¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me dieron de baja la línea y ahora también el whatsapp. Es posible?

135678

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hace vastante registre el numero en wsap busines, para mis ventas, y tengo un N personal, y el de tuenti para mis clientas, y hoy me cae un msj e que alguien pidió mi clave o codigo, y de golpe ya no cuento con el numero!! que paso, me pueen ayuar, alguiem me robo el numero ?
    Eso porque se da de baja por desuso, y por no haber cargado saldo por 60 días. Nadie te robó el número, es una medida dispuesta de hace rato ya.
    Recordá q las líneas de Tuenti NO son aptas para uso comercial.

  • mimichus mimichus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Gracias, chicos me pido otro y :smile: cada tanto le cargo saldo gracias :)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Gracias, chicos me pido otro y :smile: cada tanto le cargo saldo gracias :)
    de nada! mientras tengas saldo en la linea el mismo tiene una validez de 180 dias en caso de que no lo consumas obviamente.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Gracias, chicos me pido otro y :smile: cada tanto le cargo saldo gracias :)
    Si, cargale lo minimo y luego miras la fecha de vencimiento del saldo llamando al *999# opción 2
  • emilluanemilluan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    cri dijo:
    emilluan dijo:
    Buenas noches tengo mi linea Tuenti con crédito y funcional 100% anoche a las 3AM alguien registro el whasapp en otro celular, a mi no me llego el sms de la activación, active whatsapp con mi numero pero el HDP activo la autenticación en dos pasos, tengo que esperar siete dias para poder usarla, la pregunta concretamente es ¿puede tuenti haber duplicado mi numero en otro chip por error? si no no entiendo como activaron whatsapp en otro celular, repito tengo la linea funcional 100%.

    SUGERENCIA ACTIVEN EL SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACION.

    Gracias.
    Hola, buen día.
    No, mirá, alguien le dio acceso cuando quiso activar la cuenta con tu número, porque se debió de hacer del código de seguridad. Le reenviaron el código, cosas raras como hackeos mágicos como vi en otro hilo, no.
    El segundo factor es una medida de seguridad, tenerlo activo no significa tener el calificativo q mencionaste, de hecho yo lo uso así. El número de línea NO se puede duplicar, pero si hay casos donde no cargan y, claro, la línea se da de baja.
    Saludos.
    Hola como estas, el calificativo es porque activo el segundo factor sabiendo que no es de el, si te fijas mas arriba yo mismo lo recomiendo, te puedo asegurar que nadie le paso el numero de verificación de mi teléfono. Tengo acceso a la linea, es funcional, yo tampoco creo en hackeos mágicos, si creo que Tuenti activa chips reutilizando números y que por algún motivo le dio mi numero a alquilen mas. Pero como tienen una pésima atención al cliente (no me quejo estoy en tuenti porque no te genera una obligación mensual, no por su calidad) no puedo saber que paso. Saludos

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    emilluan dijo:
    Hola como estas, el calificativo es porque activo el segundo factor sabiendo que no es de el, si te fijas mas arriba yo mismo lo recomiendo, te puedo asegurar que nadie le paso el numero de verificación de mi teléfono. Tengo acceso a la linea, es funcional, yo tampoco creo en hackeos mágicos, si creo que Tuenti activa chips reutilizando números y que por algún motivo le dio mi numero a alquilen mas. Pero como tienen una pésima atención al cliente (no me quejo estoy en tuenti porque no te genera una obligación mensual, no por su calidad) no puedo saber que paso. Saludos

    Buenas tardes!
    No digo q sea el tuyo, pero me consta de casos q lo hacen malintencionados para "espiar" a otros, teniendo acceso al teléfono principal, claro, sé de entre integrantes d la misma familia o personas muy cercanas q lo han hecho.
    El número de línea no se puede duplicar, puede haberse otorgado a un nuevo cliente q así lo haya solicitado, si fuera el caso, pero mencionás q la línea funciona (considero q llamadas y sms entrantes/salientes). Deberás gestionar con Whatsapp Inc. para entender qué sucedió. Es más si alguien puede ver en tu número, en la app, si hubo un "cambio de dispositivo".
    Ojalá lo resuelvas. Saludos.

