¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Avisar a la otra compañía cambio de portabilidad

cynnamon cynnamon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hice el trámite de portabilidad, antes tenía Claro con factura mensual. Necesito saber si les tengo que avisar a ellos que ya se aprobó y pedirles que no me facturen más o se supone que ya están avisados.
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Hice el trámite de portabilidad, antes tenía Claro con factura mensual. Necesito saber si les tengo que avisar a ellos que ya se aprobó y pedirles que no me facturen más o se supone que ya están avisados.
    hola! Tuenti se encarga de hacer todo, no te preocupes, no tenes que avisar. 
    Ahora si hiciste la portabilidad, despues del cierre del ciclo te pueden cobrar una factura nueva de los dias usados en tu compañia, en el cual si o si deberas pagarlo.
    VALEYOGA4
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    hola! tienes la factura?? era con abono? @agatadygnoti.... si es asi acude a cualquier rappipago o pago fácil con la misma y paga a traves del código de la boleta 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Hola @vicky1710, eso pasa a veces cuando la portabilidad finaliza unos dias despues del cierre de ciclo de tu anterior empresa, deberias hablar con ellos para pagar esos dias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    editado May 2020 Respuesta ✓
    hola NO debes dar de baja o perdes el número. Si compras un chip y lo activas te van a dar un número nuevo
    Solo debes Esperar y NO poner el chip únicamente ponelo cuando te avisen desde Tuenti, suele ser 3 días hábiles luego de que te llega el chip
    Interesa en autogestion.tuenti.com.ar
    Para ver cómo va tu trámite
    Si quieres hacer mas rápido el tramite, podes comprar el chip en el Kiosco, pero no lo activas sino que ingresas el numero en Autogestion y esperar que te indiquen para activarlo. 
    Ten en cuenta que si el tramite de portabilidad se hace después del ciclo se te va generar otra factura con la otra empresa pero solo debe ser con el proporcional de los días que el servicio estuvo activo antes de la potabilidad 
    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    achín dijo:
    ¿Darme de baja o algo? Para que no me cobren otro mes...
    Saludos. 
    Horacio
    Hola, no, no tienes que hacer nada. Te puede llegar una ultima factura si es que hace unos dias comenzo un nuevo ciclo, por ej, si empieza cada 18 de cada mes te llagara otra factura por esos 2 dias, en ese caso tenes que hablar con ellos para que solo pagues un proporcional a los dias usados
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    achín dijo:
    ¿Darme de baja o algo? Para que no me cobren otro mes...
    Saludos. 
    Horacio
    Hola, siempre que pidas la baja de una linea la misma se pierde y no se puede recuperar, en este caso como el nombre del tramite lo dice, se porta, se lleva de una compañia a otra, simplemente eso
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,232
    editado November 2021 Respuesta ✓
    juan_2810 dijo:
    Me vine de Personal a Tuenti, debo de avisar a mi (ahora ex) cia que me voy?
    Hola, no, no debés hacer nada con tu empresa anterior, solo te queda esperar a que finalice el trámite, podés ir siguiendolo desde acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ 
    Otra cosa, NO actives el chip, esperá a que te avisen para ponerlo. 
    MARINAVZvicky_c
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Publicaciones: 11,815
    editado July 2022 Respuesta ✓
    kerolkenk dijo:
    Me queda esa duda ya que tenia personal y hoy active exitosamente tuenti. No puedo ingresar a mi cuenta de personal, lógicamente pero queria saber si el tramite se realiza completo o uno tiene que dar de baja su compañía anterior personalmente
    Vos no tenes que hacer nada, cuando tenes el número asignado a Tuenti, dejas de pertenecer en la otra operadora automáticamente.
    kerolkenk_FRAN__BETOBENDOS
  • _FRAN___FRAN__ Publicaciones: 473
    Respuesta ✓
    Buenas Tardes 😊
    Claro! Justamente se porta la línea de x compañía a Tuenti. No puede haber un mismo número telefónico activo en dos compañías.
    kerolkenkMAGNANIMO
  • cricri Publicaciones: 6,155
    Respuesta ✓
    kerolkenk dijo:
    Me queda esa duda ya que tenia personal y hoy active exitosamente tuenti. No puedo ingresar a mi cuenta de personal, lógicamente pero queria saber si el tramite se realiza completo o uno tiene que dar de baja su compañía anterior personalmente
    Hola!
    La línea NO se da de baja, la palabra misma te lo dice, se porta a otro operador. Mucha gente comete el error de solicitar la baja cuando tramita la porta, eso jamás se debe pedir en caso se quiera conservar el número de línea.
    MAGNANIMO

