¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

245678

Respuestas

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    editado May 2020
    pfg282 dijo:
    Imagino que tuenti mando el sms avisando que la linea iba a ser desactivada, pero no estabas en condiciones de recibirlo por estar fuera del area de cobertura.
    El chat de Tuenti no depende de la cobertura, depende de la conexión al Wi-Fi, ese hubiera sido un buen medio para comunicar la información ya que garantiza a todos sus usuarios poder acceder a ella.

    Desconozco si ese sms fue enviado, de lo que estoy segura es que no fui informada por ningún medio y eso es un hecho.

    Ya son varios errores, uno seria no asegurarse de que los usuarios reciban la información correspondiente para el uso correcto del servicio y la re-asignación de números que le genero disconformidad a más de un usuario.

    Estos son problemas de Tuenti y no de otro.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    katricas dijo:
    pfg282 dijo:
    Imagino que tuenti mando el sms avisando que la linea iba a ser desactivada, pero no estabas en condiciones de recibirlo por estar fuera del area de cobertura.
    El chat de Tuenti no depende de la cobertura, depende de la conexión al Wi-Fi, ese hubiera sido un buen medio para comunicar la información ya que garantiza a todos sus usuarios poder acceder a ella.

    Desconozco si ese sms fue enviado, de lo que estoy segura es que no fui informada por ningún medio y eso es un hecho.

    Ya son varios errores, uno seria no asegurarse de que los usuarios reciban la información correspondiente para el uso correcto del servicio y la re-asignación de números que le genero disconformidad a más de un usuario.

    Estos son problemas de Tuenti y no de otro.
    De nuevo, pero por qué pasa?? Por responsabilidad del usuario!
    Error, Tuenti brinda el medio, ahora cada uno es responsable de lo que haga con la línea. 

    Vos estás utilizando una app de tercero, siendo Whatsapp de una corporación que NO es Tuenti, me explico?? 

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    katricas dijo:
    Los datos personales son tanto mi foto de perfil, los números de las personas en mis grupos y mi estado de WhatsApp, ademas de cualquier mensaje que haya recibido luego.
    Este problema surge a raíz del traspaso de linea.

    Como he leído en este foro no fui la primera usuaria afectada por este manejo.
    Únicamente a modo de comentario el reasignar números trae complicaciones como estas.     

    No, complicación? Xq? El usuario es responsable de lo que hace con el uso de la línea, el operador brinda el servicio, y como te dije, al hacer uso de apps de terceros aceptás los Términos y Condiciones que ellos impongan.
    Deben tomar todos los recaudos cuando aceptan Legales, reitero, deberías reclamarlo a Facebook Inc.
    Los usuarios son afectados por esto justamente por no ser responsables al uso.
    Como bien decís, el usuario es responsable del uso de su linea, si la linea no brinda información asesorando al usuario es la linea quien se encuentra en falta.
    Esto no es un problema de WhatsApp, me han asesorado al respecto, el problema es la falta de información que brinda el servicio, es una violación al deber de información

    La información debe ser clara y estar disponible para todo usuario.
  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    katricas dijo:
    pfg282 dijo:
    Imagino que tuenti mando el sms avisando que la linea iba a ser desactivada, pero no estabas en condiciones de recibirlo por estar fuera del area de cobertura.
    El chat de Tuenti no depende de la cobertura, depende de la conexión al Wi-Fi, ese hubiera sido un buen medio para comunicar la información ya que garantiza a todos sus usuarios poder acceder a ella.

    Desconozco si ese sms fue enviado, de lo que estoy segura es que no fui informada por ningún medio y eso es un hecho.

    Ya son varios errores, uno seria no asegurarse de que los usuarios reciban la información correspondiente para el uso correcto del servicio y la re-asignación de números que le genero disconformidad a más de un usuario.

    Estos son problemas de Tuenti y no de otro.
    De nuevo, pero por qué pasa?? Por responsabilidad del usuario!
    Error, Tuenti brinda el medio, ahora cada uno es responsable de lo que haga con la línea. 

    Vos estás utilizando una app de tercero, siendo Whatsapp de una corporación que NO es Tuenti, me explico?? 
    Comprendo perfectamente que son distintas organizaciones. No es necesaria la reiteración. 
    Este problema surgió de Tuenti, ¿no esta claro eso? 

    Enlazo las Normas de Protección y Defensa de los Consumidores. Autoridad de Aplicación. Procedimiento y Sanciones. Disposiciones Finales. 

