¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

2456711

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola =) ya recebi la confirmacion que mi portabilidad fue concluida ... pero cuando puse el chip en el telofono el no conocio... Habla que esta sin chip.. ya reinicie el telefono, reinicie con el modo avión activado, cambie el chip para la otra puerta ... oque puedo hacer?
    Hola, buenas tardes.
    Pusiste el chip y dice "sin sim"? Tenés posibilidad de probarlo en otro cel? Tu teléfono estaba liberado? 

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Hola =) ya recebi la confirmacion que mi portabilidad fue concluida ... pero cuando puse el chip en el telofono el no conocio... Habla que esta sin chip.. ya reinicie el telefono, reinicie con el modo avión activado, cambie el chip para la otra puerta ... oque puedo hacer?

    Hay 2 verificaciones que son necesarias para que un equipo funcione con un chip de Tuenti

    •  LIBERADO:   Pedíle el código de desbloqueo a la operadora a la que le compraste el equipo, te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, la operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo 
    • ENACOM: Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.
    Si el equipo tiene alguno de los dos bloqueos no va a funcionar 
  • vallesinvallesin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    hola una pregunta tengo un chip que no anda bien en ningún celular no recibe internet pero las configuraciones estan bien hechas las hice manualmente recibe llamada y mensajes y los datos andan pero sin internet 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vallesin dijo:
    hola una pregunta tengo un chip que no anda bien en ningun celular no recive internet pero las configuraciones estan bien echas las hice manualmente recive lamada y mensajes y los datos andan pero sin internet 

    El APN como esta configurado? deberia ser asi 

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
    LAREPUTAQUETEPARIO
  • mefistoxpmefistoxp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Hola, buen día.
    Yo en tu lugar comprobaría el imei del Moto C en enacom.gob.ar/imei porque ya q no te tome señal es raro. Fijate y comentanos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Otra puede ser que ese cel solo sirva para el chip de la compañía donde se lo compró. En ese caso deberás solicitarles el código simlock a ellos.

  • ailen agueroailen aguero Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Se me rompió el celular , cuando lo volví a tener puse el chip de nuevo y no me agarra señal , no puedo llamar nada , ayuda por favor 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Se me rompió el celular , cuando lo volví a tener puse el chip de nuevo y no me agarra señal , no puedo llamar nada , ayuda por favor 
    Probá haciendo una búsqueda de red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red"
    Verificá también el imei en enacom.gob.ar/imei

  • mefistoxpmefistoxp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Hola ?
    Puede ser el chip se haya dañado... Si podés probalo en otro celular.
    Y vas a tener que conseguir un nuevo chip, fíjate en kioscos, también podés pedir que te envien uno, pero no sé cuánto tardará.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O entra a ayuda al final de esta página.
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    Probé el chip en otro teléfono (Moto C plus) y funciona bien
  • mefistoxpmefistoxp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Hola, buen día.
    Yo en tu lugar comprobaría el imei del Moto C en enacom.gob.ar/imei porque ya q no te tome señal es raro. Fijate y comentanos.
    cri dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Otra puede ser que ese cel solo sirva para el chip de la compañía donde se lo compró. En ese caso deberás solicitarles el código simlock a ellos.
    Revise el IMEI y esta habilitado. También probé un chip de claro y tampoco funciona asi que seguiré buscando gracias por la ayuda
  • mefistoxpmefistoxp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Hola ?
    Puede ser el chip se haya dañado... Si podés probalo en otro celular.
    Y vas a tener que conseguir un nuevo chip, fíjate en kioscos, también podés pedir que te envien uno, pero no sé cuánto tardará.
    Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
    Una vez que lo tengas NO LO ACTIVES comunicate con un experto para que asigne tu número al nuevo chip:
    Por cualquiera de estos medios y espera que te contesten.
    O a través de https://www.tuenti.com.ar/ayuda/ buscá el cartelito que dice: ¿Te ayudo?
    O por facebook a través de https://www.facebook.com/TuentiArgentina/, elegí chatear con experto.
    O entra a ayuda al final de esta página.
    Saludos ?
    Leé este hilo que te explico cómo hacerlo: 
    Recupera tu línea
    Gracias por la ayuda
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    mefistoxp dijo:
    cri dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Hola, buen día.
    Yo en tu lugar comprobaría el imei del Moto C en enacom.gob.ar/imei porque ya q no te tome señal es raro. Fijate y comentanos.
    cri dijo:
    mefistoxp dijo:
    Buen día. Tenia el chip de Tuenti funcionando en un Motorola Moto G5 y en estos días el teléfono empezó a fallar. Como estamos en cuarentena y no puedo llevarlo a revisar, pasé el chip a un Motorola Moto C. Pero en este teléfono no tengo señal y no puedo entrar a la opción de redes móviles
    Otra puede ser que ese cel solo sirva para el chip de la compañía donde se lo compró. En ese caso deberás solicitarles el código simlock a ellos.
    Revise el IMEI y esta habilitado. También probé un chip de claro y tampoco funciona asi que seguiré buscando gracias por la ayuda
    Ah, q macana. Entonces debe ser que solo sirve para chip del operador donde se compró. Siendo de Personal debe llamar el titular de la línea con que se compró al 0800.444.0800, si es de Movistar se solicita el código simlock online https://apps.telefonica.com.ar/simlock/default.aspx?_ga=2.249430082.430817015.1505306820-2104320517.1476540023

