¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Que pasa si no recargo saldo

1235789

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    Buenas! Sé que si dejás de cargar dinero y, por ende, dejás de contratar paquetes, te dan de baja la línea para siempre (chan chan chaaaan). Mi pregunta es, antes de que eso pase, Tuenti te avisa que en breve me estarían dando de baja la línea? No recuerdo hace cuánto que no cargo dinero y estoy confiándome que Tuenti me va a avisar antes de que pase. Gracias!
    Si no cargás saldo por 60 días se dará de baja por desuso, porque se interpreta que el cliente ya no utiliza la línea, dispuesto por Enacom desde 2018 dada la cantidad d líneas activas y q no recargaban.
    Yo q vos recargo d inmediato aunque sea $30 x mes y llamar al *999 a ver si se acreditaron. O sea, si querés mantener el número, sino no.
    Saludos.

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Buenas! Sé que si dejás de cargar dinero y, por ende, dejás de contratar paquetes, te dan de baja la línea para siempre (chan chan chaaaan). Mi pregunta es, antes de que eso pase, Tuenti te avisa que en breve me estarían dando de baja la línea? No recuerdo hace cuánto que no cargo dinero y estoy confiándome que Tuenti me va a avisar antes de que pase. Gracias!
    Hola 15 días antes de la baja se da aviso, pero yo si estoy en tu lugar mejor hago una recarga mínima ($20) para asegurar la línea durante el tiempo que no compre un combo.
    iushinaia
  • nattlonattlo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Estoy en desacuerdo con que me descuenten 21$ x día cuando estoy usando wifi. No tengo los datos prendidos, ni uso las apps en segundo plano. Además te descuentan a cualquier hora para usarlos antes de las 00.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    nattlo dijo:
    Estoy en desacuerdo con que me descuenten 21$ x día cuando estoy usando wifi. No tengo los datos prendidos, ni uso las apps en segundo plano. Además te descuentan a cualquier hora para usarlos antes de las 00.
    Está indicado en los Términos y Condiciones, lo aceptaste al hacer uso del servicio, si estás en desacuerdo deberás renunciar el uso.
    Además, x más q desactives los datos el gps hace uso d los mismos, o cuando haya inestabilidad d conexión wifi. 
    Para q eso no ocurra borrá directamente el APN.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    nattlo dijo:
    Estoy en desacuerdo con que me descuenten 21$ x día cuando estoy usando wifi. No tengo los datos prendidos, ni uso las apps en segundo plano. Además te descuentan a cualquier hora para usarlos antes de las 00.
    Desactiva la red APN.. igualmente considera siempre tener saldo en tu cuenta, pasado 60 días perderás las línea. Saludos!
  • arywolfarywolf Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado August 2020
    Hola  tengo una linea que le cargo todos los meses un combo mes. La uso para trabajar y particular. Quisiera pedir un chip nuevo para activar un nuevo número solo para trabajar, usando nada mas la linea para usar WhatsApp conectado al wifi de mi casa por lo se que si no cargo nada pasado 60 dias se inactiva la linea, la pregunta es si puedo cargar lo minimo que creo es 21 pesos el costo de 200mb y WhatsApp x 24hs una vez al mes para que no se inactive la linea asi la mantengo cob lo minimo? Gracias 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    arywolf dijo:
    Hola  tengo una linea que le cargo todos los meses un combo mes. La uso para trabajar y particular. Quisiera pedir un chip nuevo para activar un nuevo número solo para trabajar, usando nada mas la linea para usar WhatsApp conectado al wifi de mi casa por lo se que si no cargo nada pasado 60 dias se inactiva la linea, la pregunta es si puedo cargar lo minimo que creo es 21 pesos el costo de 200mb y WhatsApp x 24hs una vez al mes para que no se inactive la linea asi la mantengo cob lo minimo? Gracias 

    Hola, sí, podes hacer una carga minima mensual para que la linea se mantenga activa de la forma que decis.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    arywolf dijo:
    Hola  tengo una linea que le cargo todos los meses un combo mes. La uso para trabajar y particular. Quisiera pedir un chip nuevo para activar un nuevo número solo para trabajar, usando nada mas la linea para usar WhatsApp conectado al wifi de mi casa por lo se que si no cargo nada pasado 60 dias se inactiva la linea, la pregunta es si puedo cargar lo minimo que creo es 21 pesos el costo de 200mb y WhatsApp x 24hs una vez al mes para que no se inactive la linea asi la mantengo cob lo minimo? Gracias 
    Hola, buen día.
    Con una carga mínima mensual en esa línea, digamos de $30, la mantenés (ni un alfajor comprás). Saludos.

