¡Bienvenidos al Foro Tuenti!

TuentiTuenti

Portabilidad Cancelada como Reactivar trámite

lore_tuentilore_tuenti Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
editado April 2020 en Portabilidad
Buen día, hace unos días pedí el chip, llegó a mi domicilio, no realicé los pasos de activación inmediatamente porque quería esperar a que cerrara el ciclo de facturación de la compañía que tengo actualmente, de todos modos me contactaron por whatsapp para activarlo, les expliqué la situación, me dijo el representante que lo tenía que cancelar. Le consulté si en unos días, cuando cerrara el ciclo que tenía pagado de mi compañía podía activarlo, me dijo que lo iba a poder hacer ingresando a la web. Ahora consulto y me aparece que el trámite de portabilidad fue cancelado a pedido del cliente. No sé como funciona este sistema, tampoco hay forma de chatear con alguien que me resuelva el problema. Mi idea es pedir el chip y activarlo en el momento que me sea más conveniente, ahora no sé si puedo reactivar la portabilidad del que ya me enviaron o tengo que pedir el envío de otro. Si alguien me pudiese contactar se los agradecería.

Mejor respuesta

  • cricri Publicaciones: 6,162
    Respuesta ✓
    Buen día, hace unos días pedí el chip, llegó a mi domicilio, no realicé los pasos de activación inmediatamente porque quería esperar a que cerrara el ciclo de facturación de la compañía que tengo actualmente, de todos modos me contactaron por whatsapp para activarlo, les expliqué la situación, me dijo el representante que lo tenía que cancelar. Le consulté si en unos días, cuando cerrara el ciclo que tenía pagado de mi compañía podía activarlo, me dijo que lo iba a poder hacer ingresando a la web. Ahora consulto y me aparece que el trámite de portabilidad fue cancelado a pedido del cliente. No sé como funciona este sistema, tampoco hay forma de chatear con alguien que me resuelva el problema. Mi idea es pedir el chip y activarlo en el momento que me sea más conveniente, ahora no sé si puedo reactivar la portabilidad del que ya me enviaron o tengo que pedir el envío de otro. Si alguien me pudiese contactar se los agradecería.
    Hola, buenas tardes.
    Bueno, justamente deben planificar el inicio del trámite de acuerdo a cuándo más convenga, pero eso es responsabilidad del usuario. Ahora deberás esperar unos 3-4 días para que el registro de tu trámite se baje del sistema y lo puedas volver a ingresar. Otra cosa, el chip en porta NO SE DEBE ACTIVAR.
    Tuenti siendo OMV no ofrece atención telefónica ni personalizada, siempre conviene asesorarse antes de utilizar un producto o servicio. tuenti.com.ar/ayuda
    Saludos.

Respuestas

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Buen día, hace unos días pedí el chip, llegó a mi domicilio, no realicé los pasos de activación inmediatamente porque quería esperar a que cerrara el ciclo de facturación de la compañía que tengo actualmente, de todos modos me contactaron por whatsapp para activarlo, les expliqué la situación, me dijo el representante que lo tenía que cancelar. Le consulté si en unos días, cuando cerrara el ciclo que tenía pagado de mi compañía podía activarlo, me dijo que lo iba a poder hacer ingresando a la web. Ahora consulto y me aparece que el trámite de portabilidad fue cancelado a pedido del cliente. No sé como funciona este sistema, tampoco hay forma de chatear con alguien que me resuelva el problema. Mi idea es pedir el chip y activarlo en el momento que me sea más conveniente, ahora no sé si puedo reactivar la portabilidad del que ya me enviaron o tengo que pedir el envío de otro. Si alguien me pudiese contactar se los agradecería.
    hola, si haces el tramite de portabilidad, el chip se va a activar por parte de la gente de tuenti en cuanto el tramite haya finalizado, no podes elegir cuando activarlo, aparte el chip de la otra empresa se va a dar de baja en ese momento tambien. Si ahora el tramite figura cancelado seguramente en unos dias el sistema te va a dejar volver a empezar. Las vias de contacto de tuenti son el chat o las redes sociales pidiendo por un experto.
  • pepescadorpepescador Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Ya es la segunda vez que hago el pedido de traspaso a tuenti, y no se que más hacer. No recibí ninguna respuesta.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Ya es la segunda vez que hago el pedido de traspaso a tuenti, y no se que más hacer. No recibí ninguna respuesta.
    Respuesta en qué sentido? Cuano iniciás el trámite te llega un mail con las indicaciones a seguir. Si no tenés chip te lo van a enviar, sino podés comprarlo en un kiosco, q algunos suelen tener.
    Podrás portar línea siendo titular de la misma, debe estar a nombre de Persona Humana, deberás tener DNI de argentino residente, ser mayor de 18 años, no poseer deuda ni permanencia obligatoria con tu operador actual.
    Comentanos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    Ya es la segunda vez que hago el pedido de traspaso a tuenti, y no se que más hacer. No recibí ninguna respuesta.