  • dani.nanudani.nanu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado October 2020
    Actualmente no estoy en argentina y hoy me doy cuenta que no puedo acceder a whatsApp y veo desde otro celular que mi numero tiene otra foto y otra persona que actualmente se esta yendo de algunos grupos pero no de todos en los cuales estaba con ese numero. Por lo tanto tiene acceso a mi informacion! me parece un error muy grave que le hayan dado mi numero a otra persona con mi informacion!
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    dani.nanu dijo:
    Actualmente no estoy en argentina y hoy me doy cuenta que no puedo acceder a whatsApp y veo desde otro celular que mi numero tiene otra foto y otra persona que actualmente se esta yendo de algunos grupos pero no de todos en los cuales estaba con ese numero. Por lo tanto tiene acceso a mi informacion! me parece un error muy grave que le hayan dado mi numero a otra persona con mi informacion!
    El error fue tuyo de no recargarle credito para que no la den de baja, y luego cuando te lo dieron de baja tenías que borrar tu cuenta de WhatsApp
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola. A los 60 días sin saldo la línea se da de baja, por lo que pasa a disposición para otra persona que active un chip nuevo.
    Whatsapp es una aplicación de terceros por lo que tuenti no tiene nada que ver con la cuenta de WhatsApp, al darte el número de baja lo ideal hubiera sido que des de baja tu cuenta de WhatsApp o traspases tu cuenta a otro número.

    acá te dejo la info sobre la baja de la línea a los 60 dias:
    "en lo que respecta a la baja y suspensión del servicio, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito"

  • dani.nanudani.nanu Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me parece que como empresa al darte de baja deberian avisarte previamente para que vos tomes los recaudos de pasar el wp o avisar a las personas que no va a seguir siendo tu numero, lo que sea. Es terrible que otra persona tenga informacion a tus datos y tambien es incomodo para la persona nueva iniciar el wp y ver grupos y mensjaes que no le corresponden o recibir llamadas todo el dia que no son para esa persona. Te llegan miles de mails de promociones cuando quieren que contrates o sigas poniendo plata ahora cuando te dan de baja ni un mail, mensaje absolutamente nada de aviso no me parece correcto. Igualmente gracias por la información!



  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    dani.nanu dijo:
    Me parece que como empresa al darte de baja deberian avisarte previamente para que vos tomes los recaudos de pasar el wp o avisar a las personas que no va a seguir siendo tu numero, lo que sea. Es terrible que otra persona tenga informacion a tus datos y tambien es incomodo para la persona nueva iniciar el wp y ver grupos y mensjaes que no le corresponden o recibir llamadas todo el dia que no son para esa persona. Te llegan miles de mails de promociones cuando quieren que contrates o sigas poniendo plata ahora cuando te dan de baja ni un mail, mensaje absolutamente nada de aviso no me parece correcto. Igualmente gracias por la información!



    Es que al aceptar términos y condiciones de Tuenti estaba allí detallado el tema de la baja. Aparte como viste en el link que te envié es del boletín oficial, no es un capricho de una empresa sino algo dispuesto por el estado.

    Con una carga mínima ($10 o $20) la cual dura 180 días podes mantener tu línea sin cargar sin riesgo a que sea dada de baja.

    Saludos
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    dani.nanu dijo:
    Me parece que como empresa al darte de baja deberian avisarte previamente para que vos tomes los recaudos de pasar el wp o avisar a las personas que no va a seguir siendo tu numero, lo que sea. Es terrible que otra persona tenga informacion a tus datos y tambien es incomodo para la persona nueva iniciar el wp y ver grupos y mensjaes que no le corresponden o recibir llamadas todo el dia que no son para esa persona. Te llegan miles de mails de promociones cuando quieren que contrates o sigas poniendo plata ahora cuando te dan de baja ni un mail, mensaje absolutamente nada de aviso no me parece correcto. Igualmente gracias por la información!



