¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Bloqueo de internet por dia, se puede?

sebasmg1982sebasmg1982 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado November 2019 en Combos y Recargas
Buenos días. Alguien sabe como hacer para que cuando me quede sin megas en el combo no me descuente del saldo automáticamente internet por día? 

Mejores respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    hola! es un aviso de Tuenti informando que cuando acabes los megas de tu combo, se descontara internet x dia de $16 con 200MB.
    Si no tenes saldo, no te preocupes que no se descontara. Te conviene esperar a que finalice el combo y luego cargar uno nuevo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    No tenes forma de desactivar el internet por dia, o dejas la cuenta en $0 o eliminas el APN y lo configuras cuando lo quieras usar, de esa forma no te cobra
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    editado December 2019 Respuesta ✓
    @damasiariasu los $21 por día solo se descuentan cuando tenés un combo activo y no tenés datos... o también, si no tenés combo activo. En ambos casos, eso aplica solo si tenés crédito en tu cuenta. Una solución a eso es: Si no necesitás usar el excedente de datos (que es lo que te descuenta los $21) tenés que desactivar 4G (si elegís el modo de red favorito en 3G, listo). Si necesitás usar datos, una sugerencia es comprar un extra de datos, por ejemplo, desde *999# opción 5, o sino desde la app. SI quisieras ver tu saldo, podés hacerlo con *999# opción 2 o entrando en la app. Saludos!
    Envenenado
  • cricri Publicaciones: 6,158
    Respuesta ✓
    Cuando cargo saldo menor al requerido para un combo, tuenti descuenta automáticamente los $21 x dia para el uso de datos, ya sea que los tenga activados o no, los use o no; hasta q me quedo sin saldo. Cómo hago para desactivar esto? Me gustaría poder hacer uso de ese saldo en mensajes, llamadas o datos los días que yo lo considere necesario.
    Hola, buenas tardes.

    El saldo no se descuenta porque si, sino por el uso que haga alguna app o inclusive el gps, SI, con datos aún desactivados. Es así. Entonces para que no se descuente el día de internet por el uso que hace tu teléfono deberás borrar directamente el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, eso si, cuando necesites contar con conexión de datos deberás cargarlo nuevamente.

    Saludos.
«1345678

Respuestas

  • _nicooo_nicooo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
  • _nicooo_nicooo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    hola! es un aviso de Tuenti informando que cuando acabes los megas de tu combo, se descontara internet x dia de $16 con 200MB.
    Si no tenes saldo, no te preocupes que no se descontara. Te conviene esperar a que finalice el combo y luego cargar uno nuevo.
    Listo, me quedo tranquilo. Por que fue un aviso que me empezó a llegar (o le preste atención) este mes y no podía encontrar en ningún lado como se aplicaba.
    Gracias por responder!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    _nicooo dijo:
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    hola! es un aviso de Tuenti informando que cuando acabes los megas de tu combo, se descontara internet x dia de $16 con 200MB.
    Si no tenes saldo, no te preocupes que no se descontara. Te conviene esperar a que finalice el combo y luego cargar uno nuevo.
    Listo, me quedo tranquilo. Por que fue un aviso que me empezó a llegar (o le preste atención) este mes y no podía encontrar en ningún lado como se aplicaba.
    Gracias por responder!
    De nada, si, te avisan cuando tenes pocos megas y para que cuando gastes esos megas, cargar saldo y puedas seguir navegando por dia.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • _nicooo_nicooo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    No tenes forma de desactivar el internet por dia, o dejas la cuenta en $0 o eliminas el APN y lo configuras cuando lo quieras usar, de esa forma no te cobra
    Ahí esta, me parecía! Igual generalmente lo tengo en $0. Le cargo dinero en el momento que voy a activar el combo. Mas que nada era por si me lo activaba automáticamente cuando se terminaban los 30 días del combo y después me quedaba en saldo negativo.
    Gracias por tu ayuda. Saludos!
  • gonza whitegonza white Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola gente
    Sucede que siempre activo el. Combo Power y se me acaban los 6gb de Internet antes de que se me venza el Combo. Y estos días como he tenido saldo restante, se me ha estado activando el excedente de Internet. (16 pesos por 24 horas) de forma automática lo que me genera un gran gasto.
    Yo solo quería usar mis datos para wl Wp que todavía lo tengo ilimitado y como me llegan notificaciones de IG o Fbk se. Me. Activa el bendito excedente.. 
    Como puedo hacer para que no lo. Haga?? 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @gonza white :
    hola! para que no se descuenta el internet por dia, te recomiendo estos pasos:

