¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Tengo un chip nuevo que nunca usé, puedo activarlo o caduca?

valefemavalefema Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado April 2020 en Activación de chip
tengo un chip hace mas de 60 dias que nunca lo usé.. puedo usarlo o caduca?
Etiquetado:

Mejores respuestas

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    valefema dijo:
    tengo un chip hace mas de 60 dias que nunca lo usé.. puedo usarlo o caduca?

    Hola, Si nunca lo activaste podes usarlo normalmente.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    Buen día por octubre pedi un chip para generar la portabilidad y me enviaron uno que nunca active porque lo perdi, ahora lo encontre y quisiera activarlo pero queria que sea con un nuevo numero de telefono, como puedo hacer? tengo que solicitar un chip nuevo o este que tengo me sirve? porque ingrese mis datos y los del chip y no me los reconoce

    hola el chip que tenes deberia servirte

    para activar el chip con linea nueva tenes que llamar al *999# y seguir los pasos

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo
    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado

    si cumplis con estos requisitos e igual no podes con la activacion contactate con tuenti via chat o redes sociales para que te asistan
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,365
    Respuesta ✓
    Si, sirve para linea nueva o para portabilidad


    MAGNANIMO
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Publicaciones: 16,001
    Respuesta ✓
    bitbow dijo:
    Buenas!
    Hace un año compré un chip, nunca lo utilicé y recién ahora necesito utilizarlo. Sirve el chip? Lo podré activar igual a pesar de que pasó tanto tiempo desde que lo compré?
    Hola, @bitbow. Sí, sirve (siempre y cuando de verdad nunca lo hayas utilizado). Todos los chips Tuenti vienen en blanco así que si lo ponés, se te va a activar una línea nueva. En https://www.tuenti.com.ar/activar-chip-tuenti tenés los pasos a seguir para eso.
    El chip también te va a servir si quisieras hacer una portabilidad, pero para eso primero deberías completar el formulario de portabilidad desde https://www.tuenti.com.ar/black-friday para que hagan el trámite, y poné en el paso 2 que ya tenés tu chip Tuenti.
    Saludos!
    bitbow
    Envenenado
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    nanubotta dijo:
    Hola, me llego un chip de Tuenti, pero yo no lo pedi. Aun así me gustaría activarlo para usarlo, lo puedo usar igual?
    Hola 👋🏻
    Si! Podés activarlo 😃
    Para obtener un nuevo número Tuenti, hacelo desde https://autogestion.tuenti.com.ar/ o desde el *999# opción 1

    Ingresá tu número de DNI y seguí los pasos para activar tu línea.

    O desde la app en Cuenta > Servicios > Activá tu chip.

    ¡Importante!
    *Tenés que ser mayor de 18.
    *Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    *Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).
    *Si no ingresás tus datos reales, no vas a poder activar la línea.
    Saludos 😊
    nanubotta
«1

Respuestas

  • ((sim de mauro))((sim de mauro)) Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 42
    Hola, podes usarlo normalmente! Saludos.
    Mauro Puerto @mauroapuerto - Apasionado de la informática, marketing, diseño web y de la fotografía.

  • solichugansolichugan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen día por octubre pedi un chip para generar la portabilidad y me enviaron uno que nunca active porque lo perdi, ahora lo encontre y quisiera activarlo pero queria que sea con un nuevo numero de telefono, como puedo hacer? tengo que solicitar un chip nuevo o este que tengo me sirve? porque ingrese mis datos y los del chip y no me los reconoce
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Buen dia, me llego mi chip en octubre por portabilidad y al final nunca lo active, quisiera activarlo ahora pero para tener un numero nuevo, ingreso mis datos y los del chip y no me los reconoce...como puedo hacer?
    Hola.
    Y por *999# intentaste? Solicitá a un Experto sino que te lo active en tuenti.com.ar/ayuda o mensaje privado en Messenger o Instagram. Recordá que solo con DNI de argentino residente podrás hacerlo, siendo mayor de 18 años y no tener más de 5 líneas en Tuenti.

  • luminilumini Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, buenas noches. Una consulta: mi papá quiso cambiarse a tuenti e hizo el trámite de portabilidad, fui a buscar el chip y al final no se cambió. Tengo el chip que no usó guardado hace meses y ahora mi hermana quiere cambiarse. Ese chip que no usó mi papá, ¿puedo usarlo con mi hermana? 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lumini dijo:
    Hola, buenas noches. Una consulta: mi papá quiso cambiarse a tuenti e hizo el trámite de portabilidad, fui a buscar el chip y al final no se cambió. Tengo el chip que no usó guardado hace meses y ahora mi hermana quiere cambiarse. Ese chip que no usó mi papá, ¿puedo usarlo con mi hermana? 
    hola, si. podes usarlo, si el chip no fue activado con ninguna linea sigue sirviendo para que le des el uso que quieras.
  • sil rolandosil rolando Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2020
    solicite portabilidad, me llegaron 2 numeros, El que me sobra, como hago para que un familiar pueda realizar tmb la portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    solicite portabilidad, me llegaron 2 numeros, El que me sobra, como hago para que un familiar pueda realizar tmb la portabilidad

    hola los chips vienen todos en blanco, no tienen linea asignada, asi que podes darselo para que haga su tramite sin problemas.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    solicite portabilidad, me llegaron 2 numeros, El que me sobra, como hago para que un familiar pueda realizar tmb la portabilidad

    Hola, si podes dárselo a quien quieras. Ahora se están enviando dos chop para que ouedas referir a alguien.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    solicite portabilidad, me llegaron 2 numeros, El que me sobra, como hago para que un familiar pueda realizar tmb la portabilidad
    Si, podés. Q realice el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar recordale q no es inmediato, q lleva tiempo, y q el chip NO se debe activar.

