¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Puedo hacer Cambio de compañía si tengo Deuda

scrapedscraped Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado April 2020 en Portabilidad
Buenas tardes, quería saber si puedo hacer la portabilidad con factura a Tuenti si debo boletas. Muchas gracias

Mejores respuestas

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 2,281
    Respuesta ✓
    Hola si tenes deuda con tu empresa actual entonces no te aceptarán la portabilidad. Podes ingresar en autogestion.tuenti.com.ar y ver como va tu tramite, si te rechazan la portabilidad te va a decir ahi, te recomiendo hablar con tu actual empresa para que te digan detalladamente tu caso. 
    Saludos
  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    editado September 2020 Respuesta ✓
    aledt26 dijo:
    Buenas, mi duda es si debiendo una recarga SOS que hice en mi otra línea prepaga de la compañia Personal, y de la que tengo un tramite de portabilidad en curso, no afecta la portabilidad o tengo que saldar esa recarga primero?
    Y lo mismo me pasa pero con otra línea de Movistar con abono mensual de mi viejo, que todavía no le mandan la factura al mail para pagar el corriente mes y ya saldar el crédito que le pusieron este mes. En este caso toca pagar después de la portabilidad y de que manera?
    Hola, si tenes deuda es posible que te rechacen la portabilidad hasta que regularices la situacion, si la factura todavia no esta vencida entonces no se considera como deuda, pero tampoco va a desaparecer por portar la linea a otra compañia, asi que en todo caso la pagarias cuando la tengas.
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    DIOS90 dijo:
    Bueno la cosa es que estaba haciendo la portabilidad de mi personal a tuenti, ya me habia llegado el chip y todo. La cosa es que hablando con el chat de tuenti veo que si tengo una deuda en mi linea no podria hacer la portabilidad y si tenia una y entre eso y que la atencion en tuenti es muy lenta, dije que en vez de continuar con la portabilidad y que al final falle por esa deuda mas vale activo en chip con un numero nuevo total ya que no lo termine aun estaria conservando mi numero en personal, pero ahora resulta que mi linea personal ya no esta activa, mi duda es si acaso compro un chip nuevo de tuenti podre finalizar la portabilidad? Es que no quiero perder mi numero que lo tuve por años.
    Hola 👋🏻
    No, tenés que arreglar con Personal, no se puede portar líneas inactivas, pero seguramente si la podés recuperar con ellos.
    Suerte 🍀
    DIOS90
«1

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    scraped dijo:
    Buenas tardes, quería saber si puedo hacer la portabilidad desde Movistar con factura a Tuenti si debo boletas. Muchas gracias
    Hola, buenas tardes.
    No, la porta se va a caer por la deuda, la línea debe estar habilitada y ok. Además, por más que hubieses portado la deuda no va a desaparecer, porque te estarían intimando por vía legal al pago. Hablá con ellos si te hacen un plan de pagos, pero no tenés q deberles un peso.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Recordá q aquí somos todos usuarios, no brindes datos personales. 
    Saludos.

  • cesaratocesarato Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola: quería saber si puedo pasarme a Tuenti, vivo en mar del Plata y tengo número con característica de acá. Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    cesarato dijo:
    Hola: quería saber si puedo pasarme a Tuenti, vivo en mar del Plata y tengo número con característica de acá. Gracias
    Hola no entiendo cual es tu duda, a dónde te referis con "aca"? Entra a la página y tramita la portabilidad si cumplís los requisitos podes ser Tuenti, funciona en toda la República Argentina.

    -Tu celular debe ser LIBERADO para usar Tuenti

    -No debe estar denunciado como robado/perdido

    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cesarato dijo:
    Hola: quería saber si puedo pasarme a Tuenti, vivo en mar del Plata y tengo número con característica de acá. Gracias
    hola, aprovecha que hay una promo nueva que si haces la portabilidad en el turno noche, de 20 a 7hs te regalan el primer combo 

