¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Puedo hacer Portabilidad en CUARENTENA

2

Respuestas

  • lu aylenlu aylen Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Muchisimas gracias!!!
      B)
  • tavo87tavo87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me quiero pasar a Tuenti tarda mucho el trámite de portabilidad y envío de chip???
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tavo87 dijo:
    Me quiero pasar a Tuenti tarda mucho el trámite de portabilidad y envío de chip???
    Hola, se estan haciendo los envios de chips, te recomiendo primero pedir el chip por la web como si fuera para linea nueva y despues cuando ya lo tengas, empezas el tramite de portabilidad.
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    tavo87 dijo:
    Me quiero pasar a Tuenti tarda mucho el trámite de portabilidad y envío de chip???

    Hola, si estan realizando portabilidad. Te recomiendo iniciarla desde portabilidad.tuenti.com. Puede tardar una semana en completarse aprox.
  • sebaferrarisebaferrari Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hace casi dos semanas inicie la portabilidad a tuenti, nadie me llamo ni me llega ningun mensaje, no se que hacer, alguien sabe cuanto tarda esto, saludos gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    hace casi dos semanas inicie la portabilidad a tuenti, nadie me llamo ni me llega ningun mensaje, no se que hacer, alguien sabe cuanto tarda esto, saludos gracias
    La porta lleva tiempo y verificaciones, más en este momento q se complica para todos. En cualquier momento podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • victoraguirre88victoraguirre88 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Estoy en la misma. si va a tardar mas por el covid 19 deberían informarlo..
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    Estoy en la misma. si va a tardar mas por el covid 19 deberían informarlo..
    Por si no sabias, todos, sin importar el sector, fuimos afectados por la pandemia.

  • luisnoroluisnoro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu.
    Ya hace varios dias que me figura eso pero no me llega ningun aviso y estoy sin celular.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    luisnoro dijo:
    Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu.
    Ya hace varios dias que me figura eso pero no me llega ningun aviso y estoy sin celular.
    La porta lleva tiempo y verificaciones, más en este momento q estamos pasando. No tenés celular? Bueno, podrás verificar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola debes esperar un tiempo, suele decir 72hs pero el tiempo es aproximado, recordá NO activar el chip.
    Saludos
    Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu.
    Ya hace varios dias que me figura eso pero no me llega ningun aviso y estoy sin celular.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado May 2020
    luisnoro dijo:
    Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu.
    Ya hace varios dias que me figura eso pero no me llega ningun aviso y estoy sin celular.
    Si tu anterior empresa ya dio de baja la línea, pone el chip de Tuenti y mira si tiene señal, y haz lo siguente
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/156/guia-cual-es-mi-numero-tuenti
  • justofigliozzijustofigliozzi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola! el lunes 18/5 inicie el tramite de portabilidad para pasar 4 lineas telefónica a Tuenti. Los chips me llegaron enseguida (1 o 2 días después de iniciado el tramite).
       Cargue los números del chip como me indicaban en los emails instructivos que recibí y en las 4 lineas me devolvía el mismo mensaje, "Ya tenemos todos los necesarios para el tramite, en 72 hs nos comunicaremos con usted para hacer la activación".
       Hoy 29/5 habiendo pasado 11 días aun no recibí ninguna notificación y al consultar por el tramite en la web de autosugestión en dos de las lineas me sale el mensaje "Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu."
       Mientras que en las otras dos linea restantes dice "Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir."

       Mi consulta es si es normal que demore tanto este tramite o efectivamente hubo algún problema con algún dato suministrado o simplemente estan demorados ustedes. 

