera saber si me lo pueden resolver. Muchas gracias.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola. Hace más de un mes me cambié a Tuenti. Antes tenía Movistar. La factura de Movistar del mes pasado ya la pagué.  Pero ahora me quieren cobrar otra vez en movistar, siendo que hace más de un mes se supone que ya no pertenezco a esa empresa. Quisiera saber si me lo pueden resolver. Muchas gracias.
    Hola ?
    Lo que pudo haber sucedido es que cuando te pasaste a Tuenti ya habían emitido una nueva facturación, ahora deberías pagar para no quedarte con deuda, eso sí, acércate a una centro de atención de Movistar y que te cobren solo los días que te corresponden, no todo el mes.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola. Hace más de un mes me cambié a Tuenti. Antes tenía Movistar. La factura de Movistar del mes pasado ya la pagué.  Pero ahora me quieren cobrar otra vez en movistar, siendo que hace más de un mes se supone que ya no pertenezco a esa empresa. Quisiera saber si me lo pueden resolver. Muchas gracias.
    Eso es porque solicitaste porta en medio de un ciclo de corte de facturación, es responsabilidad del usuario, no de Tuenti. Deberás resolverlo por tu cuenta.

  • urielpantojaurielpantoja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias, veré como puedo resolverlo. Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Muchas gracias, veré como puedo resolverlo. Saludos
    Dirigite a una sucursal con factura en mano, pero como dijo @marinavz deberán refacturar así pagás solo los días desde la fecha de corte hasta el día que se efectivizó la porta.

  • ladetectivesalvajeladetectivesalvaje Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado March 2020
    Estoy en tuenti desde febrero. Me dijeron que personal ya había dado de baja mi línea y me cobraron febrero y marzo. Quiero saber qué pasó y quien se hace cargo de ese dinero
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola te debes hacer cargo tu, ya que debiste verificar la fecha de corte de tu facturación para pasarte a tuenti.... También es bueno verificar el contrato que tenias con tu antiguo proveedor, ya que puede haber clausulas que te penalizan por incumplimiento del contrato en el tiempo de permanencia. En todo caso deberás conservarlo con tu operador anterior. 
  • don firpodon firpo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Y? Como solucionaste? Q te cobraron? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    don firpo dijo:
    Y? Como solucionaste? Q te cobraron? 
    Mirá, realizar el trámite de porta es responsabilidad del usuario respecto de los tiempos, si vos la hiciste en el medio del ciclo de corte claro que el otro operador te va a cobrar los dias q tuviste servicio antes que pase a Tuenti, pero te aclaro que Tuenti no tiene nada q ver. Deberás llamar al tu operador anterior para que refacturen y solo abonar los dias proporcionales desde el corte de ciclo hasta q pasó a Tuenti.

  • don firpodon firpo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    don firpo dijo:
    Y? Como solucionaste? Q te cobraron? 
    Mirá, realizar el trámite de porta es responsabilidad del usuario respecto de los tiempos, si vos la hiciste en el medio del ciclo de corte claro que el otro operador te va a cobrar los dias q tuviste servicio antes que pase a Tuenti, pero te aclaro que Tuenti no tiene nada q ver. Deberás llamar al tu operador anterior para que refacturen y solo abonar los dias proporcionales desde el corte de ciclo hasta q pasó a Tuenti.
    Si! Muchas gracias, ya pude solucionarlo.
  • monosaladomonosalado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Eso mismo del título. Era de Movistar, supuestamente (o al menos según entendí yo) me tenían que dar de baja los propios de Tuenti y yo no tenía que hacer nada. 
    La cosa es que me siguen apareciendo pagos de Movistar que tengo que hacer cuando pago las deudas de mí tarjeta de crédito, como si me siguiesen cobrando su servicio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Eso mismo del título. Era de Movistar, supuestamente (o al menos según entendí yo) me tenían que dar de baja los propios de Tuenti y yo no tenía que hacer nada. 
    La cosa es que me siguen apareciendo pagos de Movistar que tengo que hacer cuando pago las deudas de mí tarjeta de crédito, como si me siguiesen cobrando su servicio.
    No, no. A ver, la solicitud del trámite es reponsabilidad del usuario, si vos solicitaste la porta durante un corte de ciclo, claro que Movistar te va a facturar ese último mes, eso debe tenerlo en cuenta quien lo solicita. Tuenti no se hará cargo de deudas ni compromisos contraídos con el otro operador, no corresponde. Deberás comunicarte con Movistar para que refacturen y solo se genere la factura de acuerdo a los dias proporcionales entre el ciclo de corte y la fecha de la porta, son ellos quienes podrán o no acreditar en tu tarjeta lo que se cobró " de más".

