¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No me llega el SMS para verificar el Numero

+diseno+diseno Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
Estoy tratando de hacer la Portabilidad de mi linea... Ya me llego el Chip, pero hace unos 5 días que quiero validar mi número de linea tanto en la app como desde internet en la compu, y no llega el sms... Hay que mantener algun formato especial para agregar el numero? (con cero? sin Cero? con nueve?) no se me ocurre otra cosa... Gracias!

Mejores respuestas

  • +diseno+diseno Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 5
    Respuesta ✓
    Muchachos... yo se que tal vez parezca un tanto duro... pero inicie el tramite de portabilidad el día miércoles 22... Ese mismo día Instalo la app, para ir viendo que onda y me pide que valide mi numero a través del sms para validar mi identidad, 5 dias intentando validar y nada...

    Hoy Lunes 27 me llega el Chip... Ahora tengo que cargar el número de chip en la App (o bien desde la pagina) para continuar el trámite de portabilidad... pero adivinen... TENGO QUE VALIDAR MI NUMERO CON EL FAMOSO SMS ANTES DE PODER CARGAR EL NUMERO DE CHIP...

    Intento chatear con alguno de los chicos de TUENTI, pero no puedo.... POR QUE ME PIDE QUE VALIDE MI NUMERO CON EL FAMOSO SMS...
    Tal vez alguien tenga un link que me acorte este proceso???


  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,280
    Respuesta ✓
    +diseno dijo:
    Muchachos... yo se que tal vez parezca un tanto duro... pero inicie el tramite de portabilidad el día miércoles 22... Ese mismo día Instalo la app, para ir viendo que onda y me pide que valide mi numero a través del sms para validar mi identidad, 5 dias intentando validar y nada...

    Hoy Lunes 27 me llega el Chip... Ahora tengo que cargar el número de chip en la App (o bien desde la pagina) para continuar el trámite de portabilidad... pero adivinen... TENGO QUE VALIDAR MI NUMERO CON EL FAMOSO SMS ANTES DE PODER CARGAR EL NUMERO DE CHIP...

    Intento chatear con alguno de los chicos de TUENTI, pero no puedo.... POR QUE ME PIDE QUE VALIDE MI NUMERO CON EL FAMOSO SMS...
    Tal vez alguien tenga un link que me acorte este proceso???


    Hola en https://autogestion.tuenti.com.ar podes continuar proceso de portabilidad y no tenes que verificar nada. Solo pone tu DNI el número que queres portar y te va a dar la opción para poner el número del chip
«1

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    +diseno dijo:
    Estoy tratando de hacer la Portabilidad de mi linea... Ya me llego el Chip, pero hace unos 5 días que quiero validar mi número de linea tanto en la app como desde internet en la compu, y no llega el sms... Hay que mantener algun formato especial para agregar el numero? (con cero? sin Cero? con nueve?) no se me ocurre otra cosa... Gracias!
    hola, si lo que queres es validar tu linea en la app de tuenti primero tenes que tener el tramite de portabilidad terminado, si lo que queres es solo registrar tu cuenta en tuenti si podes hacerlo con cualquier empresa. 
  • +diseno+diseno Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    El tema es que para cargar el numero de Chip, y así iniciar el famoso tramite de portabilidad... primero tengo que validar mi numero de linea a través del SMS
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    +diseno dijo:
    El tema es que para cargar el numero de Chip, y así iniciar el famoso tramite de portabilidad... primero tengo que validar mi numero de linea a través del SMS
    No, eso no hace falta. Para iniciar el trámite de portabilidad vas a portabilidad.tuenti.com.ar y luego a los días, para seguir el trámite autogestion.tuenti.com.ar

  • +diseno+diseno Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Vamos bien chicos!!!! Lástima que no anda el link para cargar el numero de Chip, el que dice ACÁ, dejo la muestra abajo.. LPM!!!! 
    Vamos.. uno mas que me solucione esto y estamoooo.... 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    +diseno dijo:
    Vamos bien chicos!!!! Lástima que no anda el link para cargar el numero de Chip, el que dice ACÁ, dejo la muestra abajo.. LPM!!!! 
    Vamos.. uno mas que me solucione esto y estamoooo.... 
    si no anda el vinculo tenes que contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto y que te carguen el numero de chip en el tramite.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    @vicky_c aca tenes un ejemplo de lo que te comentaba del enlace de portabilidad.
  • +diseno+diseno Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Chicos, todavía no me pase a tuenti y ya me quiero dar de baja!!!... puede ser que no puedo hablar con nadie de la empresa??? para que me active el chip??

    mechii24
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado April 2020
    +diseno dijo:
    Chicos, todavía no me pase a tuenti y ya me quiero dar de baja!!!... puede ser que no puedo hablar con nadie de la empresa??? para que me active el chip??

