¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

2456728

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cuanto tarda la potabilidad de Personal a Tuenti? Cuantos Días? Voy a seguir teniendo el mismo Whatsapp?
    hola, calcula que desde el momento en que completas el dato del numero de chip y cargas el pin recibido demora unos 5 dias habiles. Te conviene iniciar el tramite ya teniendo el chip de tuenti en mano, pedilo como si fuera para linea nueva y ahi arrancas el tramite.
  • caromasseicaromassei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado May 2020
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?

    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Decís q hace 4 días la iniciaste, pero no aclaras si fue con chip en mano o no, imposible se porte si el trámite no lo completaste, para chequear el estado autogestion.tuenti.com.ar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?


    Hola, a que se debe que no tengas mas linea? se supone que el prestador tiene que mantener activa la linea hasta el mismo dia en que se termina el tramite
  • caromasseicaromassei Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?

    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Decís q hace 4 días la iniciaste, pero no aclaras si fue con chip en mano o no, imposible se porte si el trámite no lo completaste, para chequear el estado autogestion.tuenti.com.ar
    Tengo el chip y ya lo puse en autogestion donde me dicen que en 72 horas hábiles me van a contestar, todos los días lo mismo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cri dijo:
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?

    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Decís q hace 4 días la iniciaste, pero no aclaras si fue con chip en mano o no, imposible se porte si el trámite no lo completaste, para chequear el estado autogestion.tuenti.com.ar
    Tengo el chip y ya lo puse en autogestion donde me dicen que en 72 horas hábiles me van a contestar, todos los días lo mismo

    Bueno bien, entonces solo resta esperar a que el tramite vaya avanzando, por la web podes chequear el estado periodicamente, son varios pasos hasta que el tramite este ok
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cri dijo:
    Hace 4 días hábiles que inicie el pedido de portabilidad, y aun no tengo novedades, el teléfono ya lo dieron de baja no se la razón, por lo que no me puedo loguear en ningún lado
    Que hago?

    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Decís q hace 4 días la iniciaste, pero no aclaras si fue con chip en mano o no, imposible se porte si el trámite no lo completaste, para chequear el estado autogestion.tuenti.com.ar
    Tengo el chip y ya lo puse en autogestion donde me dicen que en 72 horas hábiles me van a contestar, todos los días lo mismo
    Bueno, pero pasaron 4 días nomás, reitero, la porta no es inmediata, lleva tiempo.
    Y lo de la baja de tu número, será q lo habrás solicitado así, porque no debe ocurrir. Sin el número portado deberás consultar el estado de la línea a tu operador actual.

  • carolinabonxardinecarolinabonxardine Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola alguien me podría ayudar .. Invité a un amigo a unirse a tuenti ya cargamos todo.. el código del chip y pin que le enviaron,pero todavía no se le completo la portabilidad y ya pasaron unos días .. Alguien sabría decirme porque ? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola alguien me podría ayudar .. Invité a un amigo a unirse a tuenti ya cargamos todo.. el código del chip y pin que le enviaron,pero todavía no se le completo la portabilidad y ya pasaron unos días .. Alguien sabría decirme porque ? 

    Hola, si porque desde que cargas todos esos datos hay muchos pasos para que el tramite este terminado, en la web se puede ver el estado. https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola alguien me podría ayudar .. Invité a un amigo a unirse a tuenti ya cargamos todo.. el código del chip y pin que le enviaron,pero todavía no se le completo la portabilidad y ya pasaron unos días .. Alguien sabría decirme porque ? 
    Hola. 
    La porta no es inmediata, lleva tiempo, verificaciones y ajustes interoperador. Podrás saber el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • facuugalafacuugala Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola estoy haciéndo el trámite de cambio de compañía con otro número y no me deja poner el número de pin ni tampoco me lo envía, para así poder terminar el trámite 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    facuugala dijo:
    Hola estoy haciéndo el trámite de cambio de compañía con otro número y no me deja poner el número de pin ni tampoco me lo envía, para así poder terminar el trámite 

    hola, no podes cargar el pin o no lo recibiste todavia? no se entendio, si ya lo tenes podes cargarlo en el portal de autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html si no podes cargarlo por la web entonces contactate con tuenti via chat o redes sociales.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    facuugala dijo:
    Hola estoy haciéndo el trámite de cambio de compañía con otro número y no me deja poner el número de pin ni tampoco me lo envía, para así poder terminar el trámite 
    Hola, buenas tardes.
    Cómo? Decís que no podés poner el pin? Y q no lo recibiste? Pero si no lo recibiste, q es lo q querés poner? 
    Fijate que en el mail que recibiste está toda la info. Para consultar sino autogestion.tuenti.com.ar

  • facuugalafacuugala Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me dijo que en 72 horas me enviaban un pin y ya pasaron y no me envió nada y le puse el chip al teléfono para ver si me lo enviaban y tampoco  
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    facuugala dijo:
    Me dijo que en 72 horas me enviaban un pin y ya pasaron y no me envió nada y le puse el chip al teléfono para ver si me lo enviaban y tampoco  
    No, no. Bueno, el tiempo es estimativo, el chip NO se debe colocar en el teléfono porque la línea aún no se portó y seguis con tu operador.
    Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Si la línea es de Movistar el pin puede no llegar y el trámite avanza, por eso te sugerí la web para consultar.
    Para solicitar el envío del pin podés comunicarte por Instagram o FB, indicado al pie de esta página.

