¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Quiero portabilidad pero mi numero esta bloqueado

lean1989lean1989 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
editado April 2020 en Portabilidad
Hola quiero hacer la portabilidad,pero mi número está bloqueado en claro igual puedo pasarme a tuenti? O tengo que esperar que lo desbloqueen en claro?

Mejores respuestas

  • agus1611agus1611 HeroePublicaciones: 128
    Respuesta ✓
    Hola!! @lean1989
    Vas a tener que esperar que la otra compañía lo desbloquee, acordate qué hay que tener el dispositivo liberado para poder usar Tuenti. Cualquier duda acá estamos, espero haberte ayudado. 
    Saludos!!
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado August 2020 Respuesta ✓
    alanhg dijo:
    Hola estoy tramitando una portabilidad y solo me falta poner el PIN que tiene que mandarme por SMS lo que pasa es que perdí mi chip anterior. Puedo pedir que me manden el pin por correo o algo así? 
    Hola, no, no se puede, para poder hacer el tramite de portabilidad y recibir el pin necesitas tener tu linea funcionando. Una vez que tu linea este operativa podes volver a solicitar el pin, o en caso de que el tramite ya se haya cancelado por falta de respuesta podes volver a empezarlo.
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    blancoc dijo:
    Por el cambio de portabilidad, me pueden enviar un whatapp en lugar de SMS? no los recibo por un tema de Personal. Tengo línea activa pero son señal

    Hola, no se puede, tenes que recibirlo via sms, para poder completar el tramite es necesario que la linea este operativa.
    blancoc
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    eze2002 dijo:
    No tengo a donde me manden el pin de activacion, no tengo whatsapp tampoco. Hay alguna forma de que me lo manden??

    Hola, no, para realizar la portabilidad es necesario tener la linea en funcionamiento.
    MAGNANIMO
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    eze2002 dijo:
    No tengo a donde me manden el pin de activacion, no tengo whatsapp tampoco. Hay alguna forma de que me lo manden??
    Hola 😊
    Si tú línea no está funcionando, entonces no puede ser portada.
    Te recomiendo activar un nuevo número.
    Saludos 😊
    MAGNANIMO
«13456

Respuestas

  • lean1989lean1989 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Mi equipo está liberado,bueno voy a esperar muchas gracias

  • kelstatikelstati Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola a todos!
    Mi novio el mes pasado realizó la suspensión de su línea cuando le robaron su celular. Pedimos (a su vieja compañía, Movistar) la reposición de su chip y ni bola. Por lo tanto, decidió solicitar la portabilidad a Tuenti y a los 2 días le llegaron 2 chips nuevos. Siguió los pasos para la portabilidad, pero ya pasaron varios días y todavía no se comunican con él para avisarle que ya puede poner el chip nuevo en el aparato.
    Mi duda es... ¿puede ser que la portabilidad todavía no se haya realizado porque su línea estaba suspendida? ¿Alguien sabe si se puede hacer la portabilidad aún si la línea está suspendida?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    editado April 2020
    Hola, no sabria decirte si se puede, pero aca podes ver como va el tramite de portabilidad:
    https://autogestion.tuenti.com.ar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    kelstati dijo:
    Hola a todos!
    Mi novio el mes pasado realizó la suspensión de su línea cuando le robaron su celular. Pedimos (a su vieja compañía, Movistar) la reposición de su chip y ni bola. Por lo tanto, decidió solicitar la portabilidad a Tuenti y a los 2 días le llegaron 2 chips nuevos. Siguió los pasos para la portabilidad, pero ya pasaron varios días y todavía no se comunican con él para avisarle que ya puede poner el chip nuevo en el aparato.
    Mi duda es... ¿puede ser que la portabilidad todavía no se haya realizado porque su línea estaba suspendida? ¿Alguien sabe si se puede hacer la portabilidad aún si la línea está suspendida?
    hola, en teoria no se puede, porque como no va a recibir el pin de validacion en su linea no podria continuar el tramite... pero como viene de movistar el tramite iguamente puede avanzar sin el pin asi que quizas logre hacer la portabilidad, en la web podes chequear el estado del tramite. https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    kelstati dijo:
    Hola a todos!
    Mi novio el mes pasado realizó la suspensión de su línea cuando le robaron su celular. Pedimos (a su vieja compañía, Movistar) la reposición de su chip y ni bola. Por lo tanto, decidió solicitar la portabilidad a Tuenti y a los 2 días le llegaron 2 chips nuevos. Siguió los pasos para la portabilidad, pero ya pasaron varios días y todavía no se comunican con él para avisarle que ya puede poner el chip nuevo en el aparato.
    Mi duda es... ¿puede ser que la portabilidad todavía no se haya realizado porque su línea estaba suspendida? ¿Alguien sabe si se puede hacer la portabilidad aún si la línea está suspendida?
    Hola, buen día.
    No, no se podrá portar línea que no tenga como estado habilitada. Primero deberá reactivar su línea en Movistar y una vez hecho eso recién ahí podrá solicitar portabilidad.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    lean1989 dijo:
    Hola quiero hacer la portabilidad,pero mi número está bloqueado en claro igual puedo pasarme a tuenti? O tengo que esperar que lo desbloqueen en claro?
    Toda línea a portar debe estar habilitada y funcionando, por lo tanto no vas a poder.

