¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No logro activar Roaming

kaine232kaine232 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado March 2020 en Configuración y Equipos
Hola, tengo tuenti hace casi un mes. Y no logró activar en roamming y cuando me desconecto seo WiFi me quedo sin conexión. 
Necesitó que alguien pueda ver que pasa y como solucionarlo urgente
margaritaisabelmartinez

Mejores respuestas

  • lord joellord joel Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Tuenti nesecita que este activado el roaming de datos para funcionar. Es necesario, sino no podrás tener acceso a internet. No te preocupes, Tuenti no genera recargos por activar esta función como otras empresas. Por ese motivo no influira ni golpeara tu bolsillo, influirá si lo desactivas, ya que como te dije no podrás acceder a internet 
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado December 2019 Respuesta ✓
    carugnom dijo:
    Hola foro !
    Hace dias que me viene saliendo este mensaje
    Romaing de datos
    Perdiste la conectividad de datos porque se desactivo el roaming de datos de tu red domestica
    Alguien me puede explicar que siginifica este mensaje o si influye en el uso normal ?
    Gracias
    hola, al no tener antenas propias tuenti, algunos celulares necesitan tener el roaming activado, otros no, es cuestion de probar, si tu equipo lo necesita entonces dejalo activo, si lo desactivas e igual sigue funcionando entonces podes dejarlo apagado.
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    kaine232 dijo:
    Hola, tengo tuenti hace casi un mes. Y no logró activar en roamming y cuando me desconecto seo WiFi me quedo sin conexión. 
    Necesitó que alguien pueda ver que pasa y como solucionarlo urgente
    Hola ?
    Cómo es eso? Tu celular no te permite tildar la casilla de Roaming?


    Intenta esto: Ingresá a configuraciones o ajustes > Conexiones inalámbricas o Redes móviles > Nombres de puntos de acceso o APN.
    BORRA todos los Apn que tengas y crea uno nuevo
    Para crear un APN o punto de acceso nuevo, andá a menú > Nuevo APN
    Ingresá:
    * Nombre: Servicio_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
    El resto dejalo en blanco.
    Selecciona este Apn.
    Activa Roaming o Itinerancia de Datos ¡No tiene costo extra! (Si no podés hacerlo, danos más datos, que celular estas usando?)
    Reinicia el equipo y espera un momento a que tome señal.
    No te olvides que debes tener un combo activo o saldo para poder usarlos.
    Saludos ?
    noelujan
    "Mereces lo que sueñas"
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Me aparece el consumo por roaming en ajustes con un gráfico que muestra el incremento desde que active tuenti. Quisiera mandar captura de pantalla de lo que digo pero no puedo?‍♀️
    Tal vez sea una forma que usa tu celular para mostrar el consumo. ¿Podes entrar a los detalles del consumo y ver lo que consume cada aplicacion?
    Entra al foro desde la Web y vas a poder subir una captura 

Respuestas

  • carugnomcarugnom Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado December 2019
    Hola foro !
    Hace dias que me viene saliendo este mensaje
    Romaing de datos
    Perdiste la conectividad de datos porque se desactivo el roaming de datos de tu red domestica
    Alguien me puede explicar que siginifica este mensaje o si influye en el uso normal ?
    Gracias
  • albertojuanamayaalbertojuanamaya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    como activas el roaming de datos?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    como activas el roaming de datos?
    Dependiendo de la configuración de tu equipo, pero generalmente está en ajustes/conectividad/redes moviles.

  • SANDRAROMERO1SANDRAROMERO1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola se me desconecto la red domestica en androi como la conecto en vpn no aparece nada tendra algo q ver tengo carga combo activo 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola se me desconecto la red domestica en androi como la conecto en vpn no aparece nada tendra algo q ver tengo carga combo activo 
    No entiendo la pregunta :neutral: :expressionless:
  • sabrilacolosabrilacolo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola yo tampoco puedo activar el roaming. No me deja borrar los apn anteriores y hago todos los pasos que uds indican y así y todo no tengo internet. Lo uso para trabajar, me cambié a esta compañía pensando que era mejor pero no tengo internet!!! Necesito que me ayuden
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola yo tampoco puedo activar el roaming. No me deja borrar los apn anteriores y hago todos los pasos que uds indican y así y todo no tengo internet. Lo uso para trabajar, me cambié a esta compañía pensando que era mejor pero no tengo internet!!! Necesito que me ayuden
    Hola.
    Si no te deja borrar APN es problema del teléfono, no del operador. Asegurate de hacerlo correcto y no estar configurando VPN.

