¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

13468932

Respuestas

  • aniacuñaaniacuña Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya puse mi chip en mi celular (portabilidad) no me lo lee, como hago? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    aniacuña dijo:
    Ya puse mi chip en mi celular (portabilidad) no me lo lee, como hago? 

    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip. ya recibiste el aviso?

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html


  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    aniacuña dijo:
    Ya puse mi chip en mi celular (portabilidad) no me lo lee, como hago? 
    Q es "no me lo lee"? Estado del teléfono? Está liberado? Sino no t va a tomar la sim d Tuenti. Verificado Enacom? enacom.gob.ar/imei

    En porta el chip NO SE DEBE ACTIVAR. Verificá en autogestion.tuenti.com.ar

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    aniacuña dijo:
    Ya puse mi chip en mi celular (portabilidad) no me lo lee, como hago? 
    No actives el chip, tenés que ingresar los 19 dígitos que están en la tarjeta en la página de autogestión:
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • KokiRomero8KokiRomero8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas, me llego el chip para poder realizar la portabilidad, cargue el número de chip en la página y me dicen que están analizando el número que cargue, esto fue hace tres dias y sigo esperando que me avisen a mi e-mail
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Buenas, me llego el chip para poder realizar la portabilidad, cargue el número de chip en la página y me dicen que están analizando el número que cargue, esto fue hace tres dias y sigo esperando que me avisen a mi e-mail
    Hola, buen día.
    Si, el trámite lleva tiempo, lo q se indica es a modo informativo, ya que se realizan verificaciones. Podrás siempre consultar el estado de tu porta en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenas, me llego el chip para poder realizar la portabilidad, cargue el número de chip en la página y me dicen que están analizando el número que cargue, esto fue hace tres dias y sigo esperando que me avisen a mi e-mail
    Ademas de lo que ya te explicaron, el tiempo del tramite se calcula en dias habiles.
  • tamipequetamipeque Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me llego el chip y me dice que tengo que esperar un msj para la portabilidad. Pero ya pasaron 10 días.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tamipeque dijo:
    Me llego el chip y me dice que tengo que esperar un msj para la portabilidad. Pero ya pasaron 10 días.
    Hola, ya cargaste el dato del chip en la web de autogestion? de ser asi el proximo paso es que te manden un pin por sms a tu linea para validar el tramite, si el pin no te llego podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir que te lo vuelvan a mandar.  
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    tamipeque dijo:
    Me llego el chip y me dice que tengo que esperar un msj para la portabilidad. Pero ya pasaron 10 días.

    Hola al momento de iniciar la porta recibiste un correo, en ese correo hsy un link donde debes cargar los datos del chip.
  • ANDB1412ANDB1412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    hola que tal queria hacerles un consulta por el tema de portabilidad ,resulta que me llegaron dos chips puede ser?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    andb14 dijo:
    hola que tal queria hacerles un consulta por el tema de portabilidad ,resulta que me llegaron dos chips puede ser?
    Hola! No te preocupes, actualmente estan dando 2 chips :)
    Debes entrar en autogestion.tuenti.com.ar y poner tus datos, luego pones el código de alguno de esos chips y debes esperar aproximadamente 3 días hábiles, tuenti se contactará con vos y te avisaran que podes poner el chip. Al otro chip se lo podes dar a alguien para que empiece su portabilidad o que lo active y se le dará un numero nuevo tuenti.
    Recorda NO poner el chip hasta que te avisen desde tuenti.
    Saludos !!
  • ANDB1412ANDB1412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    si ya lo hize lo recibi el miercoles,gracias
  • futfut Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas noches,hoy me informaron que coloque el chip tuenti, y aún no se activa!!
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    fut dijo:
    Buenas noches,hoy me informaron que coloque el chip tuenti, y aún no se activa!!
    Hola ?
    No debes activarlo! Si no te van a dar un nuevo número, solo colócalo y espera, puede tardar hasta 48 hs en funcionar normalmente.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • acainaacaina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola quiero saber cuanto debo esperar para poder colocar el chip, lo recibi hace 8 dias y cargue el numero de 19 digitos pero no recibo mail o wapp para colocarlo y activarlo. necesito saber estado del tramite y cuanto debo esperar
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    acaina dijo:
    hola quiero saber cuanto debo esperar para poder colocar el chip, lo recibi hace 8 dias y cargue el numero de 19 digitos pero no recibo mail o wapp para colocarlo y activarlo. necesito saber estado del tramite y cuanto debo esperar
    Hola, el estado de portabilidad lo ves acá
    https://autogestion.tuenti.com.ar
    maraorozco
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    acaina dijo:
    hola quiero saber cuanto debo esperar para poder colocar el chip, lo recibi hace 8 dias y cargue el numero de 19 digitos pero no recibo mail o wapp para colocarlo y activarlo. necesito saber estado del tramite y cuanto debo esperar

