¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Problema con llamadas entrantes y SMS

1151618202133

Respuestas

  • veronicapuchetaveronicapucheta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    No puedo recibir llamadas ni mensajes común ... Internet funciona bien.. y lahora portabilidad lo tengo hace bastante tiempo
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    No puedo recibir llamadas ni mensajes común ... Internet funciona bien.. y lahora portabilidad lo tengo hace bastante tiempo
    Verificá el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    En casos q solo se hacen de un número y no recargan se darán de baja a los 60 días sin recargar, por desuso, y la línea no se puede recuperar.

  • veronicapuchetaveronicapucheta Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me anda bien Internet pero no puedo recibir llamadas ni mensajes común 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @exequielelola eso se podría solucionar mediante hacer una búsqueda manual de red: Ajustes > Redes Móviles > Operadores de red. Desactivás la búsqueda manual de red, de manera tal que empiecen a buscarse las redes disponibles. Esperás un cachito, aparece Tuenti 4G, seleccionala y con eso debería corregirse. Mandá para probar un SMS al 321 con cualquier palabra que debería llegarte como respuesta tu número de línea.

    Y, si quisieras comunicarte con un experto Tuenti, podés hacerlo desde las redes sociales que figuran abajo a la derecha en el foro.

    Saludos!
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Me anda bien Internet pero no puedo recibir llamadas ni mensajes común 
    Pero, de nuevo, verificaste lo q sugiero? Leíste mi respuesta?

  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Nesecito saber cómo comunicarme con tuenti que no sea por el chat porque no funciona.

    Hola, podes contactar por Facebook Messenger.
  • silvinahaydeeconcettisilvinahaydeeconcetti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola. Me podrían decir por qué no puedo recibir llamadas? Tengo suficiente saldo. He reiniciado el teléfono.  He sacado el chip y vuelto a colocar. Ya no se qué más hacer. Espero me ayuden
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola. Me podrían decir por qué no puedo recibir llamadas? Tengo suficiente saldo. He reiniciado el teléfono.  He sacado el chip y vuelto a colocar. Ya no se qué más hacer. Espero me ayuden
    Hola.
    Verificaste el IMEI del equipo? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Hecho eso, si dió habilitado registrá el teléfono en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo d red en automático.
    Fijate.

  • silvinahaydeeconcettisilvinahaydeeconcetti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Está registrado en la red. Sigo con el mismo inconveniente 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Está registrado en la red. Sigo con el mismo inconveniente 
    Pero hiciste ese procedimiento?
    Llamar podés? Por las dudas verificá en ajustes de llamada/desvios q "desviar siempre" no esté habilitado.

  • paulalpezacuapaulalpezacua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Tengo un telefono recientemente liberado, no es smartphone es un telefono viejo pero que anda muy bien para mensajes y llamadas. Desde que lo libere le puse el chip de tuenti y anduvo por dos dias, le cargue el combo y todo pero ahora no recibe ninguna llamada. Puedo realizar llamadas pero cuando me llaman no funciona y dice que la linea no esta disponible
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Qué teléfono es @paulalpezacua ? Si tiene Android, hacé una búsqueda manual de red y con eso se soluciona: Ajustes > Redes Móviles > Operadores, desactivás lo de búsqueda automática de red, de forma tal que tengas la posibilidad de hacer una búsqueda de red. Esperá a que aparezca Tuenti 4G y elegila. Si no aparece 4G pero sí 3G, elegí 3G. Volvé a activar la búsqueda automática de red. Para ver si sirvió, mandá un SMS al 321 con cualquier palabra que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!
    Envenenado
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Tengo un telefono recientemente liberado, no es smartphone es un telefono viejo pero que anda muy bien para mensajes y llamadas. Desde que lo libere le puse el chip de tuenti y anduvo por dos dias, le cargue el combo y todo pero ahora no recibe ninguna llamada. Puedo realizar llamadas pero cuando me llaman no funciona y dice que la linea no esta disponible
    Hola muchas veces hay que forzar la red, debes colocarlo en modo avion por unos segundos.

