¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1246728

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola buenos dias hace más de 15 días que pedí la portabilidad me llegó el chip cargue los datos y ahora dicen que no se ve el dni que me van a mandar un mail y aún nada  mi factura de la otra compañía sigue corriendo y voy a tener que pagar de nuevo.
    Hola, buen día.
    Como todo trámite, la porta puede llegar a tener algún inconveniente, como ocurre en este caso. Ingresá en autogestion.tuenti.com.ar para verificar el estado, podrás también enviar mensaje privado en las redes sociales indicadas al pie d la web.

  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    @cri entre a ese sitio web y me dice q mi chip fue entregado... en envios mire y dice q lo entregaron, hago la portabilidad nueva y me dice q esta en tramite pero en evios dice q ya lo entregaron 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Podes pedir otro chip como si fuera para linea nueva y lo usas para tu tramite total todos son iguales y vienen en blanco, fijate si podes mandarlo a otra direccion o tambien si tenes algun lugar para retirar o comprar como para que no te vuelva a pasar el mismo problema con el correo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    @cri entre a ese sitio web y me dice q mi chip fue entregado... en envios mire y dice q lo entregaron, hago la portabilidad nueva y me dice q esta en tramite pero en evios dice q ya lo entregaron 
    Si, el tema del correo Tuenti no puede modificar nada, pero pasa. Deberás pedir otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total todos los chips se envían SIN número asignado. O buscá de comprarlo en algún kiosco, no lo actives y continuá el trámite en la web de autogestion.
    Saludos.

  • ANTO2609ANTO2609 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me llegó le chip, ingresé el número del código de barras  y el mensaje fue "ya falta menos para que seas tuenti. Recibimos tu numero de chip correctamente."... eso sólo sin ninguna indicación de cómo seguir. Qué tengo que hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    ANTO2609 dijo:
    Hola, me llegó le chip, ingresé el número del código de barras  y el mensaje fue "ya falta menos para que seas tuenti. Recibimos tu numero de chip correctamente."... eso sólo sin ninguna indicación de cómo seguir. Qué tengo que hacer?
    hola, el proximo paso es que recibas un sms con un codigo en tu linea activa con tu actual proveedor para validar el tramite, se carga en la misma web que cargaste los datos del chip,  luego el estado del tramite lo podes seguir por la web de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • ceciliafinkceciliafink Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hace tres semanas que ya cargue el número de chip ? me sale que están trabajando en mi línea ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace tres semanas que ya cargue el número de chip ? me sale que están trabajando en mi línea ?

    Si ya paso ese tiempo entonces consultale a tuenti, via chat o redes sociales al pie de la web del foro, pidiendo por un experto.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Cuánto gestionar una portabilidad porque ya hace tres semanas que la pedí y me sigue diciendo que está en trámite ya me mandaron el chip también ??
    Hola ya has cargado los datos del chip?
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    ksksk dijo:
    Hace dos semana inicie el trámite de portabilidad y todavía no tengo noticias . Espero algún tipo de respuesta

    Tienes que revisar en autogestion.tuenti.como.ar el estado de tu porta. Si aun no ha cambiado debes seguir esperando.
  • maiichusmaiichus Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    hola como andan ? ya mande mis datos y me llego el chip, puse los datos del chip y entre a portabilidad y me marca como que todo esta ok (que se ve el dni y demas ) pero ya pasaron las 72 hs y no recibi ningun mail ni nada, hay algun problema ?
             
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    maiichus dijo:
    hola como andan ? ya mande mis datos y me llego el chip, puse los datos del chip y entre a portabilidad y me marca como que todo esta ok (que se ve el dni y demas ) pero ya pasaron las 72 hs y no recibi ningun mail ni nada, hay algun problema ?
             
    Hola! Debes tener paciencia, las 72hs son aproximadas puede tardar más o menos. Mientras tanto recordá NO poner el chip hasta que te avisen
    Saludos ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maiichus dijo:
    hola como andan ? ya mande mis datos y me llego el chip, puse los datos del chip y entre a portabilidad y me marca como que todo esta ok (que se ve el dni y demas ) pero ya pasaron las 72 hs y no recibi ningun mail ni nada, hay algun problema ?
             

    hola, la portabilidad se cuenta en dias habiles, y desde que cargas los datos del chip y pin demora de 5 a 7 dias habiles por lo general, pero es un tiempo estimado.
  • tiny53tiny53 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, buen día el domingo 17 pase los datos del chip para realizar la portabilidad y no tuve mas novedades. Veo en autogestion que desde hace unos cuantos dias esta este mensaje
    Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    tiny53 dijo:
    Hola, buen día el domingo 17 pase los datos del chip para realizar la portabilidad y no tuve mas novedades. Veo en autogestion que desde hace unos cuantos dias esta este mensaje
    Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir.
    Hola, buenas tardes.
    Si, solo resta esperar, estamos atravesando una situación q complica todo y a todos. El estado lo verás siempre en autogestion.

