¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Avisar a la otra compañía cambio de portabilidad

245

Respuestas

  • ely60ely60 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracias por la respuesta :)
  • shirley;)shirley;) Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado April 2020
    Hola.!! Quisiera saber q debo hacer para pasarme a Tuenti teniendo abono mensual.?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    shirley;) dijo:
    Hola.!! Quisiera saber q debo hacer para pasarme a Tuenti teniendo abono mensual.?
    hola, no existe abono mensual en tuenti, es solo prepago, para traer tu linea debes hacer el tramite de portabilidad por la web https://portabilidad.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    shirley;) dijo:
    Hola.!! Quisiera saber q debo hacer para pasarme a Tuenti teniendo abono mensual.?
    Hola, buenas tardes!
    Si en este momento tenés abono mensual lo qt conviene hacer es iniciar el trámite unos 15 días antes del ciclo de corte, x ej si t cargan el abono los 20 iniciá el trámite un 5, para q en el medio no tengas un ciclo nuevo de facturación. Entonces, deberás ser titular de la lìnea, estar a nombre de Persona Humana, no poseer deuda ni permanencia oblogatoria. El chip lo podés pedir durante la porta, sino antes en pedituchip.tuenti.com.ar como "línea nueva" total se envían todos los chip sin número asignado. Una vez lo tengas (o antes) iniciás el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar siguiendo todos los pasos y requerimientos. Recordá q el chip para porta NO se debe activar, ojo, es un error muy común xq no leen lo q se indica. Espero haber sido claro.
    Saludos.

  • mjimenezmjimenez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo que llamar a movistar para que me dejen de cobrar?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, no, pero te puede llegar una última factura, dependiendo si la fecha de inicio del nuevo ciclo de facturación fue antes de que termine la portabilidad, ellos te van a querer cobrar todo un mes, tendrias que acordar con ellos para pagar un proporcional a los días de uso.
  • eeprom70eeprom70 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me sirvio mucho tu respuesta dado que ya no puedo entrar en la app de la compañia anterior, teoricamente ya habia abonado por adelantado el mes vigente... porque la realidad es que no puedo comunicarme con nadie... saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    eeprom70 dijo:
    Me sirvio mucho tu respuesta dado que ya no puedo entrar en la app de la compañia anterior, teoricamente ya habia abonado por adelantado el mes vigente... porque la realidad es que no puedo comunicarme con nadie... saludos
    A qt referís con "no puedo comunicarme con nadie"? Podrás comunicarte con tu compañía anterior, si, llamando a:

    Claro 0800.123.0611
    Movistar 0800.321.0611
    Personal 0800.444.0800

  • guada2009guada2009 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    buenas noches, tengo movistar y el 13 comienzan a transcurrir otro mes de mi abono, por lo que quiero darle de baja antes, ya pedí mi chip con portabilidad pero este llega después del 13, que pasa si me compro un chip tuenti en un kiosco y lo activo para portabilidad con el mismo numero, es posible?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    guada2009 dijo:
    buenas noches, tengo movistar y el 13 comienzan a transcurrir otro mes de mi abono, por lo que quiero darle de baja antes, ya pedí mi chip con portabilidad pero este llega después del 13, que pasa si me compro un chip tuenti en un kiosco y lo activo para portabilidad con el mismo numero, es posible?
    hola, estas muy sobre la fecha, por mas que te apures es posible que el tramite no este finalizado para esa fecha, de todas formas si movistar emite otra factura solo deberias pagar el tiempo proporcional que hayas usado el servicio, pero eso ya tenes que verlo con ellos.
    No pidas la baja de la linea porque sino la perdes y no la podes recuperar mas.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    guada2009 dijo:
    buenas noches, tengo movistar y el 13 comienzan a transcurrir otro mes de mi abono, por lo que quiero darle de baja antes, ya pedí mi chip con portabilidad pero este llega después del 13, que pasa si me compro un chip tuenti en un kiosco y lo activo para portabilidad con el mismo numero, es posible?
    Hola, buen día.
    El chip del kiosco también sirve, dado que se envían todos los chip SIN número asignado. Pero te sugiero iniciar el trámite con chip en mano diez días antes del corte de ciclo de tu línea actual, dado que eso es un tema que debe tener en cuenta el usuario quien solicita. Ahora si tenés el pedido pendiente no te van a dar los tiempos y el trámite se caerá, por lo q podrás solicitarlo antes del próximo corte de tu facturación.

