¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1235728

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Como hago para saber la fecha que me autorizan la portacion?hace 2 semanas estoy esperando el email para poner el chip,necesito tener la linea tuenti
    En autogestion.tuenti.com.ar puede consultarse el estado del trámite, lleva tiempo y verificaciones, más en esta situación q afecta a todo. El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. 
    Mientras tanto tenés servicio de tu operador actual.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como hago para saber la fecha que me autorizan la portacion?hace 2 semanas estoy esperando el email para poner el chip,necesito tener la linea tuenti
    No tenes forma de saber la fecha exacta, pero podes ir siguiendo el tramite como te indicaron, supuestamente en un lapso de 10 dias habiles deberia estar completo pero ese tiempo puede variar por diversos factores.
  • brendafernandez1brendafernandez1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hace más de un mes inicié la portabilidad y todavía no tengo noticias, a alguien más le pasó? 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace más de un mes inicié la portabilidad y todavía no tengo noticias, a alguien más le pasó? 

    hola, si paso tanto tiempo puede que este cancelado, eso lo tenes que ver vos por la web de tuenti https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • gero98gero98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Buenas tardes, me enviaron un WhatsApp diciendo:¡Ya tenemos todos los datos para tu trámite! Pero como no sos el titular de la línea no podemos seguir el trámite.

    Pasanos la foto del DNI (una foto del frente y una del dorso) del titular en Movistar y te vamos a mandar el formulario para que lo firme esa persona.

    Después te ponemos a vos como titular de tu línea Tuenti ;)

    Aguardamos tu respuesta.

    Saludos!

    - Se los pase y cada vez que vuelvo a escribir para pedir el formulario no me lo envian...es mas no le llegan los mensajes 
    +54 9 3517 70-1321 ese es el numero

    Respondi con los datos ya que dice en folleto que espere un mail o WhatsApp, pero no me han vuelto a contestar, me asusta un poco.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    gero98 dijo:
    Buenas tardes, me enviaron un WhatsApp diciendo:¡Ya tenemos todos los datos para tu trámite! Pero como no sos el titular de la línea no podemos seguir el trámite.

    Pasanos la foto del DNI (una foto del frente y una del dorso) del titular en Movistar y te vamos a mandar el formulario para que lo firme esa persona.

    Después te ponemos a vos como titular de tu línea Tuenti ;)

    Aguardamos tu respuesta.

    Saludos!

    - Se los pase y cada vez que vuelvo a escribir para pedir el formulario no me lo envian...es mas no le llegan los mensajes 
    +54 9 3517 70-1321 ese es el numero

    Respondi con los datos ya que dice en folleto que espere un mail o WhatsApp, pero no me han vuelto a contestar, me asusta un poco.
    Hola,  buenas tardes.
    No, no te preocupes q es el número de Tuenti, pero no es de ida/vuelta, fijate que inclusive en el nombre tiene un tilde azul, es porque está verificado.
    La porta solo la puede solicitar el titular, claro, el formulario deberá completarlo y firmarlo el titular, comunicate por algún canal de red social para que vean tu caso.
    Saludos.

  • gero98gero98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Joya gracias! es que el numero no me sale con el tilde azul de verificado, por eso me pareció raro
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    gero98 dijo:
    Joya gracias! es que el numero no me sale con el tilde azul de verificado, por eso me pareció raro
    De nada.
    Seguí tu trámite por algún canal de red social, y en cualquier momento podrás consultar el estado en autogestion.tuenti.com.ar
    Recordá que el chip en porta NO se debe activar.
    Saludos.

  • gero98gero98 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    buenas tardes, me volvieron a enviar el mensaje para confirmar datos y los datos estan bien y ya firmó la titular de la linea, no se que mas falta, estamos hace 3 semanas dando vueltas con la activación y como me dijeron hable a redes y no me contestaron. En ningun lado me dan ayuda o una respuesta solida
    Les dejo mi numero para que me llamen en algun momento porque ya no puede ser el servicio este... pero para que llamen no me manden mensajito por que no me responden nada al fin al cabo 2944200755
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    gero98 dijo:
    buenas tardes, me volvieron a enviar el mensaje para confirmar datos y los datos estan bien y ya firmó la titular de la linea, no se que mas falta, estamos hace 3 semanas dando vueltas con la activación y como me dijeron hable a redes y no me contestaron. En ningun lado me dan ayuda o una respuesta solida
    Les dejo mi numero para que me llamen en algun momento porque ya no puede ser el servicio este... pero para que llamen no me manden mensajito por que no me responden nada al fin al cabo XXXXXXXXX
    No informes datos personales.
    Es que si, al iniciar el trámite mal ya es un problema con las idas y vueltas. Raro es q no te respondan, particularmente uso el canal de Instagram, q te responden, no en el momento, claro, pero respuesta tenés. Si querés intentá por ese medio, indicando todo detallado.

