¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

13468928

Respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Hola, ya tengo el chip y me dicen que espere 48 a 72hs a que se comuniquen. El tema es que el 19/06  la noche me cargan el abono de movistar. No puedo pagar 2 abonos el mismo mes. Si no me activan la linea mañana como hago para cancelar todo lo de tuenti?
    Hola, en caso de que la porta termine deapues del 19, deberias hablar con movistar para pagar un proporcional a los dias que usaste movistar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, ya tengo el chip y me dicen que espere 48 a 72hs a que se comuniquen. El tema es que el 19/06  la noche me cargan el abono de movistar. No puedo pagar 2 abonos el mismo mes. Si no me activan la linea mañana como hago para cancelar todo lo de tuenti?
    hola, segun establece el enacom la portabilidad puede llegar a demorar hasta 10 dias habiles, las de movistar suelen demorar menos de todas formas el usuario debe tener en cuenta estas cosas al momento de iniciar un tramite para ver los ciclos de facturacion, en caso de que movistar emita otra factura deberias pagar el proporcional por los dias que hayas utilizado el servicio, pero eso ya tenes que verlo con ellos. Si queres cancelar el tramite con tuenti necesitas contactarte via chat o redes sociales y pedir por un experto.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Hola, ya tengo el chip y me dicen que espere 48 a 72hs a que se comuniquen. El tema es que el 19/06  la noche me cargan el abono de movistar. No puedo pagar 2 abonos el mismo mes. Si no me activan la linea mañana como hago para cancelar todo lo de tuenti?
    Hola.
    Por eso siempre se debe solicitar con mucha anticipación la porta, para q esto no suceda, es algo q debe tener en cuenta el usuario.
    En todo caso deberás solicitar a Movistar un reajuste de factura para pagar solo por los días q tuviste servicio, desde el corte d ciclo hasta la porta.
    Saludos.

  • guada pontiguada ponti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hace días me avisaron que mi chip tiene fecha de portabilidad, cuánto demora aproximadamente el trámite? Porque hace 2 semanas que me mandaron mal el chip, me lo volvieron a mandar y ahora demoran un montón en hacer la portabilidad. Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hace días me avisaron que mi chip tiene fecha de portabilidad, cuánto demora aproximadamente el trámite? Porque hace 2 semanas que me mandaron mal el chip, me lo volvieron a mandar y ahora demoran un montón en hacer la portabilidad. Saludos
    hola, segun el enacom la portabilidad puede demorar hasta 10 dias habiles, aunque los tiempos pueden variar por distintas circunstancias, que dice en este momento el estado del tramite?? https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html


  • guada pontiguada ponti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola! simplemente dice que mi linea tiene fecha de portabilidad, que lleve el chip conmigo y me van a avisar por email o whatsapp cuando poner el chip en mi cel
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! simplemente dice que mi linea tiene fecha de portabilidad, que lleve el chip conmigo y me van a avisar por email o whatsapp cuando poner el chip en mi cel

    Entonces ya estas en uno de los ultimos pasos, supuestamente tu linea todavia deberia estar funcionando con  tu prestador anterior, mientras eso sea asi, tenes que seguir como estas ya que el chip de tu compañia se va a deshabilitar el mismo dia en que se complete el tramite a tuenti.
    Si queres alguna info extra podes intentar contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto.
  • guada pontiguada ponti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ok, muchas gracias! todavía funciona el prestador anterior, tal cual... cómo puedo comunicarme vía chat?
  • ezeqielperezezeqielperez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola hace mas de un mes que estoy con la potabilidad, hice todo como me indicaron.
    supuesta mente desde  mayo ya debería de tener todo solucionado.
    cargue $400 de mi primer combo cuando en la pagina decía $200, esto fue porque no me dio otra opción.
    me lo cobraron el 08/06/2020, pero todavía no tengo ningún combo. todos los días estoy hablando con los contacto de potabilidad del wasap, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada.
    en la app de tuenti ya no me deja chatear mas me dice que el servicio no esta disponible..
    no tengo con quien hablar esto.
    por favor ayudaaaa, con quien hablo ya agote todo lo que se me ocrurrio, y no tengo nada, y me ciobraron.
    por favor pasenme un mail, numero o lo que seaaa.

    saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ok, muchas gracias! todavía funciona el prestador anterior, tal cual... cómo puedo comunicarme vía chat?