  • ANDRIY.FOMENKOANDRIY.FOMENKO Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 22
    Hola cuanto cargar por mes para que nome den de baja la linea? Estaba prnsando en 50 pesos mensuales
  • saty.saty. Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Bueno, como todos sabemos, desde marzo estamos en cuarentena... en mi caso estoy haciendo home office con wifi, por ese motivo no he recargado la línea por empezar, y segundo, porque me significa un gasto que en estos momentos no puedo afrontar. Agradezco tener Tuenti por un lado por sus precios, pero sin embargo en este momento y bajo las circunstancias actuales, no puedo afrontarlo. Me han llegado mensajes diciendo que si no cargaba, me iban a dar de baja la línea lo cual no me parece... hay alguna solución, o tengo que cambiarme de empresa??
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,300
    Hola a los 60 días con $0 de saldo la línea se da de baja. Lo que podés hacer es realizar una recarga mínima de por ejemplo $20 los cuales te van a durar 180 días (mientras no los gastes) y de esa manera conservas tu línea por 6 meses sin necesidad de cargar$400 o $500
    Saludos 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado September 2020
    saty. dijo:
    Bueno, como todos sabemos, desde marzo estamos en cuarentena... en mi caso estoy haciendo home office con wifi, por ese motivo no he recargado la línea por empezar, y segundo, porque me significa un gasto que en estos momentos no puedo afrontar. Agradezco tener Tuenti por un lado por sus precios, pero sin embargo en este momento y bajo las circunstancias actuales, no puedo afrontarlo. Me han llegado mensajes diciendo que si no cargaba, me iban a dar de baja la línea lo cual no me parece... hay alguna solución, o tengo que cambiarme de empresa??
    La baja de la linea a los 60 dias de no tener credito aplica para todas las compañias, no importa a donde vayas, ya que la reglamentacion la establece el enacom a nivel nacional, para aquellos contratados bajo la modalidad prepaga, el artículo 47 del Anexo I de la Resolución MM N° 733/2017 dispuso que los prestadores deberán mantener activas las líneas telefónicas por un plazo de SESENTA (60) días corridos, contados a partir del vencimiento de la última carga de crédito.
    De todas formas lo solucionas con cualquier recarga minima.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    saty. dijo:
    Bueno, como todos sabemos, desde marzo estamos en cuarentena... en mi caso estoy haciendo home office con wifi, por ese motivo no he recargado la línea por empezar, y segundo, porque me significa un gasto que en estos momentos no puedo afrontar. Agradezco tener Tuenti por un lado por sus precios, pero sin embargo en este momento y bajo las circunstancias actuales, no puedo afrontarlo. Me han llegado mensajes diciendo que si no cargaba, me iban a dar de baja la línea lo cual no me parece... hay alguna solución, o tengo que cambiarme de empresa??
    Como el caso tuyo, muchos, yo también, sin embargo no es excusa dada la cantidad d medios de recarga electrónicos, además q el uso de un servicio inalámbrico celular NO es gratuito, y por lo establecido por Enacom las líneas q no carguen saldo por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar.
    Si tnes q cambiarte d empresa hacelo, nadie t va a detener.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    saty. dijo:
    Bueno, como todos sabemos, desde marzo estamos en cuarentena... en mi caso estoy haciendo home office con wifi, por ese motivo no he recargado la línea por empezar, y segundo, porque me significa un gasto que en estos momentos no puedo afrontar. Agradezco tener Tuenti por un lado por sus precios, pero sin embargo en este momento y bajo las circunstancias actuales, no puedo afrontarlo. Me han llegado mensajes diciendo que si no cargaba, me iban a dar de baja la línea lo cual no me parece... hay alguna solución, o tengo que cambiarme de empresa??
    Hola, no es necesario que recargues $400 o $500, recarga lo mínimo $20 30 cada 59 días
  • k2k2k2k2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    editado September 2020
    Hola. Estoy en un país donde no funciona la línea de Tuenti. Cómo tengo que hacer para no perder mi número? Porque leí que por más haga una recarga si no lo uso por más de 6 meses pierdo el número, eso es verdad?
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    k2k2 dijo:
    Hola. Estoy en un país donde no funciona la línea de Tuenti. Cómo tengo que hacer para no perder mi número? Porque leí que por más haga una recarga si no lo uso por más de 6 meses pierdo el número, eso es verdad?
    Hola ?
    No, si tenés saldo, como te mencionó @betobendos, dura 6 meses, después de eso queda tu cuenta en $0, si no haces una nueva recarga en 60 días, la línea se da de baja y es irrecuperable.
    Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    k2k2 dijo:
    Hola. Estoy en un país donde no funciona la línea de Tuenti. Cómo tengo que hacer para no perder mi número? Porque leí que por más haga una recarga si no lo uso por más de 6 meses pierdo el número, eso es verdad?

