¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no reconoce el chip.

1356711

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    flor difi dijo:
    HOLA, HICE EL CAMBIO DE PORTABILIDAD HACE MAS DE DOS MESES... NO TENGO LINEA HACE FACIL UN MES. YA LO REINICIE UNAS MIL VECES Y SIGO SIN LINEA, SOLO WHATSAPP TENGO POR MI WIFI. QUE PUEDO HACER?
    No se debe escribir texto en mayúsculas.
    Si no cargaste saldo en 60 días la línea se da de baja por desuso, el número lo perdés y queda disponible para cualquier cliente q solicite línea nueva.

  • ezequielgastiazoroezequielgastiazoro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    se me bloqueo la tarjeta sim y no se como desbloquearla
    kike suero
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    se me bloqueo la tarjeta sim y no se como desbloquearla
    se me bloqueo la tarjeta sim y no se como desbloquearla
    Hola debe ser porque ese celu no está liberado, comunícate con la empresa que te lo vendio para desbloquearlo
  • rulo_09rulo_09 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi chip no funciona, no tengo red
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    rulo_09 dijo:
    Mi chip no funciona, no tengo red
    El problema también puede ser el equipo. Verificaste el IMEI? enacom.gob.ar/imei
    El teléfono debe estar liberado, una vez verificado esto y el chip puesto registrá el cel en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    La línea funcionaba sin problemas? Pregunto porque no explicás situación previa.

  • paulita 231paulita 231 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Tengo el mismo problema el equipo funcionaba perfecto, ayer puse el chip cargue 500 pesos Y no anda para nada, no siquiera puedo entrar al teléfono. Teléfono liberado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    rulo_09 dijo:
    Mi chip no funciona, no tengo red
    Lo intentaate probar en otro celular para vericar que es ciertamente el chip que esta dañado? De ser así debes solicitar uno nuevo y luego pedir que cambien tu linea a ese chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Tengo el mismo problema el equipo funcionaba perfecto, ayer puse el chip cargue 500 pesos Y no anda para nada, no siquiera puedo entrar al teléfono. Teléfono liberado
    Q es "ni siquiera puedo entrar al teléfono"?? Detallá.

  • paulita 231paulita 231 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado May 2020
    tuenti el teléfono funcionaba ahora está muerto ni puedo deslizar para abrirlo 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    tuenti el teléfono funcionaba ahora está muerto ni puedo deslizar para abrirlo 
    Borrá la imagen, o blureala, esto es un foro público, no publiques datos personales.

    No se entiende lo de "deslizar para abrirlo", eso sería un tema del equipo.

  • paulita 231paulita 231 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Es claro el teléfono no anda. Lo dañaron con este chip enviado. Pido hace 7horas devolución del cobro de un combo que no funciona y no responden me mandaron a un servicio técnico diciendo que era del táctil no es eso. El chip daño el software. Perdí toda la info de mi teléfono no se hacen cargo de esto . No me devuelven el dinero y los expertos del chat te cuelgan y volves a explicar todo una y otra vez llevo 7 horas así un asco 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Es claro el teléfono no anda. Lo dañaron con este chip enviado. Pido hace 7horas devolución del cobro de un combo que no funciona y no responden me mandaron a un servicio técnico diciendo que era del táctil no es eso. El chip daño el software. Perdí toda la info de mi teléfono no se hacen cargo de esto . No me devuelven el dinero y los expertos del chat te cuelgan y volves a explicar todo una y otra vez llevo 7 horas así un asco 
    Q??? Noo, no. El chip no va arruinar el teléfono,...borrar información, dañarlo, imposible. El problema debe ser el equipo. No es q el Combo "no funcione" xq si no contás con el medio para hacerlo claro q no lo podés utilizar.


