¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

145791028

Respuestas

  • agosaagosa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola, yo pedi el viernes la portabilidad y el sabado me mandaron dos chips de tuenti. Pero en la pagina me decia que el envio no habia llegado, estaba en proceso, y hoy me llegaron los dos chips. Osea que tengo cuatro, pero yo gestione con uno de los primeros la portabilidad y ahora no me deja cancelarlo, porque  no se si esta bien o me van a cambiar el número. Ayuda!!!!!!
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    agosa dijo:
    Hola, yo pedi el viernes la portabilidad y el sabado me mandaron dos chips de tuenti. Pero en la pagina me decia que el envio no habia llegado, estaba en proceso, y hoy me llegaron los dos chips. Osea que tengo cuatro, pero yo gestione con uno de los primeros la portabilidad y ahora no me deja cancelarlo, porque  no se si esta bien o me van a cambiar el número. Ayuda!!!!!!
    Hola! No te preocupes. Ingresa en autogestion.tuenti.com.ar Y pone el DNI del titular y el número de la línea a portar, te va a pedir que ingreses el código del chip (elegi 1 de los 4 chips que tenés)
    Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    agosa dijo:
    Hola, yo pedi el viernes la portabilidad y el sabado me mandaron dos chips de tuenti. Pero en la pagina me decia que el envio no habia llegado, estaba en proceso, y hoy me llegaron los dos chips. Osea que tengo cuatro, pero yo gestione con uno de los primeros la portabilidad y ahora no me deja cancelarlo, porque  no se si esta bien o me van a cambiar el número. Ayuda!!!!!!
    Hola.
    No importa, utilizá solo uno d los chips para la gestión, te sugiero guardar el resto como reposición.
    Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • MAGNANIMOMAGNANIMO Miembros Publicaciones: 11,815
    editado June 2020
    ¿No debe denunciar el robo al *910 o a un experto?

    @cri, ahora si nunca paso el codigo del chip para el trámite de portabilidad, ¿aunque el chip no tuviera activado había que denunciarlo igual o no?

    Porque tengo entendido que es cuando la línea esta activa ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Magnanimo dijo:
    ¿No debe denunciar el robo al *910 o a un experto?

    @cri, ahora si nunca paso el codigo del chip para el trámite de portabilidad, ¿aunque el chip no tuviera activado había que denunciarlo igual o no?

    Porque tengo entendido que es cuando la línea esta activa ?
    Al *910 no porque indica que le robaron la cartera con el chip, no un equipo. Ni hace falta, solo debe conseguir otro chip y listo, cuando finalice el trámite asignan su línea a esa sim.

  • catimarquinacatimarquina Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola mañana va a hacer una semana que inicie tramite de portabilidad. En estado siempre me aparece en 72 hs nos comunicaremos por mail o whatsapp. Y el sistema no me deja acceder a la opción de chatear con un agente, me salta error. Ayuda!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola mañana va a hacer una semana que inicie tramite de portabilidad. En estado siempre me aparece en 72 hs nos comunicaremos por mail o whatsapp. Y el sistema no me deja acceder a la opción de chatear con un agente, me salta error. Ayuda!
    Hola, buen día.
    La porta no es inmediata, va a llevar tiempo, más en esta situación q estamos pasando, deberás esperar. Consultá siempre en autogestion.tuenti.com.ar para verificar el estado, el chip NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola mañana va a hacer una semana que inicie tramite de portabilidad. En estado siempre me aparece en 72 hs nos comunicaremos por mail o whatsapp. Y el sistema no me deja acceder a la opción de chatear con un agente, me salta error. Ayuda!

    hola, la portabilidad tiene varios pasos, y cada uno demora X cantidad de horas, mas alla de que en apareciencia parezca que no se mueve es posible que ya lo haya hecho, de todas formas tene en cuenta que los tiempos solo se cuentan en dias habiles.
  • GAERDGAERD Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola!! Buenas saben cuanto llega a tomar el trámite de portabilidad llevo desde el 8 de junio esperando y aún sin respuestas, supuestamente ya tiene fecha pero no me informan al respecto...
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    gaerd dijo:
    Hola!! Buenas saben cuanto llega a tomar el trámite de portabilidad llevo desde el 8 de junio esperando y aún sin respuestas, supuestamente ya tiene fecha pero no me informan al respecto...
    Hola, buen día.
    Si, deberás esperar, más por la situación por la q pasamos todos, y verificar siempre el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Esperando al aviso de Tuenti para poner el chip en el cel y recordá q  NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • rafa2209rafa2209 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola... hice mi portabilidad pero ya hace una semana que no me llega el mensaje para cambiar el chip
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    rafa2209 dijo:
    Hola... hice mi portabilidad pero ya hace una semana que no me llega el mensaje para cambiar el chip
    Hola, buenas tardes.
    La porta puede verse demorada, más en esta situación q estamos pasando todos. Verificá siempre tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar Recordá q el chip NO SE DEBE ACTIVAR, y esperá al aviso de Tuenti o q en el estado diga "finalizado" para poner el chip en tu cel.
    Saludos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola debes ingresar el código del chip en autogestion.tuenti.com.ar y en 3 días hábiles (aproximadamente) te van a contactar para que pongas el chip.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    gaerd dijo:
    Hola!! Buenas saben cuanto llega a tomar el trámite de portabilidad llevo desde el 8 de junio esperando y aún sin respuestas, supuestamente ya tiene fecha pero no me informan al respecto...