    Probaste por las vias de contacto mencionadas? el chip no te lo van a activar ahora porque el tramite recien esta empezando, tienen que cargarlo en el sistema nada mas.
  • stephcoutstephcout Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ya active el chip, no tengo linea, no me llegan los mensajes y supongo que me cambiaron el numero. Nadie me contesta no se donde mas preguntar!!! Ni el chat me anda como para que me guien
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    stephcout dijo:
    Ya active el chip, no tengo linea, no me llegan los mensajes y supongo que me cambiaron el numero. Nadie me contesta no se donde mas preguntar!!! Ni el chat me anda como para que me guien
    Hola, en la portabilidad el chip no debe ser activado por el usuario, si el usuario lo activa entonces ese chip recibe una linea nueva y ya no sirve para portabilidad. Tuenti te avisa cuando podes poner el chip.

    Vas a necesitar comprar o pedir otro chip https://pedituchip.tuenti.com.ar/

    Una vez que tengas ese chip vas a necesitar contactarte con tuenti para informarle cual es tu nuevo chip y que lo asocien a tu tramite de portabilidad, podes contactarte por estas vias 

    Facebook: 

    Twitter: 

    Chat web solapa "te ayudo"

    Si queres saber el estado actual de tu tramite de portabilidad podes consultarlo por aca https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • najana1976najana1976 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, cuanto tiempo debo de esperar para recibir el sms o email que me autoriza activar mi chip? Hasta los momento ya pasé las 72 horas después de informar mi pin en el sistema de autogestion de la app, y en el estatus de la portabilidad me indican que tienen la fecha predeterminada, y nada que me envían la información. Y el tiempo corre generando cargos en la otra operadora. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, cuanto tiempo debo de esperar para recibir el sms o email que me autoriza activar mi chip? Hasta los momento ya pasé las 72 horas después de informar mi pin en el sistema de autogestion de la app, y en el estatus de la portabilidad me indican que tienen la fecha predeterminada, y nada que me envían la información. Y el tiempo corre generando cargos en la otra operadora. 

    Hola, lo habitual, desde que cargaste el pin suele demorar aproximadamente 5 a 7 dias habiles, si bien el plazo establecido por el enacom son 10 dias habiles suele demorar menos.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola, cuanto tiempo debo de esperar para recibir el sms o email que me autoriza activar mi chip? Hasta los momento ya pasé las 72 horas después de informar mi pin en el sistema de autogestion de la app, y en el estatus de la portabilidad me indican que tienen la fecha predeterminada, y nada que me envían la información. Y el tiempo corre generando cargos en la otra operadora. 
    Hola, buen día.
    No hay tiempo fijo para la porta, lo que se indica es solo a modo informativo. Vos decís "...generando cargos en la otra operadora", bueno, es responsabilidad del usuario el realizar el trámite viendo en qué fechas lo solicita. Si te referís a excedentes no lo uses y ya, porque ningún cargo al habitual se va a generar siendo con abono fijo, siempre dejar una brecha amplia dado justamente q no se sabe cuándo se hará efectiva.
    Saludos.

  • od.lautarood.lautaro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    active mi lienea hace varios meses al igual que el chip, cargue hace unos dias saldo, no se me acredito y no tengo servico, cuando entro a la app o la pagina me dice que no active la linea, ingreso el numero pero no me llega el sms. como puedo hacer?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    active mi lienea hace varios meses al igual que el chip, cargue hace unos dias saldo, no se me acredito y no tengo servico, cuando entro a la app o la pagina me dice que no active la linea, ingreso el numero pero no me llega el sms. como puedo hacer?
    Hola podes recibir llamadas? Si estuviste 60 días con saldo $0 entonces tu línea fue dada de baja
  • od.lautarood.lautaro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    bauti20 dijo:
    active mi lienea hace varios meses al igual que el chip, cargue hace unos dias saldo, no se me acredito y no tengo servico, cuando entro a la app o la pagina me dice que no active la linea, ingreso el numero pero no me llega el sms. como puedo hacer?
    Hola podes recibir llamadas? Si estuviste 60 días con saldo $0 entonces tu línea fue dada de baja
    puede haber sido eso!!!porque yo lo uso mayormente con wifiy se me paso. hay alguna forma de pedir el alta nuevamente con la misma linea o reactivarla?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    bauti20 dijo:
    active mi lienea hace varios meses al igual que el chip, cargue hace unos dias saldo, no se me acredito y no tengo servico, cuando entro a la app o la pagina me dice que no active la linea, ingreso el numero pero no me llega el sms. como puedo hacer?
    Hola podes recibir llamadas? Si estuviste 60 días con saldo $0 entonces tu línea fue dada de baja
    puede haber sido eso!!!porque yo lo uso mayormente con wifiy se me paso. hay alguna forma de pedir el alta nuevamente con la misma linea o reactivarla?
    No, si la línea se dió de baja por desuso el número no se puede recuperar, no hay forma. Deberás pedir un chip nuevo para línea nueva.
    Saludos.

