¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Coloco el chip y me pide PIN

mile2mile2 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
Hola, hoy retire mi chip. Cuando lo pongo en el celular y me pide un PIN, que crei que era el que viene en la tarjeta dónde vino el chip  que es 1234, pero no lo acepta. Me dice que es incorrecto.
El chip es para una línea nueva. Que hago? por que me pide PIN? 
adanksmaxiescobar1loboxxxFARIS

Mejores respuestas

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Publicaciones: 4,366
    Respuesta ✓
    Hola, si te pide pin, debe ser que el celular no esta liberado, tenes que contactarte con la empresa que te vendió el celular para poder liberarlo,  y te van a preguntar el número de IMEI de tu celular. Marcá *#06# y te va a aparecer en pantalla. Con esa info, tu operadora debería darte el código de desbloqueo (sim lock) para poder liberarlo. 
    Luego de liberar el teléfono ya vas a poder utilizar el chip de Tuenti 
    maxiescobar1loboxxxSTEFANIAWASNIGER
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    bote237 dijo:
    bote237 dijo:
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si toma señal y si lo lee. (Debe decir Tuenti).

    Probá y contanos ya que puede ser que la sim este dañada.
    Hola, ya lo cambie de teléfono y Dice lo mismo... Como hago ahora?
    Okey, en ese caso pedí un nuevo chip por la web:

    ? https://pedituchip.tuenti.com.ar 

    O lo compras en kioscos. Cuando lo tengas no lo actives y comunicate al chat:

    ? https://www.tuenti.com.ar/ayuda 

    Y conta que querés transpasar tu línea a una nueva sim. 

    Otro medios de contactos son por redes sociales (lo encontras abajo del foro).
    loboxxx
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Publicaciones: 2,749
    Respuesta ✓
    frank0bdo dijo:
    Ayer a la noche deje de tener señal de un momento para el otro, me marcaba que solo podía llamadas de emergencia, hoy me contacte con el soporte a través de la app y me dijeron que retire el chip lo cual hice y nada funciono, probé otro chip tuenti en mi celular y si tenia señal lo cual me indica que el problema es el chip, quisiera saber si se puede pedir otro chip pero manteniendo el numero ya que hace un mes aproximadamente me pase a tuenti con un nuevo numero y no da para cambiarlo nuevamente.
    Hola! Como decís es un problema de chip, en este caso deberas pedir un nuevo chip por la web ?


     O bien podés comprarlo en kioscos. Cuando tengas el chip en mano, no lo actives y te comunicas con un experto por los medios disponibles abajo y conta lo sucedido, en el cual deberás pedir un traspaso de línea a una nueva sim. ?

    loboxxx
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Publicaciones: 9,806
    Respuesta ✓
    Hola. intenta comunicarte con un experto de tuenti a través de las redes sociales 

    EXPERTO:

    Facebook: https://fb.com/TuentiArgentina/

    Twitter: https://twitter.com/TuentiAR

    Chat web solapa "te ayudo"  https://www.tuenti.com.ar/ayuda/


  • cricri Publicaciones: 6,156
    Respuesta ✓
    Hola,buen día! desde que me confirmaron que estaba listo el chip no tengo señal... Pongo el chip y me dice TARJETA SIM INVALIDA. Ya paso una semana
    Hola, buen día.

    Bueno, en eso no tiene nada que ver el chip ni Tuenti, ya que ES un problema del teléfono, te pone ese mensaje porque no está liberado. Deberás comunicarte con tu operador anterior y solicitarles el código simlock
    Movistar 0800.321.0611 Online 
    https://apps.telefonica.com.ar › simlock

    Claro 0800.123.0611
    Personal 0800.444.0800

  • PFG282PFG282 Publicaciones: 6,843
    Respuesta ✓
    gus77vo dijo:
    Se me bloqueó el chip y me pide el pin. Como lo consigo
    hola, si te esta pidiendo desbloqueo de red no tiene que ver con el pin se debe a que tu celular no esta liberado y debes solicitarle el codigo a quien te haya vendido el equipo. Verifica bien que es sino tambien vas a bloquear la posibilidad de escribir el pin si intentas varias veces.

