¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llegan mensajes Códigos cortos

145791027

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    caco07 dijo:
    HOLA BUENAS TARDES ! CONSULTA 
    DESDE QUE ACTIVE TUENTI HACE UN PARA DE MESES NO RECIBO MENSAJES DE TEXTO DE  ALGUNAS EMPRESAS EJ MERCADO LIBRE MERCADO PAGO BANCO FRANCES . SON ESOS MENSAJES QUE TE ENVIAN CUANDO MODIFICAS CLAVES O ENTRAS A TU CUENTA Y X LO GENERAL TE ENVIAN UN MENSAJE PARA QUE INGRESES UN NRO Y PUEDAS SEGUIR NAVENGANDO . 
    SI RECIBO MENSAJES DE TEXTO DE TUENTI DE PROMOCIONES DE LO QUE SEA .
    PERO NO PUNTUALMENTE CUANDO ME AVISAN X SMS ALGUNA CLAVE O ALGO DE ESO 
    BUENO SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO 

    Hola, buenas tardes.
    No escribas en mayúsculas en el foro. Si no recibís sms por línea portada puede ser temporal, indicalo a un Experto en tuenti.com.ar/ayuda Tené en cuenta de modificar el dato en esas empresas el operador de tu línea, ya q fue modificado.
    Saludos.

  • andreamauri1andreamauri1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    me pasa lo mismo, no me llegan los msm del banco, ni de ninguna aplicacion que requiera un codigo por msm...a alguien le pudieron resolver el problema? porque veo que son varios a los que les pasa lo mismo. verifique el centro de mensajes y lo tengo bien (+54079000890)

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    me pasa lo mismo, no me llegan los msm del banco, ni de ninguna aplicacion que requiera un codigo por msm...a alguien le pudieron resolver el problema? porque veo que son varios a los que les pasa lo mismo. verifique el centro de mensajes y lo tengo bien (+54079000890)

    Intenta reiniciar el teléfono, que de otro número te envíen un msj a ver si te llega 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me pasa lo mismo, no me llegan los msm del banco, ni de ninguna aplicacion que requiera un codigo por msm...a alguien le pudieron resolver el problema? porque veo que son varios a los que les pasa lo mismo. verifique el centro de mensajes y lo tengo bien (+54079000890)

    Si es una portabilidad reciente puede demorar unos dias en funcionar normalmente.
  • andreamauri1andreamauri1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    me comunique por el chat de tuenti y me hicieron un reseteo de mensajes de la linea y empezo a funcionar!. comuniquense...
  • juanfranciscomuguerzajuanfranciscomuguerza Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buen día. Desde que me pase a Tuenti desde hace poco mas de un mes, no he podido recibir mensajes cortos de verificación (de bancos por ejemplo). Ya probé configurando la APN y nada. Encontré en otra parte del foro un número que hay que cargar en el centro de mensajes pero la verdad no lo encuentro en el celular (un Iphone). Si alguno tiene alguna otra idea les re agradezco.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día. Desde que me pase a Tuenti desde hace poco mas de un mes, no he podido recibir mensajes cortos de verificación (de bancos por ejemplo). Ya probé configurando la APN y nada. Encontré en otra parte del foro un número que hay que cargar en el centro de mensajes pero la verdad no lo encuentro en el celular (un Iphone). Si alguno tiene alguna otra idea les re agradezco.

    Hola, el centro de mensajes cortos tambien puede llegar a figurar como SMSC es lo que tenes que buscar para configurar el numero, si no lo tenes configurado seguramente no te funcione +54079000890

  • juanfranciscomuguerzajuanfranciscomuguerza Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Buen día. Desde que me pase a Tuenti desde hace poco mas de un mes, no he podido recibir mensajes cortos de verificación (de bancos por ejemplo). Ya probé configurando la APN y nada. Encontré en otra parte del foro un número que hay que cargar en el centro de mensajes pero la verdad no lo encuentro en el celular (un Iphone). Si alguno tiene alguna otra idea les re agradezco.

    Hola, el centro de mensajes cortos tambien puede llegar a figurar como SMSC es lo que tenes que buscar para configurar el numero, si no lo tenes configurado seguramente no te funcione +54079000890