    También fíjate la configuración de las redes de forma manual (ve cambiando a ver cual te va mejor).
  • paulalpezacuapaulalpezacua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Qué teléfono es @paulalpezacua ? Si tiene Android, hacé una búsqueda manual de red y con eso se soluciona: Ajustes > Redes Móviles > Operadores, desactivás lo de búsqueda automática de red, de forma tal que tengas la posibilidad de hacer una búsqueda de red. Esperá a que aparezca Tuenti 4G y elegila. Si no aparece 4G pero sí 3G, elegí 3G. Volvé a activar la búsqueda automática de red. Para ver si sirvió, mandá un SMS al 321 con cualquier palabra que como respuesta debería llegarte tu número de línea. Saludos!
    No es android. Es un telefono LG con radio y pantalla a color. Nisiquiera tiene teclado qwerty para que te des una idea del modelo, es un telefono antiguo solo para mensajes de texto y llamadas. Funciono bien dos dias y ahora no me deja recibir ningun mensaje ni llamada, pero si me deja realizarlas. Lo reinicie varias veces, lo puse en modo avion y lo saque, nada funciona.
  • paulalpezacuapaulalpezacua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    antonyrc dijo:
    Tengo un telefono recientemente liberado, no es smartphone es un telefono viejo pero que anda muy bien para mensajes y llamadas. Desde que lo libere le puse el chip de tuenti y anduvo por dos dias, le cargue el combo y todo pero ahora no recibe ninguna llamada. Puedo realizar llamadas pero cuando me llaman no funciona y dice que la linea no esta disponible
    Hola muchas veces hay que forzar la red, debes colocarlo en modo avion por unos segundos.

    También fíjate la configuración de las redes de forma manual (ve cambiando a ver cual te va mejor).
    Lo del modo avion lo probe varias veces, lo de las redes de forma manual, cual eligiria ? movistar ? las opciones son automatico, movistar, claro y personal
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    antonyrc dijo:
    Tengo un telefono recientemente liberado, no es smartphone es un telefono viejo pero que anda muy bien para mensajes y llamadas. Desde que lo libere le puse el chip de tuenti y anduvo por dos dias, le cargue el combo y todo pero ahora no recibe ninguna llamada. Puedo realizar llamadas pero cuando me llaman no funciona y dice que la linea no esta disponible
    Hola muchas veces hay que forzar la red, debes colocarlo en modo avion por unos segundos.

    También fíjate la configuración de las redes de forma manual (ve cambiando a ver cual te va mejor).
    Lo del modo avion lo probe varias veces, lo de las redes de forma manual, cual eligiria ? movistar ? las opciones son automatico, movistar, claro y personal

    Hola, cuando haces la deteccion de redes deberia aparecerte la de tuenti, o el modelo de tu telefono ya viene preseteado para solo esas tres compañias??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    antonyrc dijo:
    Tengo un telefono recientemente liberado, no es smartphone es un telefono viejo pero que anda muy bien para mensajes y llamadas. Desde que lo libere le puse el chip de tuenti y anduvo por dos dias, le cargue el combo y todo pero ahora no recibe ninguna llamada. Puedo realizar llamadas pero cuando me llaman no funciona y dice que la linea no esta disponible
    Hola muchas veces hay que forzar la red, debes colocarlo en modo avion por unos segundos.

    También fíjate la configuración de las redes de forma manual (ve cambiando a ver cual te va mejor).
    Lo del modo avion lo probe varias veces, lo de las redes de forma manual, cual eligiria ? movistar ? las opciones son automatico, movistar, claro y personal
    El IMEI lo verificaste? enacom.gob.ar/imei

    En busqueda de red manual deberá aparecer Tuenti y la tenés q seleccionar.

