¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Porte y no cargue por más de 2 meses, Puedo recuperar mi numero?

jdeus94jdeus94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado April 2020 en Portabilidad
El 20 y pico de diciembre 2019 hice la portabilidad de una línea Movistar a Tuenti, la persona dueña de la línea tuvo q viajar al exterior razón por la cual no pude hacer lo que continuaba una vez que me confirmaron la portabilidad. En el mes de febrero a mediados o más intenté hacer funcionar la línea pero no puedo y solo espero que no me hayan dado de baja el número. Alguien me dice como como  recuperar el número ?.

Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...

Mejores respuestas

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    kimby dijo:
    Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
    Hola ?
    Tu línea fue Dada de baja y no es recuperable.
    Lo que debes hacer es solicitar un nuevo número con ese chip.

    Hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    Saludos ?


    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Si el saldo de la línea es $0 por 60 días se da de baja y se pierde el número. Pero como dije, si anteriormente te contactaste con un experto y el te dijo que cargues $300 habrá sido porque en ese momento se terminó tu portabilidad. Este tema lo tendrías que volver a hablar por el medio que te contactaste, saludos

Respuestas

  • kimbykimby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kimby dijo:
    Hola chicos, me fui de viaje por unos meses (es decir no hice uso de la linea por ese tiempo ) y al llegar veo que me eliminaron la cuenta "cuando me llaman dice que el numero solicitado no corresponde a un abonado en servicio". Compre un chip nuevo e inicie el proceso de portabilidad con el mismo numero y me escribieron por ws diciendome que ya yo soy de tuenti y no me solucionaron nada. Lei que despues de los 60 dias sin recargar ni hacer uso automaticamente te desactivan la linea. Mi pregunta es, si ya compre el chip y quiero hacer el proceso para una nueva linea como hago ? porque la unica opcion que para eso es pedir un nuevo chip.... el chip anterior con el que inicie el tramite de portabilidad no sirve ?
    Hola con el chip nuevo que compraste podes activarlo con linea nueva en el *999#
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    jdeus94 dijo:
    El 20 y pico de diciembre 2019 hice la portabilidad de una línea Movistar a Tuenti, la persona dueña de la línea tuvo q viajar al exterior razón por la cual no pude hacer lo que continuaba una vez que me confirmaron la portabilidad. En el mes de febrero a mediados o más intenté hacer funcionar la línea pero no puedo y solo espero que no me hayan dado de baja el número. Alguien me dice como como  recuperar el número ?.

    Hace menos de una semana ya cargué los 300 para el combo ya que fue lo que me dijeron por chat expertos, pero aún no funciona...
    Hola. Si vos no continuaste con el trámite de portabilidad entonces te cancelan la portabilidad por falta de respuesta y tenés que hacerla de nuevo. Si en el chat de expertos te dijeron eso entonces es porque la portabilidad se completó.
    Verificaste marcando *999# ? Sabes cómo funciona Tuenti con el tema de combos, saldos, extras, etc? 
  • nataliacalvonataliacalvo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 17
    editado April 2020
    Si no  cargas por 60 dias seguidos se te bloquea la li ea y perdes el numero, te lo dan de baja... fijate si por la web hablas con un experto y te de alguna solucion.  
  • swipyswipy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado April 2020
    En Enero se me rompio el telefono y tenia linea, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero.
    Ni siquiera pasaron 3 meses de que el celular estuvo sin linea 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.

  • swipyswipy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    swipy dijo:
    ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
    Jaja, no vas a lograr llegar a nada porque está indicado, el tema es que si no leen los Legales es problema del usuario. Nadie te quitó nada, se considera desuso transcurrido el tiempo indicado. 
    Suerte.

