¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

no me llega el sms con el codigo de activación

philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
hola, actualmente estoy en una zona sin señal y solamente uso wifi, justamente por eso me cambio a Tuenti que toda la gente de la zona lo tiene y funciona bien, el tema es que me dicen que el pin me lo mandan por sms y nunca llega, fui hasta el pueblo mas cercano que tengo señal y nunca llego nada... ya reinicie el teléfono mil veces y nada. alguien sabe de que manera puedo conseguir el famoso código ese? me esta complicando todo.. gracias

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado May 2020
    hola, actualmente estoy en una zona sin señal y solamente uso wifi, justamente por eso me cambio a Tuenti que toda la gente de la zona lo tiene y funciona bien, el tema es que me dicen que el pin me lo mandan por sms y nunca llega, fui hasta el pueblo mas cercano que tengo señal y nunca llego nada... ya reinicie el teléfono mil veces y nada. alguien sabe de que manera puedo conseguir el famoso código ese? me esta complicando todo.. gracias
    hola estas hablando del pin del tramite de portabilidad??? si es aso lo que queres, te van a mandar un mail avisando que te enviaron el pin, y ahi tendrias que acercarte a algun lugar que tenga señal para poder recibirlo, para ver el estado del tramite de portabilidad podes hacerlo por la web https://autogestion.tuenti.com.ar/
  • philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    claro ese mismo, el tema es que ya fui a un lugar con señal y me quede esperando una hora el código que nunca llego, por eso no se como hacer,  así no lo voy a poder activar nunca...
  • philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    tengo otra linea de un familiar que si tiene señal y funciona bien, no se si se podría enviar el código a su numero así puedo seguir con todo el tramite
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    claro ese mismo, el tema es que ya fui a un lugar con señal y me quede esperando una hora el código que nunca llego, por eso no se como hacer,  así no lo voy a poder activar nunca...
    ya te llego el mail con el aviso? no se puede mandar el sms a otra linea.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    tengo otra linea de un familiar que si tiene señal y funciona bien, no se si se podría enviar el código a su numero así puedo seguir con todo el tramite
    El pin para porta va a llegar a tu línea actual, q si no tenés servicio de tu operador es un problema ya que no vas a recibir el pin y no podrás avanzar con el trámite. El problema es ese, la cobertura de tu operador actual. El pin no se puede enviar a otro número.

  • philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    si ya me mandaron un mail, avisaron por WhatsApp, el tema es que donde estoy no tengo señal de celular, tengo claro que directamente no anda, me manejo solamente con wifi asi que ese famoso sms con el código no me va a llegar nunca
  • philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    me hice como 30km con el auto hasta donde tengo señal y tampoco nunca llego nada, ese es el problema que tengo, si apenas agarre señal me llega el sms estaría todo perfecto pero todo tiene q e ser complicado..
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    me hice como 30km con el auto hasta donde tengo señal y tampoco nunca llego nada, ese es el problema que tengo, si apenas agarre señal me llega el sms estaría todo perfecto pero todo tiene q e ser complicado..
    Claro, se te complica a vos por la situación actual con tu operador, Tuenti ahí no puede hacer nada lamentablemente. Y el sms no se envía en el momento.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Te va a llegar a tu celular con chip claro, deberias tener señal, y si no, tendrias que ver con ellos porque te dejaron sin señal antes de que termine la portabilidad
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    me hice como 30km con el auto hasta donde tengo señal y tampoco nunca llego nada, ese es el problema que tengo, si apenas agarre señal me llega el sms estaría todo perfecto pero todo tiene q e ser complicado..
    Podes pedirle a tuenti via chat o redes sociales que te reenvie un nuevo pin por sms y luego ir nuevamente hasta donde tengas señal a ver si ahi te llega, el pin es un requisito establecido por el enacom y es proceso necesario para validar el tramite.
  • philthurinphilthurin Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 6
    ahi probe desde mi cuenta de Tuenti en la compu y me aparece una opción de reenviar el código y me dice error que ese numero no pertenece a Tuenti.... y no si me deja seguir los pasos. ya no se que hacer no va a funcionar nunca
    gracias a todos por responder
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    ahi probe desde mi cuenta de Tuenti en la compu y me aparece una opción de reenviar el código y me dice error que ese numero no pertenece a Tuenti.... y no si me deja seguir los pasos. ya no se que hacer no va a funcionar nunca
    gracias a todos por responder
    Cómo?? Pero estás pidiendo sms desde la app, el sms para porta no se envía desde ahí. Te digo el problema es tu operador, porque en un principio ellos te deben dar servicio. Y por las dudas, no dejaste sin cargar ese número por mucho tiempo, no? Recordá q se dan de baja con desuso, podés llamar desde un fijo a tu operador para consultar eso, de cuál es?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    ahi probe desde mi cuenta de Tuenti en la compu y me aparece una opción de reenviar el código y me dice error que ese numero no pertenece a Tuenti.... y no si me deja seguir los pasos. ya no se que hacer no va a funcionar nunca
    gracias a todos por responder
    Eso es el sms para validar la cuenta, que no tiene nada que ver con el sms para validar el tramite de portabilidad en enacom.
  • chela58chela58 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me enviaron el codigo de verificacion y se me vencio, y me quede sin linea, es portabilidad, como hago para que me lo maden de nuevo.??
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    chela58 dijo:
    Me enviaron el codigo de verificacion y se me vencio, y me quede sin linea, es portabilidad, como hago para que me lo maden de nuevo.??
    Te quedaste sin línea? Y eso? Mmm....
    Verificá el estado d la porta en autogestion.tuenti.com.ar
    Si en tu operador actual vos pediste la baja el número lo perdiste.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    chela58 dijo:
    Me enviaron el codigo de verificacion y se me vencio, y me quede sin linea, es portabilidad, como hago para que me lo maden de nuevo.??
    Es necesario que la linea este activa para poder recibir el sms, vos pediste la baja??
  • nahirscollonahirscollo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    hola Active mi chip y mande msj de tuenti al 321 pero no se mi numero de linea telefonica, que otras alternativas hay??
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola te agarro señal o dice "SIM invalida" "solo llamada de emergencia"?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    hola Active mi chip y mande msj de tuenti al 321 pero no se mi numero de linea telefonica, que otras alternativas hay??
    Si tu chip ya esta activado podes consultarle a tuenti via chat o redes sociales
  • pabviccaspabviccas Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes,

    Les comento, me llego el chip.

    Lo active con el menu *999#, pero no me llegan los msj para terminar de configurar el chip.

    Ya probe enviando Tuenti al 321 , pero nada.

    Y tambien fui a la parte de ajustes para buscar mi numero y me dice numero desconocido.

    Como se podra solucionar ?

    Gracias
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola! Recordá que si estás haciendo portabilidad NO debes activar el chip.
    Si vos querés un número nuevo Tuenti debes poner el chip y marcar *999# y seguir los pasos que te dice. En el caso que no puedas activarlo de esa forma comunícate con un experto por la página web de Tuenti o Facebook: https://www.facebook.com/TuentiArgentina (escribí "chatear con un experto")
    Saludos!
  • gabu de la gentegabu de la gente Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ayuda, le puse el.Chip a mi.hija, y ni me mandan el numero
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ayuda, le puse el.Chip a mi.hija, y ni me mandan el numero
    hola hiciste la activacion en el *999#??? luego de eso deberia llegarte un sms con el numero.

    Si no te llega podes consultarle a tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto.
  • gabu de la gentegabu de la gente Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Si, esta activo, configure Internet, pero no.Me mandan el num
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Si, esta activo, configure Internet, pero no.Me mandan el num
    Hola, probá mandar un Sms al 321 con la palabra Tuenti y te responderá con el número
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Si, esta activo, configure Internet, pero no.Me mandan el num
    revisa la configuracion del centro de mensajes SMSC deberia figurar este numero +54079000890
Este hilo ha sido cerrado.
^