    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/638/texact.htm

    Espero saques provecho de su lectura!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    katricas dijo:
    cri dijo:
    katricas dijo:
    Los datos personales son tanto mi foto de perfil, los números de las personas en mis grupos y mi estado de WhatsApp, ademas de cualquier mensaje que haya recibido luego.
    Este problema surge a raíz del traspaso de linea.

    Como he leído en este foro no fui la primera usuaria afectada por este manejo.
    Únicamente a modo de comentario el reasignar números trae complicaciones como estas.     

    No, complicación? Xq? El usuario es responsable de lo que hace con el uso de la línea, el operador brinda el servicio, y como te dije, al hacer uso de apps de terceros aceptás los Términos y Condiciones que ellos impongan.
    Deben tomar todos los recaudos cuando aceptan Legales, reitero, deberías reclamarlo a Facebook Inc.
    Los usuarios son afectados por esto justamente por no ser responsables al uso.
    Como bien decís, el usuario es responsable del uso de su linea, si la linea no brinda información asesorando al usuario es la linea quien se encuentra en falta.
    Esto no es un problema de WhatsApp, me han asesorado al respecto, el problema es la falta de información que brinda el servicio, es una violación al deber de información

    La información debe ser clara y estar disponible para todo usuario.
    Cuando se utiliza un servicio cada quien acepta los Términos y Condiciones establecidos, en el caso de Tuenti están todos publicados, ahora q no los lean es otra cosa, y no digo q sea tu caso, pero muchos justamente se quejan sin razón, pero por NO LEER.
    Utilizando app de tercero también hay Legales en todos los casos que aceptan al utilizarlas, mirá si Tuenti va a estar pendiente de cada app que tiene cada uno instalada en su cel?? No le corresponde.
    Un ejemplo sencillo podría ser, compro un auto, fundo el motor por no cargar agua para el radiador o aceite, y reclamaría al fabricante.
    Es una pena qt haya ocurrido eso, pero se evitaba con una recarga mínima de $20 desde el exterior o vía familiar cercano, o dar de baja con anticipación tu cuenta de la app.

  • katricaskatricas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    cri dijo:
    katricas dijo:
    cri dijo:
    katricas dijo:
    Los datos personales son tanto mi foto de perfil, los números de las personas en mis grupos y mi estado de WhatsApp, ademas de cualquier mensaje que haya recibido luego.
    Este problema surge a raíz del traspaso de linea.

    Como he leído en este foro no fui la primera usuaria afectada por este manejo.
    Únicamente a modo de comentario el reasignar números trae complicaciones como estas.     

    No, complicación? Xq? El usuario es responsable de lo que hace con el uso de la línea, el operador brinda el servicio, y como te dije, al hacer uso de apps de terceros aceptás los Términos y Condiciones que ellos impongan.
    Deben tomar todos los recaudos cuando aceptan Legales, reitero, deberías reclamarlo a Facebook Inc.
    Los usuarios son afectados por esto justamente por no ser responsables al uso.
    Como bien decís, el usuario es responsable del uso de su linea, si la linea no brinda información asesorando al usuario es la linea quien se encuentra en falta.
    Esto no es un problema de WhatsApp, me han asesorado al respecto, el problema es la falta de información que brinda el servicio, es una violación al deber de información

    La información debe ser clara y estar disponible para todo usuario.
    Cuando se utiliza un servicio cada quien acepta los Términos y Condiciones establecidos, en el caso de Tuenti están todos publicados, ahora q no los lean es otra cosa, y no digo q sea tu caso, pero muchos justamente se quejan sin razón, pero por NO LEER.
    Utilizando app de tercero también hay Legales en todos los casos que aceptan al utilizarlas, mirá si Tuenti va a estar pendiente de cada app que tiene cada uno instalada en su cel?? No le corresponde.
    Un ejemplo sencillo podría ser, compro un auto, fundo el motor por no cargar agua para el radiador o aceite, y reclamaría al fabricante.
    Es una pena qt haya ocurrido eso, pero se evitaba con una recarga mínima de $20 desde el exterior o vía familiar cercano, o dar de baja con anticipación tu cuenta de la app.
    Dentro de la LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR esta estipulado en el articulo 4

    Información. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

    La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico, con claridad necesaria que permita su comprensión. Solo se podrá suplantar la comunicación en soporte físico si el consumidor o usuario optase de forma expresa por utilizar cualquier otro medio alternativo de comunicación que el proveedor ponga a disposición.

