¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Mi teléfono no lee la SIM, está liberado

nanakyonanakyo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
Buenas tardes, hice una portabilidad con ustedes pero el teléfono no me lee la SIM y estoy incomunicada. Ya intenté todo lo que aconsejan hacer desde la web en el apartado preguntas frecuentes: no me va la sim.  Desde configuración activé el rooming, también activé manualmente la SIM pero se queda en SOLO EMERGENCIAS. Además tengo un celular liberado que usé con otras compañías y nunca me dio problemas. 
Por favor necesito con urgencia que me lo solucionen ya que trabajo con mi celular y estoy incomunicada. 

«13

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    nanakyo dijo:
    Buenas tardes, hice una portabilidad con ustedes pero el teléfono no me lee la SIM y estoy incomunicada. Ya intenté todo lo que aconsejan hacer desde la web en el apartado preguntas frecuentes: no me va la sim.  Desde configuración activé el rooming, también activé manualmente la SIM pero se queda en SOLO EMERGENCIAS. Además tengo un celular liberado que usé con otras compañías y nunca me dio problemas. 
    Por favor necesito con urgencia que me lo solucionen ya que trabajo con mi celular y estoy incomunicada. 

    El sim lo lee, sino en lugar de "solo emergencia" diría "sin tarjeta sim", verificaste el IMEI en enacom.gob.ar/imei ?
    Registralo manualmente en la red desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí buscá, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te DEBE mostrar un aviso de "registrado en la red", después dejá el modo de red en automático.
    El trámite d porta finalizó con éxito? Te avisaron?

  • nanakyonanakyo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Si, lo hice. Está verificado el IMEI. La portabilidad también. Incluso puse la sim en un teléfono viejo y le funciona. Pero es un terminal que no uso. 
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Qué equipo es, @nanakyo ? Hiciste lo que te dijo @cri de la búsqueda manual de red?
    Envenenado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    nanakyo dijo:
    Si, lo hice. Está verificado el IMEI. La portabilidad también. Incluso puse la sim en un teléfono viejo y le funciona. Pero es un terminal que no uso. 
    Claro, significa q el problema es tu equipo. Intentaste registrar?

  • fer_dominguezfer_dominguez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Tengo un Samsung J1 que antes use con Tuenti, dejé de usar la línea y se deshabilitó por falta de uso. Ahora pedí una SIM nueva, intenté activarla manualmente  pero noté que no la reconoce. Aparece la leyenda "No hay tarjeta SIM. Solo llamadas de emergencias". Alguna idea de que pasa? Gracias!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Hola! Tengo un Samsung J1 que antes use con Tuenti, dejé de usar la línea y se deshabilitó por falta de uso. Ahora pedí una SIM nueva, intenté activarla manualmente  pero noté que no la reconoce. Aparece la leyenda "No hay tarjeta SIM. Solo llamadas de emergencias". Alguna idea de que pasa? Gracias!!
    Hola.
    Eso sería problema del zócalo del teléfono quizás, podés probar el chip en otro teléfono? Q raro.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Tengo un Samsung J1 que antes use con Tuenti, dejé de usar la línea y se deshabilitó por falta de uso. Ahora pedí una SIM nueva, intenté activarla manualmente  pero noté que no la reconoce. Aparece la leyenda "No hay tarjeta SIM. Solo llamadas de emergencias". Alguna idea de que pasa? Gracias!!
    hola, no te enviaron un segundo chip?? podes probar con cualquiera de los dos 
  • MMCGOMEZMMCGOMEZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, no se me activa el chip en el nuevo celular. No funciona. Como se configura? Gracias.
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    mmcgomez dijo:
    Hola, no se me activa el chip en el nuevo celular. No funciona. Como se configura? Gracias.
    hola, el chip no necesita ser activado, al colocarlo deberia detectarte señal automaticamente, si no lo hace deberias ir a redes moviles y hacer una busqueda manual de red para que te aparezcan las redes disponibles y seleccionar la de tuenti.
  • MMCGOMEZMMCGOMEZ Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    pfg282 dijo:
    mmcgomez dijo:
    Hola, no se me activa el chip en el nuevo celular. No funciona. Como se configura? Gracias.
    hola, el chip no necesita ser activado, al colocarlo deberia detectarte señal automaticamente, si no lo hace deberias ir a redes moviles y hacer una busqueda manual de red para que te aparezcan las redes disponibles y seleccionar la de tuenti.
    Listo! Gracias! Solucionado! Habia que configurar el punto de accedo APN. Saludos.
  • yanunisyanunis Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola me compre un lgk9. Me llego el chip nuevp active nueva linea por la app me arrojo el numero cargue credito. Puse el.chip en el celu y no me lo reconoce. El celu lo probe con otro chip de otra empresa y funciona. Ya fui a los foros y en la parte de red no puedo modificar nada. Ya q no me. Reconoce el chip. Espero puedan ayudarme.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    yanunis dijo:
    Hola me compre un lgk9. Me llego el chip nuevp active nueva linea por la app me arrojo el numero cargue credito. Puse el.chip en el celu y no me lo reconoce. El celu lo probe con otro chip de otra empresa y funciona. Ya fui a los foros y en la parte de red no puedo modificar nada. Ya q no me. Reconoce el chip. Espero puedan ayudarme.
    Hola.
    Si el cel no reconoce la sim es xq no está liberado. Q mensaje lees en pantalla con el chip d Tuenti? Solo emergencia? Sin tarjeta sim?
    Probá el chip d Tuenti en otro cel si tnes, para descartar el error.

  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Buenas, a mi no me llega la red los sms
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Buenas, a mi no me llega la red los sms
    Hola.
    No te llega la red los sms? Y eso q significa? Q no tenés red? O sea, sin señal, ni dice "Tuenti" en el nombre de operador? 