    Via chat podes hacerlo desde tu cuenta por la app o la web, sino por las redes sociales que estan al pie de la web del foro
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola hace mas de un mes que estoy con la potabilidad, hice todo como me indicaron.
    supuesta mente desde  mayo ya debería de tener todo solucionado.
    cargue $400 de mi primer combo cuando en la pagina decía $200, esto fue porque no me dio otra opción.
    me lo cobraron el 08/06/2020, pero todavía no tengo ningún combo. todos los días estoy hablando con los contacto de potabilidad del wasap, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada.
    en la app de tuenti ya no me deja chatear mas me dice que el servicio no esta disponible..
    no tengo con quien hablar esto.
    por favor ayudaaaa, con quien hablo ya agote todo lo que se me ocrurrio, y no tengo nada, y me ciobraron.
    por favor pasenme un mail, numero o lo que seaaa.

    saludos.

    Hola, pero que fue lo que paso con tu tramite de portabilidad? el tramite esta terminado o que ocurrio??? https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    Ese link es de la vieja escuela ahora se usa
    https://autogestion.tuenti.com.ar/
    ?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    te lleva a la misma pagina.
  • ezeqielperezezeqielperez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    Hola hace mas de un mes que estoy con la potabilidad, hice todo como me indicaron.
    supuesta mente desde  mayo ya debería de tener todo solucionado.
    cargue $400 de mi primer combo cuando en la pagina decía $200, esto fue porque no me dio otra opción.
    me lo cobraron el 08/06/2020, pero todavía no tengo ningún combo. todos los días estoy hablando con los contacto de potabilidad del wasap, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada.
    en la app de tuenti ya no me deja chatear mas me dice que el servicio no esta disponible..
    no tengo con quien hablar esto.
    por favor ayudaaaa, con quien hablo ya agote todo lo que se me ocrurrio, y no tengo nada, y me ciobraron.
    por favor pasenme un mail, numero o lo que seaaa.

    saludos.

    Hola, pero que fue lo que paso con tu tramite de portabilidad? el tramite esta terminado o que ocurrio??? https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    supuesta mente mi tramite esta terminado, pero en la app, no me deja cargar saldo, ni hablar con la ayuda de tuieti y hay muy pocas opciones disponibles.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    pfg282 dijo:
    Hola hace mas de un mes que estoy con la potabilidad, hice todo como me indicaron.
    supuesta mente desde  mayo ya debería de tener todo solucionado.
    cargue $400 de mi primer combo cuando en la pagina decía $200, esto fue porque no me dio otra opción.
    me lo cobraron el 08/06/2020, pero todavía no tengo ningún combo. todos los días estoy hablando con los contacto de potabilidad del wasap, pero ellos me dicen que no pueden hacer nada.
    en la app de tuenti ya no me deja chatear mas me dice que el servicio no esta disponible..
    no tengo con quien hablar esto.
    por favor ayudaaaa, con quien hablo ya agote todo lo que se me ocrurrio, y no tengo nada, y me ciobraron.
    por favor pasenme un mail, numero o lo que seaaa.

    saludos.

    Hola, pero que fue lo que paso con tu tramite de portabilidad? el tramite esta terminado o que ocurrio??? https://portabilidad.tuenti.com.ar/consultaEstado.html

    supuesta mente mi tramite esta terminado, pero en la app, no me deja cargar saldo, ni hablar con la ayuda de tuieti y hay muy pocas opciones disponibles.
    Supuestamente? Si dice "finalizado" lo está, solo ponés el chip en tu cel y listo. Ojo que NO SE DEBE ACTIVAR.
    La app no es el único medio, podés cargar por Mercadopago (q la q mejor me funciona, no falla), Pagomiscuentas, web/app de tu banco, farmacias, kioscos, etc.
    Saldos y disponibles *999#

  • ghioldimvghioldimv Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola buenas, estoy tratando de terminar mi portabilidad desde Movistar a Tuenti. Hice todo correctamente y llego el chip súper rápido y pude pasar los números de mi chip pero no se como seguir adjunto las fotos. Llevo más de 5 días hábiles esperando pero no me llega nada ni al mail ni al whatsapp. Que debo hacer? Desde ya gracias 