    Hola, si estas  directamente mas de 60 dias sin saldo la linea se da de baja, si tenes saldo cargado y no lo usas, ese importe tiene una validez de 6 meses, luego de eso, si no se utilizó ese credito se pierde, pasa a quedar tu saldo en 0 y comienzan a correr los 60 dias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,278
    k2k2 dijo:
    Hola. Estoy en un país donde no funciona la línea de Tuenti. Cómo tengo que hacer para no perder mi número? Porque leí que por más haga una recarga si no lo uso por más de 6 meses pierdo el número, eso es verdad?
    Hola.
    6 meses no, 60 días sin recarga se pierde el número. Pudiste haber cargado por cualquier medio electrónico, o inclusive solicitar a alguien aquí de hacerlo. Es una medida q dispuso Enacom hace unos años.

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,381
    Porque tiene corazón? ?? 
  • andrelojandreloj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Comunidad Tuenti, cómo están ?
    Los combos que están vigentes que son de 3Gb y 6Gb son excelentes. Pero si yo, por cuestión de pandemia, salgo poco y nada, y no gasto mucho GB, minutos y manejo más WhatsApp. Que combo recomiendan ?
  • andrelojandreloj Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 8
    Sin saldo suficiente nos vas a poder tener los beneficios de llamar, mandar msj, aunque ambos podrás recibir. Pero no podrás entras a redes sociales ni usar WhatsApp. Acordate que el mínimo de carga es de 5$ y el máximo de 800 $ 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    andreloj dijo:
    Comunidad Tuenti, cómo están ?
    Los combos que están vigentes que son de 3Gb y 6Gb son excelentes. Pero si yo, por cuestión de pandemia, salgo poco y nada, y no gasto mucho GB, minutos y manejo más WhatsApp. Que combo recomiendan ?
    Si le vas a dar poco uso te conviene el combo mes 
    y sino podes usar internet por dia a $21 cada 200mb, cada vez que salgas, pero en ese caso es recomendable borrar el APN y configurarlo el dia que lo vayas a usar para evitar que te descuente todos los dias.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,287
    Si no vas a salir de tu casa, o vas a salir un par de días al mes, te conviene cargar $100 y usar el internet x día. Ahora si querés un combo y ambos te sobran, andá por el de $400.
  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    andreloj dijo:
    Comunidad Tuenti, cómo están ?
    Los combos que están vigentes que son de 3Gb y 6Gb son excelentes. Pero si yo, por cuestión de pandemia, salgo poco y nada, y no gasto mucho GB, minutos y manejo más WhatsApp. Que combo recomiendan ?
    Y estaría bien el combo mes  y fíjate cuánto de sobra de gigas . Así sino el próximo activa un extra mini combo. Saludos
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    andreloj dijo:
    Comunidad Tuenti, cómo están ?
    Los combos que están vigentes que son de 3Gb y 6Gb son excelentes. Pero si yo, por cuestión de pandemia, salgo poco y nada, y no gasto mucho GB, minutos y manejo más WhatsApp. Que combo recomiendan ?
    Hola te convendria un combo mes si no vas a gastar tanto. Que tengas un buen día.
  • AXELOIDEAXELOIDE Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola que tal! Es la primera vez que no recargo un combo  este mes, quiero saber si el mes que viene es obligatorio cargar un combo o puedo cargar $30 por un dia para no perder la línea. 
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,851
    editado January 2021
    axeloide dijo:
    Hola que tal! Es la primera vez que no recargo un combo  este mes, quiero saber si el mes que viene es obligatorio cargar un combo o puedo cargar $30 por un dia para no perder la línea. 
    Hola 😊
    Podés cargar cuando quieras, siempre y cuando no te quedas con la línea en $0, porque el número se dará de baja y es irrecuperable.
    Saludos 😊
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    axeloide dijo:
    Hola que tal! Es la primera vez que no recargo un combo  este mes, quiero saber si el mes que viene es obligatorio cargar un combo o puedo cargar $30 por un dia para no perder la línea. 
    hola, tenes que tener en cuenta de no estar mas de 60 dias sin credito en la linea sino la misma se dara de baja y no se podra recuperar, podes cargar como decis $30, lo que si seguramente si no tenes ningun combo activo el sistema te active el internet por dia a $21 cada 200mb ni bien uses datos.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola tiene que pasar 60 días como te indicaron mas abajo sin saldo la línea para que sede de baja una línea. Que tengas un buen día. 
Accede o Regístrate para comentar.
^