    Promoción válida en Argentina, desde el 13/04/20 hasta el 23/04/20, exclusiva para personas humanas que realicen la portabilidad numérica a Tuenti a través del formulario online https://www.tuenti.com.ar/promocion-noctambula. La promoción será válida para todas aquellas portabilidades que se soliciten y completen, todos los días durante el período de vigencia mencionado, entre las 20pm y las 7am. Una vez confirmada la portabilidad – y dentro de las 24hs posteriores – se acreditará automáticamente un Combo con 10GB, válido por 30 días corridos, contados a partir de su activación. Para más información de los combos de la oferta vigente ingresar en https://www.tuenti.com.ar/combos
  • milanesa milanesa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, si mi chip llega después del 23 ya no tengo la promo?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, si mi chip llega después del 23 ya no tengo la promo?
    Buenas, la promo sirve si inicias el tramite (completar los datos) hasta el 23 en los horarios indicados, recorda que luego tenes ten colocar los 19 digitos en la pagina pa autogestion y luego te llega un codigo por sms para finalizar la porta
  • mgl22mgl22 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2020
    Tengo los sim de tuenti hace algún tiempo recién hoy ingresé el código porque pensaba que a partir de ese momento tendría que pagar a uds en vez de al prestador anterior Ahora veo que tarda algun tiempo.quisiera preguntar puntualmente si dos cosas afectan el trámite de portabilidad. Pasar de pago con factura a prepago y estar en deuda con la empresa anterior. Ambas situaciones derivan de un reclamo por aumento indebido del costo del servicio de abril a mayo de casi el 100%
    Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    mgl22 dijo:
    Tengo los sim de tuenti hace algún tiempo recién hoy ingresé el código porque pensaba que a partir de ese momento tendría que pagar a uds en vez de al prestador anterior Ahora veo que tarda algun tiempo.quisiera preguntar puntualmente si dos cosas afectan el trámite de portabilidad. Pasar de pago con factura a prepago y estar en deuda con la empresa anterior. Ambas situaciones derivan de un reclamo por aumento indebido del costo del servicio de abril a mayo de casi el 100%
    Gracias
    No, la porta depende de verificaciones interoperador, no es inmediata, y queda a cargo del usuario seguir todos los pasos que se informan. No podrás portar si tenés deuda, permanencia obligatoria, o si la línea está a nombre de una Persona Jurídica, deberás ser el titular.

  • machu3920machu3920 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Mi hermano se quiere cambiar de Movistar a Tuenti, cuando pide fotos del dni, iría la foto de el o del titular del número? En este caso mi abuela
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    machu3920 dijo:
    Mi hermano se quiere cambiar de Movistar a Tuenti, cuando pide fotos del dni, iría la foto de el o del titular del número? En este caso mi abuela
    todos los datos de la planilla deben ser del titular de la linea, luego de que haga el tramite si quiere puede cambiar la titularidad.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    machu3920 dijo:
    Mi hermano se quiere cambiar de Movistar a Tuenti, cuando pide fotos del dni, iría la foto de el o del titular del número? En este caso mi abuela
    La porta es un trámite personal y solo puede solicitarlo el titular de la línea, inclusive debe firmar en la pantalla, porque hay que acreditar identidad.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    machu3920 dijo:
    Mi hermano se quiere cambiar de Movistar a Tuenti, cuando pide fotos del dni, iría la foto de el o del titular del número? En este caso mi abuela
    Hola, tiene que ser la del titular de la línea, cuando termine de llenar el formulario llegará un mail, que dice que si querés cambiar de titular y le envían la foto de su dni.
  • hectiterhectiter Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    buenos días , quería saber si pude hacer la portabilidad con factura Tuenti si debo boletas de la empresa anterior
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hectiter dijo:
    buenos días , quería saber si pude hacer la portabilidad con factura Tuenti si debo boletas de la empresa anterior
    Hola, buen día.
    No, por la deuda se va a caer el trámite. Primero deberás regularizar la situación en tu operador actual, una vez q no tengas deuda, recién ahí podrás solicitar la porta, y solo puede hacerlo el titular de la línea.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hectiter dijo:
    buenos días , quería saber si pude hacer la portabilidad con factura Tuenti si debo boletas de la empresa anterior

    Ademas tuenti no tiene servicio con factura o abono, es 100% prepago.
  • sebacabjsebacabj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    :neutral:✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Claro q si, la deuda no va a desaparecer, y van a cancelar la porta por ese motivo, por línea irregular.
    Tendrás q si o si saldar tu deuda. 