    (Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 27.250 B.O.  14/6/2016. Conforme pedido formal recibido por Nota de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación)

    Espero este comentario sea de utilidad para que se brinde un mejor asesoramiento como estipula dicho articulo.
    Saludos!
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    katricas la numeracion que cada empresa asigna a los usuarios tiene unas politicas de uso.(incluso cuando la linea es portada)  en el caso de Tuenti el numero pertenece al usuario siempre y cuanto se cumplan los términos legales  donde indica en el punto 9 y 10 que la empresa puede disponer del numero del cliente tras 60 días sin uso o actividad en la cuenta y esto no tiene nada que ver con las aplicaciones del teléfono sino con el uso de la linea (llamadas, sms, recargas). 
    Al momento que la linea es dada de baja. el Numero pasa a la lista de reasignacion para futuros usuarios y esto esta también regulado por Enacon en este caso el numero de linea pasa a ser propiedad de la empresa y al asignarla al nuevo usuario el puede disponer de todos los servicios y aplicaciones asignando su numero de forma legal. 
    El error ocurre cuando al dar de baja un numero de linea el antiguo usuario de la misma, sigue haciendo uso del mismo para aplicaciones como Whatsapp, Tango, Viber, Telegram, etc 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    Todo se solucionaba poniendole 20 pesos a la linea cada 2 meses.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    katricas dijo:
    vicky_c dijo:
    katricas la numeracion que cada empresa asigna a los usuarios tiene unas politicas de uso.(incluso cuando la linea es portada)  en el caso de Tuenti el numero pertenece al usuario siempre y cuanto se cumplan los términos legales  donde indica en el punto 9 y 10 que la empresa puede disponer del numero del cliente tras 60 días sin uso o actividad en la cuenta y esto no tiene nada que ver con las aplicaciones del teléfono sino con el uso de la linea (llamadas, sms, recargas). 
    Al momento que la linea es dada de baja. el Numero pasa a la lista de reasignacion para futuros usuarios y esto esta también regulado por Enacon en este caso el numero de linea pasa a ser propiedad de la empresa y al asignarla al nuevo usuario el puede disponer de todos los servicios y aplicaciones asignando su numero de forma legal. 
    El error ocurre cuando al dar de baja un numero de linea el antiguo usuario de la misma, sigue haciendo uso del mismo para aplicaciones como Whatsapp, Tango, Viber, Telegram, etc 
    Insisto, no fui asesorada de forma clara. Hubo falta de información pertinente por parte de la empresa.
    Quizás me convenga iniciar un reclamo por otros medios.
    Saludos!

    Es que, a ver, si uno utiliza un servicio acepta las condiciones tácitamente, el proveedor del servicio no debe preguntar uno por uno "a ver, leíste los Legales? Te asesoraste sobre el uso?" Lo siento, pero para mi no hay reclamo válido, y mucho menos reclamar a un proveedor inalámbrico por el uso de una app donde no tiene injerencia ni le pertenece. Es mi opinión.
    Saludos.

  • mregalosmregalos Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! Alguien sabe si con recargarle 20 pesos ya zafo de que me la den de baja? O tengo que poner un mínimo para un combo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    mregalos dijo:
    Hola! Alguien sabe si con recargarle 20 pesos ya zafo de que me la den de baja? O tengo que poner un mínimo para un combo?
    Respondido.
    No hace falta duplicar el mismo mensaje en el foro.

  • dalbudalbu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HAce años q tengo tuenti, hace unos dias me dejo de andar el whayspp. como me puedo comunicar con alguien?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    dalbu dijo:
    HAce años q tengo tuenti, hace unos dias me dejo de andar el whayspp. como me puedo comunicar con alguien?
    Hola, cuando fue tu última recarga? Si pasa 60 días después de la fecha de vencimiento del saldo se da de baja la línea
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    dalbu dijo:
    HAce años q tengo tuenti, hace unos dias me dejo de andar el whayspp. como me puedo comunicar con alguien?
    En caso se haya dado de baja por desuso nadie te "robó" el número, sino que si el usuario del servicio no recarga durante 60 días, se da de baja y no se puede recuperar. Dispuesto desde 2018.

  • lejaurilejauri Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo saldo en $ que no alcanza para un día de uso. Cuándo empiezan a correr los 60 días? Cuando hay más días antes de que te saquen el.numero?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    lejauri dijo:
    Tengo saldo en $ que no alcanza para un día de uso. Cuándo empiezan a correr los 60 días? Cuando hay más días antes de que te saquen el.numero?
    Hola ?
    Una vez que tú cuenta quedé en $0 tenés 60 días para recargar o tu línea se dará de baja.
    (El saldo dura 180 días)
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,378
    lejauri dijo:
    Tengo saldo en $ que no alcanza para un día de uso. Cuándo empiezan a correr los 60 días? Cuando hay más días antes de que te saquen el.numero?
    Hola en la app tuenti podes ver cuando expira tu saldo, son 180 dias de la ultima recarga, ese dia se hace $0 y luego de 60 dias mas se da de baja
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    lejauri dijo:
    Tengo saldo en $ que no alcanza para un día de uso. Cuándo empiezan a correr los 60 días? Cuando hay más días antes de que te saquen el.numero?