  • paulita 231paulita 231 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Mira te explico hasta antes de poner este chip el equipo funcionaba perfectamente tenía incluso documentos que hoy no puedo ver. El equipo funcionaba, de hecho la gestión de poner el teléfono en ese equipo la hice desde ese equipo. Luego cargué un combo y dejó de andar. Se quedó tildado. Nadie da repsuesta 7 horas escr8biendo al un chat. Pido devolución de mi dinero u dicen que están viendo el caso no se que tan difícil es, un asco está Compañía mala atención mala respuesta mala calidad de servicio 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Mira te explico hasta antes de poner este chip el equipo funcionaba perfectamente tenía incluso documentos que hoy no puedo ver. El equipo funcionaba, de hecho la gestión de poner el teléfono en ese equipo la hice desde ese equipo. Luego cargué un combo y dejó de andar. Se quedó tildado. Nadie da repsuesta 7 horas escr8biendo al un chat. Pido devolución de mi dinero u dicen que están viendo el caso no se que tan difícil es, un asco está Compañía mala atención mala respuesta mala calidad de servicio 
    Mirá, hace años q soy usuario de telefonía móvil, tuve la oportunidad de cambiar muchas veces de equipo, utilizar diferentes chip una y otra vez, y jamás supe d un caso q se haya "arruinado" por poner una sim. Hay problemas preexistentes q pueden haberse ejecutado justo en ese momento, problemas de software, de procesador, sobrevoltaje, humedad, golpes.... Pero q una sim sea el motivo d falla d un equipo la verdad nunca lo vi, ni en toda la gente q conozco. Por eso mencioné la alta probabilidad q sea el terminal.
    El caso se debe analizar, claro, sino puede cualquiera aducir lo mismo. La verdad como cliente de Tuenti y muchos otros q recomendé y se pasaron, todos conformes, siempre sabiendo cómo funciona el producto.
    Ojalá puedas resolver la situación.

  • paulita 231paulita 231 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Bueno te felicito ya que podes dar garantía de su excelente funcionamiento quisiera que me digas como hago luego de 12 horas de reclamo para que me tomen el pedido de reintegro del cobro que me hicieron sobre un servicio que nunca me brindaron al activar un pack en una línea que no anda con un equipo que si andaba y que ahora no anda ni el chip ni el equipo Y que además de todo esto me lleva a hablar con 10 expertos en chat que piden cosas y luego no responden. GRACIAS 
  • jimeckjimeck Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola gente, tengo un chip que lo quiero poner a un moto g1, que ya tuvo tuenti con anterioridad y me sale este error


    pongo el pin que viene con la tarjetita y me dice "solicitud de bloqueo de red incorrecta"
    el chip está activado y tiene numero, porque lo activé con mi celu y funcionó de 10

    saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    jimeck dijo:
    Hola gente, tengo un chip que lo quiero poner a un moto g1, que ya tuvo tuenti con anterioridad y me sale este error



    pongo el pin que viene con la tarjetita y me dice "solicitud de bloqueo de red incorrecta"
    el chip está activado y tiene numero, porque lo activé con mi celu y funcionó de 10

    saludos.


    Hola, eso se debe a que tu celular no esta liberado, tenes que pedirle el codigo de desbloqueo a la empresa a la que le compraste el equipo
  • sisol65sisol65 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Le compré un celular básico para que use mi abuela. Es un Energizer.
    Recibí el chip, lo configuré en un iphone y luego lo puse ahí y no lo reconoce (Me dice "solo emergencias")
    El chip funciona porque en el iphone anda. Y el Celular funciona porque lee el chip de Persona
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sisol65 dijo:
    Le compré un celular básico para que use mi abuela. Es un Energizer.
    Recibí el chip, lo configuré en un iphone y luego lo puse ahí y no lo reconoce (Me dice "solo emergencias")
    El chip funciona porque en el iphone anda. Y el Celular funciona porque lee el chip de Persona
    hola, pero dice sin sim o solamente no figura conectado???  hace una busqueda de red manual desde redes moviles y deberia aparecerte la red de tuenti para seleccionar y luego ya deberias estar conectado
  • adrianoyarzunadrianoyarzun Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, puede ser que sea que lo tengas que configurar en ajustesi
  • ani2406ani2406 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2020
    Buenas! Tengo un nuevo dispositivo, le coloque el chip Tuenti, lo configure en Apnd y no levanta señal. Necesito usar mi número para realizar llamadas de lo contrario me tendré que cambiar de empresa porque no puedo realizar llamadas con mi número. Agradecería que me den una respuesta. Mi número es xxxxxxx
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    ani2406 dijo:
    Buenas! Tengo un nuevo dispositivo, le coloque el chip Tuenti, lo configure en Apnd y no levanta señal. Necesito usar mi número para realizar llamadas de lo contrario me tendré que cambiar de empresa porque no puedo realizar llamadas con mi número. Agradecería que me den una respuesta. Mi número es XXXXXXXXXX
    Hola.
    Como dice el pie, esto es un foro público, no indiques datos personales.
    Si no toma señal puede q esté en banda negativa, comprobá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    Si tenés q cambiar de compañía hacelo, nadie te va a detener. Las líneas que permanezcan sin recarga por 60 días serán dadas de baja por desuso, dispuesto desde 2018.


