¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1111214161740

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    y desde la app dice activar linea y me dice error
    Cómo?? Pero está activa la línea o no? Q no funciona?
    Detalles.

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    la verdad no se, en la calle no puedo mandar mensajes ni recibir

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    y desde que entro a la app me pide activar linea, hable con un experto hice los pasos y no funciona en la calle 

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    y desde que entro a la app me pide activar linea, hable con un experto hice los pasos y no funciona en la calle 

    la verdad no se, en la calle no puedo mandar mensajes ni recibir

    Q mensajes? SMS?

    Llamá al *999 y escuchá la locución a ver q dice.

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    prefijo interbuno de BS AS partido de la matanza es 11 porque yo estoy poniendo eso?

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    prefijo interbuno de BS AS partido de la matanza es 11 porque yo estoy poniendo eso?

    Cómo? Detallá.                                                .

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    a ver si me explico.. nada funciona, ni sms, ni whatsaap, ni entrar al facebook, ni entrar al mensseger, ni entrar al google.
    recien cuando entra a mi casa me empieza a entrar mensajes de whasaap y mensserger..
    tengo habilitado roaming porque mi señora me hizo todo..

    que es lo que esta funcionando mal
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    a ver si me explico.. nada funciona, ni sms, ni whatsaap, ni entrar al facebook, ni entrar al mensseger, ni entrar al google.
    recien cuando entra a mi casa me empieza a entrar mensajes de whasaap y mensserger..
    tengo habilitado roaming porque mi señora me hizo todo..

    que es lo que esta funcionando mal
    Si, pero si llamás al *999 q mensaje se oye?

  • diegollobelldiegollobell Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    me dice que no tengo combo

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    me dice que no tengo combo

    Bueno, la línea entonces está activada. Solo deberás cargar saldo, por eso cuando no contás con wifi no tendrás conectividad, claro.
    Si es línea nueva se activará el Combo Mes con la recarga de $200 dentro de los 7 días de activada la línea.
    Cualquier cosa comentá.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    me dice que no tengo combo

    También deberás cargar el APN, para que una vez tengas saldo puedas usar internet. Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y fijate.
    Pero reitero, deberás cargar el Combo para tener internet.

  • alex280palex280p Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya ingrese mi chip tuenti, y configure la Apn, pero los datos siguen sin funcionar

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, ¿Lo demás funciona bien? Hacer y recibir llamadas, sms por ejemplo
    Borra todos los APN que tengas y configura este:
    (puede varias depende el dispositivo, en algunos se llama "punto de acceso")
    1 Ajustes
    2 Tarjetas SIM y redes móviles
    3 APN
    4 Nuevo APN
    Pones esto:

    Nombre: Tuenti AR
    APN: internet.movil
    Usuario: internet
    Contraseña: internet
    Tipo de APN: default,mms,supl,hipri,fota,ims,cbs

    Lo demás lo dejas tal cual está, y acordarte de activar el Roaming De Datos.

  • sebastinemanuelortizsebastinemanuelortiz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME AGARRE LA SEÑAL!!!!

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola, ¡no escribas títulos ni descripciones en mayúsculas!
    Si compraste/pediste un chip para tener un número nuevo debes ponerlo y marcar *999# para activarlo
    Si estás en trámite de portabilidad NO DEBES ACTIVAR el chip, solo esperar a que te contacten por Whatsapp diciendo que ya podes poner el chip.
    Si ya activaste el chip O te avisaron que lo pongas y no te agarra probalo en otro celular para probar si es el chip que no agarra o es tu celular.
  • marsolromarsolro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen día! Me cambié con Uds y la verdad q estoy teniendo pésima señal y no tengo donde comunicarme , xq me dice en soporte, resulta q no está habilitado ese sector 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @marsolro ¿hiciste todo tal cual decía el folleto donde te llegó el chip? La señal debería ser la misma que la que tendrías en Movistar pprque usan las mismas antenas  ¿Probaste poner el chip en otro celu liberado al que le configures el APN y le actives el roaming? Saludos.
    Envenenado
  • agustinoyaagustinoya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Ayer cambie el celular (tenia un Samsung J7 que funciona perfecto) y desde el momento que le coloque el chip los datos no funcionan. Ya active el Roaming y probe configurando la APN de esta manera:

    Nombre: TUENTI_WEB
    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    y sigue sin funcionar. La unica diferencia es que ahora aparecen las dos flecas (una hacia arriba y otra hacia abajo) que representan los datos, acompañados de solo la letra G. Por lo cual no me deja hacer nada. He probado tambien mandando un SMS al 215213 con la palabra CONFIGURAR y otro con la palabra DATA al 42554 y no se me configuro nada, sigo igual. Que mas puedo hacer ?? O que me recomiendan ??
  • agustinoyaagustinoya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    PD Aclaro que no es que la señal sea mala ya que siempre me anduvo perfecto y tengo amigos con Tuenti que viven tambien aca y les anda perfecto 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola, en redes moviles> tuenti> tipo de red preferida fijate que este en lte o 4g
  • agustinoyaagustinoya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    editado June 2020
    Si si en Redes Moviles > Tuenti > Tipo de red preferida > Preferir 4g
    Pero sigue igual, sin funcionar
  • agustinoyaagustinoya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 4
    Me acabo de dar cuenta que si voy a Redes Moviles y pongo seleccionar manualmente solo me sale una de Tuenti 2G cuando de CLARO y PERSONAL me salen tres 2G, 3G y 4G
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    editado June 2020
    Envenenado
  • gero98gero98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Buenas tardes, ya hice la activación, puse el chip, seguí todos los pasos el día de ayer (16/06) a las 9 am aprox... pero salgo a la calle y no tengo datos, no tengo Internet, ya compre el combo power.

    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gero98 dijo:
    Buenas tardes, ya hice la activación, puse el chip, seguí todos los pasos el día de ayer (16/06) a las 9 am aprox... pero salgo a la calle y no tengo datos, no tengo Internet, ya compre el combo power.

    Saludos

    Configuraste el APN??

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.

  • jota20jota20 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    no tengo red, nunca mas tuenti!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    jota20 dijo:
    no tengo red, nunca mas tuenti!!!
    Y si preguntan o se informan antes de decir cualquier cosa??

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    jota20 dijo:
    no tengo red, nunca mas tuenti!!! 
    Tuenti no es para todos ?
  • gero98gero98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Hice la configuración ya del APN, así y todo salgo a la calle y sigo sin datos
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,155
    gero98 dijo:
    Hice la configuración ya del APN, así y todo salgo a la calle y sigo sin datos
    Entonces hay algo q no configuraste bien, el APN q siempre cargo y funciona es

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming de datos. Poné modo avión un minutio, desactivalo y probá. Claro que deberás tener datos de Combo activo o saldo mayor a $21.
    Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.
^