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    sebacabj dijo:
    :neutral:✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
    Hola. Si tendrias que primero saldar la deuda y si tenes con abono o sin abono te podes pasar  a Tuenti una ves que saldes tus deudas con la empresa anterior asi podes hacer la portabilidad sin inconvenientes. Que tengas un buen día.
  • aledt26aledt26 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 15
    Buenas, mi duda es si debiendo una recarga SOS que hice en mi otra línea prepaga de la compañia Personal, y de la que tengo un tramite de portabilidad en curso, no afecta la portabilidad o tengo que saldar esa recarga primero?
    Y lo mismo me pasa pero con otra línea de Movistar con abono mensual de mi viejo, que todavía no le mandan la factura al mail para pagar el corriente mes y ya saldar el crédito que le pusieron este mes. En este caso toca pagar después de la portabilidad y de que manera?
  • aledt26aledt26 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 15
    pfg282 dijo:
    aledt26 dijo:
    Buenas, mi duda es si debiendo una recarga SOS que hice en mi otra línea prepaga de la compañia Personal, y de la que tengo un tramite de portabilidad en curso, no afecta la portabilidad o tengo que saldar esa recarga primero?
    Y lo mismo me pasa pero con otra línea de Movistar con abono mensual de mi viejo, que todavía no le mandan la factura al mail para pagar el corriente mes y ya saldar el crédito que le pusieron este mes. En este caso toca pagar después de la portabilidad y de que manera?
    Hola, si tenes deuda es posible que te rechacen la portabilidad hasta que regularices la situacion, si la factura todavia no esta vencida entonces no se considera como deuda, pero tampoco va a desaparecer por portar la linea a otra compañia, asi que en todo caso la pagarias cuando la tengas.
    Ok, ya me parecía que era así, hace rato acaban de portar la línea de Movistar que mencioné antes y todavía no ponen la factura para pagar el ultimo mes asi que la enviaran igual con la linea pasada a Tuenti de seguro. Y ya cargué crédito en la otra de Personal saldando la recarga SOS así que está todo ok supongo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    aledt26 dijo:
    pfg282 dijo:
    aledt26 dijo:
    Buenas, mi duda es si debiendo una recarga SOS que hice en mi otra línea prepaga de la compañia Personal, y de la que tengo un tramite de portabilidad en curso, no afecta la portabilidad o tengo que saldar esa recarga primero?
    Y lo mismo me pasa pero con otra línea de Movistar con abono mensual de mi viejo, que todavía no le mandan la factura al mail para pagar el corriente mes y ya saldar el crédito que le pusieron este mes. En este caso toca pagar después de la portabilidad y de que manera?
    Hola, si tenes deuda es posible que te rechacen la portabilidad hasta que regularices la situacion, si la factura todavia no esta vencida entonces no se considera como deuda, pero tampoco va a desaparecer por portar la linea a otra compañia, asi que en todo caso la pagarias cuando la tengas.
    Ok, ya me parecía que era así, hace rato acaban de portar la línea de Movistar que mencioné antes y todavía no ponen la factura para pagar el ultimo mes asi que la enviaran igual con la linea pasada a Tuenti de seguro. Y ya cargué crédito en la otra de Personal saldando la recarga SOS así que está todo ok supongo.

    Si, no deberias tener problema, salvo que tengas vigente algun contrato de permanencia exclusiva, que es otra de las posibilidades por las cuales se rechaza una portabilidad.
  • juanmatomeojuanmatomeo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por falta de pago, no podía realizar mi portabilidad. Ahora ya pagué el servicio de la compañía anterior, pero no se puede proceder con la portabilidad. Qué hago?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Por falta de pago, no podía realizar mi portabilidad. Ahora ya pagué el servicio de la compañía anterior, pero no se puede proceder con la portabilidad. Qué hago?

    Comenzaste el tramite? en que estado esta el mismo?  https://autogestion.tuenti.com.ar/ si tenes un tramite cancelado previamente el sistema en unos dias deberia dejarte volver a comenzar
    Si queres contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales que estan al pie de la web del foro.

  • SYNASYNA Miembros Publicaciones: 0
    editado December 2020
    Buenas tardes , yo tenia una línea Movistar suspendida la cual me habilitaron de nuevo , y después quise pasarme a tuenti y pedí una portabilidad  para no perder el número  hace 3 días, y me dicen que fue cancelado por cliente moroso ¿qué puedo hacer?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    syna dijo:
    Buenas tardes , yo tenia una línea Movistar suspendida la cual me habilitaron de nuevo , y después quise pasarme a tuenti y pedí una portabilidad  para no perder el número  hace 3 días, y me dicen que fue cancelado por cliente moroso ¿qué puedo hacer?
    Hola, debes consultar con la compañia en la que tenes tu numero para ver si estas registrando deuda, hasta que no den el ok tuenti no puede completar el tramite, de todas formas como este tramite ya esta cancelado vas a necesitar comenzar uno nuevo cuando el sistema te lo permita, pero primero tenes que estar seguro de no tener ninguna deuda.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,232
    syna dijo:
    Buenas tardes , yo tenia una línea Movistar suspendida la cual me habilitaron de nuevo , y después quise pasarme a tuenti y pedí una portabilidad  para no perder el número  hace 3 días, y me dicen que fue cancelado por cliente moroso ¿qué puedo hacer?
    Para poder realizar la portabilidad asegurate NO tener deudas en la compañía anterior.
  • pato2903pato2903 Miembros Publicaciones: 6
    Tengo un amigo que quiere saber si teniendo deuda de la empresa puede pasar su numero a tuenti
Accede o Regístrate para comentar.
^