¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad varias lineas, como relaciono los chips

1356789

Respuestas

  • rcamilarcamila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Muchas gracias por sus respuestas!!!! 
  • rcamilarcamila Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Otra duda.. me aparece en la señal la R de rooaming creo... eso va a ser así siempre?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    rcamila dijo:
    Otra duda.. me aparece en la señal la R de rooaming creo... eso va a ser así siempre?
    Si, la "R" es de "roaming" y la muestra ya que Tuenti es host (invitado) en red ajena. Agregaste el APN para tener conectividad? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate si tenés conectividad 3G/H/H+ ó 4G/LTE

  • ELPREDICADORELPREDICADOR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    como puedo hablar con un representante?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    hola yo pedi la portabilidad de dos lineas y me mandaron 4 chips,quien se equivoco?ahora no se cual chip tengo que activasr

    Hola.
    Bueno, mejor, así tenés de respaldo, podés utilizar cualquiera porque se envían sin número asignado. En el folleto donde te envían la sim se explica el proceso, en el mail que recibiste cuando iniciaste el trámite también.
    Tenés q ingresar a autogestion.tuenti.com.ar para seguir con el trámite, marcá la sim q informás para cada línea ya que eso lo debés controlar vos. Y a esperar q el trámite siga su curso. Recién cuando se te avise de poner el chip hacelo, NO ANTES, y el chip NO SE DEBE ACTIVAR.

  • ELPREDICADORELPREDICADOR Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    editado May 2020
    hola yo pedi la portabilidad de dos lineas y me mandaron 4 chips,quien se equivoco?ahora no se cual chip tengo que activas
  • lucas1320412lucas1320412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias

    Hola, esto es un foro de usuarios, fijate que dice el tramite en autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
    Hola, si, ya pasó mucho tiempo, comunícate con un experto:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

  • lucas1320412lucas1320412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias

    Hola, esto es un foro de usuarios, fijate que dice el tramite en autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

    Solo dice que estan trabajando en la portabilidad de mi línea. Que mi fecha de portabilidad  ya esta" definida" y que esté atento a mi whatsapp y correo
  • lucas1320412lucas1320412 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Me llegaron ambos chips e Ingresé los codigos en autogestión. Al día me llego el aviso a uno de los telefonos para ingresar el chip. Pero al otro no. Ya pasaron 2 semanas aprox. No hay ningun numero de atencion al cliente asi que uso este medio. A que se debe la demora? Gracias
    Hola, si, ya pasó mucho tiempo, comunícate con un experto:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

    Voy a probar ahí, aver si me contestan ?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @lucas1320412 ¿probaste de comunicarle de nuevo el código pero al chatbot de Facebook? Decile "mi portabilidad", luego "ya tengo mi chip" e ingresá el código del chip que usaste para la línea de la que no tenés novedades, como para ver qué sucede. Saludos.
    Envenenado
  • lschefferplschefferp Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
    Si llegaron 4 chips está perfecto, así tenés 2 de repuesto, guardalos. Continuá tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar con cualquiera dado que los chip se envían SIN número asignado, eso si, marcá qué chip utilizás para cada línea. Y a esperar, dado que la porta no es inmediata, y recordá que el chip para porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Podrás consultar el estado del trámite en todo momento en la web qt indiqué.
    Saludos.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Estoy realizando la portabilidad por dos lineas, me llegan los chips juntos y no se diferenciar a que linea pertenece cada sobre. A su vez, dentro de cada uno me llegaron dos chips diferentes con códigos de 19 dígitos distintos. Que tengo que hacer? Para ver si cuando me auto gestionaba el chip me decía la linea cargue uno de los números de chip pero sigo sin saber si es lo que corresponde. Reitero me llegaron 4 chips para dos lineas y no diferenciar a cual corresponde. Gracias
    Normalmente deberia venir con este papel extra


