¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

mblonskymblonsky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
editado May 2020 en Activación de chip
Hola! No cargué credito por 60 días y me dieron de baja la línea. Entiendo que ya no puedo recuperar el número, pero lo que no entiendo es que yo aun estaba utilizando el  Whatsapp con el mismo número de celular que está dado de baja.  y Ahora otra persona hace uso de mi Whatsapp y ahora tampoco lo puedo recuperar Cómo es posible?
Gracias!

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    editado May 2020 Respuesta ✓
    Hola, se te dio de baja el número porque estuvo con saldo en $0 por más de 60 dias, whatapp te ando todo este tiempo hasta que la otra persona activo WhatsApp con tu número, (ya que el activo un chip nuevo como tu número estaba disponible se le dio ese) , legalmente él es dueño del número, (ten en cuenta que los números se reasignan pasado un tiempo) 
    Lo que debiste hacer al momento de la baja de la linea fue haber realizado la baja de la cuenta el Whatsapp así no tenias ese problema. 
    Ahora bien si lo que necesitas es utilizar si o si ese numero lo que yo haría seria comunicarme los el nuevo dueño de la linea y pedirle que me haga el cambio de titularidad y que el active otro numero nuevo para ver si así puedo recuperar el numero (esto a modo de sugerencia puede no funcionar si los dos no están de acuerdo) 
    yoli karo
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    hola buenas tarde, me cambie a tuenti, hasta que en whatsapp aparace el PERFIL DE OTRA PERSONA (MUJER), el numero de celular que me dio la empresa es o era de otra persona, con el agravante que actualice y me aparecieron y me agregaron a grupos de personas que no conozco, quiero una repuesta, desde ya muchas gracias

    Hola, buenas tardes.
    MIrá, eso es normal, no es un problema. Cuando a algún usuario se le da de baja la línea por desuso, ese número queda disponible para el siguiente que solicite línea nueva. Es así. 
    Sobre el tema Whatsapp Tuenti no tiene ingerencia dado que es una app de tercero, lo que sucedió es que te trajo los grupos a los cuales ese número ya estaba asignado, no es qt agregaron. De todas formas te sugiero poner en configuración de la app ajustes/cuenta/privacidad/grupos ahí elegí "mis contactos" o si no querés que nadie pueda agregarte a un grupo sin tu consentimiento elegí "mis contactos excepto" y seleccionás a todos tus contactos.

  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    Me salio hace poco un intento de logear a whatsapp desde otro celular perono me daba opcion a hacer nada mas q ignorarlo pero me acaban de deslogear y al pedir la confirmacion por sms no me llega nada por lo que supongo se me dio de baja sin notificarme y se le asigno el numero a alguien mas? Que hago??
    Hola 👋🏻
    Si dejaste tu línea con $0, fue Dada de baja, y es irrecuperable...
    Te recomiendo que actives un nuevo número y después entres a la ayuda de WhatsApp, creo que se puede hacer algo en estos casos. Si se puede, ellos son los únicos que pueden darte solución.
    Suerte 🍀
    Y no olvides no volver a dejar tu línea sin saldo por 60 días para que no te vuelva a ocurrir
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Hola , activaron mi numero Tuenti a otro usaurio y todos mis contactos de whatsapp se estan comunicando con esta persona. El numero lo tengo de hace mas de un año . No puedo creer que hicieron un error tan grande de asignar mi numero a un nuevo usuario.
    Por favor que alguien responda gracias
    hola, estuviste mas de 60 dias sin credito en la linea? si es ese el caso la linea se da de baja y queda disponible para ser asignada a otro usuario, es irrecuperable.
    vicky_c
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola , activaron mi numero Tuenti a otro usaurio y todos mis contactos de whatsapp se estan comunicando con esta persona. El numero lo tengo de hace mas de un año . No puedo creer que hicieron un error tan grande de asignar mi numero a un nuevo usuario.
    Por favor que alguien responda gracias
    Hola eso seguro pasó porque estuviste más de 60 días con saldo $0 entonces la línea fue dada de baja, queda disponible para otra persona que active un chip.
«1345678

