¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Me aparece la R en la Señal

gardelagardela Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola ! Ya tengo todo activado supuestamente pero los datos no me funcionan. No se si toque algo o algo esta mal pero no me funciona, me aparece la R En el buscador de señal.
dlxnchulaa123octarcm.aruisaacjavierazarpaablooooPONCE14fedemlobosel ateneoADRYANy 1 otra.

Mejores respuestas

  • jkjkjkjkjjkjkjkjkj Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 1
    Respuesta ✓
    Hola, tenes que configugar tu app


    1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono
    2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile
    3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).
    4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    Nombre: Tuenti_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    Si tenes dudas ingresa a esta guia smile
    carlita040288patojyj84@gmail.comchulaa123geramynLEILAMOSCOSOdanieljessvaldezPONCE14chino 701juliocesarmartnezel ateneoy 4 otras.
  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 11
    Respuesta ✓
    Buenas tardes, Soy  Facu Galesio. Hoy me pase a tuenti! alguno que me sepa ayudar? se me paso a la mañana tipo 10 am y siendo las 14 , mi teléfono esta en E, se queda sin conexión cada 2 segundos. me estoy volviendo loco, vengo de Personal donde el servicio andaba 10 puntos pero era caro, mi pareja usa Tuenti y no tiene problemas.
    Hola! la letra E es conexion 2G.
    te recomiendo cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G), o solo automatico (que tomara la red mas cerca que tenes y con buena conexion).
    tambien te recomiendo realizar una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.

    Proba y contanos. 
    Hola, lo tengo en WCDMA/GSM automatico y en operador TUENTI
    carlita040288LEILAMOSCOSOdanieljessvaldezPONCE14el ateneo.CHOR
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    Buenas tardes, Soy  Facu Galesio. Hoy me pase a tuenti! alguno que me sepa ayudar? se me paso a la mañana tipo 10 am y siendo las 14 , mi teléfono esta en E, se queda sin conexión cada 2 segundos. me estoy volviendo loco, vengo de Personal donde el servicio andaba 10 puntos pero era caro, mi pareja usa Tuenti y no tiene problemas.
    Hola! la letra E es conexion 2G.
    te recomiendo cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G), o solo automatico (que tomara la red mas cerca que tenes y con buena conexion).
    tambien te recomiendo realizar una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.

    Proba y contanos. 
    Hola, lo tengo en WCDMA/GSM automatico y en operador TUENTI
    Tiene que ser las tres conexiones: LTE/WCDMA/GSM 
    igual proba con solo WCDMA o solo LTE. 
    Luego reinicias el celular. 
    carlita040288LEILAMOSCOSOPONCE14
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    lalu33 dijo:
    Ayer mandaron un msj de que se caía la línea pero a él no le vuelve y ya pasó más de 48 hrs
    Hola pero la pantalla dice tuenti o sin servicio o solo llamadas de emergencia , probaste con ponerlo en modo avión unos segundos así se corrijan los errores de señal y luego pruebalo o también Reiniciar el aparato y pruebalo,  así te reconectas a las antenas, saludos 🤗 
«13456712

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, la R es normal que aparezca ya que en algunos celulares es necesario tener el roaming activado para que funcione
    LEILAMOSCOSO26343
  • sofagimenez1sofagimenez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, tengo un problema con mi señal ya que me aparece en R y seguí todos los paso de activación dados ¿Que puede ser?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado November 2019
    Hola, @sofagimenez1 . Además de haber configurado el APN y haber activado el roaming, asegurate de que tenés los datos móviles activados, de haber cargado el saldo suficiente como para tener un combo activo (click abajo para ver cómo)...
    Lo podés chequear llamando al *999# o revisando la aplicación de Tuenti: si en la app sale que te quedan tanto coma tanto de GB es porque algún combo activo tenés

    Cambiá de 3G a 4G el modo de red favorito y viceversa como para ver si es algún problema de señal...

    Podés llegar desde Ajustes o Configuración > Redes Móviles > Modo de red favorito, la priera opción suele ser la de 4G y la segunda la de 3G.

    Y asegurate, por las dudas, de que tenés un solo APN agregado, y que está seleccionado como activo. Si eso no funciona, hacé la prueba de corroborar si el chip tiene algún problema...

