¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Pin de desbloqueo de red

3r1k43r1k4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
Hola tuentificados!
Espero que puedan ayudarme

Hoy A la mañana estaba usando la línea muy bien. Y de la nada el celular me pide el pin de desbloqueado de la red... hablé con un experto, y me preguntó si el celular es liberado. Lo cual si... ya que venia usando el chip  .la verdad que no se que hacer

Porque perdi la tarjeta donde venía el chip. Ya que supongo que ese el pin que me pide

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281

    Hola Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    3r1k4 dijo:
    Hola tuentificados!
    Espero que puedan ayudarme

    Hoy A la mañana estaba usando la línea muy bien. Y de la nada el celular me pide el pin de desbloqueado de la red... hablé con un experto, y me preguntó si el celular es liberado. Lo cual si... ya que venia usando el chip  .la verdad que no se que hacer

    Porque perdi la tarjeta donde venía el chip. Ya que supongo que ese el pin que me pide
    Por lo que entiendo deberias pedirle el codigo de desbloqueo a quien le compraste el equipo, no creo que sea el codigo del chip de tuenti el que tengas que poner ya que es 1234 siempre, no pruebes con cualquier codigo sino lo vas a bloquear.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, donde compraste el celular?   
  • 3r1k43r1k4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    bauti20 dijo:

    Hola Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei . Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla el IMEI. Esta página te indica si tiene algún bloqueo o está habilitado.


    Hola! Sisi ya me fije. Y esta habilitado 
    MILENAHERRERA2
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    3r1k4 dijo:

    Hola! Sisi ya me fije. Y esta habilitado 
    Si tu celular es Dual SIM tiene 2 IMEI, fíjate en la caja del celular o sacándole la tapa si es posible en tu dispositivo.
  • 3r1k43r1k4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
     El celular era de mi hermano . Lo compró en movistar hace un montón. Hace más de un año que lo mandé a liberar 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    3r1k4 dijo:
     El celular era de mi hermano . Lo compró en movistar hace un montón. Hace más de un año que lo mandé a liberar 
    que seria mandarlo a liberar? porque los celulares comprados en movistar se liberan entrando a la web de movistar. https://ayuda.movistar.com.ar/pregunta/como-desbloquear-o-liberar-mi-equipo.html
  • 3r1k43r1k4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Mandarlo a liberar. Para que ande para todas las compañías ( me lo hizo un compañero de la facultad)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    3r1k4 dijo:
    Mandarlo a liberar. Para que ande para todas las compañías ( me lo hizo un compañero de la facultad)
    Evidentemente no está liberado, sino no te pediría código de red. Verificá en la web de Movistar qt indicaron.

  • 3r1k43r1k4 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    cri dijo:
    3r1k4 dijo:
    Mandarlo a liberar. Para que ande para todas las compañías ( me lo hizo un compañero de la facultad)
    Evidentemente no está liberado, sino no te pediría código de red. Verificá en la web de Movistar qt indicaron.

    Pero venía usándolo lo más bien . Como si nada me pidió esto ( cabe aclarar que hace dos días que le volví a cargar credito después de mucho  tiempo)

    Ya hice todo. Me dio el código de desbloqueo y lo puse. Y nada me dice que el pin ingresado es incorrecto
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    3r1k4 dijo:
    Mandarlo a liberar. Para que ande para todas las compañías ( me lo hizo un compañero de la facultad)
    pregunto porque en la jerga de los celulares, mandarlo a liberar, era adulterar los codigos internos del equipo, cosa que si el enacom lo llegara a detectar el equipo no te sirve mas, igual por lo que vos decis todavia no esta bloqueado por el ente.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    3r1k4 dijo:
    cri dijo:
    3r1k4 dijo:
    Mandarlo a liberar. Para que ande para todas las compañías ( me lo hizo un compañero de la facultad)
    Evidentemente no está liberado, sino no te pediría código de red. Verificá en la web de Movistar qt indicaron.

    Pero venía usándolo lo más bien . Como si nada me pidió esto ( cabe aclarar que hace dos días que le volví a cargar credito después de mucho  tiempo)

    Ya hice todo. Me dio el código de desbloqueo y lo puse. Y nada me dice que el pin ingresado es incorrecto
    Si ese "mucho tiempo" fueron más de 60 días la línea se da de baja por desuso y el número no se puede recuperar. Dispuesto desde 2018.
    Si t dice q el codigo es incorrecto deberás comunicarte con el operador qt vendió el equipo porque son ellos quienes tienen q reaolver ese tema, Tuenti no tiene injerencia en ello, no le corresponde.

Este hilo ha sido cerrado.
^