    En el caso del pin del chip es siempre 1234
  • MARINAVZMARINAVZ Publicaciones: 16,821
    Respuesta ✓
    C.H.D dijo:
    Buenos días, pedí dos chips. Como se cual corresponde a la portabilidad?

    Hola 👋🏻
    Ningun chip viene con número asignado, vos debes poner el ID del chip (ese empieza con 89.......) acá: https://autogestion.tuenti.com.ar/ escribí en el empaque a qué número corresponde y listo, cuando te avisen que la portabilidad está lista podés colocarlo.
    Suerte 🍀
    "Mereces lo que sueñas"
  • GUILLERMOPEDROJUREZGUILLERMOPEDROJUREZ Publicaciones: 5,753
    Respuesta ✓
    Hola a todxs! Quería consultar por el PIN que me debería llegar por SMS o email, ya que pasó más de una semana que comencé a hacer el trámite de Portabilidad y aún no me llega nada. Revisé reiteradas veces la página para "seguir mi trámite" y sigue diciendo lo siguiente: 
    En varios hilos vi que se habla de una opción para que te reenvien el PIN o algo similar, pero no encuentro esa opción por ninguna parte.

    Espero me pueda ayudar alguien, saludos.
    Hola NO SE ACTIVA,tenes que esperar a que te avisen por WhatsApp o email avisando que ya finalizó la portabilidad y que recién coloques el chips, si lo haces antes te saldrá otro número, recuerda que demora entre 5 a 7 días hábiles sin contar sábados ni domingos tampoco feriados, saludos 🤗 
«13456789

Respuestas

  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    bote237 dijo:
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si toma señal y si lo lee. (Debe decir Tuenti).

    Probá y contanos ya que puede ser que la sim este dañada.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • bote237bote237 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    bote237 dijo:
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si toma señal y si lo lee. (Debe decir Tuenti).

    Probá y contanos ya que puede ser que la sim este dañada.
    Hola, ya lo cambie de teléfono y Dice lo mismo... Como hago ahora?
  • UN CLAUDIO DE LA VIDAUN CLAUDIO DE LA VIDA Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,001
    bote237 dijo:
    bote237 dijo:
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si toma señal y si lo lee. (Debe decir Tuenti).

    Probá y contanos ya que puede ser que la sim este dañada.
    Hola, ya lo cambie de teléfono y Dice lo mismo... Como hago ahora?
    @bote237 Si en el otro celu probaste el chip y sale que está dañado, deberías pedir otro chip desde acá . Si es portabilidad y desde acá te salta que ya está lista la portabilidad, si conseguís un chip nuevo en algún kiosko, directamente te comunicás con un experto, les pasás el código de barras del chip, esperás y listo.
    Envenenado
  • bote237bote237 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    bote237 dijo:
    bote237 dijo:
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
    Hola! Probá el chip en otro celular y fíjate si toma señal y si lo lee. (Debe decir Tuenti).

    Probá y contanos ya que puede ser que la sim este dañada.
    Hola, ya lo cambie de teléfono y Dice lo mismo... Como hago ahora?
    Okey, en ese caso pedí un nuevo chip por la web:

    ? https://pedituchip.tuenti.com.ar 

    O lo compras en kioscos. Cuando lo tengas no lo actives y comunicate al chat:

    ? https://www.tuenti.com.ar/ayuda 

    Y conta que querés transpasar tu línea a una nueva sim. 