  • KARYGMKARYGM Publicaciones: 2,244
    editado July 2023 Respuesta ✓
    Hola! Tengo el Chip tuenti, ya "soy tuenti" pero aun no me di de baja del otro servicio (movistar) para no perder el numero. Ya puedo darme de baja y voy a seguir con mi nro en tuenti?
    Hola 👋
    Si la portabilidad ya finalizó, sos Tuenti, ya no Movistar. No debés dar de baja la línea, si lo haces perdés tu número, si te llega el sms/WhatsApp que ya sos Tuenti coloca el chip en tu equipo y hace la recarga de 500$ para activar el combo max. Podés seguir tu trámite acá 👇

    https://autogestion.tuenti.com.ar/

    Si no cargaste el ID del chip, comunícate con un experto por redes para que asigne tu número al nuevo chip, te dejo las redes 👇

    https://instagram.com/Tuenti_ar
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Pone experto en el chat para que te deriven. 
    Saludos 💜

    LEOBLANCO1CAROL27vicky_c
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Buenos días.
    Saben cuanto tiempo debo permanencer en Tuenti para hacer una portabilidad hacia Cla** porque me estan rechazando la portabilidad. Y hace mas de 30 días que estoy con tuenti y debo pasarme a otra compañia porque ellos no trabajan con Esim
    Buenas! son 30 dias desde que finalizo la portabilidad, es decir si la portabilidad a Tuenti finalizo el 27/02, recien el 28/03 podras hacer el paso hacia otra empresa.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
«1345

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice el trámite de portabilidad, antes tenía Claro con factura mensual. Necesito saber si les tengo que avisar a ellos que ya se aprobó y pedirles que no me facturen más o se supone que ya están avisados.
    No deberias tener problema con eso, puede que emitan una nueva factura si el tramite se hizo en medio del ciclo de facturacion, pero en ese caso mas alla de que la factura sea total deberias solo pagar el proporcional del tiempo usado, pero eso ya tendrias que verlo con ellos en caso de que ocurra.
  • bigboss85bigboss85 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Pregunto algo relacionado, yo tenia movistar, cuando alguien con esa compania me llama, le avisa q yo sigo perteneciendo a la misma.. Ya paso un mes desde q hice el cambio de empresa, q onda?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    bigboss85 dijo:
    Pregunto algo relacionado, yo tenia movistar, cuando alguien con esa compania me llama, le avisa q yo sigo perteneciendo a la misma.. Ya paso un mes desde q hice el cambio de empresa, q onda?
    hola! puede ser que te llamen para que pagues una factura, si tu linea era con abono se habra cobrada una factura nueva.. 

    Comunicate con ellos desde su red social facebook y conta lo sucedido, pero no te preocupes que ya sos Tuenti. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • agatadygnotiagatadygnoti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

    Hola! Tuenti se encarga de hacer portabilidad cuando:

    - No tenes deudas

    - Cumplis los requisitos

    - No hay problemas con el ente regulador

    Lo que pudo pasar es que al iniciar la porta hacia tuenti, lo hiciste antes o despues del cierre del ciclo de tu factura, en el cual tu compañia anterior te cobra una factura mas y solo deberas pagar los dias usados..
    Por ende, comunicate con tu compañia, conta lo sucedido y te diran si tenes factura a pagar y de cuanto es y como lo podes abonar.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • alfonsinastornialfonsinastorni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ay tengo el mismo problema y me paso lo mismo entrar a una lista de deudores o algo 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Ay tengo el mismo problema y me paso lo mismo entrar a una lista de deudores o algo 
    Si tenés el mismo problema, arriba tenés las respuestas. 

    En este caso solo deberás pagar los dudas usados.. vas a tener que comunicarte con tu compañía y hablar con ellos.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • valentinamariani1valentinamariani1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tienen que acercarse a la empresa de manera presencial con su número de cliente o teléfono y pagar lo adeudado. El número de cliente pueden encontrarlo en alguna factura vieja pero si no lo tienen con el número de teléfono está bien.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Debería haber pagado la línea anterior cuando me pase pero no se puede. Como hicieron?

    hola, si tuviste un cambio de ciclo de facturacion mientras realizabas la portabilidad entonces solo deberias abonar el proporcional de los dias que tuviste servicio, eso tenes que verlo con la compañia anterior
  • VICKY1710VICKY1710 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Tenia entendido que lo hacia Tuenti pero me siguen llegando la facturas de Movistar. Como hago para que me dejen de cobrar? 
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    vicky1710 dijo:
    Tenia entendido que lo hacia Tuenti pero me siguen llegando la facturas de Movistar. Como hago para que me dejen de cobrar? 
    Hola supongo que estas facturas quedaron pendientes al momento de realizar la portabilidad. Debes verificar las fechas en la que te portaste y contactarte con tu antigua empresa para que puedan llegar a un acuerdo o te hagan un prorateo de los dias que utilizaste. Si o si debes pagar lo que esta pendiente.
  • neal caffreyneal caffrey Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes,

    Quería consultar si la baja de mi plan Movistar la realiza Tuenti o debo ocuparme yo.