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    ghioldimv dijo:
    Hola buenas, estoy tratando de terminar mi portabilidad desde Movistar a Tuenti. Hice todo correctamente y llego el chip súper rápido y pude pasar los números de mi chip pero no se como seguir adjunto las fotos. Llevo más de 5 días hábiles esperando pero no me llega nada ni al mail ni al whatsapp. Que debo hacer? Desde ya gracias 

    Hola, segun entiendo tu tramite esta en curso, establece el enacom que el tramite puede demorar hasta 10 dias habiles, tiene varios pasos el tramite, aunque los tiempos pueden variar debido a diversos factores, en este caso cuando el tramite este listo te deberian estar avisando. Si ves que pasa un tiempo prudencial y no tenes novedades podes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto.
  • andreuchyandreuchy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    por favor utilizo el telefono para trabajarrrrr
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    andreuchy dijo:
    por favor utilizo el telefono para trabajarrrrr
    La porta no es inmediata, lleva tiempo y verificaciones, los tiempos son solamente orientativos y hábiles. Mientras tanto tenés servicio de tu operador vigente, no hay q alarmarse.

  • emi_castroemi_castro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Todavía tengo el chip de MOVISTAR en mi celular. Me dijeron, hace 3 semanas que, "en 72 horas" me respoderían y aún no recibí respuestas para el cambio o cómo debo continuar.

    Necesito resolver esto para poder cambiarme con ustedes.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,280
    Hola en autogestion.tuenti.com.ar Podes ver el estado de tu trámite, también acordate de revisar el correo electrónico.
    Debías seguir unos pasos, cuando te llegó el chip debías poner el código en la página que te mencioné, si no lo hiciste posiblemente se dio de baja la portabilidad. Consulta en la página
    Saludos
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Es un proceso que demora, y tienen sus lapsos..... y mas en tiempos de cuarentena donde todos los servicios se han visto afectados 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    Todavía tengo el chip de MOVISTAR en mi celular. Me dijeron, hace 3 semanas que, "en 72 horas" me respoderían y aún no recibí respuestas para el cambio o cómo debo continuar.

    Necesito resolver esto para poder cambiarme con ustedes.
    No se debe escribir título ni párrafo en mayúsculas.

  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Paciencia, los servicios se ven afectados por todo este trema mundial, hazle seguimiento a través de la autogestion de tuenti 
  • laly2019laly2019 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado June 2020
    Buenas tardes tengo a mi mamá que hizo la portabilidad en mayo y aún no le mandan el mail que puede hacer la misma xxxxxxxx
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,365
    laly2019 dijo:
    Buenas tardes tengo a mi mamá que hizo la portabilidad en mayo y aún no le mandan el mail que puede hacer la misma xx
    Hola esto es un foro publico, no pongas datos personales.
    Que dice en la pagina de autogestion?
    https://autogestion.tuenti.com.ar
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    laly2019 dijo:
    Buenas tardes tengo a mi mamá que hizo la portabilidad en mayo y aún no le mandan el mail que puede hacer la misma xxxx

    Hola, si ya paso tanto tiempo es posible que este cancelado, fijate el estado como te indicaron, evita poner datos personales aca
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    laly2019 dijo:
    Buenas tardes tengo a mi mamá que hizo la portabilidad en mayo y aún no le mandan el mail que puede hacer la misma XX XXXXXXXX
    Hola, buenas tardes.
    Mayo? Noo, olvidate, caidísimo el trámite si no lo siguieron, en el mail q se envía cuando se inicia la porta se explica todo. Podrás verificar en autogestion.tuenti.com.ar Sino arrancar de nuevo en portabilidad.tuenti.com.ar debe ser la titular quien solicite la porta dado que tiene q acreditar identidad, hasta inclusive firmar. Hacer todo al pie de la letra, y recordá q el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • sussie11sussie11 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por favor alguien que me responda
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,147
    sussie11 dijo:
    Por favor alguien que me responda
    Hola, lamento el hecho. Por el tema de la porta no te hagas drama, podrás ir pidiendo otro chip en pedituchip.tuenti.com.ar como línea nueva, total se envían todos los chip SIN número asignado, y si la porta finaliza ok te comunicás con un Experto en tuenti.com.ar/ayuda para que asigne tu número a esa otra sim. Podrás comprarlo en algún kiosco también, recordá q NO SE DEBE ACTIVAR, y esperar al aviso de Tuenti.

Accede o Regístrate para comentar.
^