    Otro medios de contactos son por redes sociales (lo encontras abajo del foro).
    Ok!!! Muchas gracias, muy amable...
  • bote237bote237 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 5
    editado November 2019
    Hola, espere a que me llegue el mensaje para colocar el chip, pero al hacerlo el teléfono no lo reconoce, me pone sim invalida... Que puedo hacer???
  • frank0bdofrank0bdo Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Ayer a la noche deje de tener señal de un momento para el otro, me marcaba que solo podía llamadas de emergencia, hoy me contacte con el soporte a través de la app y me dijeron que retire el chip lo cual hice y nada funciono, probé otro chip tuenti en mi celular y si tenia señal lo cual me indica que el problema es el chip, quisiera saber si se puede pedir otro chip pero manteniendo el numero ya que hace un mes aproximadamente me pase a tuenti con un nuevo numero y no da para cambiarlo nuevamente.
  • tango79tango79 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Tenia personal con tarjeta y llame a pedir el simlock pero me dicen que no compre el telefono ahí (como me lo regalaron ni idea donde se compro). Lo raro es que usaba un chip de personal en mi telefono, no se como conseguir el simlock
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    tango79 dijo:
    Tenia personal con tarjeta y llame a pedir el simlock pero me dicen que no compre el telefono ahí (como me lo regalaron ni idea donde se compro). Lo raro es que usaba un chip de personal en mi telefono, no se como conseguir el simlock
    hola! tenes que consultar a la persona que te lo regalo en donde lo compro, igual si el telefono es unicamente para usar linea personal, la compañia debe dartelo. 
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    tango79 dijo:
    Tenia personal con tarjeta y llame a pedir el simlock pero me dicen que no compre el telefono ahí (como me lo regalaron ni idea donde se compro). Lo raro es que usaba un chip de personal en mi telefono, no se como conseguir el simlock
    Hola, si lo usabas con linea personal hay dos opciones, el equipo es liberado para todas las compañias, cosa que no parece ser, o es un equipo de personal, y en ese caso ellos deberian darte el pin necesario.
  • alegracorazonalegracorazon Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! pongo el chip y me dive SIM no valida pin de desbloqiei de red de tarjeta sim! puse el numero de imei que pedi y tmp me deja!!
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola! pongo el chip y me dive SIM no valida pin de desbloqiei de red de tarjeta sim! puse el numero de imei que pedi y tmp me deja!!
    Hola! Es el código simlock que te está pidiendo para liberar el celular y poder usar Tuenti.

    Para obtener el código debes comunicarte con la compañia en el cual le compraste el equipo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! pongo el chip y me dive SIM no valida pin de desbloqiei de red de tarjeta sim! puse el numero de imei que pedi y tmp me deja!!
    Hola, no insistas porque lo vas a bloquear, eso se debe a que el equipo no esta liberado, contactate con la empresa a la que se lo compraste para que te den el codigo correspondiente.
  • noelgoldbergnoelgoldberg Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola! Quise activar el chip, llame al *999# puse los datos, me mandó a Tuenti/activaciones y de ahí lo intente hacer y me mandó a realizarlo con un experto por "datos erróneos" no se en qué porque es mi DNI. Solo tengo dos líneas bajo mi nombre, pero el experto  nunca responde. Que hago? Necesito activarlo
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Hola! Quise activar el chip, llame al *999# puse los datos, me mandó a Tuenti/activaciones y de ahí lo intente hacer y me mandó a realizarlo con un experto por "datos erróneos" no se en qué porque es mi DNI. Solo tengo dos líneas bajo mi nombre, pero el experto  nunca responde. Que hago? Necesito activarlo
    Hola, si no te permite hacerlo por tu cuenta en el *999# o desde tu cuenta, la alternativa que te queda es contactarte con tuenti via chat o redes sociales.
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Hola! Quise activar el chip, llame al *999# puse los datos, me mandó a Tuenti/activaciones y de ahí lo intente hacer y me mandó a realizarlo con un experto por "datos erróneos" no se en qué porque es mi DNI. Solo tengo dos líneas bajo mi nombre, pero el experto  nunca responde. Que hago? Necesito activarlo
    Hola! proba de activarlo por la APP/WEB


