¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Como configuro internet. Iphone en Argentina

2456

Respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola,

    Hoy reinicie mi iphone 6s y cuando lo volvi a prender, no me funcionaba internet y me aparece el mensaje “No se pudo activar la red de datos celulares”.

    No modifique ningun dato despues de reiniciar el telefono, por lo que vi raro que deje de funcionar.

    Ya probe configurando la red con “tuenti.com”, “tuenti” y “tuenti”, y tambien con “internet.movil”, “internet” e “internet”.

    Alguien me puede dar una mano con eso? Muchas gracias.
    Hola! Activaste el Roaming de Datos? Tenés un combo activo y te quedan gigas?
  • juangrassojuangrasso Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, probando un poco mas de opciones, me encontre con la opcion “Restablecer la configuracion de red” en la ruta Configuracion -> General -> Restablecer.

    Hice eso y me esta funcionando!

    Gracias por tu comentario de igual forma! 

    Saludos
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, probando un poco mas de opciones, me encontre con la opcion “Restablecer la configuracion de red” en la ruta Configuracion -> General -> Restablecer.

    Hice eso y me esta funcionando!

    Gracias por tu comentario de igual forma! 

    Saludos
    Me alegro ? saludos
  • mlogarciamlogarcia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    hola llevo dos dias sin internet. Ya configure reinicie volví hacer todos los pasos que indican en la app dice q tengo datos. No tengo acceso a internet. Por favor no hay nadie que me ayude 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mlogarcia dijo:
    hola llevo dos dias sin internet. Ya configure reinicie volví hacer todos los pasos que indican en la app dice q tengo datos. No tengo acceso a internet. Por favor no hay nadie que me ayude 
    Hola, buen día.
    Desconozco el APN que cargaste, pero el que siempre pongo en los teléfonos y funciona es:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Recordá en iOS habilitar LTE. Guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
    Comentanos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Te podría servir también registrar el teléfono en la red. Desde configuracion/datos celulares/selección de red ahí desactivá automático, cuando encuentre Tuenti seleccionala, te DEBE mostrar "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático. Fijate.

  • maxii135maxii135 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Buenas tardes. Abro hilo nuevo porque la solucion que brindan en todos los hilos abiertos no me esta sirviendo.
     
    Tengo el APN correctamente configurado (detalle abajo) , tanto en datos de celulares como en LTE. El roaming activado y la seleccion de red la probe tanto en automatico como en manual.

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet

    No funciona nada, no puedo navegar. Si puedo realizar llamadas y enviar mensajes.

    Y obviamente no me puedo contactar con nadie de tuenti. (Para que existe la opcion de chatear con un representante si no hay nunca nadie laburando???)

    Se les ocurre algo?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola probá este APN

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Aveces "tipo de APN" está vacío.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    maxii135 dijo:
    Buenas tardes. Abro hilo nuevo porque la solucion que brindan en todos los hilos abiertos no me esta sirviendo.
     
    Tengo el APN correctamente configurado (detalle abajo) , tanto en datos de celulares como en LTE. El roaming activado y la seleccion de red la probe tanto en automatico como en manual.

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet

    No funciona nada, no puedo navegar. Si puedo realizar llamadas y enviar mensajes.

    Y obviamente no me puedo contactar con nadie de tuenti. (Para que existe la opcion de chatear con un representante si no hay nunca nadie laburando???)

    Se les ocurre algo?
    previo a configurar el APN deberias haber borrado cualquier otro APN que pudieras tener.
  • maxii135maxii135 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:

    previo a configurar el APN deberias haber borrado cualquier otro APN que pudieras tener.
    La unica opcion parecida a lo que mencionas es "Restabelecer Configuracion" en la misma ubicacion donde se configura el APN. Por su puesto restableci todo antes de configurar el APN y tampoco funciona.
  • maxii135maxii135 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    bauti20 dijo:
    Hola probá este APN

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Aveces "tipo de APN" está vacío.

    En Iphone e campo "Nombre" no existe y tampoco el campo "Tipo de APN".
    Hay solo 3 campos para completar: Punto de acceso, Nombre de usuario y contraseña.

    Esos campos los configure tal cual indicas y lamentablemente tampoco funciona.
  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    maxii135 dijo:
    bauti20 dijo:
    Hola probá este APN

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Aveces "tipo de APN" está vacío.

    En Iphone e campo "Nombre" no existe y tampoco el campo "Tipo de APN".
    Hay solo 3 campos para completar: Punto de acceso, Nombre de usuario y contraseña.