    Muchas gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas tardes,

    Quería consultar si la baja de mi plan Movistar la realiza Tuenti o debo ocuparme yo.

    Muchas gracias.
    Hola, vos solamente tenes que tramitar la portabilidad por medio de la web de tuenti

    No pidas la baja en movistar sino perdes la linea y ya no la podes recuperar.
  • facugzfacugz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas tardes chicos/as, hoy a la tarde me inscribi para la portabilidad de tuenti lo que no entiendo si ellos se encargar de hablar con mi anterior empresa para darle de baja y que me dejen de facturar, si alguien me lo sabe responder se lo agradeceria.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    facugz dijo:
    Hola buenas tardes chicos/as, hoy a la tarde me inscribi para la portabilidad de tuenti lo que no entiendo si ellos se encargar de hablar con mi anterior empresa para darle de baja y que me dejen de facturar, si alguien me lo sabe responder se lo agradeceria.
    Saludos
    Hola, con el tramite de portabilidad traen tu linea de la anterior empresa a la actual, no tenes que hacer nada mas, a lo sumo si hay un cambio de ciclio en la facturacion antes de que termine el tramite puede que tu proveedor emita una nueva factura, en ese caso deberias solo pagar el proporcional de los dias que hayas tenido servicio, pero eso ya deberias verlo con ellos en caso de que ocurra.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    Buenas tardes,

    Quería consultar si la baja de mi plan Movistar la realiza Tuenti o debo ocuparme yo.

    Muchas gracias.
    Se porta, no se da de baja. Lo que debés tener MUY en cuenta es la fecha de ciclo de tu facturación, por ejemplo, si te cargan el abono los dias 20 deberás solicitar la porta por lo menos diez dias antes para que en el medio no se corte una nueva factura que te llegará después de la porta. Eso es responsabilidad del usuario.

  • damian89damian89 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola quise cargar el codigo de barra para mi portabilidad pero me dice que mi numero ya esta en gestion.
    La pregunta tengo que esperar para que me avisen para poner el chip? Y cuanta tarda eso? Gracias!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    damian89 dijo:
    Hola quise cargar el codigo de barra para mi portabilidad pero me dice que mi numero ya esta en gestion.
    La pregunta tengo que esperar para que me avisen para poner el chip? Y cuanta tarda eso? Gracias!
    Hola! Estas completando el formulario, y lo que debes hacer es cargar el chip en autogestión ?
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • mariocammariocam Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Inicié el trámite de portabilidad en otra compañía y TUENTI me la rechazó, por qué?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mariocam dijo:
    Inicié el trámite de portabilidad en otra compañía y TUENTI me la rechazó, por qué?
    Hola, en el tramite iniciado en la otra compañia queda establecido cual fue el motivo, podes cambiar de empresa luego de haber permanecido al menos 30 dias en la anterior.
  • rosivillaverderosivillaverde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hola acabo de hacer la portabilidad de movistar a tuenti, anteriormente tenia un abono ,mi duda es si tengo que ir a la empresa anterior que me brindaba el abono para dar el plan de baja o se debe hacer de alguna otra manera 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola acabo de hacer la portabilidad de movistar a tuenti, anteriormente tenia un abono ,mi duda es si tengo que ir a la empresa anterior que me brindaba el abono para dar el plan de baja o se debe hacer de alguna otra manera 

    Hola lo unico que tenes que hacer es el tramite de portabilidad, si ya hiciste eso y estas en tuenti listo, no hay ningun otro tramite extra, nunca se debe pedir la baja de la linea sino se pierde y no se puede recuperar.
  • rosivillaverderosivillaverde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Entonces no realizó ninguna acción de ir a la empresa de mi telefonía anterior y no me preocupo que me llegue algún cargo ni nada de eso verdad ?
  • rosivillaverderosivillaverde Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    El abono directamente se cancela con la potabilidad también? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Entonces no realizó ninguna acción de ir a la empresa de mi telefonía anterior y no me preocupo que me llegue algún cargo ni nada de eso verdad ?
    si hiciste el tramite de portabilidad en medio del cambio de ciclo de facturacion es posible que te emitan otra factura, de la cual deberias pagar solo el proporcional de los dias que hayas seguido teniendo servicio con tu prestador anterior, pero eso ya deberias verlo con ellos en caso de que ocurra.
  • ely60ely60 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado March 2020
    Hola una pregunta tengo que dar de baja a Movistar que es la empresa que tenía antes o ya está?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola @ely60 solo tenes que hacer la portabilidad, se va a dar de baja solo de movistar y tendras tuenti con el mismo numero
Accede o Regístrate para comentar.
^