  • sergiozalazar1sergiozalazar1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quería saber cómo puedo utilizar mi internet cuando  viajo a Chile xq cuando voy no tgo internet
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    Quería saber cómo puedo utilizar mi internet cuando  viajo a Chile xq cuando voy no tgo internet
    No lo podes utilizar por que Tuenti solo tiene cobertura en Argenitina. 
  • ((sim de mauro))((sim de mauro)) Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 42
    Quería saber cómo puedo utilizar mi internet cuando  viajo a Chile xq cuando voy no tgo internet
    Tuenti no cuenta con Roaming Internacional, únicamente funciona en todo el territorio Argentino. Saludos
    Mauro Puerto @mauroapuerto - Apasionado de la informática, marketing, diseño web y de la fotografía.

  • ácrata ácrata Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Desde que active ma chip tuenti y me solicitaron activar roaming, los datos móviles incrementaron enormemente!!! Por qué pasa esto? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Desde que active ma chip tuenti y me solicitaron activar roaming, los datos móviles incrementaron enormemente!!! Por qué pasa esto? 
    No, para nada, no tiene nada q ver, decís q se incrementaron los datos, te referirás al uso, no? Bueno, siempre deberás controlar a qué app le das permiso, y muchas siguen trabajando en segundo plano.
    Saldos y disponibles actualizados en *999# opción 2 y después opción 4.

  • frankhudsonfrankhudson Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1

    noo, no te cobra nada por tener roaming, desactiva algunas apps de segundo si queres que no te consuman datos móviles

  • ácrata ácrata Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me aparece el consumo por roaming en ajustes con un gráfico que muestra el incremento desde que active tuenti. Quisiera mandar captura de pantalla de lo que digo pero no puedo?‍♀️
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Quiero ver la foto de eso :lol:
  • hernan456hernan456 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ami me pasa lo mismo tengo mucho consumo de datos .no me dura nada .hasta pensé cambiar de empresa . ayuda xfa 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    hernan456 dijo:
    Ami me pasa lo mismo tengo mucho consumo de datos .no me dura nada .hasta pensé cambiar de empresa . ayuda xfa 
    Hola, revisa en configuracion , redes moviles , uso de datos y fijate que app consume muchos datos
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Desde que active ma chip tuenti y me solicitaron activar roaming, los datos móviles incrementaron enormemente!!! Por qué pasa esto? 

    Hola, no en Tuenti es indispensable el Roaming activo para que pueda funcionar la red esto no genera cargos adicionales
  • coloso49coloso49 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    no puedo activar roaming. Voy al lugar correcto aprieto la opción correcta y nada, no aparece la letra R. Usando un codigo secreto veo que dice: roaming desconectado.
    que hago? Tengo un lg k9. gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    coloso49 dijo:
    no puedo activar roaming. Voy al lugar correcto aprieto la opción correcta y nada, no aparece la letra R. Usando un codigo secreto veo que dice: roaming desconectado.
    que hago? Tengo un lg k9. gracias 

    Algunos equipos igual funcionan sin roaming activado, que inconveniente estas teniendo?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    coloso49 dijo:
    no puedo activar roaming. Voy al lugar correcto aprieto la opción correcta y nada, no aparece la letra R. Usando un codigo secreto veo que dice: roaming desconectado.
    que hago? Tengo un lg k9. gracias 
    Ojo con los códigos de programación, si no sabes utilizarlo podés deshabilitar funciones del teléfono.

Este hilo ha sido cerrado.
^