  • lu2012lu2012 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola no me llegan los sms para verificar el número ...ingrese todos los números +54 9 11....me mandé un sms al mismo tiempo y no recibí nada....el chat me tienen 3hs para contestarme y me dejan a la mitad de la solución....me fijé la configuración y está bien....que más podrá ser?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    lu2012 dijo:
    Hola no me llegan los sms para verificar el número ...ingrese todos los números +54 9 11....me mandé un sms al mismo tiempo y no recibí nada....el chat me tienen 3hs para contestarme y me dejan a la mitad de la solución....me fijé la configuración y está bien....que más podrá ser?
    Es raro q si vos te enviaste un sms tampoco llegó. Fijate de reestablecer los ajustes de mensajes, porque te digo, ya van 5 familiares q les pasó lo mismo, pero q hicieron? Habían bloqueado ellos mismos los números cortos, porque el celular da la opción antes de enviar alguno, por ejemplo, entonces ni se enteraban, no sé si será igual tu caso, pero reestablecieron ajuste de mensajes y voilá.

  • master29master29 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola ya active mi línea pero nunca me llegó el mensaje con mi número nuevo.. solución porfa
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    master29 dijo:
    Hola ya active mi línea pero nunca me llegó el mensaje con mi número nuevo.. solución porfa
    Hola!
    Intentá enviar un sms con la palabra Tuenti al 321, debería llegarte un sms con el número.
    Si no t llega nada dejá un mensaje privado en alguna red social y cuando puedan te darán respuesta. Incluí tus datos y el número del código d barras del chip, el q comienza con 8954...
    Suerte.

  • soyundersoyunder Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2020
    Desde ayer espero el mensaje de mi nuevo numero tuenti. Probe todas las soluciones que aparecian en el foro y ninguna sirvio.
    Mande Tuenti al 321, puse modo avion al telefono, reinicie el telefono, puse modo operador automatico y manual, me fije el numero del centro de mensaje que no este vacio, busque ayuda en el soporte del chat pero desde ayer que no hay un forro online, hasta llame al *999 y escuche al **** hablar las solo 3 opciones que tiene y aun asi sigue sin llegarme el mensaje.
    El chip figura activado, lo active por *999#.
    Que carajo se supone que haga.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    soyunder dijo:
    Desde ayer espero el mensaje de mi nuevo numero tuenti. Probe todas las soluciones que aparecian en el foro y ninguna sirvio.
    Mande Tuenti al 321, puse modo avion al telefono, reinicie el telefono, puse modo operador automatico y manual, me fije el numero del centro de mensaje que no este vacio, busque ayuda en el soporte del chat pero desde ayer que no hay un forro online, hasta llame al *999 y escuche al **** hablar las solo 3 opciones que tiene y aun asi sigue sin llegarme el mensaje.
    El chip figura activado, lo active por *999#.
    Que carajo se supone que haga.
    Esto es un foro público, el lenguaje debe ser acorde.
    Enviá mensaje privado por alguna red social, y cuando puedan alguien te responderá.
    Indicá tu nombre y apellido, DNI y el código d barras d la sim.

  • silvanahamzesilvanahamze Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    editado June 2020
    Como puedo saber si un chip.eata activo ya que tengo el celu roto alguien puede decirme como hacer así lo.po go en otro celu?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Como puedo saber si un chip.eata activo ya que tengo el celu roto alguien puede decirme como hacer así lo.po go en otro celu?
    Si no recargaste tu línea por 60 días la línea se da de baja por desuso y el número no se puede recuperar. Pero podrás probar el chip en otro cel, si toma servicio, y cuando enviás un SMS al 321 con la palabra Tuenti recibís una respuesta con tu número es porque sigue activo. 
    Saludos.

  • julyta2020julyta2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Como se si sigue Activo? 
  • julyta2020julyta2020 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Yo envío y me dice q es otro número q es el d otra empresa año que tengo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Como se si sigue Activo? 
    Si sigue activo qué? El número? Si no cargaste por 60 días se da de baja. Verificá si por lo menos podés llamar al *999 o enviá un sms con la palabra Tuenti al 321, te llegaría una respuesta con tu número de línea.

Este hilo ha sido cerrado.
^