  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    El operador me dice tuenti, le pude cargar saldo mediante MP al celular, me activo el combo, figura eso en el *999# pero cuando entro a la app de tuenti no me deja asociar linea y no me llega ningun mensaje cuando quiero registrarme, entre a la configuracion de red del S9 y no veo nada mal cargado

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    El operador me dice tuenti, le pude cargar saldo mediante MP al celular, me activo el combo, figura eso en el *999# pero cuando entro a la app de tuenti no me deja asociar linea y no me llega ningun mensaje cuando quiero registrarme, entre a la configuracion de red del S9 y no veo nada mal cargado

    Ah, bien. El centro de mensajes de texto? Lo tenés como +54079000890? Recordá siempre de indicar el número de forma completa, por ej AMBA +5491166554433
    Enviate un sms a ver si te llega. De todas formas la app no es de uso obligatorio, pero si, puede no llegarte el msj, intentá sino más tarde.

  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Buenas, no me deja modificar el centro de mensjaes, me aparece grisado
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Buenas, no me deja modificar el centro de mensjaes, me aparece grisado
    Y eso? Q raro, yo también tengo S9 y me permite modificarlo



  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    No me permite modificarlo, te adjunto imagen...
  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    entro por mensajes ajustes y ahi me deberia permitir verdad?
  • ceciliavacceciliavac Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    Vos podes chequear el estado de la linea esta? porque me activo el combo y no me permite recibir llamadas
    wizdoox
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Vos podes chequear el estado de la linea esta? porque me activo el combo y no me permite recibir llamadas
    No, este es un foro de usuarios.
    En ajustes de mensajes activá "mostrar al enviar" por las dudas, el centro de mensajes está bien. Si es porta reciente puede demorar unas horas hasta q los servicios funcionen de manera correcta.

  • yanunisyanunis Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    cri dijo:
    yanunis dijo:
    Hola me compre un lgk9. Me llego el chip nuevp active nueva linea por la app me arrojo el numero cargue credito. Puse el.chip en el celu y no me lo reconoce. El celu lo probe con otro chip de otra empresa y funciona. Ya fui a los foros y en la parte de red no puedo modificar nada. Ya q no me. Reconoce el chip. Espero puedan ayudarme.
    Hola.
    Si el cel no reconoce la sim es xq no está liberado. Q mensaje lees en pantalla con el chip d Tuenti? Solo emergencia? Sin tarjeta sim?
    Probá el chip d Tuenti en otro cel si tnes, para descartar el error.
    Lo probe con dos celus liberados y no funciona, aparece solo de emergencias en los tres, no se quemas deberia hacer.- Ya le cargue credito.-
  • carnelutticarnelutti Miembros Publicaciones: 0
    He recibido mi chip tuenti y al ponerlo en el teléfono me figura "solo llamadas de emergencia", cuando quiero sellecionar la red de operadores me figura Tuenti 4g pero al presionarla me dice "error de registro de red". Mi teléfono es del extranjero pero está liberado. Quisiera saber de qué otra forma puedo activar el chip.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    He recibido mi chip tuenti y al ponerlo en el teléfono me figura "solo llamadas de emergencia", cuando quiero sellecionar la red de operadores me figura Tuenti 4g pero al presionarla me dice "error de registro de red". Mi teléfono es del extranjero pero está liberado. Quisiera saber de qué otra forma puedo activar el chip.
    Puede que tu teléfono no cumpla con los requisitos de las bandas operativas en argentina, debe ser GSM/WCDMA 850/1900Mhz y LTE 700/2100Mhz
    Verificaste el IMEI? Hacelo en enacom.gob.ar/imei
    Los chip de Tuenti NO se envían con número asignado, en caso de línea nueva se debe activar marcando *999# pero obviamente te debe tomar señal. Si es portabilidad el chip NO SE DEBE ACTIVAR y se sigue el trámite en autogestion.tuenti.com.ar


  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    He recibido mi chip tuenti y al ponerlo en el teléfono me figura "solo llamadas de emergencia", cuando quiero sellecionar la red de operadores me figura Tuenti 4g pero al presionarla me dice "error de registro de red". Mi teléfono es del extranjero pero está liberado. Quisiera saber de qué otra forma puedo activar el chip.

    hola, si podes probalo en otro equipo que sea liberado, para descartar que no sea el chip
  • alexxxxx12345alexxxxx12345 Miembros Publicaciones: 4
    editado April 2021
    Hola tengo el chip tuenti lo puse en el celular y no lo reconoce me dice solo llamadas de emergencias no se como comunicarme con ustedes.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,158
    Hola tengo el chip tuenti lo puse en el celular y no lo reconoce me dice solo llamadas de emergencias no se como comunicarme con ustedes.
    Hola.
    Puede q en tu zona no tengas servicio, o que el cel esté en banda negativa. Intentá desde ajustes/conectividad/redes moviles/operadores de red, ahí elegí manual, cuando encuentre Tuenti seleccionalo, te muestra un breve "registrado en la red", volvé y dejá el modo de red en automático.
    Podrás también verificar el IMEI en enacom.gob.ar/imei
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola tengo el chip tuenti lo puse en el celular y no lo reconoce me dice solo llamadas de emergencias no se como comunicarme con ustedes.
    es un chip nuevo o lo tenes activo desde hace tiempo? si ya estaba activado y pasaste mas de 60 dias sin credito se dio de baja
  • alexxxxx12345alexxxxx12345 Miembros Publicaciones: 4
    No, lo puse en el celu no es nuevo el numero lo quise pasar a tuenti desde movistar. Cuestion que me quede sin linea de ambas compañias ahora
Accede o Regístrate para comentar.
^