    Si en el celu liberado de otro ponés el chip, configurás el APN y configurás el roaming y le anda, el chip no es.
    Saludos!

    carlita040288fer2351LEILAMOSCOSOPONCE1426343
    Envenenado
  • guilleoreo87guilleoreo87 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola me aparece la R de roaming en la señal como si estuviera fuera del pais y yo me encuentro en mi pais argentina poeque ? 
    LEILAMOSCOSO
  • ANAAH_93ANAAH_93 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 280
    Eso es porque tuenti toma la señal de las antenas de otras empresas.. pero no consume extras. 
    LEILAMOSCOSO26343
    🜲 aparezco, desaparezco..🜲 
  • rosquitarosquita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    rosquita dijo:
    Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
    Hola! La R de roaming es normal en Tuenti ya que utiliza la antena de Movistar para dar servicio.

    Respecto a la señal se puede deber a la zona en donde estás/vivías. Lo que te puedo recomendar son estos pasos:

    - Cambiar el modo de red a solo automático o solo WCDMA.
    - Realizar una búsqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.
    - Activar y desactivar el modo avión.
    - Reiniciar el celular.

    *Cualquiera de esos pasos, ya debería funcionar bien la señal*
    pedrochirizolanavarro
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    rosquita dijo:
    Hice toda la configuración y tengo poca señal : 2 rayas y la letra R
    Hola, el roaming algunos celulares lo necesitan activado para funcionar, otros no, es cuestion de probar.
    Con respecto a la señal podes hacer una busqueda de red manual y dejarlo en modo automatico la configuracion para que se conecte a la mejor red disponible.
    26343
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Buenas tardes, Soy  Facu Galesio. Hoy me pase a tuenti! alguno que me sepa ayudar? se me paso a la mañana tipo 10 am y siendo las 14 , mi teléfono esta en E, se queda sin conexión cada 2 segundos. me estoy volviendo loco, vengo de Personal donde el servicio andaba 10 puntos pero era caro, mi pareja usa Tuenti y no tiene problemas.
    Hola! la letra E es conexion 2G.
    te recomiendo cambiar el modo de red a Solo WCDMA (3G), o solo automatico (que tomara la red mas cerca que tenes y con buena conexion).
    tambien te recomiendo realizar una busqueda de red manualmente y seleccionar Tuenti.

    Proba y contanos. 
    26343
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    El mejor!!! ahora esta en 4g! gracias!
    26343
  • facugalesiofacugalesio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 11
    editado November 2019
    Buenas tardes, Soy  Facu Galesio. Hoy me pase a tuenti! alguno que me sepa ayudar? se me paso a la mañana tipo 10 am y siendo las 14 , mi teléfono esta en E, se queda sin conexión cada 2 segundos. me estoy volviendo loco, vengo de Personal donde el servicio andaba 10 puntos pero era caro, mi pareja usa Tuenti y no tiene problemas.
    26343
  • armando88armando88 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice toda la configuración y cuando voy a activar el chip me dice que no tengo internet! Ayuda!
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Para activar el chip :smile:

    Para activar tu chip, ponelo en tu celu y marcá *999# y la tecla de llamar. Te vamos a pedir tus datos personales para darte tu nuevo número Tuenti.

    1. ¿Cuál es tu DNI?
    2. ¿Cuál es tu género?
    3. ¿Conocés a XXXXXXX (persona)?
    4. ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
    5. ¿Cuál es el prefijo de tu ciudad? Por ejemplo, Córdoba 351

    ¡IMPORTANTE! Tenés tres intentos por cada pregunta. Si te equivocás 3 veces, el chip se va a bloquear sin activar. Para desbloquearlo, contactanos en https://www.tuenti.com.ar/ayuda o en la app. Revisá que estés respondiendo bien o confirmando bien las preguntas antes de contactarnos.


    https://www.tuenti.com.ar/wiki/como-activo-mi-chip-tuenti/?ds_rl=1270559&ds_rl=1274009&ds_rl=1274009&ds_rl=1270559&gclid=EAIaIQobChMImMSIr7Xq5QIVFwaRCh0bvApnEAAYASAAEgK3BvD_BwE

  • wayandreswayandres Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tengo.la R. Y no tengo datos ...ya pague $200 de los $150 que pedían para activar 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    wayandres dijo:
    Tengo.la R. Y no tengo datos ...ya pague $200 de los $150 que pedían para activar 

