¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cómo hago para activar? si pongo todo y me salta Fallo en activación

vanilvanil Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Hola a todos... recibí dos chips, y no me deja activar ninguno. Es para número nuevo! Que hago?

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    A las 3 veces fallidas de activar el chip se bloquea tu DNI y no podrás activarla. Si te pasó esto y cumplís con todos los requisitos entonces comunícate con un experto.

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte"


  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    @vanil @jbarbara
    Eso significa que la característica de su zona no está disponible. Pueden probar con una de la ciudad/localidad más cercana o de otro lado.
    También pueden esperar e internarlo de nuevo o hablas con un experto para ver si te puede activar la línea con el DDN deseado.
    Estos son los medios para hablar con un experto:

    Por el chat de Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/
    (Elegí la opción "chatear con un experto")

    Por Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    O por la app Tuenti, en la pestaña "Soporte" 

«1

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! ¿En qué parte te sale el fallo? Te dejo los requisitos para poder ser Tuenti. En el caso que no cumplas alguna entonces no vas a poder activar un chip o hacer la portabilidad

    -Tu celular debe ser LIBERADO 

    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.

    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).


  • vanilvanil Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    @bauti20 buenas tardes, hice todo y me figura 
  • jbarbarajbarbara Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, me pasa lo mismo. Como puedo solucionarlo ? 
  • alvinobalvinob Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, tengo 2 chip tuenti que me regalo un amigo, como los activo en los telefinos de mis padres, ellos no tienen ningún numero que mantener ya que estan recien llegados de Venezuela 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    alvinob dijo:
    Hola, tengo 2 chip tuenti que me regalo un amigo, como los activo en los telefinos de mis padres, ellos no tienen ningún numero que mantener ya que estan recien llegados de Venezuela 
    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado


  • haysuhaysu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Después de escribir 11 aparece el ddn es imvalido o no hay numeración disponible para este ddn
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    haysu dijo:
    Después de escribir 11 aparece el ddn es imvalido o no hay numeración disponible para este ddn
    hola,  debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • angi0916angi0916 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No puedo activar mi chip, me tira error. Hace 3 semanas estoy sin línea, si nadie se contacta pasare a otra compañía. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    angi0916 dijo:
    No puedo activar mi chip, me tira error. Hace 3 semanas estoy sin línea, si nadie se contacta pasare a otra compañía. Gracias
    Cómo?? Activar chip? Y sin línea? Si no podés activar no vas a tener línea. No se entiende.
    Igual, si tenés q buscar otra hacelo, no te van a detener. Detallá el inconveniente para saber qt podemos sugerir.No brindes datos personales que esto es un foro público.

  • flor8429flor8429 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola hice la portabilidad el 19 de marzo, y decretaron la cuarentena el 20 y no llegue a retirar el chip! Recien hoy abrio el lugar y lo retire! Ingreso y me dice tramite cancelado! Que tengo que hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    flor8429 dijo:
    Hola hice la portabilidad el 19 de marzo, y decretaron la cuarentena el 20 y no llegue a retirar el chip! Recien hoy abrio el lugar y lo retire! Ingreso y me dice tramite cancelado! Que tengo que hacer?
    Q lastima, porque hay otros medios, como pedirlo a domicilio o comprarlo en un kiosco. Dada la demora el tránite se cae, claro. Deberás esperar unos 4-5 días para q en sistema ya no aparezca tu gestión y t permita volver a hacerla. 
    Este es un foro público, no brindes datos personales.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor8429 dijo:
    Hola hice la portabilidad el 19 de marzo, y decretaron la cuarentena el 20 y no llegue a retirar el chip! Recien hoy abrio el lugar y lo retire! Ingreso y me dice tramite cancelado! Que tengo que hacer?
    hola, si el tramite esta cancelado seguramente fue porque no cargaste el numero de chip en el tramite, podes intentar contactarte con tuenti via chat o redes sociales, o sino esperar unos dias para que el sistema te deje nuevamente comenzar con el tramite. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    flor8429 dijo:
    Hola hice la portabilidad el 19 de marzo, y decretaron la cuarentena el 20 y no llegue a retirar el chip! Recien hoy abrio el lugar y lo retire! Ingreso y me dice tramite cancelado! Que tengo que hacer?
    Hola ?
    comunicate con un experto: y contale lo sucedido para que retomen tu trámite.
    Por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, acá atienden rápido, elegí chatear con experto.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • manetemanete Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Quiero activar el chip peroné dice que hay un error. Necesito que me funcione el teléfono por favor!!!!

