¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pedí la portabilidad y me mandaron dos chip

maycelizmayceliz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola hice el jueves la portabilidad de mi número pero acaban de llegar 2 chip y no se cual es la que tengo que registrar 

Mejor respuesta

  • ANTONYRCANTONYRC Publicaciones: 2,395
    Respuesta ✓
    meg75 dijo:
    Pedi dos chip para hacer la portabilidad. Las lineas en movistar estaban a nombre mio pero un celular es mio y otro de mi esposo. Bueno los chip que pedi por portabilidad estan a mi nombre y ya llegaron. lo que no diferencio cual es del numero de telefono mia y cual es el numero de telefono de mi esposo para colocar cada chip al celular correspondiente.

    Hola, no pasa nada con con eso. Podes asignar cualquiera a las líneas. 

    Cuando llenes el formulario  tiene en cuenta que debes identificar vos a que líneas le asignas el chip. Ejemplo

    Linea uno con chip xxxxx1
    Linea dos con chip xxxxx2.

«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mayceliz dijo:
    Hola hice el jueves la portabilidad de mi número pero acaban de llegar 2 chip y no se cual es la que tengo que registrar 

    Hola, todos los chips son iguales y vienen en blanco, usa el que vos quieras.
  • meg75meg75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado May 2020
    Pedi dos chip para hacer la portabilidad. Las lineas en movistar estaban a nombre mio pero un celular es mio y otro de mi esposo. Bueno los chip que pedi por portabilidad estan a mi nombre y ya llegaron. lo que no diferencio cual es del numero de telefono mia y cual es el numero de telefono de mi esposo para colocar cada chip al celular correspondiente.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    meg75 dijo:
    Pedi dos chip para hacer la portabilidad. Las lineas en movistar estaban a nombre mio pero un celular es mio y otro de mi esposo. Bueno los chip que pedi por portabilidad estan a mi nombre y ya llegaron. lo que no diferencio cual es del numero de telefono mia y cual es el numero de telefono de mi esposo para colocar cada chip al celular correspondiente.

    Si estás tramitando portabilidad podrás utilizar cualquiera de los chip para seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar ya que los chip de Tuenti se envían SIN número asignado. Te sugiero marcar cuál chip informás para cada línea, recordá que solo el titular de la línea puede solicitar la portabilidad. La porta no es inmediata, lleva tiempo, verificaciones y ajustes interoperador. Ojo que NO se debe activar, y seguí los pasos que se te informen al pie de la letra. 
    Somos todos usuarios aquí, no informes datos personales.
    Saludos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,299
    editado April 2020
    Hola! No te preocupes, ya que ambos chips están en blanco da igual con cuál sigas el proceso
    Ingresa en https://autogestion.tuenti.com.ar
    Completa los datos y pone el código de uno de los chips. Luego espera a que un experto te avise que podes poner el chip recordá ¡NO ponerlo! Hasta que te avisen
  • meg75meg75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    asigne con mi numero de celular un chip al otro celular no. LE LLEGO UNA NOTIFICACION POR WHATSAPP A MI ESPOSO DE QUE SE ESTA TRAMITANDO LA PORTABILIDAD. Eso esta bien ya que el chip lo cargue al celular mio? Por que no me llego la notificacion a mi celular? Gracias a los que me respondan
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    meg75 dijo:
    asigne con mi numero de celular un chip al otro celular no. LE LLEGO UNA NOTIFICACION POR WHATSAPP A MI ESPOSO DE QUE SE ESTA TRAMITANDO LA PORTABILIDAD. Eso esta bien ya que el chip lo cargue al celular mio? Por que no me llego la notificacion a mi celular? Gracias a los que me respondan
    Lo que tenés que asegurarte es de completar correctamente los datos solicitados y seguir el trámite, ese mensaje es a modo informativo nomás. En todo momento podrás verificar el estado de la porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • meg75meg75 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Esta bien pero me resulta raro que despues de cargar el chip a mi numero de celular, NO CARGUE NADA AL OTRO CELULAR,  me llegue la notificacion al celular de mi esposo. por que no llega la notificacion a mi celular?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    meg75 dijo:
    Esta bien pero me resulta raro que despues de cargar el chip a mi numero de celular, NO CARGUE NADA AL OTRO CELULAR,  me llegue la notificacion al celular de mi esposo. por que no llega la notificacion a mi celular?
    Por eso, desconozco cómo estás completando el trámite, o si el otro número lo ingresaste como referencia de contacto. Pero el trámite siempre consultarlo por la web que indiqué.

