¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Cuánto tarda la portabilidad?

1568101128

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    marcelu77 dijo:
    Quiero cambiar el chip para la portabilidad, tengo q esperar un mensaje?
    Hice la portabilidad hace 16 dias y nunca recibi msj. Que debo hacer?
    En el mail q se envía al iniciar el trámite está todo indicado. El trámite puede seguirse/consultarse en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR. Puede llevar más tiempo del previsto dada la situación actual, mientras tanto cuentan con servicio del operador actual.
    Saludos.

  • gonzawfgonzawf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Soy cliente Movistar, recibí mí chip y seguí todos los pasos donde se me dijo que se iban a comunicar conmigo después de 72 horas, pero ya van 10 días sin noticias. Además el chat de twenti está siempre saturado.
    Me comunique con Movistar y se me dijo que no había ningún trámite de portabilidad pendiente de aprobación.
     ¿cómo cancelo la portabilidad?
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Hola luego de ingresar el código del chip debes tener paciencia, la portabilidad es tardía.
    Podes ver el estado de tu trámite en autogestion.tuenti.com.ar
    Saludos !
  • morocha2126morocha2126 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenas.. hice portabilidad de dos líneas  y en vez de dos chip me llegaron 6 ?? Xq???
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Hola buenas.. hice portabilidad de dos líneas  y en vez de dos chip me llegaron 6 ?? Xq???
    Hola.
    No importa, mejor, usá solo dos, cualquiera ya q se envían SIN número asignado, el resto guardalos como reposición.
    Seguí los trámites en autogestion.tuenti.com.ar y a esperar, la porta no es inmediata. Recordá q el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola buenas.. hice portabilidad de dos líneas  y en vez de dos chip me llegaron 6 ?? Xq???
    Podes usar cualquiera pero anota que numero de chip usas para cada tramite de cada linea, sino cuando los mezcles despues no vas a tener forma de saber cual es cual.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Hola buenas.. hice portabilidad de dos líneas  y en vez de dos chip me llegaron 6 ?? Xq???
    Hola, elegi dos y subi los 19 digitos del chip en la pagina https://autogestion.tuenti.com.ar Los chips restantes guardalos o regalacelo a alguien
  • debyd16debyd16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hace 20 días que espero la portabilidad, cambie tres líneas a mi nombre, a mi hija en dos días se la dieron, mi marido y yo seguimos esperando!! Cada vez q consulto siempre me dice que en 72 hs me va allegar y nada!!!!!! Ni siquiera un teléfono que uno pueda llamar ...una cagada!
  • debyd16debyd16 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Mientras tanto como salame sigo pagando facturas de Movistar
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola, @debyd16 . En un trámite de portabilidad están involucradas la empresa de origen y la empresa hacia la que se porta... no es que tu portabilidad no se hace porque Tuenti durmió. Mientras sigas teniendo servicio en Movistar, la portabilidad no está hecha, es cuestión de seguir esperando... ni idea si servirá insistirles a los de Movistar desde los canales de atención con que se apuren con el trámite, son tiempos donde todo funciona de forma atípica. Saludos!
    Envenenado
  • rafa2209rafa2209 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Pedí el chip ..pero no lo retire ..compren uno nuevo y le cargue los datos del chip ..pero hace más de 10 días que no me llega ninguna notificación para cambiar el chip.. alguien me puede ayudar? Gracias 
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,283
    Hola todos los chips nuevos son iguales vienen en blanco, es decir, da igual cual chip usas para empezar la portabilidad. Pero una vez que pones el código en autogestion.tuenti.com.ar debes seguir el trámite con ese chip. Recordá NO activar el chip.
    Saludos !
  • iniziniz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Llevo un mes esperando la portabilidad, donde puedo hacer el reclamo? el chat no funciona
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    iniz dijo:
    Llevo un mes esperando la portabilidad, donde puedo hacer el reclamo? el chat no funciona
    Un mes? Y el trámite lo seguiste según las indicaciones del mail q recibiste al iniciarlo? Lo leíste? 
    Consultar porta en autogestion.tuenti.com.ar

  • iniziniz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Si, hice todo lo que dijeron y cuando entro a autogestion me dice que ya tengo fecha de portabilidad y que me van a avisar cuando pueda activar el chip, pero hace un mes que espero eso y no me avisan nada.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    iniz dijo:
    Si, hice todo lo que dijeron y cuando entro a autogestion me dice que ya tengo fecha de portabilidad y que me van a avisar cuando pueda activar el chip, pero hace un mes que espero eso y no me avisan nada.
    Bueno, hay q tener paciencia, dada la situación d público conocimiento q estamos pasando todos. De todas formas tenés servicio d tu operador actual hasta la porta.