  • manualemoramanualemora Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    me podrian ayudar? o me lo pueden enviar al correo ?? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    me podrian ayudar? o me lo pueden enviar al correo ?? 
    Como q no tenés? En ese caso no podés hacer el trámite, porque justamente es una medida de seguridad, deberás acreditar posesión. El trámite se cae en casos así.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    La porta solamente puede realizarse con líneas activas y sin ningún inconveniente.

  • manualemoramanualemora Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    En realidad me robaron el celu!! y por ende se fue el chip con la otra linea. osea ahora no puedo activar mi tuenti va mi portalidad??  para eso necesitaria pedir a la otra empresa otro chip con el mismo num, y despues recien podria tramitar la porta?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    En realidad me robaron el celu!! y por ende se fue el chip con la otra linea. osea ahora no puedo activar mi tuenti va mi portalidad??  para eso necesitaria pedir a la otra empresa otro chip con el mismo num, y despues recien podria tramitar la porta?
    Exacto, deberás recuperar y activar tu línea en el operador actual, una vez hecho eso, recién ahí podrás iniciar porta. O tratar de continuarla, porque si no das respuesta el trámite se cae.


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    En realidad me robaron el celu!! y por ende se fue el chip con la otra linea. osea ahora no puedo activar mi tuenti va mi portalidad??  para eso necesitaria pedir a la otra empresa otro chip con el mismo num, y despues recien podria tramitar la porta?
    La linea tiene que estar activa para poder recibir el sms de validacion del tramite
  • ske#1ske#1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen día.
    mi señora se quiere pasar también a Tuenti, pero su chip de Movistar está dañado y no funciona.
    se puede hacer igual el cambio de compañía?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ske#1 dijo:
    Buen día.
    mi señora se quiere pasar también a Tuenti, pero su chip de Movistar está dañado y no funciona.
    se puede hacer igual el cambio de compañía?

    Hola, si es de movistar es posible que el tramite igualmente avance porque no necesita el pin de validacion como pasa con otras compañias, seria cuestion de probar hacer el tramite por la web https://portabilidad.tuenti.com.ar/, obviamente tambien depende de que no tenga obligatoriedad de permanencia.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ske#1 dijo:
    Buen día.
    mi señora se quiere pasar también a Tuenti, pero su chip de Movistar está dañado y no funciona.
    se puede hacer igual el cambio de compañía?
    Hola, buen día.
    Si el chip no funciona podría solicitar la porta igual, porque quizás no sea necesario el PIN q se envía por mensaje de texto. Peeeero, el tema es que la línea esté habilitada y funcionando, no se puede portar línea q esté suspendida o con algún tipo de problema, como deuda por ejemplo.
    Podés ir pidiendo el chip en pedituchip.tuenti.com.ar para una vez lo tengas en mano iniciar el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar y recordá q solo el titular de la línea puede hacerlo.

    Saludos.

