¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Elimine el APN y me descuentan Internet por dia

florycrisflorycris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
editado April 2020 en Combos y Recargas
Buenas tardes, tengo el celu sólo conectado al Wifi y elimine la APN como leí en comentarios anteriores, para que no me descuenten el internet por día y lo siguen haciendo. Intento comunicarme con alguien y no puedo. Alguien puede decirme si le pasa y que hicieron al respecto?
Muchas gracias

Mejores respuestas

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado April 2020 Respuesta ✓
    florycris dijo:
    Buenas tardes, tengo el celu sólo conectado al Wifi y elimine la APN como leí en comentarios anteriores, para que no me descuenten el internet por día y lo siguen haciendo. Intento comunicarme con alguien y no puedo. Alguien puede decirme si le pasa y que hicieron al respecto?
    Muchas gracias
    @florycris
     
    Puede ser un error del celular, me ha sucedido, borraste la APN, pero igual continúa funcionando el APN, no la ves instalada, pero puede ser que lo este en el sistema de Android sin verla; sucede con algunas versiones viejas de Android.
    Debes borrar la cache desde la consola de Android, entrando en "modo recovery"; se accede con una combinación de teclas según el modelo del celular estando apagado el celular, luego seleccionas "wipe cache partition" y formateas la caché.

    Googlea "wipe cache partirion", para conocer sobre el tema y el modelo de tu celular para acceder "modo recovery".

    Te dejo información que busqué en Google y que te pueda ayudar:

    Sobre "modo recovery":

    https://www.androidpit.es/como-entrar-download-mode-recovery-mode-android-video

    Sobre las opciones del menú: https://www.androidpit.es/que-es-wipe
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    Respuesta ✓
    Encontré ésta solución gracias a otro user del foro, y me sirvió, además de desactivar los datos, poner el modo de red en 3g/2g (o wcdma/gsm según la marca) desde las opciones de redes.

Respuestas

  • sebacransebacran Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado April 2020
    Buenas tardes, 
    ya varias veces me ha descontado crédito sin siquiera usar Internet. Imagínense que ni salgo de casa, donde tengo excelente cobertura WiFi. He probado todo lo que dice el foro, y lo último hecho fue borrar el APN. Pareció funcionar por un tiempo, pero hoy me volvieron a cobrar, sin tener datos activados, GPS, ni apn. Como es posible? 
    Esto ya es una estafa. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, y cómo quejarme al respecto y recibir un resarcimiento o algo.
    Muchas gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sebacran dijo:
    Buenas tardes, 
    ya varias veces me ha descontado crédito sin siquiera usar Internet. Imagínense que ni salgo de casa, donde tengo excelente cobertura WiFi. He probado todo lo que dice el foro, y lo último hecho fue borrar el APN. Pareció funcionar por un tiempo, pero hoy me volvieron a cobrar, sin tener datos activados, GPS, ni apn. Como es posible? 
    Esto ya es una estafa. Quisiera saber si a alguien más le ha pasado, y cómo quejarme al respecto y recibir un resarcimiento o algo.
    Muchas gracias 
    hola, las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto, raro caso, sin apn no hay conexion de datos y por ende por mas que las apps intenten usar datos no deberian poder, asi que no deberia incurrir en gastos.
  • sebacransebacran Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por tu respuesta. Voy a contactarlos por esos medios. 
    Veremos si hay más gente a la que le pasó.
    Saludos
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    editado April 2020
    Me pasa exactamente lo mismo, ya no se que mas desactivar jaja, deberían blanquear que te cobran automáticamente los $21 sin importar si usas los datos y listo.

    EDIT: Agrego data, me comuniqué con un experto (por suerte me atendieron en seguida) y me devolvió los $21 de hoy, me dijo que me fije en el manual del celular y que cualquier cosa me vuelva a comunicar. Hasta ahora borré apn, deshabilité datos y roaming de datos e igual me consumió los $21, puedo hacer algo más o así está bien?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    el kabe dijo:
    Me pasa exactamente lo mismo, ya no se que mas desactivar jaja, deberían blanquear que te cobran automáticamente los $21 sin importar si usas los datos y listo.

    EDIT: Agrego data, me comuniqué con un experto (por suerte me atendieron en seguida) y me devolvió los $21 de hoy, me dijo que me fije en el manual del celular y que cualquier cosa me vuelva a comunicar. Hasta ahora borré apn, deshabilité datos y roaming de datos e igual me consumió los $21, puedo hacer algo más o así está bien?
    Hola, revisa en ajustes/uso de datos
    Que aplicación te está usando los datos. En mí caso nunca me cobraron $21 y nunca borro los APN, solo desactivo los datos al momento de recargar
    Revisa lo de las aplicaciones y revisa cual usa los datos
  • _matias__matias_ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A lo que desactivaste pone la red móvil a 3G,
     ahí me dejó de cobrar 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florycris dijo:
    Buenas tardes, tengo el celu sólo conectado al Wifi y elimine la APN como leí en comentarios anteriores, para que no me descuenten el internet por día y lo siguen haciendo. Intento comunicarme con alguien y no puedo. Alguien puede decirme si le pasa y que hicieron al respecto?
    Muchas gracias

    Hola, vi otra persona que ayer decia que le pasaba lo mismo, es raro ya que sin APN no deberia haber conexion, pero en todo caso necesitas verlo con tuenti via chat o redes sociales pidendo por un experto.
  • florycrisflorycris Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Lo hice y no me dan respuesta.. dicen que ellos no ven nada.. jaja envie las capturas pero nada
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 181
    A mi me pasó, pero no tengo solución, solo llamé y gasté todo el crédito y luego no tuve mas crédito, así que no me volvió a pasar.
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    @florycris @gempablo leí en otro hilo que el GPS también hace que se te descuenten los $21 por los 200mb diarios. No sé si será así, pero no cuesta nada probar
  • GEMPABLOGEMPABLO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 181
    Hola nerina, mira por ahora lo solucioné teniendo 15 centavos de saldo jaja. Cuando salga voy a cargar el combo power y no voy a tener estos problemas, hoy utilicé un regalo de 2gb que tenía de hace bastante, para tener internet en la calle ya que tuve que salir, y anduvo joya, salvo una parte donde se iba la red móvil, se ve que en esa pequeña zona no había servicio. Cerca de constituyentes y general paz.
Este hilo ha sido cerrado.
^