  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Recibimos el chip, cargamos los datos pero no recibimos el mensaje para activar el chip

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Recibimos el chip, cargamos los datos pero no recibimos el mensaje para activar el chip

    La porta NO es inmediata, lleva tiempo y verificaciones. Podrá consultarse el estado del trámite en todo momento en autogestion.tuenti.com.ar
    El chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Saludos.

  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Muchas gracias por tu respuesta!! el tema es que el trámite lo hicimos el 18/6, en autogestión.tuenti.com.ar nos dice que dentro de las 72hs recibiremos un mensaje por mail o Whatsapp desde el 18/6, es posible eso¿?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Muchas gracias por tu respuesta!! el tema es que el trámite lo hicimos el 18/6, en autogestión.tuenti.com.ar nos dice que dentro de las 72hs recibiremos un mensaje por mail o Whatsapp desde el 18/6, es posible eso¿?
    No, de nada. Pasa q dada la situación por la q pasamos, entorpece y demora todo, hay q tener paciencia entonces. En esa web podrás consultar en toto momento, mientras tanto continuás con el servicio de tu operador actual. 
    Cualquier duda consultá, somos todos usuarios en el foro.
    Saludos.

  • gracegranogracegrano Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 7
    Bueno..esperaremos un poco más :). Muchas gracias!! Saludos.
  • nere29nere29 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Necesito que me indiquen como hacer ?? Gracias
  • mariana schapomariana schapo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola inicie el trámite y complete el código el 09/05/2020 hoy 30/06/2020 sigo esperando la portabilidad, Movistar me dijo que no hay ningún trámite ingresado. Que pasa? Mi hijo que tenía personal tuvo el cambio en una semana!!!!
    Porque todavía no tuve noticias???
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    Hola inicie el trámite y complete el código el 09/05/2020 hoy 30/06/2020 sigo esperando la portabilidad, Movistar me dijo que no hay ningún trámite ingresado. Que pasa? Mi hijo que tenía personal tuvo el cambio en una semana!!!!
    Porque todavía no tuve noticias???
    @mariana schapo si Movistar dijo que no hay trámite ingresado, iniciá la portabilidad de nuevo. En ese trámite están involucradas tanto la empresa de origen como la de destino. Es raro que Movistar no tenga ningún trámite ingresado, así que por las dudas hacelo de nuevo. Lo normal es que suceda como le pasó a tu hijo. Saludos.
    Envenenado
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    nere29 dijo:
    Necesito que me indiquen como hacer ?? Gracias
    hola, si queres iniciar un tramite de portabilidad, el titular de la linea debe completar el formulario en la web de tuenti  https://portabilidad.tuenti.com.ar/
    Tene en cuenta que es necesario que no tengas obligatoriedad de permanencia en la anterior empresa y que el celular este liberado.
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    @nere29 el trámite de portabilidad tenés que solicitarlo. Podés hacerlo desde https://www.tuenti.com.ar/promocion-noctambula (ahora de noche) o en https://portabilidad.tuenti.com.ar . El hecho de tener el chip te va a servir para que cuando se contacten de Tuenti para avisar que el trámite está finalizado y entonces te pidan el número de código de barras del chip (que empieza en 8954 y viene en blanco cualquier chip) se lo pases... cuando te digan que podés poner el chip lo ponés y listo. Saludos
    Envenenado
  • MARCELU77MARCELU77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Holaaa quiero ser TUENTI manden mensaje gracias !!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    marcelu77 dijo:
    Holaaa quiero ser TUENTI manden mensaje gracias !!!
    Cómo?? Querés portar tu línea? Hacelo desde portabilidad.tuenti.com.ar siguiendo todas las indicaciones q se mencionan en el mail q recibís al iniciar el trámite.
    Saludos.

  • MARCELU77MARCELU77 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    Ya hice todo los pasos q indican pero estoy esperando ese email o mensaje para cambiar el chip... Hace como una semana me llegaron los chip pero nunca el aviso para cambiarlo.
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    marcelu77 dijo:
    Ya hice todo los pasos q indican pero estoy esperando ese email o mensaje para cambiar el chip... Hace como una semana me llegaron los chip pero nunca el aviso para cambiarlo.
    Hola, ya colocaste los 19 dígitos del chip en la página de autogestión:
    https://autogestion.tuenti.com.ar
Accede o Regístrate para comentar.
^