    Hola, el tiempo de los tramites de portabilidad se cuentan en dias habiles. desde que cargaste el chip demora de 5 a 7 dias si todo esta bien, de todas formas el tiempo es solo estimativo, el link del estado del tramite ya te lo pasaron.
  • alfalfa1990alfalfa1990 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola recibí mí chip pero pasaron más de 72hs y no tengo novedades. Además me volvieron a mandar otro chip. Como sigo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    editado May 2020
    Hola recibí mí chip pero pasaron más de 72hs y no tengo novedades. Además me volvieron a mandar otro chip. Como sigo?
    Hola, buenas tardes.
    El trámite debe seguirse en autogestion.tuenti.com.ar Deberás avanzar con el número de sim q informaste, no los mezcles. El tiempo informado solo es estimativo. Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    maraorozco

  • KokiRomero8KokiRomero8 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    La verdad es que es increíblemente lento el trámite, hace una semana y media cargue el número del chip y sigo esperando que analicen la situación, increíblemente son más lentos que personal 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    La verdad es que es increíblemente lento el trámite, hace una semana y media cargue el número del chip y sigo esperando que analicen la situación, increíblemente son más lentos que personal 
    Hay q tener en cuenta la situación actual. Lo q haga Personal o cualquier otro operador haya ellos, la porta depende de intervención de la Enacom también, por si no sabías.


  • leandrogonzlez1leandrogonzlez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Cómo lo activo con mi mismo numero?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cómo lo activo con mi mismo numero?
    hola, tenes que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir que traspasen tu linea al nuevo chip que tenes
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Cómo lo activo con mi mismo numero?
    Deberás comunicarte con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado en redes sociales al pie de la web, para que asignen tu número a esa sim, NO LA ACTIVES.
    Saludos.

  • 33joana33joana Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 31
    Buenos dias. Mi esposo pidio portabilidad hace unos dias. Ya tiene El chip pero al celu no le llego ninguna codigo q hacemos ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    33joana dijo:
    Buenos dias. Mi esposo pidio portabilidad hace unos dias. Ya tiene El chip pero al celu no le llego ninguna codigo q hacemos ?

    ya cargo el dato del chip en el tramite? cuando lo hizo? https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    33joana dijo:
    Buenos dias. Mi esposo pidio portabilidad hace unos dias. Ya tiene El chip pero al celu no le llego ninguna codigo q hacemos ?
    Hola, buen día!
    Recordá que debe continuar el trámite en autogestion.tuenti.com.ar informando el número de la sim, recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR. 
    Si su línea en Movistar el PIN puede no llegar y el trámite avanza igual, en la web de autogestión podrás consultar el trámite en todo momento.

  • gabybasalduagabybasaldua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!!! hace más de 20 dias que estan gestionandome el cmabio de portabilidad y no tengo novedades aún. Tengo el chip pero no puedo activarlo porque estoy esperando me contacten. Que debo hacer o como genero el reclamo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    editado May 2020
    Hola!!! hace más de 20 dias que estan gestionandome el cmabio de portabilidad y no tengo novedades aún. Tengo el chip pero no puedo activarlo porque estoy esperando me contacten. Que debo hacer o como genero el reclamo?
    Hola.
    No se debe escribir en mayúsculas título ni párrafos en el foro.
    Pero el trámite lo finalizaste? Ingresaste el número de sim y pin cuando fue solicitado? Verificá estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

Accede o Regístrate para comentar.
^