¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Ya tengo el chip, que paso sigue?

145791032

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    editado May 2020
    Hola ya pasó demasiado tiempo. Ingresa en autogestion.tuenti.com.ar
    Para ver como va tu tramite, seguramente se canceló el trámite. ¿Revisaste el correo electrónico?
    En el caso que se haya dado de baja tu trámite no te preocupes, podrás empezar uno nuevo desde la página y en la opcion del chip elegi "Ya tengo mi chip" de esa manera pones el codigo y esperá a que se contacten con vos para que puedas poner el chip.
  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Buenas tardes. Hace 15 dias espero para activar el chip por portabilidad. Cuando consulto el trámite me dice que mi linea ya tiene fecha para activar pero no me envian ningun e-mail ni se contactan conmigo. Que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Buenas tardes. Hace 15 dias espero para activar el chip por portabilidad. Cuando consulto el trámite me dice que mi linea ya tiene fecha para activar pero no me envian ningun e-mail ni se contactan conmigo. Que hago?
    Hola, buenas tardes.
    Estamos en un momento complicado, puede que no se cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo en tiempo y forma los trámites de porta, por eso se verán demorados. No dejes de consultar en autogestion.tuenti.com.ar para ver el estado, recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Bien. Pasa que el dia 30 Movistar ya me vuelve a facturar y voy a pagar un saldo de nueva factura de gusto porque si este lo activo ya se da de baja mi linea en movistar pero una vez q se genera la factura debo abonarla. Y no quiero tener una deuda.
  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Por eso lo hice con varios dias de anticipación justamente por este tema. Pero no pense que este trámite demoraría tanto. Me explico?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Por eso lo hice con varios dias de anticipación justamente por este tema. Pero no pense que este trámite demoraría tanto. Me explico?
    Se entiende, si, pero justamente esto excede a todo y a todos, un tema. Si se genera una nueva factura y la porta se efectiviza a los días lo que tenés q hacer es solicitar a Movistar un reajuste para pagar solo los dias q tuviste el servicio y no el mes completo, es como se hace cuando sucede esto.
    Suerte.

  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Ok. Perfecto. Si cuando consulto me dice que mi linea ya tiene fecha de activación, porque no me dice la fecha? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Ok. Perfecto. Si cuando consulto me dice que mi linea ya tiene fecha de activación, porque no me dice la fecha? 
    Es q no hay fecha prefija, sino lo que se informa es estimado. Solo deberás esperar qt llegue un mail o cuando en autogestion diga que "ya sos Tuenti", recién ahí debés poner el chip en tu cel, y NO ACTIVARLO.

    Saludos.

  • matiastrillo matiastrillo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola mi nombre es Matias, hace 11 días recibí el chip, y cargue el código de barras y nunca me contestaron como seguir. ¿que tengo que hacer? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola @matiastrillo
    Ingresa en autogestion.tuenti.com.ar Para ver como va tu trámite. ¿Revistaste el correo electrónico? En el caso que en autogestion te diga que aun esta en proceso solo ten paciencia, el proceso es un poco tardío mientras tanto te recuerdo que NO actives el chip.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola mi nombre es Matias, hace 11 días recibí el chip, y cargue el código de barras y nunca me contestaron como seguir. ¿que tengo que hacer? 
    El pin lo cargaste? deberia haberte llegado un sms con el pin en la linea que tenes activa con tu actual prestador.
  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Consulta. Ya que demora demasiado la portabilidad, se puede dar de baja? Dejar todo sin efecto? Si es posible que es lo que debo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Consulta. Ya que demora demasiado la portabilidad, se puede dar de baja? Dejar todo sin efecto? Si es posible que es lo que debo hacer?
    No sé a que llamás "demora demasiado", pero sepan entender la situación por la que todos estamos pasando, se complica en todos los ambitos.
    No tenés q hacer nada para dar de baja, si aún no cargaste el número de la sim ni el pin, no lo hagas y el trámite se cae.

  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Demasiado a 15 dias de espera. Me resulta raro ya que hay trámites de portabilidad que demoran menos de 48 hs. Ok, interpreto que si se genera la portabilidad pero yo no hago uso del chip queda sin efecto y sigo con mi compañía? No me dan de baja ni me complica en ningún otro sentido verdad? Digo esto porque uso el teléfono celular por trabajo y no puedo quedarme incomunicado o con la linea suspendida si llegara a pasar algo. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Demasiado a 15 dias de espera. Me resulta raro ya que hay trámites de portabilidad que demoran menos de 48 hs. Ok, interpreto que si se genera la portabilidad pero yo no hago uso del chip queda sin efecto y sigo con mi compañía? No me dan de baja ni me complica en ningún otro sentido verdad? Digo esto porque uso el teléfono celular por trabajo y no puedo quedarme incomunicado o con la linea suspendida si llegara a pasar algo. 
    Los días para todo trámite se deben contar hábiles. Reitero, si no cargaste la sim ni el pin no avances con el trámite y ya. Trabajas con tu línea, pero por las dudas te informo que las líneas de Tuenti no son aptas para uso comercial. En Tuenti se darán de baja las líneas q permanezcan sin recarga por 60 días.
    Saludos.