  • denisebarbadenisebarba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cambié mi teléfono de un iphone a otro iphone nueva generación y no me reconoce el chip, pero si lo vuelvo a poner en el teléfono viejo anda perfectamente.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Cambié mi teléfono de un iphone a otro iphone nueva generación y no me reconoce el chip, pero si lo vuelvo a poner en el teléfono viejo anda perfectamente.
    Puede que el otro equipo solo sirva para sim del operador donde se compró. Dado q el chip funciona bien. Qt dice? Solo emergencia? Sin sim? 
    yonathanpuy

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cambié mi teléfono de un iphone a otro iphone nueva generación y no me reconoce el chip, pero si lo vuelvo a poner en el teléfono viejo anda perfectamente.
    hola, tenes a mano para probar algun otro chip? sea de la empresa que sea, para probar si es algo del nuevo equipo.
  • danbondanbon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    no me activa el chip de mi portabilidad..no lo registra,
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    danbon dijo:
    no me activa el chip de mi portabilidad..no lo registra,
    Ojo que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR (más de una vez se indica), una vez finalizado el trámite se ingresa en el celular y listo. Verificaste el IMEI del equipo? enacom.gob.ar/imei

  • danbondanbon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    si esta correcto IMEI  el No. de 15 digitos...la portabilidad fue aceptada pero no tengo datos me dice que no ha incertado  tarjeta sim.??? que hago ?? aun no recargue 
    la primera vez .. serà eso ??? 
    ademàs solicitè la portabilidad para otro No. que esta a mi nombre hace muchos años  me la rechazaron por no cumplir requisitos regulatorios para portante ?? 
    mil disculpas se q estaràn a full pero agradecerè pronta respuesta ...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    danbon dijo:
    si esta correcto IMEI  el No. de 15 digitos...la portabilidad fue aceptada pero no tengo datos me dice que no ha incertado  tarjeta sim.??? que hago ?? aun no recargue 
    la primera vez .. serà eso ??? 
    ademàs solicitè la portabilidad para otro No. que esta a mi nombre hace muchos años  me la rechazaron por no cumplir requisitos regulatorios para portante ?? 
    mil disculpas se q estaràn a full pero agradecerè pronta respuesta ...
    No es molestia, y hacés bien el preguntar para informarte, recordá que este es un foro público, somos todos usuarios como vos, no brindes datos personales.
    La porta decís que fue aceptada y finalizó, cierto? Bueno, en ese caso corresponde colocar el chip en el cel y listo, ya debería tener servicio, pero lo raro es que como decís vos el teléfono te dice q no tiene sim, eso ya sería un problema del equipo, revisaste de haber puesto bien el chip? Porque si no hace contacto puede que te muestre ese mensaje el cel. Otro teléfono para probar el chip no tenés? 
    El rechazo de la otra porta puede haberse debido a algún error en los datos indicados, o quizás tenés permanencia o deuda en tu operador actual.
    Cualquier cosa consultá, espero haberme explicado.