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    manete dijo:
    Quiero activar el chip peroné dice que hay un error. Necesito que me funcione el teléfono por favor!!!!


    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos


    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan

  • jon511jon511 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buen dia!!!
    Ya hice los primeros pasos para activar mi chip, ahora me dicen que entre aqui para terminar el procesode activacion
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jon511 dijo:
    Hola buen dia!!!
    Ya hice los primeros pasos para activar mi chip, ahora me dicen que entre aqui para terminar el procesode activacion

    hola, desde el foro no se pueden activar chips, es para linea nueva?

    Hola, para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan

  • jon511jon511 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Okok, perfecto!!!

    Gracias!!!!
  • manetemanete Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola de nuevo!!
    Necesito habilitar el chip, por favor.  Necesito una respuesta.... 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2020
    manete dijo:
    Hola de nuevo!!
    Necesito habilitar el chip, por favor.  Necesito una respuesta.... 

    ¿¿?? ya se te dio la respuesta en el mensaje anterior y si no estas buscando una linea nueva explica mejor el problema que tenes.
  • lu-lupitalu-lupita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    editado April 2020
     Hola tengo un iphone 6 y no puedo recibir mensajes de textos no recibirlas y llamadas . Hace casi un mes ... cuando voy a la app para activar chip pongo todos los datos y me dice algo fallo ... ya no se que hacer ... 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    lu-lupita dijo:
     Hola tengo un iphone 6 y no puedo recibir mensajes de textos no recibirlas y llamadas . Hace casi un mes ... cuando voy a la app para activar chip pongo todos los datos y me dice algo fallo ... ya no se que hacer ... 
    Hola, pero el chip lo activaste o no? Verificá también el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    Podés solicitar también la acrivación de la línea nueva a través de un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o vía mensaje privado en Messenger o Instagram.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lu-lupita dijo:
     Hola tengo un iphone 6 y no puedo recibir mensajes de textos no recibirlas y llamadas . Hace casi un mes ... cuando voy a la app para activar chip pongo todos los datos y me dice algo fallo ... ya no se que hacer ... 
    hola, el chip solo debe ser activado en caso de que se quiera obtener una linea nueva, si es una portabilidad es tuenti quien te avisa cuando podes poner le chip. Suponiendo que tu chip ya pueda estar activado deberias ingresar a redes moviles y hacer una busqueda de red manual y deberia mostrarte la de tuenti para seleccionar. 
  • lu-lupitalu-lupita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    esto me sale cuando quiero activarlo desde la app 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    lu-lupita dijo:
    Esto me sale con las llamadas y tampoco recibo  mensajes de textos ..☹️
    Fijate lo que sugerí arriba.

  • lu-lupitalu-lupita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Si ya hice todo eso..... pero sigo igual desde el 13,de marzo ... tampoco puedo cambiar de empresa por que me mandar un sms y no lo puedo recibir 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    lu-lupita dijo:
    Si ya hice todo eso..... pero sigo igual desde el 13,de marzo ... tampoco puedo cambiar de empresa por que me mandar un sms y no lo puedo recibir 
    Pará, cambiar de empresa?? Cómo? Q querés decir? Q SMS? No será q estabas tramitando portabilidad, no? OJO xq en ese caso el chip NO se debe activar, y deberías haber seguido el trámite en autogestion.tuenti.com.ar
    Cómo es??

  • lu-lupitalu-lupita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    si hice la portabilidad de claro a Tuenti ... pero hice todo lo que me pidieron y nada no funciona . Ya no se que hacer 
Este hilo ha sido cerrado.
^