    Eso ya es problema del funcionamiento de WhatsApp, quizás por eso esta la verificación de 2 pasos, con contraseña
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dani.nanu dijo:
    Me parece que como empresa al darte de baja deberian avisarte previamente para que vos tomes los recaudos de pasar el wp o avisar a las personas que no va a seguir siendo tu numero, lo que sea. Es terrible que otra persona tenga informacion a tus datos y tambien es incomodo para la persona nueva iniciar el wp y ver grupos y mensjaes que no le corresponden o recibir llamadas todo el dia que no son para esa persona. Te llegan miles de mails de promociones cuando quieren que contrates o sigas poniendo plata ahora cuando te dan de baja ni un mail, mensaje absolutamente nada de aviso no me parece correcto. Igualmente gracias por la información!



    Hola, si te dieron de baja  la linea por no tener credito por mas de 60 dias, te llega un sms antes de que den de baja 
  • carlito14carlito14 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola yo pedí un chip nuevo ai otra persona que tiene mi número y quiero cambiarlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    carlito14 dijo:
    Hola yo pedí un chip nuevo ai otra persona que tiene mi número y quiero cambiarlo
    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea, la misma queda disponible para ser entregada a otro cliente, quizas se debe a eso.
    Si ya tenes el nuevo chip podes activarlo con otra linea en el *999#
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    carlito14 dijo:
    Hola yo pedí un chip nuevo ai otra persona que tiene mi número y quiero cambiarlo
    Hola, mas detalles para que te podamos decir que hacer
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    dani.nanu dijo:
    Me parece que como empresa al darte de baja deberian avisarte previamente para que vos tomes los recaudos de pasar el wp o avisar a las personas que no va a seguir siendo tu numero, lo que sea. Es terrible que otra persona tenga informacion a tus datos y tambien es incomodo para la persona nueva iniciar el wp y ver grupos y mensjaes que no le corresponden o recibir llamadas todo el dia que no son para esa persona. Te llegan miles de mails de promociones cuando quieren que contrates o sigas poniendo plata ahora cuando te dan de baja ni un mail, mensaje absolutamente nada de aviso no me parece correcto. Igualmente gracias por la información!



    No, error, lo q MAL hacen es no leer los Términos y Condiciones de servicios q contraten, y después viene la queja infundada. Creen q van a tener un servicio gratuito y sin cargar un peso por meses! No señores, esto no es beneficencia, es un negocio. 
    Muchos también hacen mal uso, entonces, bueno, no es responsabilidad del operador.

  • lautarogxlautarogx Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, resulta que una persona compro un chip tuenti y le dieron mi mismo numero, mi whatsapp se cerro sesion y mi chip ya no recibe mensajes ni llamadas, mis contactos me pasaron capturas de pantalla de que en whatsapp se cambio mi foto y ahora es la de esta persona que compro el chip, quisiera que me ayuden con esto ya que tenia mensajes importantes y todos mis contactos en ese chip, mi copia de seguridad de whatsapp esta afiliada a ese numero y no quiero perder todos mis mensajes.
  • kosatunerkosatuner Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me paso lo mismo necesito ayuda
  • kosatunerkosatuner Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    es ridiculo q manden un mensaje de texto a una línea q no puede recibirlo.. la verdad si ese es el tipo de servicio q tienen es malísimo. No se ocupan del cliente solo quiere facturar dando de baja la línea lo más rápido posible
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    El que sigueeee!!
    Cuánta gente q no sabe utilizar un servicio de telefonía móvil!! 
    ??‍♂️??‍♂️??‍♂️