    Desde ya agradezco su eventual ayuda!
    Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    Hola! el lunes 18/5 inicie el tramite de portabilidad para pasar 4 lineas telefónica a Tuenti. Los chips me llegaron enseguida (1 o 2 días después de iniciado el tramite).
       Cargue los números del chip como me indicaban en los emails instructivos que recibí y en las 4 lineas me devolvía el mismo mensaje, "Ya tenemos todos los necesarios para el tramite, en 72 hs nos comunicaremos con usted para hacer la activación".
       Hoy 29/5 habiendo pasado 11 días aun no recibí ninguna notificación y al consultar por el tramite en la web de autosugestión en dos de las lineas me sale el mensaje "Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu."
       Mientras que en las otras dos linea restantes dice "Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir."

       Mi consulta es si es normal que demore tanto este tramite o efectivamente hubo algún problema con algún dato suministrado o simplemente estan demorados ustedes. 

    Desde ya agradezco su eventual ayuda!
    Saludos!
    Hola, buenas tardes.

    No se demora tanto habitualmente, pero estamos bajo una situación que afecta todo y a todos en diferentes escalas, asique no te queda otra más que esperar. Siempre podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar Si algún dato fue mal indicado te escribirán por mail o Whatsapp, recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! el lunes 18/5 inicie el tramite de portabilidad para pasar 4 lineas telefónica a Tuenti. Los chips me llegaron enseguida (1 o 2 días después de iniciado el tramite).
       Cargue los números del chip como me indicaban en los emails instructivos que recibí y en las 4 lineas me devolvía el mismo mensaje, "Ya tenemos todos los necesarios para el tramite, en 72 hs nos comunicaremos con usted para hacer la activación".
       Hoy 29/5 habiendo pasado 11 días aun no recibí ninguna notificación y al consultar por el tramite en la web de autosugestión en dos de las lineas me sale el mensaje "Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu."
       Mientras que en las otras dos linea restantes dice "Estamos chequeando los datos que nos dejaste. En 72 hs aprox te vamos a escribir por Whatsapp o por mail para contarte cómo seguir."

       Mi consulta es si es normal que demore tanto este tramite o efectivamente hubo algún problema con algún dato suministrado o simplemente estan demorados ustedes. 

    Desde ya agradezco su eventual ayuda!
    Saludos!

    Hola, aca no vas a conseguir ese tipo de respuesta ya que esto es un foro de usuarios. sin embargo el tiempo establecido por el enacom son 10 dias habiles para el tramite de portabilidad desde el momento en que estan cargados los datos del chip y pin asi que estarias en fecha todavia, las 72hs que dice tuenti son para cada paso de verificacion en particular, y son varios pasos los que sumar hasta que este terminado el tramite.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    luisnoro dijo:
    Esta línea ya tiene fecha de portabilidad, acordate de tener tu chip Tuenti con vos. Te vamos a avisar por mail o por Whatsapp cuándo podés poner tu chip en tu celu.
    Ya hace varios dias que me figura eso pero no me llega ningun aviso y estoy sin celular.

    Hola, sabes a que se debe que ya no tengas servicio? pregunto porque se supone que tu anterior prestador debe mantenerte la linea activa hasta el mismo dia en que se hace el traspaso.
  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    Se comunicaron de tuenti conmigo para realizar nuevamente el pedido de portabilidad ya que no habia llegado mi chip, quiero saber para cuando estara llegando para poder ver el seguimiento gracias 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    Se comunicaron de tuenti conmigo para realizar nuevamente el pedido de portabilidad ya que no habia llegado mi chip, quiero saber para cuando estara llegando para poder ver el seguimiento gracias 
    Lo pediste al chip nuevamente, no? Seguí el envío desde el enlace qt envía el correo, porque Tuenti no gestiona la logística. Podrás buscar de comprarlo en un kiosco también.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    se comunicaron de tuenti conmigo y me dijeron que hacían el pedido nuevamente pero no me dieron nada de seguimiento ni nada

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    se comunicaron de tuenti conmigo y me dijeron que hacían el pedido nuevamente pero no me dieron nada de seguimiento ni nada

    Te debería haber llegado un mail indicando el envío, pero quien se encarga de ello es el correo, Tuenti no gestiona la logística.
    Sino para hacer mas rapido podrás buscar de comprarlo en un kiosco o pedir otro más en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total se envían todos los chip SIN número asignado.

