¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1101113151640

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola primero verifica que aún tengas megas en tu combo, podes hacerlo en la app Tuenti actualizando con la flecha arriba a la derecha. También podes marcar *999# 
    Si tenés gb disponible y no te anda el internet configura el APN:
    (puede varias depende el dispositivo)
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.
  • gricelsangricelsan Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola a todos, nunca use el foro pero tengo una consulta y quizás sirva...  Desde ya gracias a todos
    Bueno el problema es que cambie de equipo y no se me activan los datos. Ya active el roaming y reinicie el teléfono pero no sirve. 
    Alguien sabe que puedo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gricelsan dijo:
    Hola a todos, nunca use el foro pero tengo una consulta y quizás sirva...  Desde ya gracias a todos
    Bueno el problema es que cambie de equipo y no se me activan los datos. Ya active el roaming y reinicie el teléfono pero no sirve. 
    Alguien sabe que puedo hacer?
    Hola, buenas noches.
    Claro, lo q faltará cargar es el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Fijate y comentá.

  • lilianagomez2lilianagomez2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cuando meto el chip en mi celu, sale la red de tuenti muy baja y luego dice sin servicio, que puedo hacer?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cuando meto el chip en mi celu, sale la red de tuenti muy baja y luego dice sin servicio, que puedo hacer?
    Quizás en tu zona no hay mucha cobertura. Verificaste el teléfono? Hacelo en enacom.gob.ar/imei

  • wen90wen90 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    gus0048 dijo:
    Tengo todo bien config pague el plan de 500 y pico y si no me cuelgo de algún wi fi no tengo internet el experto me deja en espera y cuando aparece me dice q el espero demasiado y me corta sin darme solucion.
    Q configuración usaste? Mirá la qiue SIEMPRE funciona en mi cel y en todos los que configuré es agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
    Verificá tu Combo en *999#
    Comentanos.
    Tengo un J7 Prime y está fue la configuración  que me permitió tener datos móviles. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    wen90 dijo:
    cri dijo:
    gus0048 dijo:
    Tengo todo bien config pague el plan de 500 y pico y si no me cuelgo de algún wi fi no tengo internet el experto me deja en espera y cuando aparece me dice q el espero demasiado y me corta sin darme solucion.
    Q configuración usaste? Mirá la qiue SIEMPRE funciona en mi cel y en todos los que configuré es agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
    Verificá tu Combo en *999#
    Comentanos.
    Tengo un J7 Prime y está fue la configuración  que me permitió tener datos móviles. 

    en realidad de las dos configuraciones que suelen estar posteadas en este hilo con las dos deberia andar, pero si ya funciono asi listo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    wen90 dijo:
    cri dijo:
    gus0048 dijo:
    Tengo todo bien config pague el plan de 500 y pico y si no me cuelgo de algún wi fi no tengo internet el experto me deja en espera y cuando aparece me dice q el espero demasiado y me corta sin darme solucion.
    Q configuración usaste? Mirá la qiue SIEMPRE funciona en mi cel y en todos los que configuré es agregar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
    Verificá tu Combo en *999#
    Comentanos.
    Tengo un J7 Prime y está fue la configuración  que me permitió tener datos móviles. 
    Buenisimooooo!!

    Saludos.

  • carolina.heide@gmail.comcarolina.heide@gmail.com Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    necesito ayuda, no tengo acceso a Internet
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    necesito ayuda, no tengo acceso a Internet
    Hola.
    Deberás cargar el APN para tener acceso a internet, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Claro que deberás tener datos del Combo o saldo en la línea mayor a $21.
    Fijate y comentá.

  • belu.obelu.o Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace casi 2 días no m funcionan solo uso WiFi y pregunto en el soportebyvnunca contestan 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    belu.o dijo:
    Hace casi 2 días no m funcionan solo uso WiFi y pregunto en el soportebyvnunca contestan 

    configuraste el APN???

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • dra.conito22dra.conito22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1


     
    Hola! seguí todos los pasos que describen acá en el foro pero sin embargo no pude configurar el paquete de datos para que funcione, tengo un celular Samsung J7 Prime.
    Dejo unas capturas a ver si falle en algún lugar.
    Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    Hola eso no es el APN, es la VPN, que no tiene nada que ver con la conexion de datos, el APN se configura ingresando a configuracion, redes moviles y deberias tener la opcion ahi 

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • dra.conito22dra.conito22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    ahi ya lo pude hacer.. Gracias! ;)
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ahi ya lo pude hacer.. Gracias! ;)
    de nada! saludos
  • dianamarisolpratidianamarisolprati Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Mi maido no tiene internet
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Mi maido no tiene internet
    Es línea nueva, portada...? Detalles.
    Para tener conectividad se deberá cargar el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá. Claro que deberá contar con datos del Combo o saldo mayor a $21.

    Verificá el IMEI también en enacom.gob.ar/imei
    Y recordá q las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número no se puede recuperar, dispuesto desde 2018.

  • rominagarcesrominagarces Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola no tengo internet no funciona nada nose si debo hacer alguna configuración
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola no tengo internet no funciona nada nose si debo hacer alguna configuración
    configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • lolitaleivalolitaleiva Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola ❤ me explicarían porque cuando tengo datos no puedo conectarme al wifi y me dice que no tngo internet y viceversa gracias¡ 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola ❤ me explicarían porque cuando tengo datos no puedo conectarme al wifi y me dice que no tngo internet y viceversa gracias¡ 
    Hola!
    Cómo?? Estás conectada a datos y no podés conectarte a wifi??
    O no podés navegar si te desconectás de wifi?? En este caso deberás agregar el APN al celular desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, y agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá (sin wifi activo).
    Claro q deberás tener datos disponibles de Combo o saldo mayor a $21.
    Comentá.

  • melinishamelinisha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Provee varias veces con lo que dicen sobre el APN y sigo sin tener Internet, ya no se que hacer, tengo un Samsung j2 prime
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    melinisha dijo:
    Provee varias veces con lo que dicen sobre el APN y sigo sin tener Internet, ya no se que hacer, tengo un Samsung j2 prime
    hola, si ademas del APN de tuenti tenes configurados otros APN tendrias que borrarlos. supuestamente el APN deberia quedar asi 

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • melinishamelinisha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Probé de eso, lo tengo activo el roaming y todo pero igual no me funciona, ya tengo el pack también.. 


  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    melinisha dijo:
    Probé de eso, lo tengo activo el roaming y todo pero igual no me funciona, ya tengo el pack también.. 


    Hola, proba po er en el apn, en
    Tipo de apn: default
    O en
    Tipo de omv: IMSI o GID
  • melinishamelinisha Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Era eso beto!!! Gracias!! 
  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    funciona eso porque desde el 4/6 no puedo mandar un mensaje si estoy en la calle

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    tengo todo activado incluso con un experto y nada

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    y desde la app dice activar linea y me dice error
Accede o Regístrate para comentar.
^