¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

18911131440

Respuestas

  • negr010negr010 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ayuda o me matarán mañana
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    negr010 dijo:
    Ayuda o me matarán mañana
    Momento, la línea es portada o nueva? Si es portada, y reciente puede q demoren unas horas los servicios en funcionar correctamente. Y t digo, estos dias activé líneas nuevas, cargué el APN que te indiqué y funcionaron perfecto para datos, por eso me parece muy raro lo q indicás.

  • rove22rove22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo el combo poder activo y todavía con datos pero cuando me desconecto del wifi no me funciona nada de los servicios de internet
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    rove22 dijo:
    Tengo el combo poder activo y todavía con datos pero cuando me desconecto del wifi no me funciona nada de los servicios de internet
    Hola, verifica si esta configurado el APN:

    Ve a configuracion > redes moviles > APN o nombres de puntos de acceso, si tenes otros apn borralos, e ingresa uno nuevo:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    El resto dejalo como esta, guardas el apn y lo selecionas/habilitas.

    Luego activa roaming o itinerancia de datos (en algunos celulares no es necesario). Esto no tiene costo extra! Tambien en la configuracion, en buscar redes, dejalo en automatico.
  • irelapiojairelapioja Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! Hace menos de un mes que tengo la línea y nunca me funcionó internet en la calle. Tengo que hacer un paso posterior a la recarga? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hola! Hace menos de un mes que tengo la línea y nunca me funcionó internet en la calle. Tengo que hacer un paso posterior a la recarga? 
    Hola, buenas noches!
    Tenés q cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos d acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usiario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming d datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Fijate.

  • verito029verito029 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace un mes que tengo Tuenti y tampoco me funciona bien.. me cansé de reclamar. En cada reclamo estuve mínimo dos horas.. se niegan a generarme los números de reclamo. En cada charla me preguntan una y otra vez lo mismo y jamas me dieron una solución. En breve voy a dejar la compañía porque no puedo pagar por servicios que no me brindan. Ni siquiera puedo hacer llamadas. Cada persona que me atiende me da un APN diferente. No pensé que el servicio fuera tan malo y que la gente que se supone está para ayudar sea tan inoperante y mal educada
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    verito029 dijo:
    Hace un mes que tengo Tuenti y tampoco me funciona bien.. me cansé de reclamar. En cada reclamo estuve mínimo dos horas.. se niegan a generarme los números de reclamo. En cada charla me preguntan una y otra vez lo mismo y jamas me dieron una solución. En breve voy a dejar la compañía porque no puedo pagar por servicios que no me brindan. Ni siquiera puedo hacer llamadas. Cada persona que me atiende me da un APN diferente. No pensé que el servicio fuera tan malo y que la gente que se supone está para ayudar sea tan inoperante y mal educada
    Y el IMEI del equipo lo verificaste? enacom.gob.ar/imei
    Recuerden q están utilizando un servicio inalámbrico y la cobertura va a depender de muchos factores.

  • josepalmuchijosepalmuchi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo un moto g6plus y se me va el internet, unos dies minutos anda bien luego se me va la señal tengo que estar reiniciando el dispositivo para que vuelva la señal..
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola cuando te pase activa el modo avión y desactivalo luego de unos segundos
    Saludos
  • florperriflorperri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Tengo señal para mandar mensajes y para llamar
    Pero no me puedo conectar a internet. active datos moviles y roaming de datos y cambie la APN con los datos que me dieron.
    No se si es que tarda un poco, por ahi hay alguna respuesta. Alguno sabe si estoy haciendo algo mal? y me podria pasar los datos que tengo que poner a la APN por si le estoy errando? 
    disculpen las molestias.

    Hola! Lo pudiste solucionar? estoy en la misma situación que vos, funcionan llamadas y sms pero no datos, estoy volviéndome loca!  :(
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    florperri dijo:
    Tengo señal para mandar mensajes y para llamar
    Pero no me puedo conectar a internet. active datos moviles y roaming de datos y cambie la APN con los datos que me dieron.
    No se si es que tarda un poco, por ahi hay alguna respuesta. Alguno sabe si estoy haciendo algo mal? y me podria pasar los datos que tengo que poner a la APN por si le estoy errando? 
    disculpen las molestias.