    1- Cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactivar los datos moviles.
    2- Borrar o destildar el APN de Tuenti.
    3- Desactivar el Roaming (iterancia de datos).

    Por otro lado, tambien es recomendable desactivar la ubicacion, GPS y la aplicacion Google Maps.
    Fuente acá :cookie:
    Envenenado
  • juani chonijuani choni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Esto no estaba antes. Prefiero quedarme sin datos a que cobren esto. Seguramente me vuelva a claro prepago.
  • juani chonijuani choni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Che pero estás seguro que cuando recargues no se los va a cobrar? Una de las mejores cosas era que si no ibas a usar los datos, recargabas más tarde. Ahora es como un abono...
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Che pero estás seguro que cuando recargues no se los va a cobrar? Una de las mejores cosas era que si no ibas a usar los datos, recargabas más tarde. Ahora es como un abono...
    tuenti es un servicio prepago, no pospago, asi que lo que no te pudo cobrar antes de usarlo directamente no te lo da.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola gente
    Sucede que siempre activo el. Combo Power y se me acaban los 6gb de Internet antes de que se me venza el Combo. Y estos días como he tenido saldo restante, se me ha estado activando el excedente de Internet. (16 pesos por 24 horas) de forma automática lo que me genera un gran gasto.
    Yo solo quería usar mis datos para wl Wp que todavía lo tengo ilimitado y como me llegan notificaciones de IG o Fbk se. Me. Activa el bendito excedente.. 
    Como puedo hacer para que no lo. Haga?? 
    lo mas efectivo en esos casos es dejar la cuenta con $0 o cerca, entonces no te puede cobrar nada
  • jorpuggionijorpuggioni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    No tenes forma de desactivar el internet por dia, o dejas la cuenta en $0 o eliminas el APN y lo configuras cuando lo quieras usar, de esa forma no te cobra
    Y si se desactivan los datos y solo se usa x WiFi?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    pfg282 dijo:
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    No tenes forma de desactivar el internet por dia, o dejas la cuenta en $0 o eliminas el APN y lo configuras cuando lo quieras usar, de esa forma no te cobra
    Y si se desactivan los datos y solo se usa x WiFi?
    si desactivas los datos, podes usar wifi y no se descuenta internet x dia.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    pfg282 dijo:
    _nicooo dijo:
    Hola! Se me esta por vencer el combo mensual y me llegan mensajes diciéndome que se me va a descontar por día. Esto es algo automático? Si ese es el caso, puedo hacer que no se active automáticamente?
    No tengo crédito a mi favor en la cuenta para que me realice descuento de $, si me descontara automáticamente me quedaría un saldo negativo que debería saldar luego?

    Saludos
    No tenes forma de desactivar el internet por dia, o dejas la cuenta en $0 o eliminas el APN y lo configuras cuando lo quieras usar, de esa forma no te cobra
    Y si se desactivan los datos y solo se usa x WiFi?
    Usando wifi no te descuenta nada, pero si perdes la señal de wifi o te alejas de la misma, va a intentar tomar datos y perdiste.
  • damianleondamianleon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Alguien que me pueda ayudar...

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Alguien que me pueda ayudar...