  • cocheeeecocheeee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Buenos días, hace algunas semanas empece la portabilidad con mi hermano, osea necesitábamos 2 chips, pero llego uno solo y a los dos nos figuraba en el mail que los chips habian llegado,  entonces los dos pusimos los datos del chip para ver de quien era, y ahora yo  me compre otro  chip (el mio de portablididad nunca llego) y ahora no puedo hacer la portsbillidad con este nuevo chip. ¿cómo podría solucionarlo?¿se  puede cancelar la portabilidad asi arranco de nuevo con mi chip? ademàs por todo esto no puedo crearme mi cuenta de tuenti por que no me  llega el mensaje para comprobar. AYUDA POR FAVOR
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cocheeee dijo:
    Buenos días, hace algunas semanas empece la portabilidad con mi hermano, osea necesitábamos 2 chips, pero llego uno solo y a los dos nos figuraba en el mail que los chips habian llegado,  entonces los dos pusimos los datos del chip para ver de quien era, y ahora yo  me compre otro  chip (el mio de portablididad nunca llego) y ahora no puedo hacer la portsbillidad con este nuevo chip. ¿cómo podría solucionarlo?¿se  puede cancelar la portabilidad asi arranco de nuevo con mi chip? ademàs por todo esto no puedo crearme mi cuenta de tuenti por que no me  llega el mensaje para comprobar. AYUDA POR FAVOR
    Hola, buen día.
    El tema del envío es cuestión del correo, Tuenti no tiene injerencia en eso, y si vivís en PH o edificio acordate q no faltan los amigos de lo ajeno. Los chips se envían SIN número asignado, no entiendo bien q hiciste con ese chip, lo deberían haber usado solo para una línea, si lo indicaron en los dos trámites hicieron mal, y ahora deberás esperar q los trámites se caigan porque van a tener conflicto, si es q fue asi. Deberás esperar aprox 15 días para q el trámite se caiga y puedas iniciar nuevamente, o un poco más.
    Pedí nuevamente el chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total, como dije, se envían todos SIN número asignado, o algunos kioscos venden. Una vez lo tengas en mano iniciá el trámite cuando sea posible. Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • cocheeeecocheeee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Si cometimos el error de de indicar el chip en los 2 tramites. Osea que ahora tengo que esperar los 15 dias para poder seguir con el tramitee o si me compro un chip en un kiosco puedo hacer la portabilidad ahora?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cocheeee dijo:
    Si cometimos el error de de indicar el chip en los 2 tramites. Osea que ahora tengo que esperar los 15 dias para poder seguir con el tramitee o si me compro un chip en un kiosco puedo hacer la portabilidad ahora?
    No, lo correcto será que esperen el tiempo a que los trámites caigan. 15-20 días aprox, porque se cae y se debe dar de baja de la base también, sino cuando tengsas el chip para volver a solicitarlo te podría decir que "la línea está en gestión", por eso tenés q esperar. Mientras tanto andá haciéndote de los chip, guardalos y cuando se pueda iniciá el trámite con chip en mano.

  • cocheeeecocheeee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    genial, el chip ya lo compre, así que apenas se caiga la operación anterior arranco con la nueva. mil gracias por tu ayuda. una dudita mas, puede tener algo que ver este error nuestro en la portabilidad con que no me llegue el mensaje para hacer la verificación del numero de la cuenta de tuenti?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    cocheeee dijo:
    genial, el chip ya lo compre, así que apenas se caiga la operación anterior arranco con la nueva. mil gracias por tu ayuda. una dudita mas, puede tener algo que ver este error nuestro en la portabilidad con que no me llegue el mensaje para hacer la verificación del numero de la cuenta de tuenti?
    Si, vas a tener q cada tanto ingresar a portabilidad.tuenti.com.ar y ver q no te diga q está en gestión, así lo iniciás de nuevo.
    El mensaje de verificación para la app (creo q es a lo qt referís) tiene q llegar igual a tu línea actual, solicitalo varias veces, tiene q llegar.
    No es molestia, es un foro de usuarios, ayudamos entre todos.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Además está bueno q pregunten, es lo que corresponde cuando no se sabe.

