¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

No cargué crédito por dos meses y ahora no tengo servicio

micagpazmicagpaz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado June 2020 en Combos y Recargas
Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    editado November 2020 Respuesta ✓
    defcon dijo:
    Hola buenas tardes chicos, les comento, aproximadamente 6 o 7 meses atrás active un chip nuevo tuenti para el negocio de mi jefa, desde ese entonces no le cargaron ningún combo a la linea por descuido, lo que es el WhatsApp Empresa le funciona bien pero al poner el chip en un celular no tiene señal, mi consulta es si cargando algun combo se podra "reactivar" la linea o solicito un chip nuevo? Muchas gracias.

    Saludos.
    Hola, whatsapp solo se necesita activar al principio con el numero de celular, luego funciona independientemente de ese numero. No, el numero ya se dio de baja y no se puede reactivar, ahora esta disponible para cualquiera que active una linea nueva.

    Si alguien le toca ese numero y activa whatapp, te aparecera un cartel de que se activo en otro celular y no vas a poder hacer nada porque no te va a llegar el codigo para activarlo denuevo.

    Antes de que pase eso, tendras que activar un nuevo chip tuenti y cambiar el numero en las opciones de Whatsapp
    gracruzMAGNANIMO
  • ISABELORMENIOISABELORMENIO Publicaciones: 708
    Respuesta ✓
    gonzoml dijo:
    Hola! Me salió un laburo fuera del país y hace 8 meses estoy afuera, vuelvo en unos días y no sé si mi línea sigue activa o si ya perdí el número, alguien tiene idea de esto? Podré recuperar mi teléfono? Gracias

    Hola, Lamentablemente sí, la perdiste, porque por  disposición del ENACOM las lineas que pasan mas de 60 días sin crédito ni recargas son dadas de baja y no se pueden recuperar.
    Pero podes activar una línea nueva. Pedi un chip en: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ 
    Para activarlo coloca el chip en tu celu, marcá *999# y la tecla verde de llamar; elegí opción 1 "Nro Nuevo Tuenti" y completá los datos. Luego recargá para tener la Promo Bienvenida. Acá se explica cómo: https://www.tuenti.com.ar/como-recargar
    Saludos! 

    gonzomlGIGILO
  • WALTERPEWALTERPE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 10,415
    Respuesta ✓
    gonzoml dijo:
    Hola! Me salió un laburo fuera del país y hace 8 meses estoy afuera, vuelvo en unos días y no sé si mi línea sigue activa o si ya perdí el número, alguien tiene idea de esto? Podré recuperar mi teléfono? Gracias
    Hola, acá somos usuarios como vos, lamento informarte que la perdiste, por orden de la ENACOM si no la usas por 60 días te la da de baja; y lo que podés hacer es pedir una nueva.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,233
    Respuesta ✓
    monito001 dijo:
    En la app de Tuenti, no muestra los datos de la cuenta y cuando quiero hacer la recarga aparece la leyenda "Ups! No pudimos cargar los datos". Cómo puedo proseguir?
    Hola, si pasaron 60 días sin saldo tu línea se dio de baja y no se puede recuperar. Si no es tu caso, probá recargando por otro método. Acá te dejo todas las formas disponibles de recarga: https://www.tuenti.com.ar/recarga
    monito001
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    monito001 dijo:
    Hola El Kabe. Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente pasaron mas de 60 días. Sabés cómo puedo hacer para recuperar el número y reractivar la línea? Muchas gracias! 
    Si pasaron 60 dias sin recibir carga la linea, lamentablemente ya no se puede recuperar. 
    Podes optar por obtener un chip Tuenti y activarlo con una linea nueva
    monito001
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoPublicaciones: 2,233
    Respuesta ✓
    monito001 dijo:
    Hola El Kabe. Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente pasaron mas de 60 días. Sabés cómo puedo hacer para recuperar el número y reractivar la línea? Muchas gracias! 
    Los números no se pueden recuperar, cuando se dan de baja pasan a estar disponibles para que otra persona lo use.
    monito001
«13456789

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    micagpaz dijo:
    Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?
    Claro, eso es porque las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, dispuesto desde 2018. Se evitaba con una mínima recarga mensual, online.
    Deberás solicitar chip para línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar porque el q tnes ya no te sirve.
    Saludos.
    gracruz

  • tutindiatutindia Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    Hola ?
    Si pasaron 60 días sin saldo es probable que se haya dado de baja...
    Ahora debes conseguir otro chip y activar un nuevo número... Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
     Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.
    gracruzWALLTER ITO

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    gracruz
  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?