    Hola, segun establece el enacom es un lapso de hasta 10 dias habiles, pero con la situacion actual quedo todo trastocado, anda chequeandolo via autogestion y si en algun momento necesitas contactarte con tuenti podes hacerlo via chat o redes sociales.
  • nicovalentinnicovalentin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, el día 15 de junio tramité mi potabilidad, el bot de ayuda no funciona o no se que pasa, todavía no tengo novedades, alguien sabe cuanto tarda? muchas gracias! 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola una vez que recibís el chip debes ingresar el código en autogestion.tuenti.com.ar Y  esperar alrededor de 3 días hábiles para que te avisen que podes poner el chip.
    Récorda NO ACTIVAR el chip.
    Saludos
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola, el día 15 de junio tramité mi potabilidad, el bot de ayuda no funciona o no se que pasa, todavía no tengo novedades, alguien sabe cuanto tarda? muchas gracias! 

    Hola, el plazo que establece el enacom es de hasta 10 dias habiles, pero con la situacion actual los tiempos pueden cambiar, el estado lo podes revisar la web de autogestion.
  • ceazyceazy Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    ya nose que hacer, el 19 de este mes me llego el chip y es 25 y todavia no me llego el msj para activarlo ya nose que mas hacer alguien me puede ayudar ?
  • fedecaamaño fedecaamaño Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buen dia, me mandaron el chip para cambio de compañia . Lo ingrese en el correo segun lo indican, pero dice que el tramite esta iniciado, cuando demora esto. Como saber si se esta realizando o no la portabilidad.

  • fedecaamaño fedecaamaño Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    HOLA INGRESE EL CHIP PARA LA PORTABILIDAD PARA INICIAR EL TRAMITE HACE 10 DIAS, Y NO PARA NADA
    ALGUIEN ME PUEDE INFORAR CTO TOMA AL FINAL .
    GRACIAS
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    HOLA INGRESE EL CHIP PARA LA PORTABILIDAD PARA INICIAR EL TRAMITE HACE 10 DIAS, Y NO PARA NADA
    ALGUIEN ME PUEDE INFORAR CTO TOMA AL FINAL .
    GRACIAS
    Hola.
    No se debe escribir en mayúsculas el párrafo ni título en el foro. Tampoco duplicar el mismo mensaje.
    Tu trámite podrás consultarlo todo momento en autogestion.tuenti.com.ar Puede tomar más tiempo de lo previsto dada la situación de público conocimiento.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Buen dia, me mandaron el chip para cambio de compañia . Lo ingrese en el correo segun lo indican, pero dice que el tramite esta iniciado, cuando demora esto. Como saber si se esta realizando o no la portabilidad.

    Mensaje duplicado.

    Respondido.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    HOLA INGRESE EL CHIP PARA LA PORTABILIDAD PARA INICIAR EL TRAMITE HACE 10 DIAS, Y NO PARA NADA
    ALGUIEN ME PUEDE INFORAR CTO TOMA AL FINAL .
    GRACIAS

    hola, el enacom establece hasta 10 dias habiles como plazo para la portabilidad, aunque puede cambiar debido a la situacion actual, fijate en que estado esta el tramite como te comentaron y en base a eso vemos.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    HOLA INGRESE EL CHIP PARA LA PORTABILIDAD PARA INICIAR EL TRAMITE HACE 10 DIAS, Y NO PARA NADA
    ALGUIEN ME PUEDE INFORAR CTO TOMA AL FINAL .
    GRACIAS
    Hola, si ya colocaste los 19 dígitos de la tarjeta en la página:
    https://autogestion.tuenti.com.ar

    Solo tenés que esperar a que te l llegue un sms con un código y un vencimiento
  • barbicasbarbicas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Por que no me llega el sms o correo para activar el chip ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    barbicas dijo:
    Por que no me llega el sms o correo para activar el chip ?
    Porque debés seguir el trámite, la porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Con el chip en mano ingresá a autogestion.tuenti.com.ar y avanzá con el trámite, y a esperar.
    Recordá que el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.

  •  vanu2 vanu2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Tengo mi chip, hace casi 2 semanas y hace un mes que estoy esperando que lo activen, ya que el tramite lo hice a principios de junio pero todavia nada
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
     vanu2 dijo:
    Tengo mi chip, hace casi 2 semanas y hace un mes que estoy esperando que lo activen, ya que el tramite lo hice a principios de junio pero todavia nada
    No, no, ojo, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Tu trámite lo seguiste? Está todo indicado en el mail que recibís al iniciar el trámite. Verificá en autogestion.tuenti.com.ar Puede demorar más de lo previsto dada la situación actual, mientras tanto seguís con servicio de tu operador vigente.

  • MARCELU77MARCELU77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Quiero cambiar el chip para la portabilidad, tengo q esperar un mensaje?
  • irmarosaredondoirmarosaredondo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hice la portabilidad hace 16 dias y nunca recibi msj. Que debo hacer?
Accede o Regístrate para comentar.
^