  • facuugalafacuugala Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya complete firma y dni, num. De chip, pero num. De pin está en gris y no me lo deja completar
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    facuugala dijo:
    Ya complete firma y dni, num. De chip, pero num. De pin está en gris y no me lo deja completar
    Enviá entonces mensaje privado por esas vías detallando el inconveniente y te responderán cuando puedan ver tu caso.

  • mate-omate-o Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!! pedí la portabilidad, ya me quedé sin servicio de Movistar, pero el chip de Tuenti nunca llegó. Que debo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mate-o dijo:
    Hola!! pedí la portabilidad, ya me quedé sin servicio de Movistar, pero el chip de Tuenti nunca llegó. Que debo hacer?
    Hola, buenas tardes!
    No, imposible se haya portado la línea, porque deberías haber informado el número de la sim donde se porte tu número.
    Verificá estado en autogestion.tuenti.com.ar

    Ah, ojo, no pediste la baja en tu operador, no? Porque eso NO se debe hacer ya q la línea la perdés habiendo solicitado eso.

  • aero95aero95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    tengo el chip y el codigo y hace una semana que me dicen que espere 72 horas
  • aero95aero95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    me pueden dar una respuesta?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado May 2020
    aero95 dijo:
    me pueden dar una respuesta?

    Esto es un foro público de usuarios.
    Seguí tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar
    Los tiempos que se indican son estimados, no fijos, puede variar. Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    aero95 dijo:
    tengo el chip y el codigo y hace una semana que me dicen que espere 72 horas
    ¿Ingresaste el código del chip en el mail que te enviaron con tal objetivo? En caso de que no te haya llegado un mail para poner el chip, podés hacerlo mediante el chatbot de Messenger/Facebook de Tuenti Argentina. Escribile "mi portabilidad" y luego "ya tengo mi chip". O sino, mandá un mail a miportabilidad@tuenti.com.ar con tus datos (nombre, apellido, DNI), número de línea, desde qué empresa hacés portabilidad y e incluí también el código de barras del chip. Saludos @aero95
    Envenenado
  • ceciliafinkceciliafink Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Cuánto tarda en hacer la portabilidad porque ya pasaron muchos días más de 72 horas y no he tenido respuesta ni por WhatsApp mi por mail, 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cuánto tarda en hacer la portabilidad porque ya pasaron muchos días más de 72 horas y no he tenido respuesta ni por WhatsApp mi por mail, 
    El tiempo indicado es solo a modo informativo, va a depender de la demanda y la cantidad de recursos disponibles. Podrás verificar siempre el estado de tu porta en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cuánto tarda en hacer la portabilidad porque ya pasaron muchos días más de 72 horas y no he tenido respuesta ni por WhatsApp mi por mail, 

    No existe un tiempo exacto, el plazo establecido por el enacom son hasta 10 dias habiles, desde que hayas cargado los datos del chip y el pin, eso ya lo hiciste?
  • noeliaenriqueznoeliaenriquez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenos dias mi mama y yo iniciamos los tramites y pedimos el chip el mismo dia el 7/05, ese mismo dia nos llego un mail y cuando tuvimos el chip ingresamos los numeros del codigo de barra, a mi el 9/05 me mandaron un whatsapp q decia q el 11/05 ya iba a tener terminados los tramites y asi fue. Yo tengo linea pero a mi mama todavia no, entro en portabilidad con los datos de ella y dice q esta en tramite, ya pasaron 11 dias y no pasa nada, quisiera saber cuanto tiempo mas hay q esperar.
    Gracias.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola buenos dias mi mama y yo iniciamos los tramites y pedimos el chip el mismo dia el 7/05, ese mismo dia nos llego un mail y cuando tuvimos el chip ingresamos los numeros del codigo de barra, a mi el 9/05 me mandaron un whatsapp q decia q el 11/05 ya iba a tener terminados los tramites y asi fue. Yo tengo linea pero a mi mama todavia no, entro en portabilidad con los datos de ella y dice q esta en tramite, ya pasaron 11 dias y no pasa nada, quisiera saber cuanto tiempo mas hay q esperar.
    Gracias.
    Hola, buen día.
    La porta puede demorar hasta 10 días hábiles, no hay tiempo fijo. Verificá el estado en autogestion.tuenti.com.ar

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenos dias mi mama y yo iniciamos los tramites y pedimos el chip el mismo dia el 7/05, ese mismo dia nos llego un mail y cuando tuvimos el chip ingresamos los numeros del codigo de barra, a mi el 9/05 me mandaron un whatsapp q decia q el 11/05 ya iba a tener terminados los tramites y asi fue. Yo tengo linea pero a mi mama todavia no, entro en portabilidad con los datos de ella y dice q esta en tramite, ya pasaron 11 dias y no pasa nada, quisiera saber cuanto tiempo mas hay q esperar.
    Gracias.
    Hola, el tiempo del tramite de portabilidad se cuenta en dias habiles asi que creo que vas por el 7 y no todos los tramites llevan el mismo curso, de todas formas anda siguiendo periodicamente el tramite por la web y si te queres contactar con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • peche2911peche2911 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero saber cómo puedo hacer para que se acelere la activación de mi chip con portabilidad. Hace más de una semana que ya inicié el trámite pero aún sigo esperando y no se comunican conmigo. 
Accede o Regístrate para comentar.
^