    Si tenes cuenta anda a la opcion "quiero un numero nuevo tuenti" y activalo. Si no tenes lineas asociadas, seleccionas "activa tu chip" y fijate. si no podes no queda otra que comunicarte con un experto por sus redes sociales (abajo encontras los link)
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • alvaradomdqalvaradomdq Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola buenos días, tengo una línea Tuenti ya hace más de 1 año, ayer se me  bloqueo lo cual ahora me pide el código puk, el tema es que la tarjeta que viene el chip  la perdí hace bastante ,  y necesito una ayuda para ver cómo puedo recuperar el código puk
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    Hola buenos días, tengo una línea Tuenti ya hace más de 1 año, ayer se me  bloqueo lo cual ahora me pide el código puk, el tema es que la tarjeta que viene el chip  la perdí hace bastante ,  y necesito una ayuda para ver cómo puedo recuperar el código puk
    Hola.

    No se bloqueó la línea, sino el chip, y eso es porque ingresaron mal 3 veces el pin, no se bloquea "porque si". Solo un Experto puede brindarte el PUK.

  • alvaradomdqalvaradomdq Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Gracias por responder, tengo entendido que enviando un msj con mis datos que son con los que active el chip , la empresa me puede brindar el código puk, pero lo leí en una página Tuenti España . Acá en Argentina nosé cuál será el email
  • YUSKE2108YUSKE2108 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 9,806
    Gracias por responder, tengo entendido que enviando un msj con mis datos que son con los que active el chip , la empresa me puede brindar el código puk, pero lo leí en una página Tuenti España . Acá en Argentina nosé cuál será el email
    Tranqui, intneta comunicarte con un experto, es fácil de recuperar... suerte 
  • FERCHU1991FERCHU1991 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,749
    Gracias por responder, tengo entendido que enviando un msj con mis datos que son con los que active el chip , la empresa me puede brindar el código puk, pero lo leí en una página Tuenti España . Acá en Argentina nosé cuál será el email.
    en tuenti argentina es lo mismo.
    No trabajo en Tuenti. Solo soy un cliente mas ayudando a la comunidad.  
    Si la respuesta te ayudo, dejame un me gusta 👍 y una respuesta aceptada. 
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,156
    editado November 2019
    Gracias por responder, tengo entendido que enviando un msj con mis datos que son con los que active el chip , la empresa me puede brindar el código puk, pero lo leí en una página Tuenti España . Acá en Argentina nosé cuál será el email
    No se fíen por las condiciones de otra filial, deben buscar en la página local ya que el funcionamiento, Términos y Condiciones, son particulares en cada país.
    Ya @yuske2108 te indicó de comunicarte con un Experto al respecto.

    Saludos.

  • florenciagiselleflorenciagiselle Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola,buen día! desde que me confirmaron que estaba listo el chip no tengo señal... Pongo el chip y me dice TARJETA SIM INVALIDA. Ya paso una semana
  • eli2204eli2204 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Hola!
    Hasta hace un rato el teléfono me andaba lo mas bien pero ahora ya no. Primero me decía, servicio desactivado, después solo emergencia y ahora dice sim invalida. Tengo tiento hace unos meses y es la primera vez que me pasa.
  • MARINAVZMARINAVZ Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 16,821
    eli2204 dijo:
    Hola!
    Hasta hace un rato el teléfono me andaba lo mas bien pero ahora ya no. Primero me decía, servicio desactivado, después solo emergencia y ahora dice sim invalida. Tengo tiento hace unos meses y es la primera vez que me pasa.

    Hola ?
    Probá el chip en otro celular, para descartar un problema del chip.
    Coméntanos...
    "Mereces lo que sueñas"
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    eli2204 dijo:
    Hola!
    Hasta hace un rato el teléfono me andaba lo mas bien pero ahora ya no. Primero me decía, servicio desactivado, después solo emergencia y ahora dice sim invalida. Tengo tiento hace unos meses y es la primera vez que me pasa.
    fijate tambien que no sea un problema con el imei https://www.enacom.gob.ar/imei
Accede o Regístrate para comentar.
^