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    lautarogx dijo:
    Hola, resulta que una persona compro un chip tuenti y le dieron mi mismo numero, mi whatsapp se cerro sesion y mi chip ya no recibe mensajes ni llamadas, mis contactos me pasaron capturas de pantalla de que en whatsapp se cambio mi foto y ahora es la de esta persona que compro el chip, quisiera que me ayuden con esto ya que tenia mensajes importantes y todos mis contactos en ese chip, mi copia de seguridad de whatsapp esta afiliada a ese numero y no quiero perder todos mis mensajes.
    Hola, En primer lugar whatsapp no tiene nada que ver con Tuenti. Por lo que la cuenta de WhatsApp seguirá activa por más que te hayan dado de baja el número. Era tu responsabilidad dar de baja la cuenta o traspasarla a otro número.
    Saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    kosatuner dijo:
    es ridiculo q manden un mensaje de texto a una línea q no puede recibirlo.. la verdad si ese es el tipo de servicio q tienen es malísimo. No se ocupan del cliente solo quiere facturar dando de baja la línea lo más rápido posible
    Facturar?? Con una carga de $20 podes mantener tu línea 180 días. 
  • miriruthmiriruth Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado November 2020
    hola queria comentar que tenia este numero de tuenti xxxxxxxxxxxx y  ahora lo tiene otra persona y esta mandando insulto a mis contactos no se como denunciar en Tuenti y como puede ser que le vendan un numero con toda la informacion de otro usuario 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2020
    miriruth dijo:
    hola queria comentar que tenia este numero de tuenti xxxxxxxxxxxx y  ahora lo tiene otra persona y esta mandando insulto a mis contactos no se como denunciar en tuenti y como puede ser que le vendan un numero con toda la informacion de otro usuario 

    hola, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma se da de baja y no se puede recuperar, queda disponible para cualquier cliente que lo solicite, es una disposicion del ENACOM para todas las compañias del pais.
    Si queres podes pedir otro chip por la web y activarlo con otra linea.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado November 2020
    miriruth dijo:
    hola queria comentar que tenia este numero de tuenti 11******** y  ahora lo tiene otra persona y esta mandando insulto a mis contactos no se como denunciar en tuenti y como puede ser que le vendan un numero con toda la informacion de otro usuario 

    Perdiste el número por no recargar.
    Sos vos la responsable de borrar los contactos del Whatsapp.

    PD: Comunícate con el ENACOM y o el INADI, pero no creo que resuelvan nada en el ENACOM.
    También lo podes denunciar en la policía de delitos informáticos: https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    Pregunto en este post porque me pasó lo mismo pero al revés, compre un chip y cuando le activé el whatsapp tenía grupo de la otra persona, obviamente salí y listo pero me parece malísimo. Se que es culpa del whatsapp que asocia la línea a la app y no de tuenti. Ahora mi pregunta es, hay alguna config de whatsapp o algo para evitar que pase eso? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    miriruth dijo:
    hola queria comentar que tenia este numero de tuenti -------3 y  ahora lo tiene otra persona y esta mandando insulto a mis contactos no se como denunciar en tuenti y como puede ser que le vendan un numero con toda la informacion de otro usuario 

    Hola, Tuenti no vende números, vende servicios de telefonía. Si tu número fue dado de baja por no recargar entonces era tu responsabilidad dar de baja la cuenta de WhatsApp, ya que whatsapp no tiene nada que ver con Tuenti, por lo que si te dan de baja el número entonces otra persona que active un chip y reciba tu número y vos no le diste de baja a la cuenta de WhatsApp, entonces todos tus datos de whatsapp van a seguir vinculados a ese número.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    el kabe dijo:
    Pregunto en este post porque me pasó lo mismo pero al revés, compre un chip y cuando le activé el whatsapp tenía grupo de la otra persona, obviamente salí y listo pero me parece malísimo. Se que es culpa del whatsapp que asocia la línea a la app y no de tuenti. Ahora mi pregunta es, hay alguna config de whatsapp o algo para evitar que pase eso? 
    Claro, el dolob....q lo usaba antes debe eliminar su cuenta en Whatsapp antes de dejar de usarlo y listo, cuando se reactive no trae nada anterior.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    miriruth dijo:
    hola queria comentar que tenia este numero de tuenti XXXXXXXXXX y  ahora lo tiene otra persona y esta mandando insulto a mis contactos no se como denunciar en tuenti y como puede ser que le vendan un numero con toda la informacion de otro usuario 

    Mirá, si vos no cargaste saldo por 60 días la línea se da de baja ppr desuso, cosa q me parece correcto, no es un servicio gratuito.
    No cabe denuncia alguna en ese caso, reclamale a Whatsapp Inc, Tuenti no tiene NADA q resolver, no aseveren cosas q no saben, primero infórmense.

Accede o Regístrate para comentar.
^