  • chiavedaltherchiavedalther Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 14
    editado June 2020
    Cuanto tarda la portabilidad en llegar?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Cuanto tarda la portabilidad en llegar?
    hola la portabilidad varia en cada caso, en tiempos normales el enacom establece hasta 10 dias habiles, pero debido a la situacion actual puede variar, si ya iniciaste tu tramite podes seguirlo por la web https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Cuanto tarda la portabilidad en llegar?
    En llegar? La porta no se envía, se gestiona por la web.

  • NERYLIZARRAGANERYLIZARRAGA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hice portabilidad hace unos días y pedí que me mandaran el chip a mi casa.

    Tengo claro, pero ahora lo pasé a tarjeta, para que no me llegue otra factura mientras me paso a tuenti.

    El estado de mi pedido es que está "en proceso", pero está así desde el primer día.

    Quiero acelerar el trámite yendo a buscar otro chip a algún centro. ¿Se puede, si ya pedí recibir uno por correo? Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hice portabilidad hace unos días y pedí que me mandaran el chip a mi casa.

    Tengo claro, pero ahora lo pasé a tarjeta, para que no me llegue otra factura mientras me paso a tuenti.

    El estado de mi pedido es que está "en proceso", pero está así desde el primer día.

    Quiero acelerar el trámite yendo a buscar otro chip a algún centro. ¿Se puede, si ya pedí recibir uno por correo? Gracias.
    hola, si se puede, lo que tenes que hacer es un pedido por la web, pedilo como si fuera para linea nueva total todos los chips vienen iguales en blanco y elegis por donde queres retirarlo, pero esto es un foro de usuarios y desconocemos si el lugar se va a encontrar abierto o no por las circunstancias actuales. 
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hice portabilidad hace unos días y pedí que me mandaran el chip a mi casa.

    Tengo claro, pero ahora lo pasé a tarjeta, para que no me llegue otra factura mientras me paso a tuenti.

    El estado de mi pedido es que está "en proceso", pero está así desde el primer día.

    Quiero acelerar el trámite yendo a buscar otro chip a algún centro. ¿Se puede, si ya pedí recibir uno por correo? Gracias.
    No sé a qt referís con "centro" pero Tuenti no ofrece atención telefónica ni personalizada. Lo q podés hacer también es d buscar si lo conseguís en algún kiosco.

  • NERYLIZARRAGANERYLIZARRAGA Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    cri dijo:
    Hice portabilidad hace unos días y pedí que me mandaran el chip a mi casa.

    Tengo claro, pero ahora lo pasé a tarjeta, para que no me llegue otra factura mientras me paso a tuenti.

    El estado de mi pedido es que está "en proceso", pero está así desde el primer día.

    Quiero acelerar el trámite yendo a buscar otro chip a algún centro. ¿Se puede, si ya pedí recibir uno por correo? Gracias.
    No sé a qt referís con "centro" pero Tuenti no ofrece atención telefónica ni personalizada. Lo q podés hacer también es d buscar si lo conseguís en algún kiosco.

    Gracias! a eso me refiero, a un kiosco. Quiero saber si puedo comprar un chip en algún kiosco, mientras aún está abierta la solicitud para que me lo manden por correo.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    cri dijo:
    Hice portabilidad hace unos días y pedí que me mandaran el chip a mi casa.

    Tengo claro, pero ahora lo pasé a tarjeta, para que no me llegue otra factura mientras me paso a tuenti.

    El estado de mi pedido es que está "en proceso", pero está así desde el primer día.

    Quiero acelerar el trámite yendo a buscar otro chip a algún centro. ¿Se puede, si ya pedí recibir uno por correo? Gracias.
    No sé a qt referís con "centro" pero Tuenti no ofrece atención telefónica ni personalizada. Lo q podés hacer también es d buscar si lo conseguís en algún kiosco.