  • ccheskocchesko Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Estimados, pasaron 9 días desde la realización del trámite. Cuándo se comunican conmigo para poder culminar el trámite?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    cchesko dijo:
    Estimados, pasaron 9 días desde la realización del trámite. Cuándo se comunican conmigo para poder culminar el trámite?
    Hola, este es un foro de usuarios, que dice en la pagina de
    https://autogestion.tuenti.com.ar
  • ccheskocchesko Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Qué en 72 horas se comunican.. Y no me llegó nada. Leí el contenido en donde vino el chip e informa que puede pasar 10 días para portabilidad. Y tengo conocidos que no demoraron tanto. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cchesko dijo:
    Qué en 72 horas se comunican.. Y no me llegó nada. Leí el contenido en donde vino el chip e informa que puede pasar 10 días para portabilidad. Y tengo conocidos que no demoraron tanto. 
    hola, el tiempo de portabilidad se cuenta en dias habiles y no todas las lineas demoran lo mismo.
  • victoraguirre88victoraguirre88 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace mas de una semana tramite la portabilidad. Quedo en que me mandaban un email para activar el chip, no tuve respuesta a lo cual descargo la app y consulto por el tema. Me dicen que en 72 me van a escribir y nada de nada... muy mala primera impresion!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hace mas de una semana tramite la portabilidad. Quedo en que me mandaban un email para activar el chip, no tuve respuesta a lo cual descargo la app y consulto por el tema. Me dicen que en 72 me van a escribir y nada de nada... muy mala primera impresion!
    Saben el momento por el que estamos pasando todos? Q puede no contarse con los recuros necesarios como antes? Bueno, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, no hay tiempo fijo, es variable.
    Se puede consutlar el estado en autogestion.tuenti.com.ar El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace mas de una semana tramite la portabilidad. Quedo en que me mandaban un email para activar el chip, no tuve respuesta a lo cual descargo la app y consulto por el tema. Me dicen que en 72 me van a escribir y nada de nada... muy mala primera impresion!
    inclusive si estuvieramos en tiempos de normalidad, el enacom establece que la portabilidad puede demorar hasta 10 dias habiles. 
  • evalenaevalena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hace mas de dos semanas que hice la portabilidad y sigue diciendo que estan chequeando los datos. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    evalena dijo:
    Hace mas de dos semanas que hice la portabilidad y sigue diciendo que estan chequeando los datos. 

    @evalena Si se cumplen cada una de las siguientes condiciones, no debería tardar tanto:

    Tenés más de 18 años, tenés DNI argentino, tu línea actual no está dada de baja por deuda, el DNI que subiste coincide con el DNI del titular de la cuenta.

    Si estás OK con eso, entonces comunicate con un experto Tuenti desde las redes sociales que figuran abajo de todo a la derecha en el foro. Saludos.
    Envenenado
  • agustin.cm.88@gmail.comagustin.cm.88@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice la portabilidad de un número con un chip sin activar que tenía en mí casa. Me aprobaron la portabilidad y registre el chip pero nunca me llegó el mensaje para cambiar el chip y sigo teniendo señal de la empresa anterior. Si me fijo en la auto me dice que en 72 horas me tiene que llegar el mensaje que se realizó la portabilidad y ya pasó como 15 días
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice la portabilidad de un número con un chip sin activar que tenía en mí casa. Me aprobaron la portabilidad y registre el chip pero nunca me llegó el mensaje para cambiar el chip y sigo teniendo señal de la empresa anterior. Si me fijo en la auto me dice que en 72 horas me tiene que llegar el mensaje que se realizó la portabilidad y ya pasó como 15 días

    hola, la portabilidad tiene varios pasos y cada paso demora X cantidad de horas, no son siempre las mismas 72hs que ves en autogestion, la portabilidad segun el enacom deberia demorar unos 10 dias habiles pero con la situacion actual puede atrasarse mas tiempo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hice la portabilidad de un número con un chip sin activar que tenía en mí casa. Me aprobaron la portabilidad y registre el chip pero nunca me llegó el mensaje para cambiar el chip y sigo teniendo señal de la empresa anterior. Si me fijo en la auto me dice que en 72 horas me tiene que llegar el mensaje que se realizó la portabilidad y ya pasó como 15 días
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, más se demora dada la situación por la que pasamos todos. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Siempre podrás consultar el estado en autogestion.

  • agustin.cm.88@gmail.comagustin.cm.88@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Son las mismas 72 horas, nunca llegaron 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Son las mismas 72 horas, nunca llegaron 
    Es lo que mencioné.

  • NOENIKIPENSONOENIKIPENSO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Como hago para saber la fecha que me autorizan la portacion?hace 2 semanas estoy esperando el email para poner el chip,necesito tener la linea tuenti
Accede o Regístrate para comentar.
^