  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Perfecto. No es uso comercial en mi caso, me refiero a que el celular es una herramienta de trabajo y no puedo quedarme incomunicado.
  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    Me llegó un mensaje de texto común con un código de verificación de cuatro digitos. Para que es? Porque no me dice mas nada el mensaje.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    editado May 2020
    Me llegó un mensaje de texto común con un código de verificación de cuatro digitos. Para que es? Porque no me dice mas nada el mensaje.
    Hola ?
    Debes continuar tu trámite mediante el mail que te enviaron, o desde acá:  https://autogestion.tuenti.com.ar/  ingresá tu PIN de 4 dígitos y la fecha de vencimiento que te enviaron por SMS a tu linea.
    Saludos ?
    + Info: 

    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad

    "Mereces lo que sueñas"
  • tomasbarragantomasbarragan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 9
    El mensaje tiene solo un número de 4 digitos. Seguido de un código de mezcla de numeros y letras que nose que es porque no dice. No veo ninguna fecha de vencimiento. Que hago? Pongo el chip? No entiendo como seguir
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    El mensaje tiene solo un número de 4 digitos. Seguido de un código de mezcla de numeros y letras que nose que es porque no dice. No veo ninguna fecha de vencimiento. Que hago? Pongo el chip? No entiendo como seguir
    Fíjate que te dice acá: 

    https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    Si dice que el trámite está finalizado podés colocar el chip, sino espera a que te lo indiquen, por mail o WhatsApp

    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    El mensaje tiene solo un número de 4 digitos. Seguido de un código de mezcla de numeros y letras que nose que es porque no dice. No veo ninguna fecha de vencimiento. Que hago? Pongo el chip? No entiendo como seguir
    No, en el mail que recibiste cuando iniciaste el trámite está todo explicado. Fijate el estado en autogestión, el chip NO se debe activar, ni poner en el cel hasta que se indique. La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.

  • NstrNstr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo mi chip, me llego a casa despues de haberlo tramitado por la pagina pero tanto en la pagina como en el chip dice que no lo imgrese hasta que ellos me digan... Lo tengo hace mas de 10 dias y jamas me llego un mail o un WhatsApp... Ya no se que hacer para activarlo, si lo coloco ahora que aun tengo la empresa actual no me lo va tomar... 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Nstr dijo:
    Tengo mi chip, me llego a casa despues de haberlo tramitado por la pagina pero tanto en la pagina como en el chip dice que no lo imgrese hasta que ellos me digan... Lo tengo hace mas de 10 dias y jamas me llego un mail o un WhatsApp... Ya no se que hacer para activarlo, si lo coloco ahora que aun tengo la empresa actual no me lo va tomar... 
    Hola, lo que no tenes que hacer es activarla, porque ahí te da un nuevo número.

    Ya colocaste los 19 dígitos de la tarjeta en la página de autogestión?
    https://autogestion.tuenti.com.ar
  • NstrNstr Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias chicos... Me paso lo que comenta Marina... Gracias a ambos nuevamente... ??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,153
    Nstr dijo:
    Gracias chicos... Me paso lo que comenta Marina... Gracias a ambos nuevamente... ??
    Exacto, cuando se realiza un trámite se deben leer las condiciones, está todo bien explicado, la porta no es inmediata, y en esta situación puede llevar más tiempo del habitual. Podrás seguir el trámite en autogestion.tuenti.com.ar y recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • deybydeyby Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya cargue mis datos y me dijeron q espere 72hs q hago? Pongo el chip tuenti o sigo con el mismo hasta poder activarlo. Y q pasen mi numero a tuenti? 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola @deyby
    NO debes poner el chip si haces portabilidad.
    Solo debes esperar a que te contacten desde tuenti (por whatsapp O correo electrónico), las 72hs que te dice son aproximadas.
    recuerda NO poner el chip o sino te daran otro numero.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    deyby dijo:
    Ya cargue mis datos y me dijeron q espere 72hs q hago? Pongo el chip tuenti o sigo con el mismo hasta poder activarlo. Y q pasen mi numero a tuenti? 
    ´hola, hasta que el tramite este terminado, tenes que seguir usando a tu prestador actual, ademas los pasos de la portabilidad son varios y se cuentan en dias habiles. cada paso tiene una cantidad de horas determinadas, puede demorar hasta 10 dias habiles.
  • miabrauliamiabraulia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Le llegó el chip a mi suegra porque le recomendé la empresa , cargamos el código del chino aún no ha recibido el mensaje
Accede o Regístrate para comentar.
^