¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Configuración manual/automática de APN

1131416181940

Respuestas

  • luisinita luisinita Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya active el chip, se supone que tengo datos moviles cargados pero no me andan. Que hago? 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ya active el chip, se supone que tengo datos moviles cargados pero no me andan. Que hago? 
    Cómo se supone? No lo verificaste?
    Recordá q debe estar el APN agregado, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia d datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Saludos.

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Saldos y disponibles *999#

  • pedro.lu9jpapedro.lu9jpa Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Quiero transmitirles mi decepción,como dice el título que hace hoy 11de Julio  cumplo un mes es tuenti,tengo un teléfono común de mercado,de medio pelo justo para mi clase social tiene quizás cosas que no llegaré s utilizar por razones de la edad ó no investigar mas.Pero a lo que venía, es una cosa elemental que es casi todo en un teléfono es todo automático y no hace falta programación solo hay que darles los datos á, en este caso a tuenti se tendría que hacer cargo de la conexión de internet portable (WiFi ) que es lo que ya pagué y ya entré para un nuevo mes,no hace mucho inicié el reclamo y me pasaron unos datos para yo conectarme,puerto y demas al cual nunca logré obtener WiFi mi móvil es un SAMSUNG  J7 2016. HOY pagaré y espérare su preocupación de no perder un cliente

    ,  porqué el usuarios no tiene lo que está pagando,soy de la ciudad de Paraná y no hay una sucursal de tuenti para que la atención no sea un robot. Espero que alguien humano me llamé. 

  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    Hola que tal, este es un foro público, todos somos usuarios. Tuenti es 100% digital (NO tiene sucursales, NO tiene número de teléfono) en el caso que quieras contactar con un experto podes hacerlo a través de redes sociales o a través de la página web.
    Tuenti no tiene el servicio que vos mencionas, tal vez te confundas con Datos Móviles. Tuenti funciona así: Tenés dos combos (MES y POWER)
    vos cargas $400 o $500 depende el combo que quieras, cada uno trae diferentes cosas y cada uno dura 30 días.
    Esta guía podría ayudarte a entender cómo funciona Tuenti:
    https://foro.tuenti.com.ar/discussion/38/como-funcionan-los-combos-extras-y-excedentes/p1
    Saludos!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Quiero transmitirles mi decepción,como dice el título que hace hoy 11de Julio  cumplo un mes es tuenti,tengo un teléfono común de mercado,de medio pelo justo para mi clase social tiene quizás cosas que no llegaré s utilizar por razones de la edad ó no investigar mas.Pero a lo que venía, es una cosa elemental que es casi todo en un teléfono es todo automático y no hace falta programación solo hay que darles los datos á, en este caso a tuenti se tendría que hacer cargo de la conexión de internet portable (WiFi ) que es lo que ya pagué y ya entré para un nuevo mes,no hace mucho inicié el reclamo y me pasaron unos datos para yo conectarme,puerto y demas al cual nunca logré obtener WiFi mi móvil es un SAMSUNG  J7 2016. HOY pagaré y espérare su preocupación de no perder un cliente

    ,  porqué el usuarios no tiene lo que está pagando,soy de la ciudad de Paraná y no hay una sucursal de tuenti para que la atención no sea un robot. Espero que alguien humano me llamé. 

    Nadie te va a llamar. Tuenti es OMV y no ofrece atención telefónica ni personalizada, por si no t informaste.
    El servicio se presta para todos por igual, queda en cada uno el equipo q tenga o utilice, no afecta en absoluto al servicio.
    Q es eso de "se tendrían q hacer cargo....(wifi).." Qué??
    Detallá lo q sería tu reclamo.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Quiero transmitirles mi decepción,como dice el título que hace hoy 11de Julio  cumplo un mes es tuenti,tengo un teléfono común de mercado,de medio pelo justo para mi clase social tiene quizás cosas que no llegaré s utilizar por razones de la edad ó no investigar mas.Pero a lo que venía, es una cosa elemental que es casi todo en un teléfono es todo automático y no hace falta programación solo hay que darles los datos á, en este caso a tuenti se tendría que hacer cargo de la conexión de internet portable (WiFi ) que es lo que ya pagué y ya entré para un nuevo mes,no hace mucho inicié el reclamo y me pasaron unos datos para yo conectarme,puerto y demas al cual nunca logré obtener WiFi mi móvil es un SAMSUNG  J7 2016. HOY pagaré y espérare su preocupación de no perder un cliente

    ,  porqué el usuarios no tiene lo que está pagando,soy de la ciudad de Paraná y no hay una sucursal de tuenti para que la atención no sea un robot. Espero que alguien humano me llamé. 