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Eso mismo del título. Era de Movistar, supuestamente (o al menos según entendí yo) me tenían que dar de baja los propios de Tuenti y yo no tenía que hacer nada. 
    La cosa es que me siguen apareciendo pagos de Movistar que tengo que hacer cuando pago las deudas de mí tarjeta de crédito, como si me siguiesen cobrando su servicio.

    Hola, si hiciste la portabilidad en medio de un cambio de ciclo de facturacion es posible que hayan emitido otra factura, en ese caso deberias solo pagar el proporcional de los dias utilizados, de todas formas eso tenes que verlo con el prestador.
  • alejomendezalejomendez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado April 2020
    Movistar me acaba de mandar mensaje de nuevo periodo de facturación a pesar de que tengo Tuenti desde el 1 de abril. 
    Se presume que ya rige el cambio dado que ya he pagado a Tuenti.
    ¿Qué debo hacer?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado April 2020
    Hola! Hay un periodo en el cual se debe hacer la portabilidad para que tu compañía no te cobre el próximo mes. No recuerdo cual es ese periodo, pero si lo haces fuera de él, cómo en tu caso, te va a cobrar el siguiente mes a pesar de que ya sos Tuenti.
    Lo que yo haría es contactar con Movistar y decirle a ellos el problema. Tuenti no tiene nada que ver con la facturación que te hizo Movistar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Movistar me acaba de mandar mensaje de nuevo periodo de facturación a pesar de que tengo Tuenti desde el 1 de abril. 
    Se presume que ya rige el cambio dado que ya he pagado a Tuenti.
    ¿Qué debo hacer?
    hola, si hiciste la portabilidad en medio de un cambio de ciclo de facturacion puede ocurrir que la empresa emita otra factura ya que al momento de hacerlo seguias con el proveedor anterior, en ese caso solo deberias pagar el proporcional de dias que seguiste usando el servicio, pero eso ya debes verlo con ellos.
  • alejomendezalejomendez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Empezamos pésimo. Tuenti y Movistar tienen un mismo dueño: Telefónica de España. El trámite de portabilidad lo inicie a fines de febrero, nunca me mandaron el chip, por lo que tuve que ir a buscarlo. Pedí activación el 29 o 30 de marzo  y  me  la dieron el 1 de abril. Parece una avivada de las empresas y una vez más tendré que perder tiempo en arreglar este problema.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Empezamos pésimo. Tuenti y Movistar tienen un mismo dueño: Telefónica de España. El trámite de portabilidad lo inicie a fines de febrero, nunca me mandaron el chip, por lo que tuve que ir a buscarlo. Pedí activación el 29 o 30 de marzo  y  me  la dieron el 1 de abril. Parece una avivada de las empresas y una vez más tendré que perder tiempo en arreglar este problema.

    A ver si hablan háganlo sabiendo, sino confunden al resto. Movistar y Tuenti operan en Argentina a través de Telefónica Móviles Argentina quienes tienen las licencias correspondientes para hacerlo, y a su vez son dos compañías independientes. El trámite de portabilidad es una opción del usuario que lo haga, y es quien DEBE conocer las fechas de ciclos de su actual servicio, si iniciás el trámite y en el medio hay un ciclo de corte, o lo hubo antes, no es responsabilidad de Tuenti, ni del operador entrante que sea, corre por cuenta del usuario.