    Gracias! a eso me refiero, a un kiosco. Quiero saber si puedo comprar un chip en algún kiosco, mientras aún está abierta la solicitud para que me lo manden por correo.
    Te podés adelantar y comprar el chip, si, y usarlo para tu trámite. Podrás seguirlo en autogestion.tuenti.com.ar

  • juguijugui Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quería saber cuanto es el tiempo estimado que tardan en avisarte que actives el chip. Ya que hace una semana ya cargue el código en la pagina y no me avisaron nada todavía. Me gustaría tener idea porque mañana inicia otro ciclo de facturación en la compañía telefónica actual en la que me encuentro y no quisiera tener que pagar un mes sin usar el servicio. Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola luego de poner el código aproximadamente en 72hs hábiles te van a avisar que pongas el chip.
    Récorda NO poner el chip hasta que te avisen y sobre el tema de la facturación tu empresa actual debería cobrarte SOLO los días que uses, pero ese tema debes hablarlo con tu actual prestador
    Saludos ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    jugui dijo:
    Hola, quería saber cuanto es el tiempo estimado que tardan en avisarte que actives el chip. Ya que hace una semana ya cargue el código en la pagina y no me avisaron nada todavía. Me gustaría tener idea porque mañana inicia otro ciclo de facturación en la compañía telefónica actual en la que me encuentro y no quisiera tener que pagar un mes sin usar el servicio. Gracias
    hola, el estado de tu tramite podes verlo en la pagina de autogestion https://autogestion.tuenti.com.ar/ el tiempo se cuenta en dias habiles
    El tiempo estimado de una portabilidad es hasta 10 dias habiles segun establece el enacom, aunque los tiempos pueden variar por distintas circunstancias.
    Si en medio del tramite se emite otra factura con tu prestador actual solo deberias pagarle por el tiempo proporcional que uses el servicio, eso deberias verlo con ellos.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado June 2020
    @jugui podrías comunicarte con el asesor que te estaba haciendo la portabilidad y si mañana empieza el ciclo de facturacion con tú otra empresa tendrías que pasarlo a prepago y seguir haciendo la portabilidad de vuelta comunicandote con el asesor Tuenti que te estaba asesorando y sino te responde comunicate al chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página y le explicas la situación los días de portabilidad se cuentan los días hábiles de lunes a viernes pero no los sábados y domingos o feriados. Yo cuando me pase por portabilidad me puse prepago y seguí con la portabilidad y fue un éxito porqué hay empresas que por un día te pueden cobrar el mes entero y si sos prepago tambien te podes pasar por portabilidad sin problemas tienes que tener una comunicación con tú acesor Tuenti de portabilidad y tambien podes por las redes sociales del chat pero seguro te va a ir bien :)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    jugui dijo:
    Hola, quería saber cuanto es el tiempo estimado que tardan en avisarte que actives el chip. Ya que hace una semana ya cargue el código en la pagina y no me avisaron nada todavía. Me gustaría tener idea porque mañana inicia otro ciclo de facturación en la compañía telefónica actual en la que me encuentro y no quisiera tener que pagar un mes sin usar el servicio. Gracias
    Hola, la porta lleva tiempo, más por la situación q estamos pasando. 
    Pero de todas formas, si inició un ciclo nuevo de facturación solicitás a tu operador un reajuste y solo deberás pagar por los días q tuviste servicio, no el mes completo.
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Suerte.

  • FEDE.RODRIGUEZ19FEDE.RODRIGUEZ19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 
    Hola.
    Q raro eso.De todas formas los tiempos son a modo informativo, imaginate en esta situación q estamos pasando, no cuentan con los recursos necesarios o habituales.
    Enviá un mensaje por red social, lo q mejor me funciona es a través de Instagram, detallando tu inconveniente, y cuando alguien pueda te dará respuesta.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 

    Hola, en autogestion te dice que falta el pin?? te deja volver a cargarlo?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 
    Hola, el pin no es el de la tarjeta, es un codigo que te envian por mensaje de texto al chip de tu anterior empresa 
  • FEDE.RODRIGUEZ19FEDE.RODRIGUEZ19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    pfg282 dijo:
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 

    Hola, en autogestion te dice que falta el pin?? te deja volver a cargarlo?
    No no me deja...y nosé que hacer ya
  • FEDE.RODRIGUEZ19FEDE.RODRIGUEZ19 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola.. pedí una portabilidad de mí número.. me llegó el chip.. cargue los datos del chip y el pin.. me decía q tenía q esperar 48 hs y ya paso como una semana ... Recibí otro msj de texto diciendo q cargue el pin q ya habia cargado anteriormente y nodno me dice donde. consulto la portabilidad en autogestión y salta q espero ahora 72 hs y q falta pin.. trato de comunicarme con alguien y es imposible... Necesito ayuda! 
    Hola, el pin no es el de la tarjeta, es un codigo que te envian por mensaje de texto al chip de tu anterior empresa 
    Si si el q recibí x msj de texto
  • leilarashidleilarashid Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, ya tengo el chip y me dicen que espere 48 a 72hs a que se comuniquen. El tema es que el 19/06  la noche me cargan el abono de movistar. No puedo pagar 2 abonos el mismo mes. Si no me activan la linea mañana como hago para cancelar todo lo de tuenti?
Accede o Regístrate para comentar.
^