    El estado de tu tramite podes chequearlo por la web de autogestion https://portabilidad.tuenti.com.ar/autogestion.html

  • BETOBENDOSBETOBENDOS Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,366
    Tener que ver la pagina de autogestion al menos 1 vez al dia , asi vez la razon de porque se cancela la portabilidad
  • ANTONYRCANTONYRC Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,395
    Ya es la segunda vez que hago el pedido de traspaso a tuenti, y no se que más hacer. No recibí ninguna respuesta.

    Hola, has llenado el formulario online? Debes llenarlo acá portabilidad.tuenti.como.ar
  • guidoagustinpiccoguidoagustinpicco Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Me di de baja en movistar y solicite la portabilidad. Al recibir mi chip inicie el tramite por la portabilidad y me dijeron que se cancelaba porque ya tenia mi cuenta dada de baja en movistar. Que es lo que tengo que hacer para mantener mi numero y poder tener tuenti con es mismo numero?
  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    Me di de baja en movistar y solicite la portabilidad. Al recibir mi chip inicie el tramite por la portabilidad y me dijeron que se cancelaba porque ya tenia mi cuenta dada de baja en movistar. Que es lo que tengo que hacer para mantener mi numero y poder tener tuenti con es mismo numero?
    Hola, si diste de baja la linea en movistar ya no podes hacer nada mas, la perdiste. En la portabilidad nunca se debe pedir de baja la linea. Ahora si queres una linea nueva en tuenti podes pedir un chip y activarlo para que te asigne un numero disponible.
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    Me di de baja en movistar y solicite la portabilidad. Al recibir mi chip inicie el tramite por la portabilidad y me dijeron que se cancelaba porque ya tenia mi cuenta dada de baja en movistar. Que es lo que tengo que hacer para mantener mi numero y poder tener tuenti con es mismo numero?
    Noo, justamente hiciste lo que no se debe, vos pediste la baja y gestionaron eso en Movistar, perdiste el número porque así lo solicitaste, no se puede recuperar.
    Ahora lo unico qt queda es activar línea nueva con el chip que tenés, porque la porta será imposible.

  • eve95eve95 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 0
    Inicie el tramite de portabilidad ayer, hoy consulto como va en auto gestion y me dice cancelado por motivo de que ya soy cliente. Quiere decir que ya puedo activar el chip ?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    eve95 dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad ayer, hoy consulto como va en auto gestion y me dice cancelado por motivo de que ya soy cliente. Quiere decir que ya puedo activar el chip ?
    Cómo?? Activar el chip? No, si el trámite fue cancelado el chip queda sin asignarse.
    Tu línea actual dq operador es? 
    El trámite de porta debe realizarlo el titular de la línea y podrás tener hasta 5 líneas a tu nombre en Tuenti.
    Q procedimiento hiciste?

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    editado June 2020
    eve95 dijo:
    Inicie el tramite de portabilidad ayer, hoy consulto como va en auto gestion y me dice cancelado por motivo de que ya soy cliente. Quiere decir que ya puedo activar el chip ?
    hola, lo que te esta queriendo decir tuenti es que el tramite no es valido porque tu linea ya estaba asignada a tuenti.