    Hola! el internet x dia se cobra cuando empezas a navegar o cuando una aplicacion trabaja en 2do plano. Para que esto no suceda, te recomiendo estos pasos:

    - Cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G) y desactivar los datos moviles
    - Usar una red Wifi con datos desactivados
    - Deshabilitar la opcion de geolocalizacion, google maps y todo tipo de aplicacion en 2do plano.
    - Desactivar el Roaming (iterancia de datos)
    - Borrar/destildar el APN de Tuenti. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado November 2019
    Alguien que me pueda ayudar...

    Eso puede deberse a que no tengas ningun combo activo, o que tu combo activo se haya quedado sin datos y mas alla de que lo tengas desactivado igualmente alguna app esta consumiendo datos.
  • MONICAGELLERMONICAGELLER Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    A mi cuando me pasa, lo que hago es comunicarme con algún CM vía Twitter y le explico lo que me pasa y me lo solucionan al instante.
  • REBECAOLIVELLAREBECAOLIVELLA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cargué un combo de $70 1gb por siete días y en el mismo momento recibo un mensaje avisándome que se me van a descontar a diario $16. ¿Por qué hacen ese descuento?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado November 2019
    Cargué un combo de $70 1gb por siete días y en el mismo momento recibo un mensaje avisándome que se me van a descontar a diario $16. ¿Por qué hacen ese descuento?
    Hola ?
    Activaste el extra a través de *999# opción 5 o por la App, no basta con cargar el saldo, porque no se activan solos como los combos o internet x día, lo tenés que hacer vos manualmente...
    Recordá que los extras solo pueden activarse con un combo activo.
    Si ya lo habías activado, el mensaje puede ser solo un error...
    Saludos ?
    Leé  arael siguiente hilo para entender más sobre Combos, extras, etc
    "Mereces lo que sueñas"
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Cargué un combo de $70 1gb por siete días y en el mismo momento recibo un mensaje avisándome que se me van a descontar a diario $16. ¿Por qué hacen ese descuento?
    Hola! Lo que decís "combo" es un extra de Internet. En el cual debes activarlo Manualmente a través del *999# opción 5 o desde la app/web de Tuenti en la opción Compras Más.

    Recordá que para activarlo debes tener un combo mes o power activo en la línea.

    Respecto al descuento de $16 es por el uso de Internet por día, se cuando no tenés más megas en el combo o cuando no tengas combo y un saldo menor a $299. 

    Para concluir, carga lo faltante, y activas el extra desde los medios mencionados.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cargué un combo de $70 1gb por siete días y en el mismo momento recibo un mensaje avisándome que se me van a descontar a diario $16. ¿Por qué hacen ese descuento?
    hola si tenias un combo sin datos al detectar el uso de internet descuenta automaticamente el internet por dia, te recomiendo que si no queres que te pase eso hagas la carga conectada a wifi. Recorda que una vez que tenes saldo el extra debe ser comprado manualmente desde la app
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Buenos días. Alguien sabe como hacer para que cuando me quede sin megas en el combo no me descuente del saldo automáticamente internet por día? 
    Hola! Tenés dos opciones:

    1- ?

    -Cambiar el modo de red a solo 3G (WCDMA) y desactivar los datos móviles

    - Desactivar el roaming (iterancia de datos)

    - Borrar el APN de Tuenti o destildarlo.

    - Cerrar aplicaciones en 2do plano incluyendo Google Maps y la geolocalizacion. 

    2- ?

    -Activar un extra de Internet de 1GB o 3GB con una duración de 7 días.

    - Para activarlo debes tener saldo o cargarlo y hacerlo por el *999# opción 5 o desde la app de Tuenti en la solapa comprar más.

