¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

1246789

Respuestas

  • nerinadelgadonerinadelgado Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 145
    Puse el codigo de verificacion que me mandaron ustedes y nada. Llame a movistar y no tiene nada que ver. El telefono esta liberado. No entiendo que significa ese pin. 
    Quiere decir que tu teléfono ópera con una compañía que no es Tuenti, o sea, no está liberado. Si el teléfono está a tu nombre podés pedirle a la compañía dónde pertenecía el teléfono el código. 
    Si te pide ese código no está liberado. Entra a la página de Movistar, desde ahí lo podés gestionar
  • zunkizunki Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola recién puse mi chip Tuenti y anteriormente llene el formulario con mi chip anterior. Ahora que tengo que hacer para que se active la portabilidad?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    zunki dijo:
    Hola recién puse mi chip Tuenti y anteriormente llene el formulario con mi chip anterior. Ahora que tengo que hacer para que se active la portabilidad?

    Hola, el chip no debe ser puesto en el celular hasta que no te avise tuenti, mientras tanto tenes que seguir usando tu prestador anterior, para saber en que estado esta el tramite podes consultarlo por la web https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,250
    zunki dijo:
    Hola recién puse mi chip Tuenti y anteriormente llene el formulario con mi chip anterior. Ahora que tengo que hacer para que se active la portabilidad?
    Hola, buen día.
    O sea, completaste el formulario y acto seguido pusiste el chip de Tuenti?? Noo, lo q tenés q hacer es leer todas las indicaciones que se informan en el mail q recibís. La porta no es inmediata, es un trámite que lleva tiempo, verificaciones y ajustes interoperador.

  • sky-netsky-net Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola tengo la siguiente duda. Se me rompió mi celular en el cual activé mi chip hace un tiempo y para safar tengo el del trabajo. Le puse el chip para usarlo provisoriamente pero me pide un PIN que no recuerdo y no se como conseguirlo. Que tengo que hacer? gracias.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    Hola, ese es el pin de desbloqueo, se ve que el celular no esta liberado, solo funciona con otro chip de la misma empresa, no vas a podes usarlo con tuenti.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    sky-net dijo:
    Hola tengo la siguiente duda. Se me rompió mi celular en el cual activé mi chip hace un tiempo y para safar tengo el del trabajo. Le puse el chip para usarlo provisoriamente pero me pide un PIN que no recuerdo y no se como conseguirlo. Que tengo que hacer? gracias.
    hola, el celular no esta liberado por eso te dice eso, tenes que pedirle el codigo de desbloqueo a quien le hayas comprado el equipo.
  • XangoobaXangooba Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me dieron la línea o sea el número pero hace semanas no puedo usarlo el teléfono porque me dice que no tengo línea activa . Podrían ayudarme ya no se que mas hacer
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @Xangooba qué extraño eso. Probá hacer un par de pruebas técnicas antes de comunicarte con un experto Tuenti: Probá poner el chip en otro equipo liberado al que le configures el APN y le actives el roaming. Si en ese equipo figura tu línea (eso se corrobora enviando un sms al 321 con cualquier palabra, debería llegarte de respuesta tu número de línea) es porque tenés que configurar algo en tu equipo: por ejemplo, borrar los APN que tengas y agregarlo manualmente según dice el folleto donde te llegó el chip o hacer una búsqueda manual de red desde Ajustes, Redes Móviles, Operadores Móviles, desactivá ahí la búsqueda automática de red y esperá a que aparezca Tuenti 4G para elegirla.
    Envenenado
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    editado June 2020
    Xangooba dijo:
    Me dieron la línea o sea el número pero hace semanas no puedo usarlo el teléfono porque me dice que no tengo línea activa . Podrían ayudarme ya no se que mas hacer
    Proba en seleccionar la red 3G o 2G para llamadas y SMS; para Internet el 3G o 4G.

    ¿El teléfono detecta señal de Tuenti?

    ¿Tenes el celular liberado y no pasaron 6 meses sin recargar tu línea Tuenti?

    PD: por ejemplo la red 3G de Tuenti funciona pésimamente mal en mi barrio, y utilizo la 4G, si no engancha 4G, para forzar para que tome la señal marca: *#*#4636#*#* (siempre que apagas o encendes el teléfono tenes que marca ese código)
    Podes seleccionar y forzar cualquier red con ese código, cuando las opciones del teléfono no las brinda. 
    Si forzas el teléfono a utilizar la red 4G, no vas a poder recibir y realizar llamadas, lo mismo los SMS.

    Había un programa en play store que recomendaba @cri que deja el celular permanente configurado con la opción seleccionada cuando encendes el celular, ejecuta el programa y configura la red.
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    @Xangooba

    ¿Realizaste el trámite de portabilidad o es línea nueva?
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,908
    @Xangooba si vas a borrar la caché, asegúrate de copiar el contenido que te interesa del Whatsapp.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,250
    Xangooba dijo:
    Me dieron la línea o sea el número pero hace semanas no puedo usarlo el teléfono porque me dice que no tengo línea activa . Podrían ayudarme ya no se que mas hacer
    Hola!
    Detallá para que se entienda y sepamos cómo ayudar.
    Saludos.