    Hola! Lo pudiste solucionar? estoy en la misma situación que vos, funcionan llamadas y sms pero no datos, estoy volviéndome loca!  :(
    configuraste el APN?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    florperri dijo:
    Tengo señal para mandar mensajes y para llamar
    Pero no me puedo conectar a internet. active datos moviles y roaming de datos y cambie la APN con los datos que me dieron.
    No se si es que tarda un poco, por ahi hay alguna respuesta. Alguno sabe si estoy haciendo algo mal? y me podria pasar los datos que tengo que poner a la APN por si le estoy errando? 
    disculpen las molestias.

    Hola! Lo pudiste solucionar? estoy en la misma situación que vos, funcionan llamadas y sms pero no datos, estoy volviéndome loca!  :(
    Hola, que modelo de celular tenés?
  • florperriflorperri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    florperri dijo:
    Tengo señal para mandar mensajes y para llamar
    Pero no me puedo conectar a internet. active datos moviles y roaming de datos y cambie la APN con los datos que me dieron.
    No se si es que tarda un poco, por ahi hay alguna respuesta. Alguno sabe si estoy haciendo algo mal? y me podria pasar los datos que tengo que poner a la APN por si le estoy errando? 
    disculpen las molestias.

    Hola! Lo pudiste solucionar? estoy en la misma situación que vos, funcionan llamadas y sms pero no datos, estoy volviéndome loca!  :(
    Hola, que modelo de celular tenés?
    Hola! Un huawei P smart, está liberado, me toma la red tuenti, recibo sms, llamadas pero no logro hacer funcionar datos. Seguí todos los pasos, activé roaming, configure la apn con la info que me vino en el folleto que es la que copio abajo pero nada

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hola, hoy me cambié de celular a uno nuevo, quise pasar mi chip al celular nuevo, pero en el celular nuevo me aparece sin servicio 

    El celular nuevo es modelo moto g5s plus. Probé poniendo el chip en mi celular viejo para comprobar si se trataba de un problema del chip, pero en mi celular viejo me andan los datos y tengo servicio completamente

    Ya en el celular nuevo intenté reiniciándolo, poniéndolo en modo seguro, conectando y desconectando el modo avión, con la configuración APN e intenté desactivar buscar redes móviles automáticas pero nunca me encuentra

    Comprobé en el Imei y el celular nuevo es completamente funcional, entonces no entiendo si es un problema del celular o del chip, ya que en mi celular viejo me anda, pero en el nuevo no existe manera de que tenga servicio

    Ayuda por favor
    Hola.
    Q raro eso eh, pero verificá el IMEI que ingreses en enacom.gob.ar/imei sea el qt muestra marcando *#06# 
    Si te pone "sin servicio" con la sim puesta es x el tema del teléfono, sino t pondría "sin sim". Hacé una cosa, poné d nuevo la sim en el Motorola, y con el chip puesto buscá red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", si eso ocurre dejá el modo de red en automático. Fijate.
    Otra cosa, es versión LATAM, no? Xq la versión europea no sirve aquì.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    florperri dijo:
    florperri dijo:
    Tengo señal para mandar mensajes y para llamar
    Pero no me puedo conectar a internet. active datos moviles y roaming de datos y cambie la APN con los datos que me dieron.
    No se si es que tarda un poco, por ahi hay alguna respuesta. Alguno sabe si estoy haciendo algo mal? y me podria pasar los datos que tengo que poner a la APN por si le estoy errando? 
    disculpen las molestias.

    Hola! Lo pudiste solucionar? estoy en la misma situación que vos, funcionan llamadas y sms pero no datos, estoy volviéndome loca!  :(
    Hola, que modelo de celular tenés?
    Hola! Un huawei P smart, está liberado, me toma la red tuenti, recibo sms, llamadas pero no logro hacer funcionar datos. Seguí todos los pasos, activé roaming, configure la apn con la info que me vino en el folleto que es la que copio abajo pero nada

    Nombre: Servicio_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    Mmm... En algunos xiaomis le agregan en 
    Tipo de apn: default,supl