  • cocheeeecocheeee Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    si lo solicite un millón de veces  pero no me llega el numero de verificación para la app, nno se a que pueda deberse
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    cocheeee dijo:
    si lo solicite un millón de veces  pero no me llega el numero de verificación para la app, nno se a que pueda deberse

    Proba de poner el equipo en modo avion un momento y cuando reconecte volve a intentar, solicita el codigo por la app y tambien proba por la web, en algun momento tiene que llegar
  • silvanahamzesilvanahamze Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    como pido un chip para mi hija que es menor yo ya pedí el mio como tengo que hacer para pedir el de ella y que mantenga su numero? gracias
    Solicitalo en pedituchip.tuenti.com.ar te sugiero iniciar el trámite de portabilidad una vez tengas el chip en mano, en algunos kioscos venden también. Claro que el trámite lo deberá solicitar el TITULAR de la línea, ya que debe firmar acreditando identidad.
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, es un trámite que lleva tiempo y verificaciones.

  • arqpineiroarqpineiro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente?
    Al pedir el chip, ya debo pagar?
    Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan...
    Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi?
    gracias

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente?
    Al pedir el chip, ya debo pagar?
    Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan...
    Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi?
    gracias

    Hola, los chip que vas a pedir no hay que activarlos, tenes tue colocar el codigo de 19 digitos en la pagina de portabilidad

    La portabilidad por lo que veo puede durar 10 o 15 dias, asi que calculale para que termine antes de que inicie un nuevo periodo de movistar

    Cuando termine la portabilidad, movistar ya no va a cobrarte, pero si termina luego del inicio de tu periodo, es probable que te manden una ultima factura, en ese caso tendras que hablar con ellos para que pagues un proporcional a los dias usados

     Tuenti es solo pregago, cargas saldo y se te activa un combo 

    Mas info de combos
     https://foro.tuenti.com.ar/discussion/38/como-funcionan-los-combos-extras-y-excedentes

    Mas info de portabilidad
     https://foro.tuenti.com.ar/discussion/43/como-me-paso-a-tuenti-portabilidad
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola. En la familia tenemos 3 lineas de Movi de 999 c/u y evaluamos pasarnos a Tuenti. Deberíamos pedir los 3 chips, esperar la llegada, activarlos y recién en ese momento hacer algún trámite (baja) en Movistar, o se hace automáticamente?
    Al pedir el chip, ya debo pagar?
    Como debo hacer para no pagar los dos servicios mensuales, que no se me superpongan...
    Hay una fecha de cierre en Movi para que no me cobren un nuevo período o hay forma de configurar el Tuenti para que funcione a partir del cierre de Movi?
    gracias

    Hola.
    Te conviene ir solicitando los chip en pedituchip.tuenti.com.ar y una vez q los tengas en mano iniciar el trámite de porta, que en TODOS los casos debe realizarlo el titular de la línea, el trámite lleva tiempo y verificaciones. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR, y la baja NO se debe solicitar, sino el número lo perdés, justamente la palabra te lo dice, la línea se porta. Lo que deberás tener en cuenta es la fecha q carguen el abono en tu línea, hoy en dia hay demora dada la situación actual, por lo tanto te sugiero iniciar el trámite unos 20 dias antes q se acredite tu abono mensual, ese dato te lo brinda Movistar.
    Tuenti es prepago, solo tendrás servicio si cargás saldo, y la línea no deberá permanecer más de 60 días sin recarga porque se dará de baja.
    Saludos.

  • maugechimentimaugechimenti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes. Pedí portabilidad por dos líneas que tengo (una con Movistar y otra con personal) el día jueves 11/06.
    En la de Movistar, cuando consulto el estado de trámite me figura lo que está en la imagen (ya pasaron más de 72hs y nada), no me pide PIN. Por qué no me pide PIN? Por qué pasaron más de 72 ha y todavía no me dice que puedo usar el chip Tuenti? 
    En la línea personal, el día de hoy me llegó el pin (cuando consultaba sobre esa línea si me avisaba que me faltaba el pin) . Ingresé el pin y fecha de vencimiento como indicaba y nada... No me dijo si debo seguir esperando para insertar el chip o si ya está... 
Accede o Regístrate para comentar.
^