  • kn30kn30 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesitaria que me ayudaran cn eso ... gravias
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    kn30 dijo:
    Necesitaria que me ayudaran cn eso ... gravias
    Hola ?
    Si estás haciendo o hiciste portabilidad, el número no se debe dar de baja porque dejaría de ser tuyo y ya no podrías disponer de él.
    Una vez concluida la portabilidad el número pasa de una empresa a otra, solo puede existir en una compañía a la vez.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • hemitohemito Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola. Mi pregunta es simple. Soy cliente de Movistar de hace años, tengo linea con abono. Ya tengo un chip tuenti  en blanco, en estos días voy a hacer la potabilidad. Tengo que hacer algún tramite o llamar o avisarle a Movistar que dejo de ser cliente de ellos?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    hemito dijo:
    Hola. Mi pregunta es simple. Soy cliente de Movistar de hace años, tengo linea con abono. Ya tengo un chip tuenti  en blanco, en estos días voy a hacer la potabilidad. Tengo que hacer algún tramite o llamar o avisarle a Movistar que dejo de ser cliente de ellos?
    Hola, buen día.
    No, no tenés q informar nada, lo q debés tener en cuenta es el tiempo, por ejemplo, si tu línea tiene ciclo 20 (el día q se carga el abono) yo solicitaría la porta por lo menos diez dias antes, para que en el medio no se facture un ciclo nuevo de abono en Movistar, me explico? Si querés podrás aprovechar la Promo Noctámbula, para tener el Combo Power con 10gb como bienvenida (regular tiene 6) a costo cero, la inciás en https://www.tuenti.com.ar/promocion-noctambula
    Recordá que tu cel debe estar liberado, no poseer deuda ni permanencia obligatoria en Movistar. Tuenti es prepago, solo deberás encargarte de recargar, y no dejar de hacerlo en un período mayor a 60 días xq sino la línea se da de baja por desuso.

    Atención, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    hemito dijo:
    Hola. Mi pregunta es simple. Soy cliente de Movistar de hace años, tengo linea con abono. Ya tengo un chip tuenti  en blanco, en estos días voy a hacer la potabilidad. Tengo que hacer algún tramite o llamar o avisarle a Movistar que dejo de ser cliente de ellos?

    Hola solo debes iniciar tu portabilidad con eso bsstara. No es necesario que informes nada.
  • urburb Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola yo hice una potabilidad y en realidad me confundi lo que quería era una linea nueva.como hago ya tengo los chips necesito que se comuniquen conmigo a la brevedad.gracias 1141624950
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    urb dijo:
    Hola yo hice una potabilidad y en realidad me confundi lo que quería era una linea nueva.como hago ya tengo los chips necesito que se comuniquen conmigo a la brevedad.gracias XXXXXXXXXX
    Hola, buenas tardes.
    Pero ya finalizaste el trámite? Si no fue así no lo continúes que con el tiempo se cae solo. No se van a comunicar con vos, no brindes datos personales porque es un foro público.
    Si querés línea nueva solamente activá los chips q recibiste en *999#, recordá que debés ser mayor de 18 años, tener DNI de argentino residente y no poseer más de 5 líneas en Tuenti.
    Saludos.