  • dul cedul ce Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes,
    Hace días escribo al foro y nadie me responde.
    No puedo recibir ni llamadas ni mensajes de texto. 
    Alguien me puede ayudar a resolver este problema por favor? 
    Gracias 


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dul ce dijo:
    Buenas tardes,
    Hace días escribo al foro y nadie me responde.
    No puedo recibir ni llamadas ni mensajes de texto. 
    Alguien me puede ayudar a resolver este problema por favor? 
    Gracias 



    llamar podes?? pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea? si fuera el caso la misma podria haber sido dada de baja
  • dul cedul ce Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Puedo llamar sin problema. Hace unos días de la nada dejó de funcionar. Hace mucho tengo tuenti y no hubo un mes que no recargara crédito. 
    La verdad no se como resolverlo. 
    Gracias por tu ayuda
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dul ce dijo:
    Puedo llamar sin problema. Hace unos días de la nada dejó de funcionar. Hace mucho tengo tuenti y no hubo un mes que no recargara crédito. 
    La verdad no se como resolverlo. 
    Gracias por tu ayuda

    es raro, cuando llamas a tu numero que pasa? suena? se corta??
    Para reportarle el caso a tuenti deberias contactarte via chat o redes sociales y pedir hablar con un experto.
  • dul cedul ce Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Va directo a buzón de voz . Tendré que esperar que se digne a contestar el chat. Gracias!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    dul ce dijo:
    Va directo a buzón de voz . Tendré que esperar que se digne a contestar el chat. Gracias!
    Y el celular? Verificaste el IMEI? enacom.gob.ar/imei

  • paulalpezacuapaulalpezacua Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    dul ce dijo:
    Puedo llamar sin problema. Hace unos días de la nada dejó de funcionar. Hace mucho tengo tuenti y no hubo un mes que no recargara crédito. 
    La verdad no se como resolverlo. 
    Gracias por tu ayuda
    me paso exactamente lo mismo! te pudiste comunicar con alguien ? nose como resolverlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    dul ce dijo:
    Puedo llamar sin problema. Hace unos días de la nada dejó de funcionar. Hace mucho tengo tuenti y no hubo un mes que no recargara crédito. 
    La verdad no se como resolverlo. 
    Gracias por tu ayuda
    me paso exactamente lo mismo! te pudiste comunicar con alguien ? nose como resolverlo

    Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie del foro
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    dul ce dijo:
    Puedo llamar sin problema. Hace unos días de la nada dejó de funcionar. Hace mucho tengo tuenti y no hubo un mes que no recargara crédito. 
    La verdad no se como resolverlo. 
    Gracias por tu ayuda
    me paso exactamente lo mismo! te pudiste comunicar con alguien ? nose como resolverlo
    Otra vez, verifiquen primero el IMEI x las dudas.
    Después registrar el teléfono desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, cuando encuentre Tuenti lo seleccionan, después dejen el modo de red en automático.
    Muchas veces sugerido, tienen q buscar y leer nomás.

  • hormigach1hormigach1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo una línea nueva, no es portabilidad. Hoy activé mi cuenta y con un combo pago. Tengo acceso a internet, puedo realizar  llamadas y enviar sms, pero no recibo ni llamadas ni sms.
    Al llamar a mi número, la operadora dice que el "número no corresponde a un abonado en servicio". Revisé todas las configuraciones y están bien. Me parece que es un problema de Tuenti 
    Por favor, si alguien sabe algo, que me ayude.
    Gracias!!!!!
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Tengo una línea nueva, no es portabilidad. Hoy activé mi cuenta y con un combo pago. Tengo acceso a internet, puedo realizar  llamadas y enviar sms, pero no recibo ni llamadas ni sms.
    Al llamar a mi número, la operadora dice que el "número no corresponde a un abonado en servicio". Revisé todas las configuraciones y están bien. Me parece que es un problema de Tuenti 
    Por favor, si alguien sabe algo, que me ayude.
    Gracias!!!!!
    hola, es posible que sea algun inconveniente, si no se normaliza en las proximas horas, las vias de contacto con tuenti son el chat o las redes sociales que estan al pie de la web del foro, pedi hablar con un experto
  • hormigach1hormigach1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias!! Voy a probar con eso.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    Gracias!! Voy a probar con eso.

    De nada! otra cosa que podes revisar es si tenes algun inconveniente con tu imei  https://www.enacom.gob.ar/imei despues comenta si pudiste solucionarlo.

Accede o Regístrate para comentar.
^