  • swipyswipy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    swipy dijo:
    ok, entonces tendre que pasar a legales o de alguna manera, porque no puede quitarte un numero de celular tan facil es algo privado
    Jaja, no vas a lograr llegar a nada porque está indicado, el tema es que si no leen los Legales es problema del usuario. Nadie te quitó nada, se considera desuso transcurrido el tiempo indicado. 
    Suerte.
    No se de que pais sos, pero aca tenemos una Ley que cada numero es Personal, por ciertas cuestiones que por tema de seguridad no puedo aclararte aca
  • swipyswipy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    cri dijo:
    swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.
    29 de Enero fue mi ultima recarga, acabo de revisar mis pagos, ni siquiera entra en vigencia eso
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    swipy dijo:
    cri dijo:
    swipy dijo:
    En diciembre se me rompio el telefono, por eso deje de usarlo, ahora resulta que le dieron de baja sin permiso a mi numero dandoselo a otra persona, exijo que me devuelvan mi numero
    No gente, LEAN, la línea se da de baja por desuso tras 60 días sin recarga. Claramente indicado en los Términos y Condiciones del Servicio. No se puede recuperar.
    29 de Enero fue mi ultima recarga, acabo de revisar mis pagos, ni siquiera entra en vigencia eso
    pero a mi la cuenta me dice que del 29 de enero al 29 de marzo ya pasaron 60 dias, estaria bien entonces.
  • barbyrivbarbyriv Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Acabó de activar mi número,descargó whatsapp ye llega un mensaje de una persona diciendo que mi número es del esposo
    No se donde reclamar oque me den otro número 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    barbyriv dijo:
    Acabó de activar mi número,descargó whatsapp ye llega un mensaje de una persona diciendo que mi número es del esposo
    No se donde reclamar oque me den otro número 
    Ojo, no caigas en esas q muchas veces les quieren hacer "pisar el palo", el número que se te asignó ahora es tuyo. Antes podría haber sido de otra persona, si, pero si esa persona no le dió uso o recargas se da de baja automáticamente. Quedate tranquila q nadie tiene por qué hacerte reclamo de nada. Ahora te pertenece a vos ese numero.

  • sbenselumsbenselum Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    sbenselum dijo:
    Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato
    Hola, tenes que tener un chip en blanco, si los activaste te dan otro numero y ya no sirve para recuperar

    • Para pedir que te envien un chip, que tarda 1 semana aproximadamente en > https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > Pedí tu chip

    • Para comprar el chip > en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.

    Cuando lo tengas NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

    También con el experto podes denunciar el celular extraviado para que permanezca en banda negativa (bloqueo de IMEI)
  • sbenselumsbenselum Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias por la respuesta, el numero no lo estoy usando hace unos meses porque estoy afuera del país... Puedo conseguir reactivarlo igual, ya tiene credito
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado August 2020
    sbenselum dijo:
    Muchas gracias por la respuesta, el numero no lo estoy usando hace unos meses porque estoy afuera del país... Puedo conseguir reactivarlo igual, ya tiene credito
    hola, si estuviste mas de 60 dias sin credito la linea se da de baja automaticamente y no se puede recuperar, una cosa que no entiendo es porque estas intentando hacer tramite de portabilidad, la portabilidad es para traer un numero de otra empresa a tuenti. 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    sbenselum dijo:
    Estoy intentando recuperar mi numero y no logro encontrar ninguna opción para recuperar chip. Fui por la portabilidad 2 veces y me crearon 2 numeros diferentes. En la app ni en la pagina me responde nadie por la conversación, ya intente mil veces... Me robaron el celular y quiero recuperar mi whatsapp y no lo estoy logrando hace rato

    Hola lo mas probable es que quieras realizar portabilidad, para ellos NO tenés que activar el chip. Lo mas probable es que ya tengas que iniciarla de vuelta. portabilidad.tuenti.com.ar, recordar no activar el chip.
  • sctuentisctuenti Miembros Publicaciones: 0
    Hice el trámite de portabilidad hace 2 meses, el trámite figura ya finalizado/confirmado en el portal de autogestión.
    El chip lo puse recién hace 2 días (estaba usando otra línea mientras) y no tomó señal alguna.
    Pedí otro chip, me lleg+o hoy, y este sí toma red de tuenti pero no me da señal/funcionamiento/cuando me llaman dice que mi línea no corresponde a un abonado en servicio.

    No puedo ingresar al chat web porque me piden ingresar un código por sms (brillante) y estoy sin señal!
    En el portal de autogestión ya no puedo ingresar el código de éste nuevo chip, por lo que por más que cargue crédito el chip estimo que no responde a mi nro de línea en particular. 