    configuraste el APN?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
    26343
  • sissi0504sissi0504 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola buenas tardes, mi nombre es Patricia y me está pasando hace unas semanas que si no entro al WhatsApp, no me llegan los mensajes. 
    Después que decido ingresar al WhatsApp me encuentro con que tengo muchos mensajes juntos y desde hace un buen rato.
    La señal es 4G , pero pareciera como q por momentos no funcionara
    A alguien le está sucediendo algo similar?
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    sissi0504 dijo:
    Hola buenas tardes, mi nombre es Patricia y me está pasando hace unas semanas que si no entro al WhatsApp, no me llegan los mensajes. 
    Después que decido ingresar al WhatsApp me encuentro con que tengo muchos mensajes juntos y desde hace un buen rato.
    La señal es 4G , pero pareciera como q por momentos no funcionara
    A alguien le está sucediendo algo similar?
    A mí me sucede de vez en cuando, lo que te recomiendo es cambiar el modo de red a solo automático y Desintalar/instalar la app de WhatsApp
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sissi0504 dijo:
    Hola buenas tardes, mi nombre es Patricia y me está pasando hace unas semanas que si no entro al WhatsApp, no me llegan los mensajes. 
    Después que decido ingresar al WhatsApp me encuentro con que tengo muchos mensajes juntos y desde hace un buen rato.
    La señal es 4G , pero pareciera como q por momentos no funcionara
    A alguien le está sucediendo algo similar?
    De mientras te pasa eso otras apps funcionan normalmente? porque de ser asi seria un tema de la app y no de internet.
  • sissi0504sissi0504 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Por ahora solo me pasa con WhatsApp,  es cómo que por más que figure 4G en el celu no me llegan los mensajes en tiempo y forma. Y pasan varios minutos después y me aparecen todos juntos
  • morochogeniomorochogenio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    sissi0504 dijo:
    Hola buenas tardes, mi nombre es Patricia y me está pasando hace unas semanas que si no entro al WhatsApp, no me llegan los mensajes. 
    Después que decido ingresar al WhatsApp me encuentro con que tengo muchos mensajes juntos y desde hace un buen rato.
    La señal es 4G , pero pareciera como q por momentos no funcionara
    A alguien le está sucediendo algo similar?
    tenes que activar el whatsapp en segundo plano, para que cuando se apague la pantalla siga trabajando
  • morochogeniomorochogenio Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Es evidente que el 4g no esta funcionando correctamente, al activarlo solo queda una o dos rayitas de señal, a velocidad de caracol dormido, cuando desactivas el 4g vuelve toda la señal.
    Soy usuario de muchos años, diría uno de los primeros.
    Tengo varias lineas, en diferentes aparatos y todas igual, esto comenzó hace cuatro meses maso.
    Si no lo solucionan vamos a tener que cambiar, una pena.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Es evidente que el 4g no esta funcionando correctamente, al activarlo solo queda una o dos rayitas de señal, a velocidad de caracol dormido, cuando desactivas el 4g vuelve toda la señal.
    Soy usuario de muchos años, diría uno de los primeros.
    Tengo varias lineas, en diferentes aparatos y todas igual, esto comenzó hace cuatro meses maso.
    Si no lo solucionan vamos a tener que cambiar, una pena.
    No le sucede a todos, en mi caso me paso y tenia que activar/desactivar el modo avion para que vuelva todo con normalidad
    Por ahora en mi caso, funciona todo bien y tengo 4g con toda la rayitas de señal. 

    Creo que esto, les pasa algunas zonas. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • vicky_cvicky_c Administrador, Verificado Publicaciones: 2,330
    seba1604  @felizaconcha  @junacho en este Hilo encuentran la respuesta a su consulta ? 
    Contanos si se resolvió 
  • lolynlolyn Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado November 2019
    Hola me sigue apareciendo la R y no puedo acceder a datos moviles.como debo seguir?
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    hola! configuraste tu celu??

    CONFIGURAR APN

    tambien puedes enviar un la palabra  DATA al 42554 

    https://www.tuenti.com.ar/wiki/configuracion-de-apns-navegacion/ 

    Activá Roaming o itinerancia de datos para poder usar internet ¡no tiene costo extra! La configuración del teléfono es automática. Si querés chequear si te celu está configurado ok, segui estos pasos:

    ANDROID: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono

    ·         2.Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móvile

    ·         3.Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú y escoger opción "Nuevo APN". (En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    ·         4.Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP

    IPHONE: CONFIGURACIONES BÁSICAS APN para poder usar internet

    ·         1.Ingresa a Ajustes

    ·         2.General

    ·         3.Red

    ·         4.Red de datos móviles

    ·         5.En Datos móviles debes escribir:

    ·         Nombre: Servicio_WEB

    ·         APN: internet.movil

    ·         Username o Usuario: internet

    ·         Password o Contraseña: internet

    ·         Tipo de autenticación: PAP


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    lolyn dijo:
    Hola me sigue apareciendo la R y no puedo acceder a datos moviles.como debo seguir?
    que te aparezca el Roaming esta bien porque algunos celulares necesitan tenerlo activado para funcionar, con respecto a los datos, ya configuraste el APN y tenes un combo activo?

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP
  • ploxy00ploxy00 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como puedo tener mis datos moviles??
    el ateneo
Accede o Regístrate para comentar.
^