    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buenos días. Alguien sabe como hacer para que cuando me quede sin megas en el combo no me descuente del saldo automáticamente internet por día? 
    hola, la forma mas practica es no tener saldo en la cuenta, de esa forma no te puede cobrar nada.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola, @agustinarusso . Lo de cyber-monday consistía en que si en las fechas esas hacías portabilidad, hacías una carga de $120 y tenías un combo power. Fuera de cybermonday en vez de $120 es $150 el primer combo (cargando dentro de los primeros 7 días en que hacés la portabilidad) , así que por las dudas yo cargaría $150, total si quedaran $30, te quedarían como saldo a favor para la próxima.

    Podés estar pendiente de tu saldo o tus consumos desde la App de Tuenti o logueándote con tu número de línea y contraseña en la página de Tuenti. Lo mismo, llamando al *999# . Saludos!
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ayuda
    Hola, era una promo exclusiva para las lineas que se portaban en ese momento, no aplicaba a lineas nuevas o a otras ya portadas con anterioridad.
  • anriranrir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Seleccionar la opción solo 3G o 2G tampoco es garantía infalible. En mi caso, desactivando datos, roaming, apps que consumen en segundo plano, geolocalización y seleccionando solo 3G, igual me descontaba, y esto fue así por casi 3 meses. Teniendo que reclamar casi a diario, hasta que no les resulté una clienta rentable y decidieron no atender más a mi reclamo. En sus TOS dice que el dcto se hace si no tenés combos activos y tenes datos e itinerancia activados, en mi caso, en los sistemas de Tuenti efectivamente aparecía que no consumía datos, me lo dijeron varios empleados de Tuenti cuando reclamé, que no entendían el dcto etc, pero aún así dejaron de asistirme. No hay métodos seguros para que esto no pase. Es un sistema que fuerza a aquellos que no usan combos, a que los adquieran, no lo van a solucionar porque no les sirve. Ya estoy gestionando mi portabilidad a otra empresa, no es la mejor solución tampoco pero no pienso seguir pagando los "errores" de la empresa, por no consumir como ellos pretenden que lo hagamos. Con esto, solo quiero decir, que no hay solución real aparente, solo paliativos que a veces sirven o no, dependiendo de los dispositivos. 
  • anriranrir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    A mi cuando me pasa, lo que hago es comunicarme con algún CM vía Twitter y le explico lo que me pasa y me lo solucionan al instante.
    Tuviste suerte, en mi caso, vía chat, casi todos los reclamos duraban alrededor de 30min o más. Mi último reclamo duró 1h30min, un desastre. sin contar que me cortaban los chats sin motivo aparente y tenía que volver a reclamar desde cero con CMs distintos. Tuve que hacer capturas porque era alevoso en un punto.
  • anriranrir Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado November 2019
    Che pero estás seguro que cuando recargues no se los va a cobrar? Una de las mejores cosas era que si no ibas a usar los datos, recargabas más tarde. Ahora es como un abono...
    Completamente, esto lo comprobé recientemente con mi útlimo reclamo. Como yo casi nunca cargaba combos, porque mis consumos son bastante acotados (razón por la que siempre prefiero prepagos) y encima de eso, no usaba datos (por mi laburo y estudio, siempre dispongo de WiFi) me descotaban todos los días, aún tomando todos los recaudos necesarios para no consumir, me descontaban, y como luego de varios reclamos constataron que no iba a cargar combos ni consumir datos, dejaron de asistirme. Literalmente una CM me dijo que ya no me iba a asistir. Hice captura y demás. Lo triste fue que ellos mismos me corroboraron que no aparecían bytes consumidos desde mi parte y nada. Lo que quieren como empresa es que consumas combos, si no lo hacés, toman estas medidas súper invasivas de consumo en donde no das tu consentimiento (aceptar las TOS no es consentimiento si vos no usas el servicio de datos, por ejemplo) para obligarte a redituarles a ellos. No es un servicio barato, como lo publicitan, y es solo prepago en teoría, en la práctica, no lo es. 
Este hilo ha sido cerrado.
^