    Seguramente lo que te falta es configurar el APN, lo configuraste alguna vez? En tuenti tenes que autogetionarte, si podes con eso despues anda de diez.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Sino te anda el internet tenes que configurar los datos móviles con el APN mas activar el Roaming de datos móviles teniendo saldo o un combo mes activo @pedro.lu9jpa
  • lu.menendezlu.menendez Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Cargue un combo, pero aún así no puedo usar Internet. Me aparece 4g en la pantalla pero no se transmiten datos. Ya corrobore tener los datos activados. No se que más puede ser. Tampoco me contestan en el soporte de tuenti 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Cargue un combo, pero aún así no puedo usar Internet. Me aparece 4g en la pantalla pero no se transmiten datos. Ya corrobore tener los datos activados. No se que más puede ser. Tampoco me contestan en el soporte de tuenti 
    Agregaste el APN? Hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, poné:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate q quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos, poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Fijate.

  • joni9012joni9012 AprendizMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,104
    Cargue un combo, pero aún así no puedo usar Internet. Me aparece 4g en la pantalla pero no se transmiten datos. Ya corrobore tener los datos activados. No se que más puede ser. Tampoco me contestan en el soporte de tuenti 
    Hola Lu! Comproba tener activa la configuración de APN. Espero poder guiarte con esta info. Saludos!

    No tenés internet? Para tener internet seguí estos 3 pasos:

    1. Activá Roaming o itinerancia de datos ¡No tiene costo! La configuración es automática.

    2. Recarga; Confirmá si tenés un Combo Activo en la APP.

    3. Tu celu tiene que estar liberado y no bloqueado por ENACOM, chequeá si esta ok en: https://www.enacom.gob.ar/imei


    Si querés chequear si te celu está configurado OK y tenés un Android segui estos pasos:

    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP

     

     

    5. Borrá los apn previos que tenías anteriormente.

    Además tenés que activar Roaming o Itinerancia de Datos (¡No tiene costo extra!):
    * Datos
    * Datos en Roaming o Itinerancia de Datos: Activada

  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    editado July 2020
    Cargue un combo, pero aún así no puedo usar Internet. Me aparece 4g en la pantalla pero no se transmiten datos. Ya corrobore tener los datos activados. No se que más puede ser. Tampoco me contestan en el soporte de tuenti 
    Hola si pudiste configurar el APN y activaste el roaming de datos móviles y tenes el combo activo y bien la señal podrías probar el chip en otro equipo que sea liberado con el APN bien para saber si en ese caso anda si sigue igual volve a colocar el chip en tú equipo y comunícate con un acesor Tuenti por el chat de la aplicación o las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter y le explicas los pasos que isiste que te mencionamos. Buenas noches.
  • vane123456vane123456 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas tardes, tengo el combo de 6gb activo, sin embargo los datos sólo me permiten usar Whatsapp, no me carga mas nada, ni siquiera Google. Ya reconfiguré el APN por las dudas, activé y desactivé el modo avión, sigue igual desde hace 4 días
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Buenas tardes, tengo el combo de 6gb activo, sin embargo los datos sólo me permiten usar Whatsapp, no me carga mas nada, ni siquiera Google. Ya reconfiguré el APN por las dudas, activé y desactivé el modo avión, sigue igual desde hace 4 días
    Hola .Tendrías que probar el chip en otro Celular si sigue igual y tenes bien configurado  el APN te tendrias que comunicar con los expertos Tuenti por el chat de la aplicación o por el chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta pagina con el símbolo de Facebook, Instagram, Twitter.  
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Buenas tardes, tengo el combo de 6gb activo, sin embargo los datos sólo me permiten usar Whatsapp, no me carga mas nada, ni siquiera Google. Ya reconfiguré el APN por las dudas, activé y desactivé el modo avión, sigue igual desde hace 4 días
    Hola, con los datos del celular podes entrar a esta página?
    https://www.tuenti.com.ar/ayuda/
  • altair1970altair1970 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Acabo de activar el chip,configuro el celular como me indica el mensaje y sale esto "la configuración  del punto de acceso  no esta disponible para  este usuario "
    No se como seguir 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Acabo de activar el chip,configuro el celular como me indica el mensaje y sale esto "la configuración  del punto de acceso  no esta disponible para  este usuario "
    No se como seguir 
    Como te indica qué mensaje? Para tener conectividad de datos se agrega el APN desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso y ponés:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso, guardalo y fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo y probá.
    Si te sale ese mensaje puede que la rom de tu celular no permita agregar APN aunque es extraño.
    Comentanos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Acabo de activar el chip,configuro el celular como me indica el mensaje y sale esto "la configuración  del punto de acceso  no esta disponible para  este usuario "
    No se como seguir 