  • GabuGabu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Entonces no hay problema cual chip le pone a cada celular por qué tengo el mismo problema. Aun no me llegó pero me va a pasar lo mismo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Gabu dijo:
    Entonces no hay problema cual chip le pone a cada celular por qué tengo el mismo problema. Aun no me llegó pero me va a pasar lo mismo.
    Arriba está todo explicado, tienen q leer nomás.

  • leonelariilloleonelariillo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Realice la portabilidad de una de mis cuentas movistar a tuenti para probar, y me llegaron 2 chips. Quiero la portabilidad de uno solo de y no se distinguir cual es cual. Que tengo que hacer para que algun asesor me ayude?

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    Realice la portabilidad de una de mis cuentas movistar a tuenti para probar, y me llegaron 2 chips. Quiero la portabilidad de uno solo de y no se distinguir cual es cual. Que tengo que hacer para que algun asesor me ayude?

    Hola, podes usar cualquiera de los dos chip, son iguales estan en blanco, sirven para nueva linea y para portabilidad

    Elegi uno, no lo actives, y llena en la pagina de autogestion
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    Con los 19 digitos del chip


    Ms info en:
    Como me paso a Tuenti (Portabilidad)
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • camiladeangelicamiladeangeli Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo que ingresar el código pero no sé si los dos son mi número o fue un error 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Tengo que ingresar el código pero no sé si los dos son mi número o fue un error 
    No, no es un error. Utilizá cualquiera de los dos para porta, dado que se envían los chip SIN número asignado. Continuá tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar y a esperar, la porta no es inmediata y el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    El otro chip guardalo como reposición.


  • GFGCHGFGCH Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2020
    Hola buenas mí nombre es Gonzalo federico gallo chinchilla . Estoy haciendo la portabilidad de Movistar a tuenti... El trámite lo hice por la pagina, pedí la portabilidad de 2 de mis líneas y ayer me llegaron los chip a mí domicilio, pero me llegaron 4 chip nuevos... No entiendo y necesito una solución lo antes posible... Por favor lo más pronto posible!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    gfgch dijo:
    Hola buenas mí nombre es Gonzalo federico gallo chinchilla de dni xxx. Estoy haciendo la portabilidad de Movistar a tuenti... El trámite lo hice por la pagina, pedí la portabilidad de 2 de mis líneas y ayer me llegaron los chip a mí domicilio, pero me llegaron 4 chip nuevos... No entiendo y necesito una solución lo antes posible.. mí tel de contacto es xxx... Por favor lo más pronto posible!

    Hola, no publiques datos personales, esto es un foro publico, ademas es un foro de usuarios, te recomiendo que leas detalladamente como se hace el tramite de portabilidad,


    para cargar el dato de los chips podes hacerlo por la pagina de autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html todos los chips son iguales y vienen en blanco, solo debes tener en cuenta que chip cargas en cada tramite, el sistema es de autogestion como bien lo dice el nombre de la web asi que tenes que hacerlo vos mismo.



  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    gfgch dijo:
    Hola buenas mí nombre es XXXXXX de dni XXXXXX. Estoy haciendo la portabilidad de Movistar a tuenti... El trámite lo hice por la pagina, pedí la portabilidad de 2 de mis líneas y ayer me llegaron los chip a mí domicilio, pero me llegaron 4 chip nuevos... No entiendo y necesito una solución lo antes posible.. mí tel de contacto es XXXXX... Por favor lo más pronto posible!
    Hola, buen día.
    Editá tu mensaje y borrá los datos personales, esto es un foro público.
    Mejor si te llegaron cuatro, usá solo dos y guardá los otros. Está todo indicado en el mail que recibís cuando solicitás la porta, hay q leer nomás. Podés usar cualquiera para el trámite porque los chip de Tuenti se envían SIN núnmero asignado. Recordá que para porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    editado May 2020
    Hola, normalmdente te deberia llegar con este papel extra con los chips