    Y en algunos samsung en
    Tipo de omv: ismi o gid

    Proba hacer eso, no se me ocurre otra cosa
  • louzaoemilcelouzaoemilce Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!! tengo un Xiaomi MIA2. Le puse el chip y nunca me llegaron los mensajes de configuración. Lo probé en otro celu y funciona perfecto, pero en el mio nada. Evidentemente el problema esta en el celular. Configuré todo lo de la APN que me dicen, hice TODO. hable mil veces por el chat de Tuenti y ya no saben que decirme. Me dicen que busque un servicio técnico de xiaomi, y los servicios técnicos me dicen que eso lo tiene que solucionar Tuenti. no se que hacer!! lo raro es que tengo activado roaming y datos moviles, pero cuando veo es estado del celular, me figura desactivado, pero están activados!! =( 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! Yo tengo un Xiaomi, te comparto mi configuracion de APN;
    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    usuario: internet
    contraseña: internet
    MCC: 722
    MNC: 01
    Tipo de autenticacion: No definido
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs
    Protocolo APN: ipv4/ipv6

    Todos los demas estan en "sin definir", en mi caso no hace falta activar el roaming de datos para que funcione, pero vos probalo, activa el roaming por las dudas.
    Contame si te funciona

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Hola!! tengo un Xiaomi MIA2. Le puse el chip y nunca me llegaron los mensajes de configuración. Lo probé en otro celu y funciona perfecto, pero en el mio nada. Evidentemente el problema esta en el celular. Configuré todo lo de la APN que me dicen, hice TODO. hable mil veces por el chat de Tuenti y ya no saben que decirme. Me dicen que busque un servicio técnico de xiaomi, y los servicios técnicos me dicen que eso lo tiene que solucionar Tuenti. no se que hacer!! lo raro es que tengo activado roaming y datos moviles, pero cuando veo es estado del celular, me figura desactivado, pero están activados!! =( 
    Hola, buenas tardes!
    Por suerte te brindaron info ya, pero sucede que los Xiaoomi la verdad.... siempre tienen algo, particularmente no compraría esa marca. Servicio técnico olvidate, no existe aquí, es más creo q ni siquiera en América tiene presencia oficial.

  • gertrudgertrud Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por favor necesito red móvil solo.me funciona con wifi!!!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola tenés combo? Si es así y podes llamar pero no tenes datos configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    gertrud dijo:
    Por favor necesito red móvil solo.me funciona con wifi!!!
    Por las dudas, no dejes sin cargar 60 días xq la línea se dará de baja.

  • facu416facu416 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 44
    bauti20 dijo:
    Hola tenés combo? Si es así y podes llamar pero no tenes datos configura el APN
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
    Ademas, si con eso no tenes datos aun, no dudes en contactar a los expertos a través del chat, ellos te brindaran ayuda personalizada y verificaran que todo este en orden.
  • roberto el pelaroberto el pela Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola reinicie mi celu de fábrica y no tengo 4g es un j7 2016
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola no te andan los datos móviles o no te anda el 4G?
    seguramente al reiniciar tu dispositivo de fábrica se borra el apn acá te dejo los pasos para configurar uno nuevo 
    (En algunos dispositivos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Hola reinicie mi celu de fábrica y no tengo 4g es un j7 2016
    Hola, debes configurar las redes manualmente.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola reinicie mi celu de fábrica y no tengo 4g es un j7 2016
    Hola, proba en tipo de omv ponele imsi o gid
  • mariagimenez14mariagimenez14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    gertrud dijo:
    Por favor necesito red móvil solo.me funciona con wifi!!!
    buenas tardes  recuerda tener activado Intinerancia de datos/Roaming en los ajuste de tu teléfono . tener activo los datos móviles y haber instalado correctamente los mensajes de configuración de APN ,una vez hecho estos pasos reiniciatu teléfono y listo, ya te debería funcionar. solo debes recargar y adquirir un combo y ya podrás utilizar el servicio .
      Maria Fabriciana Gimenez
    <3 Colaborador de TUENTI.
  • santiagorossosantiagorosso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quería contactar con ustedes 0or el motivo de que mi viejo paga todos los meses el abono 6 no lo puedo usar, no se si mi teléfono está mal configurado u otra cosa. Quisiera respuestas pronto gracias... 
  • santiagorossosantiagorosso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me llamo Santiago, quería contactar al foro de Tuenti porque tengo un problema. Mi viejo paga todos los meses el abono, pero no puedo utilizarlo (tal vez sea por una falta de Configuración). Yo tengo un Huawei p20 y tal vez sea su configuración diferente, la verdad quiero respuestas. Gracias... 
Accede o Regístrate para comentar.
^