    Hola @lejauri te aclaro la info con los legales de Tuenti (por que veo que hay un poco de confusión en los tiempos)  

    "El plazo de vigencia de cada carga de crédito será de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de su acreditación. En caso de acumulación de crédito se debitarán, en primer lugar, aquellos que posean un vencimiento más próximo.

    Una vez vencido el plazo estipulado en la última recarga, la validez del saldo no utilizado caducará y no existirá derecho a reclamo alguno. Pasados sesenta (60) días, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito, Tuenti podrá dar de baja la línea, el servicio y la aplicación móvil también denominada Tuenti (“la app”)."

  • platenceplatence Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero saber xq si hace ya varios meses tengo este número registrado a mi nombre salta a nombre de otra personas
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    platence dijo:
    Quiero saber xq si hace ya varios meses tengo este número registrado a mi nombre salta a nombre de otra personas
    Q es "salta a nombre de otra persona"?
    Recordá que si la línea no tuvo recarga en 60 días se da de baja por desuso (dispuesto desde 2018) y queda disponible para el siguiente usuario que solicite línea nueva.

  • bochi84bochi84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Dejé de usar el chip porque me fui de viaje y ahora no reconoce el chip y tampoco puedo activarlo. No quiero perder el número. En el celu figura como sin servicio pero el chip está físicamente bien...
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,807
    bochi84 dijo:
    Dejé de usar el chip porque me fui de viaje y ahora no reconoce el chip y tampoco puedo activarlo. No quiero perder el número. En el celu figura como sin servicio pero el chip está físicamente bien...
    Hola! sucede que al no recibir recargas en un lapso de 60 dias, la misma se da de baja y no es recuperable
    Para usar tuenti nuevamente, deberas solicitar un nuevo chip y activarlo con linea nueva
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    bochi84 dijo:
    Dejé de usar el chip porque me fui de viaje y ahora no reconoce el chip y tampoco puedo activarlo. No quiero perder el número. En el celu figura como sin servicio pero el chip está físicamente bien...
    Lamentalemente por desuso se da de baja la línea y el número no se puede recuperar. Deberás activar línea nueva, pedituchip.tuenti.com.ar

  • emilluanemilluan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado May 2020
    emilluan dijo:
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
    Hola ?
    Qué extraño tu caso... Te pudiste comunicar con un experto? como sabes que la otra persona activó el 2do paso? 
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    emilluan dijo:
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
    Se supone que no, pero esa respuesta solo te la puede dar la gente de tuenti, contactate via chat o redes sociales y pedi hablar con un experto. 
  • emilluanemilluan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    marinavz dijo:
    emilluan dijo:
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
    Hola ?
    Qué extraño tu caso... Te pudiste comunicar con un experto? como sabes que la otra persona activó el 2do paso? 

    Porque al querer recuperar mi cuenta te envia un sms, que me llego bien, activo whatsapp y ahi me pide un pin de 6 digitos que si no te lo sabes tenes que esperar una semana para poder registrarlo sin es PIN.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,271
    emilluan dijo:
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
    Hola, buen día.
    No, mirá, alguien le dio acceso cuando quiso activar la cuenta con tu número, porque se debió de hacer del código de seguridad. Le reenviaron el código, cosas raras como hackeos mágicos como vi en otro hilo, no.
    El segundo factor es una medida de seguridad, tenerlo activo no significa tener el calificativo q mencionaste, de hecho yo lo uso así. El número de línea NO se puede duplicar, pero si hay casos donde no cargan y, claro, la línea se da de baja.
    Saludos.

  • mimichus mimichus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hace vastante registre el numero en wsap busines, para mis ventas, y tengo un N personal, y el de tuenti para mis clientas, y hoy me cae un msj e que alguien pidió mi clave o codigo, y de golpe ya no cuento con el numero!! que paso, me pueen ayuar, alguiem me robo el numero ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    Hace vastante registre el numero en wsap busines, para mis ventas, y tengo un N personal, y el de tuenti para mis clientas, y hoy me cae un msj e que alguien pidió mi clave o codigo, y de golpe ya no cuento con el numero!! que paso, me pueen ayuar, alguiem me robo el numero ?
    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja, tiempo despues se le asigna a otro cliente que solicite sacar una linea.
Accede o Regístrate para comentar.
^