  • sofikrenzsofikrenz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hola buenas tardes. Tengo una duda..una vez que se me habilita Tuenti ya no tengo la otra compañía? Ustedes se encargan de darle de baja? Como puedo asegurarme de eso? Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sofikrenz dijo:
    Hola buenas tardes. Tengo una duda..una vez que se me habilita Tuenti ya no tengo la otra compañía? Ustedes se encargan de darle de baja? Como puedo asegurarme de eso? Gracias.
    Hola, lo unico que tenes que hacer es el tramite de portabilidad, una vez que el tramite esta completo se desactiva el chip en la anterior empresa y se habilita en tuenti.
    Si pedis la baja entonces perdes la linea y ya no podes recuperarla. 
    Si tenes una linea con abono tendras que tener en cuenta el ciclo de facturacion en tu compañia si queres evitar que vuelvan a emitir otra factura en medio de tu tramite.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    sofikrenz dijo:
    Hola buenas tardes. Tengo una duda..una vez que se me habilita Tuenti ya no tengo la otra compañía? Ustedes se encargan de darle de baja? Como puedo asegurarme de eso? Gracias.
    Hola, buenas tardes.
    No, justamente se PORTA porque si la línea se da de baja la perdés. Cuando portás a otro operador ya no pertenecés al anterior.

  • lucasrodrigo1lucasrodrigo1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Si tenés dudas sobre  realizar algún trámite con la compañía que estás dejando , Tuenti se encarga de hacer todo para que ya no tengas nada que ver con la compañía que abandonas , solamente vos tenés que ver si debes alguna deuda o no . De todas formas Tuenti ya realiza tu cambio y vos saldas la deuda después !  B)
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado July 2020
    Hola, la info está bien excepto el final, si tenés deuda con tu actual compañía la portabilidad se va a caer y vas a poder realizarla recién cuando saldes la deuda ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Si tenés dudas sobre  realizar algún trámite con la compañía que estás dejando , Tuenti se encarga de hacer todo para que ya no tengas nada que ver con la compañía que abandonas , solamente vos tenés que ver si debes alguna deuda o no . De todas formas Tuenti ya realiza tu cambio y vos saldas la deuda después !  B)
    Se debe ayudar puntualmente donde se precise, no tirar respuestas al aire, sino cualquiera sube mensaje de lo q sea.
    Y el contenido no es correcto, la línea NO se da baja, se PORTA. Tampoco se puede portar con deuda.

  • fer_montifer_monti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Yo tenia Personal y me pasé. Funciona todo bárbaro con Tuenti. Debo hacer algun tramite en Personal o al activarse la portabilidad con Tuenti ya la otra empresa se dá de baja automáticamente. Gracias 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola así es, una vez hecha la portabilidad ya no perteneces más a tu empresa anterior, es decir no debes hacer ningún trámite :)
    Saludos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    fer_monti dijo:
    Yo tenia Personal y me pasé. Funciona todo bárbaro con Tuenti. Debo hacer algun tramite en Personal o al activarse la portabilidad con Tuenti ya la otra empresa se dá de baja automáticamente. Gracias 
    A modo informativo NUNCA se deberá solicitar la baja en el operador cuando el objetivo es portar una línea.
    Saludos.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    fer_monti dijo:
    Yo tenia Personal y me pasé. Funciona todo bárbaro con Tuenti. Debo hacer algun tramite en Personal o al activarse la portabilidad con Tuenti ya la otra empresa se dá de baja automáticamente. Gracias 
    Hola al haber hecho la portabilidad, no es necesario dar de baja la línea,  por que mantenes la misma línea. Si dabas de baja perderías la línea.  Saludos!
  • dieguis09dieguis09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes. Inicie mi portabildad a tuenti. Por ese lado todo de diez, todo soñado y cuan me dijeron que era! Epetacular!!
    Ahora bien, la anterir operadora ( movistar ?) tendria que gestionar la baja al servicio o se encargo tuenti de hacerlo al solicitar la portabilidad??
    Desde ya los leoo!!! Asi evito que me engrampe una vez movistar..
Accede o Regístrate para comentar.
^