  • masiemimasiemi Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quiero pasar a mi esposa a Tuenti, pero el chip de Movistar no le funciona.
    igual puedo hacer la portabilidad?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    masiemi dijo:
    Hola, quiero pasar a mi esposa a Tuenti, pero el chip de Movistar no le funciona.
    igual puedo hacer la portabilidad?
    Hola, buen día.
    La línea a portar debe estar funcionando y ok, si está suspendida por ejemplo no se puede. Solo el titular de la línea puede realizar el trámite. Podés ir pidiendo chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total se envían todos los chip SIN número asignado. Sino algunos kioscos venden también. Una vez lo tengas en mano iniciá el trámite en portabilidad.tuenti.com.ar El trámite lleva tiempo y verificaciones, no es inmediato.
    Podría portar si la línea está vigente, porque no sería necesario el PIN que se envía por sms cuando se realiza el trámite.
    Saludos.

  • franzmenafranzmena Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Holaa tengo una duda ,yo tengo Movistar prepago dónde tengo un paquete de datos de un mes , bueno si hago la portabilidad que va pasar con eso ? gracias espero la respuesta 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    franzmena dijo:
    Holaa tengo una duda ,yo tengo Movistar prepago dónde tengo un paquete de datos de un mes , bueno si hago la portabilidad que va pasar con eso ? gracias espero la respuesta 

    Hola, lo que tengas en otras empresas se pierde al hacer la portabilidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    franzmena dijo:
    Holaa tengo una duda ,yo tengo Movistar prepago dónde tengo un paquete de datos de un mes , bueno si hago la portabilidad que va pasar con eso ? gracias espero la respuesta 
    Hola!
    Ni los créditos ni los débitos se transfieren en una porta.
    Saludos.

  • quetzal quetzal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    hola yo tengo un chip personal pero lo tengo roto, asique el codigo para terminar el tramite de portabilidad no me llega porque el chip no anda, como hago, se puede enviar por otro lado ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hola yo tengo un chip personal pero lo tengo roto, asique el codigo para terminar el tramite de portabilidad no me llega porque el chip no anda, como hago, se puede enviar por otro lado ?
    Hola.
    No, deberás reactivar tu línea de Personal, para q llegue el sms a tu número, sino el trámite no va a avanzar y la porta se cae.

  • quetzal quetzal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Y pueden con el chip de regalo que me vino activarme un numero nuevo ? ya tengo el chip solo deberia pasarles el nro de 19 digitos, se puede? asi ya lo activo hoy ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Y pueden con el chip de regalo que me vino activarme un numero nuevo ? ya tengo el chip solo deberia pasarles el nro de 19 digitos, se puede? asi ya lo activo hoy ?
    Si no vas a avanzar con la porta activá cualquiera de los dos chip y tendrás número nuevo de Tuenti, pero de NADA te servirá hacer eso para recibir el PIN si es q querés conservar tu número de Personal. Arriba te indiqué los pasos para ello.

  • quetzal quetzal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    genial, yo ya cargue el nro de uno de los chips, y en mi cuenta me aparece un numero ese es el numero nuevo ? y ya puedo poner el chip en el celular?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    editado June 2020
    genial, yo ya cargue el nro de uno de los chips, y en mi cuenta me aparece un numero ese es el numero nuevo ? y ya puedo poner el chip en el celular?
    Pero momento, q vas a hacer al final? Línea nueva? La porta no la vas a poder hacer hasta q no tengas la línea de Personal funcionando correctamente, porque no vas a recibir el PIN y el trámite de porta no lo podés completar. De todas formas la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones.
    Entonces, el chip q cargaste en el trámite al final lo activaste? Listo, ya tenés línea nueva habiendo activado. Pero no se entiende la parte que decís de poner el chip en el celular. 

  • quetzal quetzal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Claro, voy a usar a linea nueva, lo del chip es porque no puse el chip de ustedes en el celu porque con la portabilidad tenia que esperar el codigo, pero como voy a usar el numero nuevo ya lo puedo poner el chip de ustedes no ?
    perdon te estoy volviendo loco !
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Claro, voy a usar a linea nueva, lo del chip es porque no puse el chip de ustedes en el celu porque con la portabilidad tenia que esperar el codigo, pero como voy a usar el numero nuevo ya lo puedo poner el chip de ustedes no ?
    perdon te estoy volviendo loco !
    No, no pasa nada, todos aprendemos.
    Si, listo, usá el chip q informaste para activar la línea nueva, ponelo en tu chip y activá línea nueva en *999# O si ya lo hiciste enviá un sms con la palabra Tuenti al 321 y te debería llegar un sms con el número de la línea.

  • quetzal quetzal Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    listo ya lo tengo activo, muchas gracias por todo
Accede o Regístrate para comentar.
^