  • danbondanbon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Gracias por las sugerencias... efectivamente el chip funciona en otro equipo viejo pero no lo puedo usar alli.Me parece q hice lio al intentar activar como me decia la tarjeta donde recibi el chip y creo que entre a redes y escribi la contraseña INTERNET que como me parecio era la misma no cambiaba nada...tengo el campo de redes moviles inactivo...y no me deja avanzar ..podre utilizar el otro chip q me enviaron de regalo .. cargandolo con su codigo de barras correspondiente e intentar seguir con mi No. de celu original...??? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    danbon dijo:
    Gracias por las sugerencias... efectivamente el chip funciona en otro equipo viejo pero no lo puedo usar alli.Me parece q hice lio al intentar activar como me decia la tarjeta donde recibi el chip y creo que entre a redes y escribi la contraseña INTERNET que como me parecio era la misma no cambiaba nada...tengo el campo de redes moviles inactivo...y no me deja avanzar ..podre utilizar el otro chip q me enviaron de regalo .. cargandolo con su codigo de barras correspondiente e intentar seguir con mi No. de celu original...??? 
    activaste el chip con linea nueva en el *999#? si es asi entonces ese ya no sirve para portabilidad, pero si tenes otro chip podes pedirle a tuenti via chat o redes sociales que asocien tu linea a ese otro chip que tenes y de esa forma mantendrias el mismo numero.
  • mayra palaciosmayra palacios Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Necesito ayuda, tengo un chip tuenti que anda bien pero cuando lo pongo en otro equipo liberado me sale el mensaje "No se inserto Sim". Alguien sabe que puede pasar?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola. Necesito ayuda, tengo un chip tuenti que anda bien pero cuando lo pongo en otro equipo liberado me sale el mensaje "No se inserto Sim". Alguien sabe que puede pasar?
    Hola, buenas tardes.
    Bueno, el problema puede ser el zócalo de ese celular, q no detecta la sim o q no la estén insertando correctamente.

  • MARCEFACCIOMARCEFACCIO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Hola! Funcionaba mi chip normalmente....ayer lo saqué porque no me llegaban los whatsapp a ver si así se solucionaba y cuando volví a ingresar mi chip no me la acepto más!!! Me pide el código de sin..ingreso el que me vino la primera vez con el chip q es el mismo que nos viene a todos 1234 y me dice que es incorrecto@a alguien le pasó 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola! Funcionaba mi chip normalmente....ayer lo saqué porque no me llegaban los whatsapp a ver si así se solucionaba y cuando volví a ingresar mi chip no me la acepto más!!! Me pide el código de sin..ingreso el que me vino la primera vez con el chip q es el mismo que nos viene a todos 1234 y me dice que es incorrecto@a alguien le pasó 
    Hola.
    Y eso? Habrás o habrán activado el bloqueo de la sim entonces cuando la ingresás d nuevo t lo solicita. Pero qué dice? Ingrese cód de tarjeta sim o cód de red? 
    Si es el de tarj sim a la tercera mal te pide el puk, q está en el troquel donde recibiste la sim.

  • cecii.ivarscecii.ivars Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tal vez sea que la ranura del otro equipo esté dañada, o puede no estar liberado 
  • flor dififlor difi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    HOLA, HICE EL CAMBIO DE PORTABILIDAD HACE MAS DE DOS MESES... NO TENGO LINEA HACE FACIL UN MES. YA LO REINICIE UNAS MIL VECES Y SIGO SIN LINEA, SOLO WHATSAPP TENGO POR MI WIFI. QUE PUEDO HACER?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    flor difi dijo:
    HOLA, HICE EL CAMBIO DE PORTABILIDAD HACE MAS DE DOS MESES... NO TENGO LINEA HACE FACIL UN MES. YA LO REINICIE UNAS MIL VECES Y SIGO SIN LINEA, SOLO WHATSAPP TENGO POR MI WIFI. QUE PUEDO HACER?

    Hola, en esos mas de dos meses cargaste saldo?? porque si no lo hiciste luego de 60 dias sin credito la linea se da de baja y ya no se puede recuperar.
Accede o Regístrate para comentar.
^