  • martin.94martin.94 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, si realicé el trámite de portabilidad con un nro de linea y me lo rechazaron, puedo usar el chip que me enviaron para hacer portabilidad con otra linea?
    Gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    martin.94 dijo:
    Hola, si realicé el trámite de portabilidad con un nro de linea y me lo rechazaron, puedo usar el chip que me enviaron para hacer portabilidad con otra linea?
    Gracias!
    Hola, buenas tardes.
    Si, la porta puede ser rechazada si se informaron datos incorrectos o no es el titular quien la solicita. El chip podrás utilizarlo para otra porta dado que la tuya no se efectivizó.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    martin.94 dijo:
    Hola, si realicé el trámite de portabilidad con un nro de linea y me lo rechazaron, puedo usar el chip que me enviaron para hacer portabilidad con otra linea?
    Gracias!
    Hola, si, podes usarla porque sigue en blanco, hasta podes activarla con nuevo número llamando al*999# opción 1
  • milo -_-milo -_- Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenas noches! Hace unos meses pedí el chip pero no sabía muy bien como se tiene que activar, en el caso de que pasen varios meses tendré que volverlo a pedir?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado October 2020
    milo -_- dijo:
    Buenas noches! Hace unos meses pedí el chip pero no sabía muy bien como se tiene que activar, en el caso de que pasen varios meses tendré que volverlo a pedir?
    Una vez que solicitas y no lo activas, no tiene vencimiento.
    Podría no servir despues de un transcurso de muchos años sin activar, pero seria raro que no funcione.

    Luego, una vez activado, lo tenes que recargar cada dos meses o un combo mes cada 6 meses con algo de saldo en la línea.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    milo -_- dijo:
    Buenas noches! Hace unos meses pedí el chip pero no sabía muy bien como se tiene que activar, en el caso de que pasen varios meses tendré que volverlo a pedir?
    El chip viene sin número, por ende no se vence ni se da de baja. El número se te va a asignar el día que lo actives y recién ahí vas a tener que recargarle para que no se de de baja a los 60 días sin saldo.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    milo -_- dijo:
    Buenas noches! Hace unos meses pedí el chip pero no sabía muy bien como se tiene que activar, en el caso de que pasen varios meses tendré que volverlo a pedir?
    Hola es como te mensionaron sino lo activaste no abría problema solo si pasan más de 60 días sin saldo se daría de bája la línea. 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    milo -_- dijo:
    Buenas noches! Hace unos meses pedí el chip pero no sabía muy bien como se tiene que activar, en el caso de que pasen varios meses tendré que volverlo a pedir?
    Hola no hace falta, solo ponelo en el celular y marca *999#
    Saludos
  • milo -_-milo -_- Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    editado October 2020
    Buenas y para mantener el numero que ya tengo me llega un correo luego de haber creado la cuenta en 72 horas? Tambien debo darle de baja al servicio actual
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    milo -_- dijo:
    Buenas y para mantener el numero que ya tengo me llega un correo luego de haber creado la cuenta en 72 horas? Tambien debo darle de baja al servicio actual

    Si estas haciendo un tramite de portabilidad podes seguir el estado en autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
    La linea no se debe dar de baja, si pedis la baja entonces la perdes y ya no se puede recuperar.
  • milo -_-milo -_- Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Me salta este mensaje: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    milo -_- dijo:
    Me salta este mensaje: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip

    Eso se debe a que supuestamente no cargaste el dato del chip, seguramente en unos dias te va a dejar volver a empezar el tramite, de mientras si no tenes chip podes pedirlo por la web como si fuera para linea nueva, todos los chips vienen en blanco.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    editado October 2020
    milo -_- dijo:
    Me salta este mensaje: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: No tiene chip
    Hola, al recibir tu chip debes ingresar a autogestion.tuenti.com.ar y digitar el código del chip. Luego esperar, recordá NO activar el chip
    Saludos
  • bitbowbitbow Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas!
    Hace un año compré un chip, nunca lo utilicé y recién ahora necesito utilizarlo. Sirve el chip? Lo podré activar igual a pesar de que pasó tanto tiempo desde que lo compré?
  • bitbowbitbow Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Muchas gracias por tu comentario y respuesta. Es de gran ayuda para mi, saludos!
    UN CLAUDIO DE LA VIDA
  • nanubottananubotta Miembros Publicaciones: 0
    Hola, me llego un chip de Tuenti, pero yo no lo pedi. Aun así me gustaría activarlo para usarlo, lo puedo usar igual?
  • JRYWAKAJRYWAKA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 944
    Por supuesto.. los chips de Tuenti vienen sin activar, no nominados ni nada, así q lo podés activar tranqui.. seguí los pasos que indican desde el troquel del chip para activarlo y obtener un número de línea nuevo.

    Si querés mantener tu número actual entonces debés tramitar portabilidad antes y no activar el chip hasta q la portabilidad concluya..

    Recomiendo que veas las guías del foro antes para sacarte las dudas y realizar una activación correcta del chip, además recordá que Tuenti sólo funciona con celulares liberados, activando roaming o itinerancia de datos..

    Saludos 👋🏻 y suerte c/la activación del chip..
Accede o Regístrate para comentar.
^