¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

"Red movil no disponible"

245678

Respuestas

  • cristianpantaleocristianpantaleo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, tengo un samsung J7 y no puedo conectar los datos moviles
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Hola, tengo un samsung J7 y no puedo conectar los datos moviles
    hola! debes ir a menu -- ajustes -- conexiones -- redes moviles -- nombre puntos de acceso y borrar todos los APN que tenes cargado y crear uno nuevo con estos datos:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de auteticacion: PAP

    Tipo de APN: default


    -----------------


    Verificar tenes este parametros precargado:


    MCC: 722

    MNC: 01


    ---


    Por la dudas, completa este parametro:


    - Tipo de operador de red virtual: GID


    ---


    Hecho esto, guardas el APN, activas roaming (iterancia de datos) y renicias tu celular.

    Cuando encienda, intenta navegar. 

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • LUISALBERTOROJASLUISALBERTOROJAS Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya revise todo me aparece la r arriba de la.señal pero cuando salgo del alcance de wifi no activa los datos
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Ya revise todo me aparece la r arriba de la.señal pero cuando salgo del alcance de wifi no activa los datos
    Hola! tenes los datos moviles activo? tenes que activarlo cuando no estas conectado a wifi.
    si lo esta y no tenes conexion, te recomiendo estos pasos:

    Borrar todos los APN de Tuenti crea uno nuevo asi:


    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil

    Usuario: internet

    Contraseña: internet

    Tipo de auteticacion: PAP

    Tipo de APN: default


    Guardas el APN, lo seleccionas, activas el roaming y reinicias tu celular

    cuando encienda intenta navegar

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cristianpantaleocristianpantaleo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Muchas Gracias, Funciono!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Muchas Gracias, Funciono!!
    Perfecto!! 
    Cualquier otra cosa nos contás por acá ?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marpsimarpsi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Hace un par de dias decidi pasarme de Movistar a Tuenti. Ya tengo mi chip, ya envie el codigo del chip que pide, ya esta todo. Este tramite lo hice hace una semana. La cuestion es que hoy me quede sin señal en el chip de Movistar, o sea no puedo llamar ni mandar mensaje y tampoco puedo recibir, solo agarro wifi. No me llego ningun mensaje ni mail de Tuenti de que ya podia empezar a usar el chip ni nada. Cuanto debo esperar para usar el chip de Tuenti? Necesito el celular urgente
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Hola... @marpsi
    Verifica el status de tu portabilidad en : https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
    si esta aprobada, no te va a llegar ningún código ni pin porque a los usuario de movistar no les llega. 
  • marlenemartinmarlenemartin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    marpsi dijo:
    Hola! Hace un par de dias decidi pasarme de Movistar a Tuenti. Ya tengo mi chip, ya envie el codigo del chip que pide, ya esta todo. Este tramite lo hice hace una semana. La cuestion es que hoy me quede sin señal en el chip de Movistar, o sea no puedo llamar ni mandar mensaje y tampoco puedo recibir, solo agarro wifi. No me llego ningun mensaje ni mail de Tuenti de que ya podia empezar a usar el chip ni nada. Cuanto debo esperar para usar el chip de Tuenti? Necesito el celular urgente
    Hola! Consulta tu estado de tramite acá: ?


    Si esta Finalizado, entonces ya podés poner el chip, eso sí, no lo actives. Y para corroborar el número portada, envía un sms con la palabra Tuenti al 321.
    Me aparece finalizado. Ya puse el chip y mande el sms al 321 y no me llego nada. Que debo hacer?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,807
    Configurar el celu para recibir y enviar datos.... 

    Configurar apn

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 


    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: Configuraciones básicas APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: Configuraciones básicas APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

     


  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    marpsi dijo:
    Hola! Hace un par de dias decidi pasarme de Movistar a Tuenti. Ya tengo mi chip, ya envie el codigo del chip que pide, ya esta todo. Este tramite lo hice hace una semana. La cuestion es que hoy me quede sin señal en el chip de Movistar, o sea no puedo llamar ni mandar mensaje y tampoco puedo recibir, solo agarro wifi. No me llego ningun mensaje ni mail de Tuenti de que ya podia empezar a usar el chip ni nada. Cuanto debo esperar para usar el chip de Tuenti? Necesito el celular urgente
    Hola! Consulta tu estado de tramite acá: ?