  • minino2019minino2019 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hace unos meses me pase a tuenti ,antes tenía personal,el caso es que quedó un pago pendiente con personal y lo pague pero ahora me llegó devuelta un pago por demora en el pago ,quería saber si ya me van a dejar de llegar pagos de personal ya que hace como 3 meses que tengo tuenti .
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola hace unos meses me pase a tuenti ,antes tenía personal,el caso es que quedó un pago pendiente con personal y lo pague pero ahora me llegó devuelta un pago por demora en el pago ,quería saber si ya me van a dejar de llegar pagos de personal ya que hace como 3 meses que tengo tuenti .
    Hola, buen día.
    Mirá, las obligaciones que hayas tomado en el operador anterior deberás resolverlo con ellos, ya que Tuenti no tiene nada q ver. Pero lo q si te digo es q si tenés algún tipo de deuda la pagues, porque no va a desaparecer, y con el tiempo si no la pagás van a intimarte a hacerlo ya por vía legal.

  • lospiojitoslospiojitos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me pase a tuenti en marzo. Y ahora me llaman de un estudio en representación de movistar diciendo que debo una factura. Según tengo entendido, no se puede hacer la portabilidad si tenes deuda con la otra empresa. Es asi?
    Gracias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Me pase a tuenti en marzo. Y ahora me llaman de un estudio en representación de movistar diciendo que debo una factura. Según tengo entendido, no se puede hacer la portabilidad si tenes deuda con la otra empresa. Es asi?
    Gracias
    Hola ?
    Lo que seguramente sucedió, es que te quedó un saldo debido al corte de facturación durante la portabilidad, ósea te quedaron algunos días en los que todavía estabas usando el servicio, antes del pase.
    Ahora debes abonar ese importe para no quedarte con deuda.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    Me pase a tuenti en marzo. Y ahora me llaman de un estudio en representación de movistar diciendo que debo una factura. Según tengo entendido, no se puede hacer la portabilidad si tenes deuda con la otra empresa. Es asi?
    Gracias
    hola, en caso de que hayan emitido una factura por el cambio de ciclo en medio del tramite de portabilidad, es posible que tengas que pagar algo pero si fuera el caso a lo sumo deberias pagar solo por los dias que hayas utilizado el servicio hasta que se hizo el cambio.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Me pase a tuenti en marzo. Y ahora me llaman de un estudio en representación de movistar diciendo que debo una factura. Según tengo entendido, no se puede hacer la portabilidad si tenes deuda con la otra empresa. Es asi?
    Gracias
    Habrás portado en medio de un ciclo q se facturó y no pagaste, eso es responsabilidad del usuario. Pero OJO, nunca te fies de quien t llame "en nombre de", asegurate llamando a tu operador anterior y regularizar si existe deuda, xq no va a desaparecer.
    Desde otro Movistar *611
    Desde cualquier otro teléfono 0800.321.0611
    Saludos.

  • gilsandritagilsandrita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    La cosa es que hace ya varios meses soy de Tuenti, tuve algunos problemas al terminar mi portabilidad pero se resolvió (o al menos eso pensé). Resulta que ahora no puedo realizar llamadas, cuando llamo me aparece Movistar como mi operadora. Es bastante frustrante, ya que tuve que liberar mi teléfono en su momento para pasarme a Tuenti y todo fue bastante confuso además de que tardaron bastante en habilitar mi linea después.
  • gilsandritagilsandrita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Me faltó decir que Movistar me manda mensajes y me llama a mi casa para avisarme que tengo una deuda con ellos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    La cosa es que hace ya varios meses soy de Tuenti, tuve algunos problemas al terminar mi portabilidad pero se resolvió (o al menos eso pensé). Resulta que ahora no puedo realizar llamadas, cuando llamo me aparece Movistar como mi operadora. Es bastante frustrante, ya que tuve que liberar mi teléfono en su momento para pasarme a Tuenti y todo fue bastante confuso además de que tardaron bastante en habilitar mi linea después.
    Cómo? Cuando se inicia la porta se explica todas las condiciones q hay q seguir, deben leer nomás y listo.
    Q certeza tenés q tu línea es Movistar? Los móviles comprados a operador muestran la marca al realizar el llamado, no quiere decir q se pertenezca aún.
    Las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número no se puede recuperar. Saldos y disponibles *999#

Accede o Regístrate para comentar.
^