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! Eso pasa porque tu cuenta de WhatsApp sigue activa, no tiene que ver con Tuenti. En ajustes de wsp podes hacer el cambio de número, WhatsApp da de baja la cuenta cuando pasan 45 días de inactividad.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, cuando alguien active un chip nuevo, le puede tocar ese numero y cuando el active whatsapp, en tu pantalla va a aparecer un cartel parecido a este


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    mblonsky dijo:
    Hola! No cargué credito por 60 días y me dieron de baja la línea. Entiendo que ya no puedo recuperar el número, pero lo que no entiendo es cómo es que aún estoy usando Whatsapp con el mismo número de celular que está dado de baja. Cómo es posible?
    Gracias!
    Claro, es posible, si. Se da de baja por desuso ya que el usuario no hizo recarga en 45-60 dias. No se puede recuperar.

  • alf._.alf._. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas a todos,

    En septiembre del año pasado desactive mi renovación mensual de Tuenti y me fui a vivir a Australia, ahora con el tema del coronavirus voy a volver al país y mi familia me comentó que el número que yo tenía en argentina ahora ven en WhatsApp que lo tiene otra persona, yo mi chip de Tuenti lo sigo teniendo y tenía pensado cuando llegue a argentina volver a ponerlo en el teléfono y activar la cuenta pero ahora otra persona tiene mi número y yo sigo teniendo mi sim, como funciona ahora esto, cuando ponga mi sim en Argentina y entre con la app a contratar un plan me darán otro número?

    Grácias
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    alf._. dijo:
    Buenas a todos,

    En septiembre del año pasado desactive mi renovación mensual de Tuenti y me fui a vivir a Australia, ahora con el tema del coronavirus voy a volver al país y mi familia me comentó que el número que yo tenía en argentina ahora ven en WhatsApp que lo tiene otra persona, yo mi chip de Tuenti lo sigo teniendo y tenía pensado cuando llegue a argentina volver a ponerlo en el teléfono y activar la cuenta pero ahora otra persona tiene mi número y yo sigo teniendo mi sim, como funciona ahora esto, cuando ponga mi sim en Argentina y entre con la app a contratar un plan me darán otro número?

    Grácias
    Hola! sucede que si la linea no recibe saldo en 60 dias, la misma se da e baja, y se le dara el numero a otra persona.
    No es posible recuperar el numero, deberas activar un nuevo chip.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • alf._.alf._. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracias por la respuesta, puedo usar el mismo chip y activarlo con otro número? Porque conseguir otro chip no va a ser fácil en estos momentos, gracias !
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    alf._. dijo:
    Gracias por la respuesta, puedo usar el mismo chip y activarlo con otro número? Porque conseguir otro chip no va a ser fácil en estos momentos, gracias !
    Hola, no, ese chip ya no sirve, a mí me llegó en 1 día pidiéndolo por acá https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O al menos en Capital tarda poco.
  • ignacioromeroburichignacioromeroburich Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Se da de baja luego de 60 dias de hacer una recarga o luego de 60 dias que se venció la ultima recarga?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Se da de baja luego de 60 dias de hacer una recarga o luego de 60 dias que se venció la ultima recarga?
    Del vencimiento. A los 45 ya se suspende.

  • guadyluxguadylux Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado April 2020
    hola, hasta ayer estaba usando wastap con el numero que tenia  y hoy ya no me lo reconoce, hable desde otro celular a este numero y se lo asignaron a otra persona.
    Tengo alrededor de 4000 contactos y lo uso para trabajar mas que nada. Necesito obtener nuevamente este numero sino estoy incomunicada con todos mis contactos/clientes.
    La persona beneficiaria de mi numero tambien esta haciendo este reclamo porque le llegan mensajes todo el tiempo de grupos y gente registrada con mi numero.
    Por favor comunicarse al xxxxxxxxxx para poder encontrar una solucion lo mas rapido posible.