    Si esta Finalizado, entonces ya podés poner el chip, eso sí, no lo actives. Y para corroborar el número portada, envía un sms con la palabra Tuenti al 321.
    Me aparece finalizado. Ya puse el chip y mande el sms al 321 y no me llego nada. Que debo hacer?
    Genial. 
    Si no te llega el mensaje, llama al *999 y si dice: Bienvenido a Tuenti, es para ya esto okey y tú línea fue portada con éxito.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • marpsimarpsi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por ayudarme! Ya puedo usar Tuenti ?
  • NURIASOLEDADPERALTANURIASOLEDADPERALTA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No sé si es lugar, pero quiero reclamar que hace varios días están funcionando mal.los.datos, hay poca señal. Ya que aumentan 200 pesos en 2 meses, sería ideal que el servicio funcione igual o mejor. Gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    No sé si es lugar, pero quiero reclamar que hace varios días están funcionando mal.los.datos, hay poca señal. Ya que aumentan 200 pesos en 2 meses, sería ideal que el servicio funcione igual o mejor. Gracias!
    Hola! le esta pasando a casi todos. Igual no te preocupes, cuando te quedes sin señal o sin conexion a internet te recomiendo que actives y desactives el modo avion, o bien reinicies el celular. 
    Luego, ya podras usar el servicio normalmente 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • fermostfermost Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    hola. ya hice todo esto Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    y aun no tengo datos moviles. que onda?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,857
    fermost dijo:
    hola. ya hice todo esto Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    y aun no tengo datos moviles. que onda?

    Qué celular tenés :grey_question:
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    fermost dijo:
    hola. ya hice todo esto Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    • Nombre: Tuenti_WEB
    • APN: internet.movil
    • Username o Usuario: internet
    • Password o Contraseña: internet
    • Tipo de autenticación: PAP
    y aun no tengo datos moviles. que onda?
    Cargaste saldo? tenes un combo activo?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No sé si es lugar, pero quiero reclamar que hace varios días están funcionando mal.los.datos, hay poca señal. Ya que aumentan 200 pesos en 2 meses, sería ideal que el servicio funcione igual o mejor. Gracias!
    fijate por las dudas si tenes la conexion a redes moviles en modo automatico, para que se conecte a la mejor red que encuentre disponible en las zonas por donde te moves.
  • lulinavarro1lulinavarro1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Hace dos dias que me cambie a tuenti y no se porque no tengo señal, que tengo que hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,305
    editado November 2019
    Hola! Hace dos dias que me cambie a tuenti y no se porque no tengo señal, que tengo que hacer?
    Hola, buen día.

    Con el chip puesto que dice el teléfono arriba a la izquierda? "Solo emergencia"? Intentá hacer una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te debe mostrar "registrado en la red", si no lo hace el problema es el teléfono. Comprobá también el estado del IMEI en enacom.gob.ar/imei

    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Hace dos dias que me cambie a tuenti y no se porque no tengo señal, que tengo que hacer?
    Hola, el celular detecta que tenes el chip puesto? proba el chip en otro equipo liberado a ver que pasa.
  • ayelenlateanaayelenlateana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Solo con WiFi tengo internet, salgo y me quedo sin internet 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,816
    Solo con WiFi tengo internet, salgo y me quedo sin internet 
    Hola! para poder navegar lo primordial es tener los puntos de acceso (APN) configurado en tu equipo, y tener un combo, extra o el dia de internet activo en la linea. 

    Si esta todo okey y no podes navegar, te recomiendo estos pasos:

    Vas a menu

    * ajustes o configuracion

    * Conexiones/mas/mas redes (depende el equipo)

    * redes moviles

    * nombres puntos de acceso

    * Borras todos los APN de Tuenti y creas uno nuevo con estos datos:


    Nombre: Servicio_WEB

    - APN: internet.movil

    - Usuario: internet

    - Contraseña: internet

    - Tipo de auteticacion: PAP

    - Tipo de APN: default


    - Una vez configurado el APN, lo guardas, lo seleccionas y activas el roaming.

    reinicias tu celular y cuando encienda y tome señal ya deberias tener conexion a internet y deberia funcionar.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Solo con WiFi tengo internet, salgo y me quedo sin internet 
    Posiblemente necesitas configurar el APN la forma mas sencilla de hacerlo es enviando un sms con la palabra DATA al 42554,
    pero si no funciona la instalacion de manera automatica hay que hacerlo manual
    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP


  • favibbfavibb Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Hola. Ayer me pase a tuenti. Cargue $150 y no tengo datos??? solo con WiFi . ya hice la configuración q ustedes piden de itinerario o algo asi
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,387
    Hola @favibb si tenes un combo mes, power o internet x dia, y aun no podes navegar, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • favibbfavibb Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Al final... Veo mas quejas que soluciones acá... Cambié de vomistar porque era muy caro pero tuenti parece que no tiene buen servicio???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    favibb dijo:
    Al final... Veo mas quejas que soluciones acá... Cambié de vomistar porque era muy caro pero tuenti parece que no tiene buen servicio???
    posiblemente necesitas configurar el APN como ya te indicaron mas arriba.
  • pochosboypochosboy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, tengo el siguiente problema con iPhone 7: 
    pongo el chip, aparece Tuenti LTE pero no tengo nada de señal, NADA. Puse el chip en otro celular y funciona a la perfección. quiero saber si a alguien le ha pasado y cómo lo resolvió 
Accede o Regístrate para comentar.
^