    Desde la última vez que tuviste combo activo o recargaste, tenes 6 meses para recargar saldo, puede llegar a prolongarse mas tiempo, según el uso que le de el cliente a la línea, y unos 30 días más, despues de los 6 meses, pero no siempre es así después de los 6 meses, en mí situación fue más días.
    Para no perder la línea es recomendable, cargar un combo cada 6 meses, porque la recargas mínimas no en todos los casos siempre funciona aunque extendían el vencimiento, salvo esa fue mi experiencia mas de una vez, al realizar cargas mínimas y al no utilizar la línea y el saldo por mas de 6 meses.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.

    ¿Cómo 60 días? ?

    ¿No son 180 días desde la última recarga y después del vencimiento no era que podían dar 60 días más de gracia según el caso? 

    No se, dicen 60 días desde la última recarga y confunden así, seria a partir del vencimiento, porqué cuando recargas, el vencimiento del saldo es de 180 días (seis meses)
    Ahí ya perdes la línea, pero pueden darte 60 días más en algunos casos, en el periodo de esos 60 días que son después del vencimiento del saldo, dan de baja la línea, yo lo entiendo así ?‍♂️
    Y siempre después de los 6 meses me dieron de baja la línea, ¿seguro que son 60 días?

    ¿O te expresaste equivocamente?
  • gonz12gonz12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gonz12 dijo:
    hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
    Si al irte del país dejaste de recargar por más de 60 días la línea se da de baja por desuso, dispuesto desde 2018. Deberás solicitar chip nuevo para activar línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar

  • gonz12gonz12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    perdi mi numero? era muy bueno
  • gonz12gonz12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Si estuviste mas de 60 dias sin recargar credito, la linea se da de baja y no se puede recuperar
    Antes de pedir un nuevo chip,comunicate  con un experto por las redes sociales para ver el estado de tu linea:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gonz12 dijo:
    ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
    Si no cargan es porque usan el teléfono solo para Whatsapp y el gran problema lo van a tener cuando deban reinstalar la app o ese número sea asignado a otra persona.

  • gonz12gonz12 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 3
    estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gonz12 dijo:
    estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
    Q raro, es tu navegador, porque recién simulé el pedido y no tuve problema. Intentá sino solicitarlo desde un navegador web. Hay kioscos q también los venden a los chip, es otra alternativa.

  • slipakaaslipakaa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    slipakaa dijo:
    Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
    Hola.
    Si, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, se dispuso en 2018. Raro q quisieras recuperar un número del q no tenés la sim.
    Deberás conseguir un chip nuevo para activar línea nueva.

  • damian zaratedamian zarate Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.

    Hola, no se puede, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma fue dada de baja y no se puede recuperar, si queres podes activar tu chip con otro numero en el *999#
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
    Hola.
    Lamentablemente lo perdiste, deberás activar línea nueva. Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número quedará disponible para cualquier otro usuario, dispuesto desde 2018.
    Saludos.

  • movistarlaconchatuyamovistarlaconchatuya Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Si pasaron mas de 60 días sin saldo y sin tener un combo activo se da de baja la linea pero si tenias saldo podes comunicarte con un experto Tuenti por la aplicación de Tuenti opción mensajes o por el chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter que tengas un buen día. 
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Tuenti te da un plazo de 60 días sin uso de la línea sin saldo, lo pasado ese termino tu línea puede ser usada por otra persona .
    Deberías solicitar otra línea, para seguir con la compañía.
    Para más consulta estas las redes de comunicación de tuenti 
    lhttps://m.facebook.com/sharer.php?sid=504460039641759&referrer=pages_feed&refid=17&ref=content_filter
    Instragram
    https://instagram.com/tuenti_ar?igshid=tehgtyec5thg
     Y la aplicación para hablar con un operador Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: xxx xx xxxxxxxx

    Luego de 60 días sin recargar la línea, la misma se dará de baja y el número NO se puede recuperar, puede brindarse a otro usuario. Dispuesto desde 2018. 
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    hola, cuando un numero se da de baja por no tener credito por mas de 60 dias, el numero vuelve al prestador original y este es quien lo asigna a un nuevo cliente, esta normativa la maneja el enacom a nivel nacional y aplica para todas las compañias. 
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Te queda pedir otro chip tuenti
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O comprarlo en algun kiosco y activarlo con nuevo numero
  • priscilaarriolapriscilaarriola Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
    Hola, buen día.
    No, una vez que se da de baja la línea, por desuso, por ejemplo (por no cargar por 60 días), el número no puede recuperarse. En caso de querer otra línea deberás solicitar chip nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar

  • fnlafnla Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    No puedo reactivar mi chip estuve un buen tiempo sin usarlo y ahora que quiero usarlo no puedo reactivarlo alguien puede brindar ayuda (????? 
Accede o Regístrate para comentar.
^