    Si vos lo que querias era cambiar el chip no debes hacer portabilidad, debes pedirle a un experto via chat o redes sociales que traspase tu linea al nuevo chip 
  • robertwtzrobertwtz Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Buenas tardes, tengo movistar, hice el tramite de portabilidad,me llego el chip y cargue los datos del codigo de barras en la pagina de autogestion. Ahora dice que el tramite fue cancelado, motiv: "No contesta".
    Sin embargo no tengo ningun mail (incluido el spam), no mensaje de texto ni whatsapp. Alguien sabe a que se puede deber?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    robertwtz dijo:
    Buenas tardes, tengo movistar, hice el tramite de portabilidad,me llego el chip y cargue los datos del codigo de barras en la pagina de autogestion. Ahora dice que el tramite fue cancelado, motiv: "No contesta".
    Sin embargo no tengo ningun mail (incluido el spam), no mensaje de texto ni whatsapp. Alguien sabe a que se puede deber?
    Hola, buenas tardes.
    Quizás ingresaste mal los datos, ese es un motivo de cancelación. Ahora deberás esperar al menos 5 días para que la gestión ya no aparezca en sistema y puedas volver a solicitarlo. Atención que SOLO el titular de la línea puede solicitar portabilidad.
    Saludos.

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    robertwtz dijo:
    Buenas tardes, tengo movistar, hice el tramite de portabilidad,me llego el chip y cargue los datos del codigo de barras en la pagina de autogestion. Ahora dice que el tramite fue cancelado, motiv: "No contesta".
    Sin embargo no tengo ningun mail (incluido el spam), no mensaje de texto ni whatsapp. Alguien sabe a que se puede deber?
    Hola, podes intentar consultarle a tuenti via chat o redes sociales, pedi hablar con un experto y comentale esta situacion.
  • oscar4611oscar4611 Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 2
    Hola, mi hermano , ya es cliente de tuenti, pero no puede hacer uso de la linea, no sabe que mas hacer!!!, esta incomunicado!!, tampoco cuando pone su correo le dice que su correo no esta registrado en tuenti!!!. Ayuda por favor!!!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,162
    oscar4611 dijo:
    Hola, mi hermano , ya es cliente de tuenti, pero no puede hacer uso de la linea, no sabe que mas hacer!!!, esta incomunicado!!, tampoco cuando pone su correo le dice que su correo no esta registrado en tuenti!!!. Ayuda por favor!!!
    Hola.
    Cómo?? Detallá.
    Si la línea no se cargó por 60 días el número se da de baja por desuso, según lo bien dispuesto por Enacom hace unos años. En este caso el número no se puede recuperar.
    Si no es así q verifique el IMEI de su equipo en enacom.gob.ar/imei

  • salhaysalhay Nuev@ en el ReinoMiembros Publicaciones: 1
    Hola pedí mí portabilidad y inicie mí trámite llegó mí chip cargué los números del chip llego el pin de portabilidad y ahora me llegó un mensaje q mí portabilidad fue canselada x no contesta ahora q hago..

  • PFG282PFG282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 6,843
    salhay dijo:
    Hola pedí mí portabilidad y inicie mí trámite llegó mí chip cargué los números del chip llego el pin de portabilidad y ahora me llegó un mensaje q mí portabilidad fue canselada x no contesta ahora q hago..

    Hola, te falto ingresar algun dato? o quizas te contactaron pidiendote algo y no lo viste, contactate con tuenti via chat o redes sociales y pedi por un experto a ver si te pueden ayudar, caso contrario en unos dias podes empezar el tramite nuevamente.
  • BAUTI20BAUTI20 Superusuario Nivel 1Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,281
    salhay dijo:
    Hola pedí mí portabilidad y inicie mí trámite llegó mí chip cargué los números del chip llego el pin de portabilidad y ahora me llegó un mensaje q mí portabilidad fue canselada x no contesta ahora q hago..

    Hola, entra en la web y comenzar tu trámite de portabilidad. Elegí la opción "Ya tengo mí chip" e introducí el código del chip, luego seguí los pasos y espera a que te contacten por Whatsapp para que puedas poner el chip. Recordá NO activar el chip.
    Saludos
  • -1-1 Miembros Publicaciones: 1
    Hola, en autogestion aparecio esto: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    Que significa y que puedo hacer.
  • EL KABEEL KABE Nuev@ en el ReinoMiembros, SuperUsuario Publicaciones: 2,236
    editado January 2022
    -1 dijo:
    Hola, en autogestion aparecio esto: El trámite de portabilidad fue cancelado. Motivo: Retención pospago
    Que significa y que puedo hacer.
    Hola, eso generalmente pasa si tenés alguna deuda con tu compañía actual, ya sea de facturas o si compraste algún equipo y tenías algún contrato de permanencia, debés solucionar el tema ese con tu empresa actual y luego volver a iniciar el trámite. 
    PFG282vicky_c
Accede o Regístrate para comentar.
^