    Claro! el tema es que no puedo acceder al centro de mensajes. Tengo un Iphone 7 con el iOS 13.4. Encontré que para ingresar hay que marcar **5005*7672# pero tampoco eso funciona.
  • gsrojas95gsrojas95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Tengo el mismo problema que la gran mayoría. Me pasé de Personal a Tuenti, y ahora necesito recibir sms para certificar mi homebanking y autorizar transferencias, pagar servicios, etc. Y antes de que digan "tenes que ir al banco a declarar el cambio de empresa", ya lo hice. Y antes de que también digan que "tenes que poner el numero en el centro de mensajes +549blablabla", también ya lo hice ( la verdad que si uno lee las 7 páginas de este tema, se repiten infinidad de veces estas dos cosas, evidentemente pensando que la gente es inutil). Sigo sin recibir nada, ya estoy hace casi dos meses con Tuenti. Con Mercado Pago, con Outlook, Uplay, entre otras páginas, me pasa lo mismo. Evidentemente el problema son los numeros cortos, Google y Whatsapp mandan con un numero largo y esos sí llegan bien. 
    Para colmo los """""expertos"""" de Tuenti no brillan por la calidad de la atención, 3 veces me pidieron que mande el sms de "prueba" al 28456 y ya les dije que no recibo ninguna respuesta... lamentablemente, todo muy lindo y barato, pero para tener un servicio así, prefiero volver a Personal que al menos andaba bien.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gsrojas95 dijo:
    Tengo el mismo problema que la gran mayoría. Me pasé de Personal a Tuenti, y ahora necesito recibir sms para certificar mi homebanking y autorizar transferencias, pagar servicios, etc. Y antes de que digan "tenes que ir al banco a declarar el cambio de empresa", ya lo hice. Y antes de que también digan que "tenes que poner el numero en el centro de mensajes +549blablabla", también ya lo hice ( la verdad que si uno lee las 7 páginas de este tema, se repiten infinidad de veces estas dos cosas, evidentemente pensando que la gente es inutil). Sigo sin recibir nada, ya estoy hace casi dos meses con Tuenti. Con Mercado Pago, con Outlook, Uplay, entre otras páginas, me pasa lo mismo. Evidentemente el problema son los numeros cortos, Google y Whatsapp mandan con un numero largo y esos sí llegan bien. 
    Para colmo los """""expertos"""" de Tuenti no brillan por la calidad de la atención, 3 veces me pidieron que mande el sms de "prueba" al 28456 y ya les dije que no recibo ninguna respuesta... lamentablemente, todo muy lindo y barato, pero para tener un servicio así, prefiero volver a Personal que al menos andaba bien.
    Si tnes q volver a otro operador hacelo, no te van a detener. Habrá q buscar lo q sea más conveniente para cada uno. Digo, para no estar padeciendo esto.

  • gsrojas95gsrojas95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    gsrojas95 dijo:
    Tengo el mismo problema que la gran mayoría. Me pasé de Personal a Tuenti, y ahora necesito recibir sms para certificar mi homebanking y autorizar transferencias, pagar servicios, etc. Y antes de que digan "tenes que ir al banco a declarar el cambio de empresa", ya lo hice. Y antes de que también digan que "tenes que poner el numero en el centro de mensajes +549blablabla", también ya lo hice ( la verdad que si uno lee las 7 páginas de este tema, se repiten infinidad de veces estas dos cosas, evidentemente pensando que la gente es inutil). Sigo sin recibir nada, ya estoy hace casi dos meses con Tuenti. Con Mercado Pago, con Outlook, Uplay, entre otras páginas, me pasa lo mismo. Evidentemente el problema son los numeros cortos, Google y Whatsapp mandan con un numero largo y esos sí llegan bien. 
    Para colmo los """""expertos"""" de Tuenti no brillan por la calidad de la atención, 3 veces me pidieron que mande el sms de "prueba" al 28456 y ya les dije que no recibo ninguna respuesta... lamentablemente, todo muy lindo y barato, pero para tener un servicio así, prefiero volver a Personal que al menos andaba bien.
    Si tnes q volver a otro operador hacelo, no te van a detener. Habrá q buscar lo q sea más conveniente para cada uno. Digo, para no estar padeciendo esto.
      Dale perfecto, gracias por el consejo, al igual que te agradecen todos a los que les dijiste lo mismo en estas 7 páginas, tus sugerencias son de excesiva ayuda, para mi gusto. Está bueno lo de "esto es lo que hay y si no te gusta buscate algo más conveniente", re bien, ya que uno paga por estas cosas... Y por supuesto que nadie me va a detener, así como no lo hizo Personal cuando me di de baja, y no lo hace nadie cuando necesito hacer lo mismo

      Por otro lado, para que te quedes tranquilo, Tuenti, despues de 38-39 veces contactandome para solucionar el tema, logró hacerlo, enhorabuena, evidentemente algo tenían que desbloquear en la linea, y como expresé en mi mensaje anterior, el problema son los numeros cortos. Pero nuevamente agradezco tu genuina preocupación, que por supuesto está desligada de sentimientos hacia Tuenti.