  • pik77pik77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Mi celu era de movistar y cuando pase a tuenti no tuve problema, porque ahora el otro celu provisorio me pide pin?
  • pik77pik77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Se me rompio el celu y el provisorio me pide un codigo, que hago
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola si ponés el chip en el cel y te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el cel no está liberado.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    pik77 dijo:
    Mi celu era de movistar y cuando pase a tuenti no tuve problema, porque ahora el otro celu provisorio me pide pin?
    Hola Tuenti funciona únicamente en celulares liberados.
    Si ponés el chip en el cel y te pide "PIN de SIM" Es porque activaste el código de seguridad de la sim, está en el troquel donde recibiste el chip.
    Si prendés con el chip y te pide "PIN de RED" es porque el celulae no está liberado. Podes pedirle el código a la actual empresa que es el celular
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    pik77 dijo:
    Se me rompio el celu y el provisorio me pide un codigo, que hago
    en caso de que tu telefono no este liberado debes pedirle el codigo a la compañia a la que le compraste el equipo.
  • fernandosempronifernandosemproni Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Como puedo saber el pin de desbloqueo de mi chip si perdi la tarjeta en donde venia el chip

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Como puedo saber el pin de desbloqueo de mi chip si perdi la tarjeta en donde venia el chip

    todos los chips vienen con 1234, de todas formas si el celular te pide pin de desbloqueo de red es porque el equipo no esta liberado.
  • bart66bart66 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me dicen q ya desde la tarde puedo usarlo y cargar saldo. Pero me figura sin chip. Me meto en la página y me dice que no pudieron habilitarlo. Voy a la ayuda, y todos ocupados. Alguien sabe q se puede hacer? O es normal q ocurra esto?
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,377
    bart66 dijo:
    Me dicen q ya desde la tarde puedo usarlo y cargar saldo. Pero me figura sin chip. Me meto en la página y me dice que no pudieron habilitarlo. Voy a la ayuda, y todos ocupados. Alguien sabe q se puede hacer? O es normal q ocurra esto?
    Hola, podes comunicarte con un experto Tuenti por las redes sociales para saber que pasó con la portabilidad:
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,296
    Hola los requisitos para ser Tuenti son:

    -Tu celular debe ser LIBERADO para usar Tuenti

    -Asegúrate que no tenga un pedido de bloqueo  ingresando a la siguiente página https://www.enacom.gob.ar/imei 

    -Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.

    -Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.

    -Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    Si cumplís y no podes usarlo comunícate con u. Experto.
    https://facebook.com/TuentiArgentina
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    bart66 dijo:
    Me dicen q ya desde la tarde puedo usarlo y cargar saldo. Pero me figura sin chip. Me meto en la página y me dice que no pudieron habilitarlo. Voy a la ayuda, y todos ocupados. Alguien sabe q se puede hacer? O es normal q ocurra esto?
    Es una portabilidad? cuando pones el chip en el equipo que ocurre?? si te figura sin sim es porque el celular no te esta detectando que hayas puesto el chip correctamente, sino comenta con mas detalle el problema.
  • toti lopeztoti lopez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    Hola cambie el chip de celular y el nuevo celular me pide el PIN de mi tarjeta SIM pero tire la tarjeta donde vino encrustado el chip como hago para recuperar mi pin e ingresarlo.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola cambie el chip de celular y el nuevo celular me pide el PIN de mi tarjeta SIM pero tire la tarjeta donde vino encrustado el chip como hago para recuperar mi pin e ingresarlo.
    todos los pin son 1234  pero si lo que te pide es pin de deslboqueo de red no tiene que ver con eso y puede ser que el celular no este liberado y si fuera el caso tenes que verlo con quien te vendio el equipo.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Hola cambie el chip de celular y el nuevo celular me pide el PIN de mi tarjeta SIM pero tire la tarjeta donde vino encrustado el chip como hago para recuperar mi pin e ingresarlo.
    Hola generalmente el pin sería 1234, y en caso desbloqueo. Si te pasa con red podría ser el aparato que no sea liberado eso pasa, para la próxima trata asesorarte bien antes de comprar un celular, así colocas tu chip y lo usas sin inconvenientes. Saludos!
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola cambie el chip de celular y el nuevo celular me pide el PIN de mi tarjeta SIM pero tire la tarjeta donde vino encrustado el chip como hago para recuperar mi pin e ingresarlo.
    Mayormente si el equipo no es liberado cuando lo enciendes dice el nombre del servidor en vez de la marca del equipo esa seria una señal que el equipo no es liberado y tendrias que desbloquearlo para poder usar el chip Tuenti. Buenas noches.
  • mariaurmariaur Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Hola, al ingresar la tarjeta sim al celular. Luego lo prendo y me pide el PIN de desbloqueo de red SIM, ingreso el que me vino en el pack y me dice que es incorrecto. Que hago?
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado July 2020
    mariaur dijo:
    Hola, al ingresar la tarjeta sim al celular. Luego lo prendo y me pide el PIN de desbloqueo de red SIM, ingreso el que me vino en el pack y me dice que es incorrecto. Que hago?
    Hola proba lo siguiente : Tu celular tiene que estar liberado Y  no bloqueado por ENACOM, chequea si esta bien en: https://www.enacom.gob.ar/imei
Accede o Regístrate para comentar.
^