  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    @cri aca en el kiosco venden pero ya tienen número es lo mismo o tienen q ser sin numero para la portabilidad?
  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
     en el kiosco venden pero ya tienen número es lo mismo o tienen q ser sin numero para la portabilidad?
  • gbasterragbasterra Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    El 29 de abril comencé la portabilidad a mediados de mayo llego el chip y desde ahí en autogestión que en 72 has me van a contactar y no he tenido mas noticias.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
     en el kiosco venden pero ya tienen número es lo mismo o tienen q ser sin numero para la portabilidad?
    Hola, tenés que comprar uno que no e este abierto, como este


  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola ! El proceso es tardado, aproximadamente de 10 días. Si en autogestion.tuenti.com.ar Te dice que esperes seguramente estos días te van a contactar, estate atento al correo electrónico y whatsapp
    Saludos ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,154
    @cri aca en el kiosco venden pero ya tienen número es lo mismo o tienen q ser sin numero para la portabilidad?
    Noo, q truchos q son los d ese kiosco!! Los chip d Tuenti se envían sin número, no lo compres activado, no corresponde. Pedilo en la web.
    Si tnes confianza deciles, q no se deben vender chips activados, d ningún operador.

  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado June 2020
    @cri aca en el kiosco venden pero ya tienen número es lo mismo o tienen q ser sin numero para la portabilidad?
    @chiavedalther Se supone que cuando te venden un chip de Tuenti, tiene que venir en un blister cerrado y en blanco. Que venga "con número" suena a que lo sacaron del blister, lo pusieron en un teléfono y activaron una línea, lo que no tiene mucho sentido porque la línea sin saldo durante 60 días se da de baja y no creo que el kioskero quiera malgastar su plata en chips. O el kioskero te mintió, o no tenía idea, o vienen abiertos sin blister y ya activados, que como dije, sería raro. Entonces, preguntale si viene en blister cerrado. Yo hace unos días tuve que hacer un pedido de chip nuevo y me llegó lo más bien, incluso de la empresa de correo en cuestión mandaron a mi mail un link donde se hacía el seguimiento.

    En resumen, cualquier chip (siempre y cuando venga en su blister) viene en blanco y sirve tanto para portabilidad o para línea nueva. Si de Tuenti hicieron de nuevo el pedido, a esperar. Cuando te llegue el chip, acordate de cargar el código de barras del chip (el que empieza con 8954...) en el mail que Tuenti te haya enviado para que lo cargues. Si ese mail no lo tenés ni siquiera en spam, cargalo desde el chatbot al escribirle a Tuenti Argentina por Facebook. Decile "mi portabilidad" y "ya tengo mi chip" al chatbot y ahí te deja cargar los datos. Saludos.
    Envenenado
  • longuitoolonguitoo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, hay algún numero para llamar o hablar con un asesor, hace casi dos semanas ingrese el numero de ID del chip pero nunca me mandaron un sms con los 4 dígitos todavía estoy a la espera..
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    longuitoo dijo:
    Hola, hay algún numero para llamar o hablar con un asesor, hace casi dos semanas ingrese el numero de ID del chip pero nunca me mandaron un sms con los 4 dígitos todavía estoy a la espera..
    Hola, si venis de Movistar el msj no te llegue, es mas este paso se saltea Que te dice en el estado de portabilidad? https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    longuitoo dijo:
    Hola, hay algún numero para llamar o hablar con un asesor, hace casi dos semanas ingrese el numero de ID del chip pero nunca me mandaron un sms con los 4 dígitos todavía estoy a la espera..

    hola, el sms deberia haberte llegado a tu linea activa con el actual proveedor, si no te llego el pin podes solicitarle a tuenti el reenvio del pin, te contactas via chat o las redes sociales que estan al pie de la web del foro
Este hilo ha sido cerrado.
^