    Y ahora, queriendo realmente ayudar a los demas, para los que tienen este mismo problema, sigan intentando contactarse con Tuenti por el chat, 38-39 veces si es necesario, como a mi, y pidan esto, les van a dar un algunas vueltas, de mandar un sms corto de prueba, de pedirte datos acerca de quien estas tratando de recibir el/los sms, no pierdan la paciencia si les preguntan por el numero corto que queres recibir (como si uno supiera exactamente el numero de quien te va a enviar) ,y eventualmente, hacen algo, algun truco de magia, que habilita esto. Lamentablemente es la unica solución que le encontré al tema.
    Saludos.
  • stephcoutstephcout Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me dice que mi chip esta activado, configure el APN Y sigo sin poder recibir mensajes ni llamadas, tampoco me llega el mensaje para verificar mi linea! COMO HAGO AYUDA, nadie me da respuestas y no me puedo comunicar con el chat
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    stephcout dijo:
    Me dice que mi chip esta activado, configure el APN Y sigo sin poder recibir mensajes ni llamadas, tampoco me llega el mensaje para verificar mi linea! COMO HAGO AYUDA, nadie me da respuestas y no me puedo comunicar con el chat
    si activaste un chip recibiste una linea nueva y deberia haberte llegado un sms con tu numero de linea, si llamas a ese numero desde otra linea que ocurre?
  • ailyn-mosisoailyn-mosiso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Pude activar el chip pero no me llegan los mensajes de texto de ningún tipo necesito hacer transferencias bancarias y se me ha hecho imposible hace una semana que active la linea tuenti
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Pude activar el chip pero no me llegan los mensajes de texto de ningún tipo necesito hacer transferencias bancarias y se me ha hecho imposible hace una semana que active la linea tuenti
    Con que se escriba una vez alcanza, todos lo ven, el q pueda t va a ayudar. No hay q duplicar el mismo mensaje en el foro.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado May 2020
    gsrojas95 dijo:
    cri dijo:
    gsrojas95 dijo:
    Tengo el mismo problema que la gran mayoría. Me pasé de Personal a Tuenti, y ahora necesito recibir sms para certificar mi homebanking y autorizar transferencias, pagar servicios, etc. Y antes de que digan "tenes que ir al banco a declarar el cambio de empresa", ya lo hice. Y antes de que también digan que "tenes que poner el numero en el centro de mensajes +549blablabla", también ya lo hice ( la verdad que si uno lee las 7 páginas de este tema, se repiten infinidad de veces estas dos cosas, evidentemente pensando que la gente es inutil). Sigo sin recibir nada, ya estoy hace casi dos meses con Tuenti. Con Mercado Pago, con Outlook, Uplay, entre otras páginas, me pasa lo mismo. Evidentemente el problema son los numeros cortos, Google y Whatsapp mandan con un numero largo y esos sí llegan bien. 
    Para colmo los """""expertos"""" de Tuenti no brillan por la calidad de la atención, 3 veces me pidieron que mande el sms de "prueba" al 28456 y ya les dije que no recibo ninguna respuesta... lamentablemente, todo muy lindo y barato, pero para tener un servicio así, prefiero volver a Personal que al menos andaba bien.
    Si tnes q volver a otro operador hacelo, no te van a detener. Habrá q buscar lo q sea más conveniente para cada uno. Digo, para no estar padeciendo esto.
      Dale perfecto, gracias por el consejo, al igual que te agradecen todos a los que les dijiste lo mismo en estas 7 páginas, tus sugerencias son de excesiva ayuda, para mi gusto. Está bueno lo de "esto es lo que hay y si no te gusta buscate algo más conveniente", re bien, ya que uno paga por estas cosas... Y por supuesto que nadie me va a detener, así como no lo hizo Personal cuando me di de baja, y no lo hace nadie cuando necesito hacer lo mismo

      Por otro lado, para que te quedes tranquilo, Tuenti, despues de 38-39 veces contactandome para solucionar el tema, logró hacerlo, enhorabuena, evidentemente algo tenían que desbloquear en la linea, y como expresé en mi mensaje anterior, el problema son los numeros cortos. Pero nuevamente agradezco tu genuina preocupación, que por supuesto está desligada de sentimientos hacia Tuenti.


    Y ahora, queriendo realmente ayudar a los demas, para los que tienen este mismo problema, sigan intentando contactarse con Tuenti por el chat, 38-39 veces si es necesario, como a mi, y pidan esto, les van a dar un algunas vueltas, de mandar un sms corto de prueba, de pedirte datos acerca de quien estas tratando de recibir el/los sms, no pierdan la paciencia si les preguntan por el numero corto que queres recibir (como si uno supiera exactamente el numero de quien te va a enviar) ,y eventualmente, hacen algo, algun truco de magia, que habilita esto. Lamentablemente es la unica solución que le encontré al tema.
    Saludos.
    Creo debe ser un problema de la cache interna del celular.