    Gracias.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    guadylux dijo:
    hola, hasta ayer estaba usando wastap con el numero que tenia 011 1524040104 y hoy ya no me lo reconoce, hable desde otro celular a este numero y se lo asignaron a otra persona.
    Tengo alrededor de 4000 contactos y lo uso para trabajar mas que nada. Necesito obtener nuevamente este numero sino estoy incomunicada con todos mis contactos/clientes.
    La persona beneficiaria de mi numero tambien esta haciendo este reclamo porque le llegan mensajes todo el tiempo de grupos y gente registrada con mi numero.
    Por favor comunicarse al 351 7709491 para poder encontrar una solucion lo mas rapido posible.

    Gracias.

    Lo.mas probable es que la línea la hayas pedido hace tiempo. Y que el whatsapp lo seguías usando a pesar dd no tener ya la linea a tu nombre. Lo mas lógico es que el whatsapp le corresponda a la persona que tiene la linea ahora.a pesar de que tengas 4000 contactos.
  • lugomez1lugomez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito ayuda porque a un familiar le hackearon el WhatsApp y no sabemos cómo recuperarlo 

  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    hola @lugomez1 estas seguro que Hackearon el whatsapp? o puede ser que tu familiar tenia la linea pero olvido recargar por mas de 60 dias y fue reasignada a otro usuario. Y en caso de que sea así ya no hay manera de recuperaría:(  . Si queres verifica y nos comentas 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    lugomez1 dijo:
    Necesito ayuda porque a un familiar le hackearon el WhatsApp y no sabemos cómo recuperarlo 

    Quée? No, puede que sea lo que indica @v@vicky_c Sé de muchos que usan el teléfono solo vía wifi o con fines comerciales (q dicho sea de paso las líneas de Tuenti NO son aptas para tal fin), entonces no cargan saldo, y claro, se van a dar de baja por desuso.

  • santinosoezsantinosoez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes. Resulta que desde hoy a la mañana me acabo de enterar que una de mis lineas esta siendo utilizada por otra persona, es decir,  los mensajes y llamadas ya no me llegan a mi, sino a otra persona.
    ¿Que se supone que esta ocurriendo?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado April 2020
    Hola, la línea que decís fue dada de baja? Si fue así entonces vos perdes ese número y queda disponible para otra persona que active un chip. 
    En el caso que vos aún uses ese número y no esté dado de baja es algo muy extraño... Te recomiendo hablar con un experto

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes. Resulta que desde hoy a la mañana me acabo de enterar que una de mis lineas esta siendo utilizada por otra persona, es decir,  los mensajes y llamadas ya no me llegan a mi, sino a otra persona.
    ¿Que se supone que esta ocurriendo?
    Pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea? si ocurrio eso la misma fue dada de baja y entregada a algun cliente que haya pedido tener una linea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    editado April 2020
    Buenas tardes. Resulta que desde hoy a la mañana me acabo de enterar que una de mis lineas esta siendo utilizada por otra persona, es decir,  los mensajes y llamadas ya no me llegan a mi, sino a otra persona.
    ¿Que se supone que esta ocurriendo?
    Ahí te indicó @pfg282 y el número no se puede recuperar una vez perdido.

  • JORGEFABIANMANSILLAJORGEFABIANMANSILLA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado May 2020
    hola buenas tarde, me cambie a tuenti, hasta que en whatsapp aparace el PERFIL DE OTRA PERSONA (MUJER), el numero de celular que me dio la empresa es o era de otra persona, con el agravante que actualice y me aparecieron y me agregaron a grupos de personas que no conozco, quiero una repuesta, desde ya muchas gracias

  • JORGEFABIANMANSILLAJORGEFABIANMANSILLA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    muchas gracias disculpa, en broma ya me daban el divorcio jajaja, mil disculpas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    muchas gracias disculpa, en broma ya me daban el divorcio jajaja, mil disculpas
    No, por favor, no te disculpes, hacés bien en preguntar.
    Jaja, si, me imagino, pero es así el tema, seguramente esa persona no utilizó más el número. Y de paso te comento, no se debe dejar sin recargar 60 días porque la línea se da de baja y el número lo perdés.
    Saludos.
    yoli karo