  • sa balmacedasa balmaceda Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola, buen día. una pregunta: perdí mi celular y pedí un chip nuevo, el cual ya me llego. quisiera sabe como activarlo con el numero que ya tenia?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    hola, buen día. una pregunta: perdí mi celular y pedí un chip nuevo, el cual ya me llego. quisiera sabe como activarlo con el numero que ya tenia?
    Hola, NO lo actives, comunicate con un experto de tuenti para que asignen tu numero al nuevo chip:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

    También con el experto podes denunciar el celular extraviado para que permanezca en banda negativa (bloqueo de IMEI) o llamando al *910 opción 2 (Movistar o Tuenti) y opción 2 (Tuenti).
  • KARYELIKARYELI Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    ¿Se puede hacer portabilidad al chip extra que me mandaron?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    karyeli dijo:
    ¿Se puede hacer portabilidad al chip extra que me mandaron?
    Claro q si, ingresá en portabilidad.tuenti.com.ar e iniciá el trámite, solo puede ser solicitado por el titular de la línea. Y a esperar. Puede seguirse o consultarse una vez hecho en autogestion.tuenti.com.ar Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.


  • lilianaedithlilianaedith Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola.. hice portabilidad ..me llegaron los dos chip.. asigne uno cuando hic3 la autogestion... tmb puse el pin q se me mando pero ahora me dice q falta el pin de nuevo y nose coml cargarlo otra vez... que hago?? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola.. hice portabilidad ..me llegaron los dos chip.. asigne uno cuando hic3 la autogestion... tmb puse el pin q se me mando pero ahora me dice q falta el pin de nuevo y nose coml cargarlo otra vez... que hago?? 

    Hola, el dato lo podes cargar desde la pagina de autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

  • cesarinsfrancesarinsfran Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2020
    Pedí la potabilidad y me llegaron dos chip, ya puse el codigo en el autogestion  de un chip, ahora que hago con el segundo chip?
    Mi idea es, de ser posible, dar el segundo chip a otro titular que tiene otra linea de movistar a su nombre, y esta interesado hacer la portabilidad es posible hacer eso?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Pedí la potabilidad y me llegaron dos chip, ya puse el codigo en el autogestion  de un chip, ahora que hago con el segundo chip?
    Mi idea es, de ser posible, dar el segundo chip a otro titular que tiene otra linea de movistar a su nombre, y esta interesado hacer la portabilidad es posible hacer eso?

    Si, podrás dar el otro chip a quien quiera portarse a Tuenti, asegurate de no entregar el q informaste en tu trámite.
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y podrás consultar el estado del trámite en autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos.

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Si el nuevo chip extra que te trae es para que se lo puedas dar a una persona que quiera pasarse a Tuenti que sea de otra empresa para que Tuenti siga creciendo y nos ayudemos entre todos y si la persona con la que te comunicas es un amigo que te comunicas mucho cuando le hagan  una recarga de combo mes van a poder comunicarse gratis porque las llamadas son gratis entre Tuentis para seguir tu portabilidad podes ir al final de esta pagina opción portabilidad y recorda que el chip no se puede activar hasta que el accesor de tu portabilidad te lo indique que tengas un buen día @cesarinsfran
  • jorgefrankonjorgefrankon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. Estoy tramitando la portabilidad a Tuenti, y recibí dos chips con distinto nro, y no sé cual de los dos activar para que se mantenga mi actual nro de celular. Gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    Hola. Estoy tramitando la portabilidad a Tuenti, y recibí dos chips con distinto nro, y no sé cual de los dos activar para que se mantenga mi actual nro de celular. Gracias!
    Hola, buen día.
    Podés usar cualquiera de los dos, ya que los chip se envían SIN número asignado, el q no utilices guardalo como reposición, pero el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, informá el número de la sim en autogestion.tuenti.com.ar y a esperar, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Solo esperar el aviso para poner tu chip en el cel y listo. En esa web podrás consultar el estado del trámite también, en todo momento.

Accede o Regístrate para comentar.
^