    Me ha sucedido con el tema de borrar la cache y después recibir los SMS algunas veces que lo he hecho, igual no siempre funciono.

    Pego el comentario que realice en otro hilo:

    Debes borrar la cache desde la consola de Android, entrando en "modo recovery"; se accede con una combinación de teclas según el modelo del celular estando apagado el celular, luego seleccionas "wipe cache partition" y formateas la caché.

    Googlea el modelo de tu celular para acceder "modo recovery" y "wipe cache partition", para conocer sobre el tema.

    Te dejo información que busqué en Google y que te pueda ayudar:

    Sobre "modo recovery":

    https://www.androidpit.es/como-entrar-download-mode-recovery-mode-android-video

    Sobre las opciones del menú: https://www.androidpit.es/que-es-wipe
  • PMELARAMONNAMOURAPMELARAMONNAMOURA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No me llega el SMS con el código del banco... El número de centro de servicios de mensajes está correcto y el número de mim telefono que puse en el app del banco para llegar el código del banco también está correcto...
  • wrizzo6802wrizzo6802 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    a mi tampoco me llegan los SMS de proveedores de servicios ejemplo Forex , y tampoco los token bancarios
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    No me llega el SMS con el código del banco... El número de centro de servicios de mensajes está correcto y el número de mim telefono que puse en el app del banco para llegar el código del banco también está correcto...
    Comunicate con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o vía mensaje privado en Messenger o Instagram

    P/D: solicitale a tu banco implementar otras herramientas, como token, el sms es una antigüedad para operar. Pero bue, a veces no quieren invertir en mejoras hacia los clientes.

  • emilceaguirre25emilceaguirre25 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola!! No me llegan los sms del banco para poder hacer transferencias, los demás sms si me llegan y yo puedo enviar. No sé cómo solucionarlo! Tengo sistema operativo iOS 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola!! No me llegan los sms del banco para poder hacer transferencias, los demás sms si me llegan y yo puedo enviar. No sé cómo solucionarlo! Tengo sistema operativo iOS 
    Deberias configurar en el home banking a que empresa pertenece la linea, cuando te referis a otros sms que recibis correctamente son de numeros cortos?
  • emilceaguirre25emilceaguirre25 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias! Si números cortos o los contactos que tengo agendados de siempre 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Gracias! Si números cortos o los contactos que tengo agendados de siempre 
    ah bueno entonces el problema pareceria ser especificamente con el banco, te fijaste la configuracion del home banking?
  • hackyhacky Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas a todos, quería consultarles sobre los SMS, si bien hoy en día nadie los usa algunas veces necesito recibir un código de seguridad de alguna página o aplicación, los mismos códigos nunca llegan más que de otras compañías ofreciendo combos y todo eso, tengo un IPhone SE, alguien sabe cuál podría ser el problema? Configure con los números que dicen y nada.

    gracias !
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hacky dijo:
    Buenas a todos, quería consultarles sobre los SMS, si bien hoy en día nadie los usa algunas veces necesito recibir un código de seguridad de alguna página o aplicación, los mismos códigos nunca llegan más que de otras compañías ofreciendo combos y todo eso, tengo un IPhone SE, alguien sabe cuál podría ser el problema? Configure con los números que dicen y nada.

    gracias !

    Hola, si es una portabilidad reciente puede demorar algunos dias en comenzar a funcionar y por otro lado con respecto a los numeros que decis, supuestamente lo que deberias haber hecho es configurar el centro de mensajes cortos con este numero +54079000890
  • megykamimegykami Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    No me llega los códigos de verificación por ejemplo de la app de uber quiero los beneficios de uber medic y así con todas las app que quiero bajar y que requieren código no me lleguen nunca . Porfa solución ya.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    megykami dijo:
    No me llega los códigos de verificación por ejemplo de la app de uber quiero los beneficios de uber medic y así con todas las app que quiero bajar y que requieren código no me lleguen nunca . Porfa solución ya.
    Hola fijate en la configuracion de la app de mensajes, en centro de mensajes cortos deberia figurar este numero en la configuracion +54079000890
  • megykamimegykami Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Si tengo ese número  en la configuración 
  • megykamimegykami Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Necesito ya que me lleguen los códigos de verificación 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    megykami dijo:
    Necesito ya que me lleguen los códigos de verificación 
    "Ya" no habría solución, te sugirieron una vía pero decís q está hecho, entonces deberás contactarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado vía Instagram o Messenger, indicando el inconveniente y detallando lo q intentaste.

Accede o Regístrate para comentar.
^