  • fer_dominguezfer_dominguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Tengomun Samsung J1 que antes use con Tuenti, deje de usar la línea y se deshabilito por falta de uso. Ahora pedí una SIM nueva, intenté activarla manualmente  pero noté que no la reconoce. Aparece la leyenda "No hay tarjeta SIM. Solo llamadas de emergencias". Alguna idea de que pasa? Gracias!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ani2406 dijo:
    Buenas! Tengo un nuevo dispositivo, le coloque el chip Tuenti, lo configure en Apnd y no levanta señal. Necesito usar mi número para realizar llamadas de lo contrario me tendré que cambiar de empresa porque no puedo realizar llamadas con mi número. Agradecería que me den una respuesta. Mi número es 1127074478
    en el otro telefono te funciona el chip? cuanto hace que no lo usabas?? 
    Si todavia la linea estuviera activa tendrias que intentar hacer una busqueda de red manual desde redes moviles para que te aparezcan las redes disponibles, deberia estar la de tuenti para que selecciones.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    vallesin dijo:
    hola una pregunta tengo un chip que no anda bien en ningún celular no recibe internet pero las configuraciones estan bien hechas las hice manualmente recibe llamada y mensajes y los datos andan pero sin internet 

    Hola, supuestamente deberias chequear que tengas configurado el APN de esta forma

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola! Tengomun Samsung J1 que antes use con Tuenti, deje de usar la línea y se deshabilito por falta de uso. Ahora pedí una SIM nueva, intenté activarla manualmente  pero noté que no la reconoce. Aparece la leyenda "No hay tarjeta SIM. Solo llamadas de emergencias". Alguna idea de que pasa? Gracias!!
    No dupliques mensajes en el foro.

  • el22locoel22loco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola el chip me anda en telefono viejo pero lo pongo en mi celular con android no agarra señal-

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    el22loco dijo:
    hola el chip me anda en telefono viejo pero lo pongo en mi celular con android no agarra señal-

    Hola.
    Puede que esté en banda negativa, en ese caso no serviría para nada, verificalo en enacom.gob.ar/imei

  • sofi ohsofi oh Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sofi oh dijo:
    Hola, mi celular (iPhone 6s) no reconoce bien el chip de Tuenti. Levanta señal de manera intermitente y después dice "sin servicio".
    El chip está bien, porque lo puse en otro teléfono y funciona.
    Tengo crédito cargado en mi línea.
    El celular funciona bien, porque reconoce chips de Claro o Peronal, pero NO de Tuenti ni Movistar.
    En la web de Enacom el IMEI aparece bien, así que no está en banda negativa, salvo que la web de Enacom esté desactualizada.

    No sé muy bien qué hacer a esta altura, agradezco la ayuda.
    Hola, quizas haya algun inconveniente que no este haciendo bien contacto el chip por algo del telefono, si queres igual podes pedir otro chip nuevo para hacer el traspaso de linea, pero si vos decis que el chip en otros telefonos anda bien quizas no sea eso
Accede o Regístrate para comentar.
^