    Hola, eso se debe a que no todos los modelos de celulares logran configurar automaticamente el APN, por lo tanto para que te funcionen los datos deberias hacer la configuracion manual como te explicaron
  • brian ocampobrian ocampo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    No tengo internet y teng un combo activo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    No tengo internet y teng un combo activo
    configuraste el APN?

    tenes que cumplir los siguientes requistos para que puedas activarlo

    Tenés que ser mayor de 18 para activar la línea.
    Podés tener hasta 5 líneas bajo el mismo DNI.
    Tenés que tener DNI tarjeta (Único documento válido).

    tambien podes activarlo desde tu cuenta por la app o la web

    Ademas para que funcione tu linea el celu tiene que estar liberado 

    Si cumplis con los requisitos e igual no podes activar el chip entonces debes contactarte con tuenti via chat o redes sociales y pedir por un experto
  • adriroadriro Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Me pasa lo mismo y ni la pagina de facebook , ni el chat te responde. Ademas el *999 no sirve para solucionar nada. No los necesitas y cuando te hacen falta ni un huevon online. 
  • manufh3tmanufh3t Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ne llegan mjes de textos y cuando me llaman tambien recibo las llamadas... pero los datos no funcionan.... no recibo whatsapp ninouedo navegar... porq sale en R la señal siempre.. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    manufh3t dijo:
    Ne llegan mjes de textos y cuando me llaman tambien recibo las llamadas... pero los datos no funcionan.... no recibo whatsapp ninouedo navegar... porq sale en R la señal siempre.. 
    Bueno, la "R" de roaming se visualiza porque Tuenti es OMV y presta servicio a través de red de tercero, no afecta en absoluto a la prestación del servicio. Para que funcione el servicio de datos deberás cargar el APN, hacelo desde ajustes/conectividad/redes moviles/puntos de acceso, agregá:

    Nombre Tuenti AR
    APN internet.movil
    Usuario internet
    Contraseña internet

    Solo eso. Guardalo, fijate que quede como predeterminado, activá roaming o itinerancia de datos. Poné modo avión un minuto, desactivalo, probá. Recordá que deberás tener Combo activo con datos disponibles o saldo mayor a $21.
    Saludos.

  • piru84piru84 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Ya hice todo lo q me pidieron y sigo sin internet y le cargue 500 pesos hace unpa dias?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    piru84 dijo:
    Ya hice todo lo q me pidieron y sigo sin internet y le cargue 500 pesos hace unpa dias?
    que celular tenes? configuraste el APN??
  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    piru84 dijo:
    Ya hice todo lo q me pidieron y sigo sin internet y le cargue 500 pesos hace unpa dias?
    Hola, con los datos activos, podes entrar a esta pagina?
    https://www.tuenti.com.ar/que-es-tuenti/
  • juliopalomo1juliopalomo1 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Proba enviando un mensaje al 215213 con la palabra CONFIGURAR te llegaran unos mensajes diciendo que van a configurar tu celular y si esto no funciona proba configurando manualmente:
    1. Ingresá a configuraciones o ajustes en tu teléfono.

    2. Ingresá a Conexiones inalámbricas o Redes móviles.

    3. Ingresá a Nombres de puntos de acceso o APN. Para crear un APN o punto de acceso nuevo, debes presionar el botón menú* y escoger opción "Nuevo APN". *(En algunos equipos el ícono de Menú son 3 cuadrados en la parte superior derecha de la pantalla).

    4. Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo en blanco:
    * Nombre: TUENTI_WEB
    * APN: internet.movil
    * Username o Usuario: internet
    * Password o Contraseña: internet
    * Tipo de autenticación: PAP
  • silvinagarcia2silvinagarcia2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola puedo realizar llamadas pero no me andan los datos. Le cargue hace dls días y no puedo usarlo si no es con WiFi 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola puedo realizar llamadas pero no me andan los datos. Le cargue hace dls días y no puedo usarlo si no es con WiFi 
    si nunca anduvieron los datos te debe haber faltado configurar el APN

    Vas a configuracion ---- redes moviles si tenes algun APN configurado, borralo, y crea uno nuevo 

    Ingresá sólo los parámetros indicados, el resto dejarlo como esta:

    Nombre: Servicio_WEB

    APN: internet.movil
    Username o Usuario: internet
    Password o Contraseña: internet
    Tipo de autenticación: PAP

    tambien vas a tener que activar el roaming, algunos celus lo necesitan activado, otros no, hay que probar.
  • ivanleivanle HeroeMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 1,894
    Hola puedo realizar llamadas pero no me andan los datos. Le cargue hace dls días y no puedo usarlo si no es con WiFi 
    Tenes que tener bien configurado el APN y tener gb en tu combo que lo podes ver en la aplicación o en *999# llamar opcion 4. Para que puedas ver el consumo que tenes. Buenas noches. 
Accede o Regístrate para comentar.
^