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Mi linea anterior ha sido dada de baja ya que pasaron más de 60 días sin recargar saldo, estaba viviendo en Dinamarca y usaba un numero de allá, ya que la cobertura de Tuenti no es internacional.
    Al regresar a Argentina un desconocido activo WhatsApp con mi linea anterior y obtuvo acceso a todos mis grupos, ademas de que esta recibiendo todos mis chats personales y privados!!
    Esta es una grave violación a mi privacidad.
    Necesito obtener alguna solución!
    No deseo recuperar mi linea, deseo que un desconocido no pueda disponer de mis datos personales!  
      
    yoli karo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    katricas dijo:
    Mi linea anterior ha sido dada de baja ya que pasaron más de 60 días sin recargar saldo, estaba viviendo en Dinamarca y usaba un numero de allá, ya que la cobertura de Tuenti no es internacional.
    Al regresar a Argentina un desconocido activo WhatsApp con mi linea anterior y obtuvo acceso a todos mis grupos, ademas de que esta recibiendo todos mis chats personales y privados!!
    Esta es una grave violación a mi privacidad.
    Necesito obtener alguna solución!
    No deseo recuperar mi linea, deseo que un desconocido no pueda disponer de mis datos personales!  
      
    No es un error, como vos dijiste, la línea se dió de baja por desuso y el número quedó disponible para el siguiente usuario que solicite línea,  pero Tuenti no tiene injerencia en el contenido ya que vos estabas usando una app de tercero, en este caso Whatsapp, que es de Facebook Inc. y aceptaste los términos legales al hacer uso, en todo caso el reclamo es para con ellos.
    Solo se agregarán los grupos donde estuviste, no los chats porque para que eso suceda se debe utilizar la misma dirección de mail en el teléfono, y no es así, claro. No tiene acceso a datos personales.

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Los datos personales son tanto mi foto de perfil, los números de las personas en mis grupos y mi estado de WhatsApp, ademas de cualquier mensaje que haya recibido luego.
    Este problema surge a raíz del traspaso de linea.

    Como he leído en este foro no fui la primera usuaria afectada por este manejo.
    Únicamente a modo de comentario el reasignar números trae complicaciones como estas.     

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Tuenti no tiene nada que ver, tenías que ir a ajustes - cuenta - eliminar cuenta
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    katricas dijo:
    Los datos personales son tanto mi foto de perfil, los números de las personas en mis grupos y mi estado de WhatsApp, ademas de cualquier mensaje que haya recibido luego.
    Este problema surge a raíz del traspaso de linea.

    Como he leído en este foro no fui la primera usuaria afectada por este manejo.
    Únicamente a modo de comentario el reasignar números trae complicaciones como estas.     

    No, complicación? Xq? El usuario es responsable de lo que hace con el uso de la línea, el operador brinda el servicio, y como te dije, al hacer uso de apps de terceros aceptás los Términos y Condiciones que ellos impongan.
    Deben tomar todos los recaudos cuando aceptan Legales, reitero, deberías reclamarlo a Facebook Inc.
    Los usuarios son afectados por esto justamente por no ser responsables al uso.

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Tuenti no tiene nada que ver, tenías que ir a ajustes - cuenta - eliminar cuenta
    Tuenti es quien dio de baja mi linea y se la asigno a otro sin informarme que mi numero estaba por ser dado de baja.

    Insisto, leí el foro, le paso a más de una persona.
    Este no es un problema intrínseco de WhatsApp es un problema del servicio que brinda Tuenti.

    Posdata: conozco los pasos a seguir para eliminar una cuenta, también para hacer la transferencia del numero, ambas son imposibles si otro usuario instala WhatsApp y dispone de mi antiguo numero.  
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Imagino que tuenti mando el sms avisando que la linea iba a ser desactivada, pero no estabas en condiciones de recibirlo por estar fuera del area de cobertura.
Accede o Regístrate para comentar.
^