    El celular está liberado de fábrica, ya cargué la APN y tiene roaming activado. Qué debo hacer?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, si estuviste más de 60 días con saldo $0 entonces tu número fue dado de baja. Es irrecuperable
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    sctuenti dijo:
    Hice el trámite de portabilidad hace 2 meses, el trámite figura ya finalizado/confirmado en el portal de autogestión.
    El chip lo puse recién hace 2 días (estaba usando otra línea mientras) y no tomó señal alguna.
    Pedí otro chip, me lleg+o hoy, y este sí toma red de tuenti pero no me da señal/funcionamiento/cuando me llaman dice que mi línea no corresponde a un abonado en servicio.

    No puedo ingresar al chat web porque me piden ingresar un código por sms (brillante) y estoy sin señal!
    En el portal de autogestión ya no puedo ingresar el código de éste nuevo chip, por lo que por más que cargue crédito el chip estimo que no responde a mi nro de línea en particular. 

    El celular está liberado de fábrica, ya cargué la APN y tiene roaming activado. Qué debo hacer?
    Las líneas que no se recarguen por negligencia/inactividad durante 60 días serán dadas de baja y el número NO se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.

  • gg.slaughtergg.slaughter Miembros Publicaciones: 0
    editado November 2021
    Hola cómo estás? Hace 2 meses usaba Movistar e hice la portabilidad a Tuenti. Estuve usando Tuenti durante los últimos 2 meses, el problema es que hace 1 día me llegó un mensaje de Movistar que decía que si no le cargaba saldo a Movistar me iban a dar de baja el número. Y hoy me dieron de baja el número :( NO ME FUNCIONA EL CHIP DE TUENTI, el número que usaba era muy importante. Cómo lo puedo solucionar? 
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado November 2021
    Hola cómo estás? Hace 2 meses usaba Movistar e hice la portabilidad a Tuenti. Estuve usando Tuenti durante los últimos 2 meses, el problema es que hace 1 día me llegó un mensaje de Movistar que decía que si no le cargaba saldo a Movistar me iban a dar de baja el número. Y hoy me dieron de baja el número :( NO ME FUNCIONA EL CHIP DE TUENTI, el número que usaba era muy importante. Cómo lo puedo solucionar? 

    ¿Tenias el mismo número activo en los dos operadores? 😣

    Si recargaste saldo en Tuenti, no se tuvo porque darse de baja, si no recargaste por mas de dos meses, se da de baja y el número regresa al operador de origen.

    Te acercas a un centro de atención al cliente, y si no le asignaron el número a nadie, solicita recuperarlo, depende de la voluntad del personal, porque no es que vas, pedís determinado número y te lo dan, explica la situación, algunos te dicen que no es posible o imposible y otros te hacen el favor.
    Si en un centro de atención a cliente no tenes suerte, proba en una agencia.

    Si el número estuvo activo con ambos operadores, hubo un error, debes reclamarles a ambos, si no llegas a una solución te queda el paso que te  informe y el último paso recurrir al ENACON (si tenias el número en funcionamiento con ambos operadores)
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola cómo estás? Hace 2 meses usaba Movistar e hice la portabilidad a Tuenti. Estuve usando Tuenti durante los últimos 2 meses, el problema es que hace 1 día me llegó un mensaje de Movistar que decía que si no le cargaba saldo a Movistar me iban a dar de baja el número. Y hoy me dieron de baja el número :( NO ME FUNCIONA EL CHIP DE TUENTI, el número que usaba era muy importante. Cómo lo puedo solucionar? 

    Hola 👋🏻
    Si dejaste la línea con $0 por 60 días, se dió de baja y es irrecuperable, más allá si el sms era de Movistar, debes saber que en ninguna operadora se puede dejar las líneas sin saldo por ese lapso, esto lo dispuso Enacom hace tiempo ya.
    Te recomiendo pedir un nuevo chip y activar un nuevo número.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola cómo estás? Hace 2 meses usaba Movistar e hice la portabilidad a Tuenti. Estuve usando Tuenti durante los últimos 2 meses, el problema es que hace 1 día me llegó un mensaje de Movistar que decía que si no le cargaba saldo a Movistar me iban a dar de baja el número. Y hoy me dieron de baja el número :( NO ME FUNCIONA EL CHIP DE TUENTI, el número que usaba era muy importante. Cómo lo puedo solucionar? 
    Hola.
    Sea del operador q sea, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar. Dispuesto hace años por Enacom.
    vicky_cEL KABE

Accede o Regístrate para comentar.
^