    Esos campos los configure tal cual indicas y lamentablemente tampoco funciona.
    Antes funcionaba o es la primera vez que usas iPhone con Tuenti?
  • florenciaagflorenciaag Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya me llego la confirmación para activar el chip, pero en la configuración del iphone no me sale la opción RED DE DATOS MÓVILES como le sale a todos para poder configurar el APN. Tampoco me llega el código para poder ingresar a la app. AIUDA 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola, en todos los equipos no se llama de la misma forma, esta dentro de configuracion o ajustes, quizas solo se llame datos moviles o similar y ahi deberias llegar hasta el APN 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ya me llego la confirmación para activar el chip, pero en la configuración del iphone no me sale la opción RED DE DATOS MÓVILES como le sale a todos para poder configurar el APN. Tampoco me llega el código para poder ingresar a la app. AIUDA 
    Estás haciendo porta? Ojo q el chip NO SE DEBE ACTIVAR, solo ponerlo en el cel.
    Fijate en configuración/datos celulares poné "si", activá roaming.

  • parit0parit0 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    buenas! no me llega el sms de activación, no se cual es mi nuevo numero me dice "chatear con un experto" pero se hace imposible. Por otro lado, me figura en mi celular "3g Tuenti" pero no me deja ni siquiera mandar un sms. Que tengo que hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    parit0 dijo:
    buenas! no me llega el sms de activación, no se cual es mi nuevo numero me dice "chatear con un experto" pero se hace imposible. Por otro lado, me figura en mi celular "3g Tuenti" pero no me deja ni siquiera mandar un sms. Que tengo que hacer?
    hola, si no tenes un combo activo desde ya no vas a poder mandar mensajes ni llamar ni usar datos, y para cargar saldo necesitas tener tu numero, asi que en primera instancia fijate si podes mandar un sms con la palabra tuenti al 321 y deberia contestarte con tu numero, si no ocurre asi entonces tenes que revisar la configuracion de la app de mensajes, tenes que buscar la opcion centro de mensajes cortos SMSC y poner este numero +54079000890 y ahi volves a intentar mandar la palabra tuenti al 321.
  • parit0parit0 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    donde encuentro eso en un iPhone? el SMSC
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    parit0 dijo:
    donde encuentro eso en un iPhone? el SMSC
    tenes que buscarlo en configuracion o ajustes, ir a la configuracion de la app de mensajes que estes usando y ahi tendria que estar
  • parit0parit0 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    no lo encuentro, tener idea si hay forma de hablar con un experto?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    parit0 dijo:
    no lo encuentro, tener idea si hay forma de hablar con un experto?
    Si claro, por el chat o las redes sociales, escribis la palabra experto y te comunica con uno.
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    parit0 dijo:
    no lo encuentro, tener idea si hay forma de hablar con un experto?
    Hola @parit0 no se si lograste configurar el APN de no ser asi fijate en esta guia https://foro.tuenti.com.ar/discussion/64/configuracion-de-apn-iphone-2019#latest que hizo @lucifer morningstar , aqui esta el paso a paso para hacerlo manual si la automática no te funciona, puede pasar 
     
  • meli12bjmeli12bj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
    Hola, otra persona que tiene iphone dice que instalo una actualizacion y le paso lo mismo de no encontrar la opcion
  • meli12bjmeli12bj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    pfg282 dijo:
    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
    Hola, otra persona que tiene iphone dice que instalo una actualizacion y le paso lo mismo de no encontrar la opcion
    Siii fue luego de la última actualización ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    meli12bj dijo:
    pfg282 dijo:
    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
    Hola, otra persona que tiene iphone dice que instalo una actualizacion y le paso lo mismo de no encontrar la opcion
    Siii fue luego de la última actualización ?
    En realidad la otra persona pudo solucionarlo porque queria agregarlo al APN y se le instalo automaticamente, ahora para borrarlo, sin la opcion en el menu no se me ocurre como, salvo que tengas la forma de volver para atras a la anterior version sin perder el contenido del telefono.
  • agmanuel87agmanuel87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 16
    Todos los iPhones que tenga iOS 13.5 en adelante la configuración se hace automáticamente con solo aceptar los ajustes de operador 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366

    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?

    hola, proba configurando los datos para que funcion en 3g, asi en android no consume el internet por dia
  • agmanuel87agmanuel87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 16
    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
    No entiendo la necesidad de borrar los apn si con desactivar los datos basta 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado June 2020
    meli12bj dijo:
    Hola!  Escribo por que tenía intenciones de borrar el APN para que no me consuma datos al no tener combo activo y veo que desapareció la configuración de red. A alguien más le pasó?
    No entiendo la necesidad de borrar los apn si con desactivar los datos basta 
    En teoría sí, pero en la práctica pasa que mejor que sobre y no que falte: hay que desactivar datos, que no alcanza porque el GPS también consume datos así que con borrar el APN y desactivar el roaming ya te asegurás. Saludos!
    Envenenado
Accede o Regístrate para comentar.
^