Portabilidad TuentiPortabilidad Tuenti

No cargué crédito por dos meses y ahora no tengo servicio

micagpazmicagpaz Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
editado 24 de June en Activación de chip
Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?

Mejor respuesta

  • betobendosbetobendos Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,782
    editado 9 de November Respuesta ✓
    defcon dijo:
    Hola buenas tardes chicos, les comento, aproximadamente 6 o 7 meses atrás active un chip nuevo tuenti para el negocio de mi jefa, desde ese entonces no le cargaron ningún combo a la linea por descuido, lo que es el WhatsApp Empresa le funciona bien pero al poner el chip en un celular no tiene señal, mi consulta es si cargando algun combo se podra "reactivar" la linea o solicito un chip nuevo? Muchas gracias.

    Saludos.
    Hola, whatsapp solo se necesita activar al principio con el numero de celular, luego funciona independientemente de ese numero. No, el numero ya se dio de baja y no se puede reactivar, ahora esta disponible para cualquiera que active una linea nueva.

    Si alguien le toca ese numero y activa whatapp, te aparecera un cartel de que se activo en otro celular y no vas a poder hacer nada porque no te va a llegar el codigo para activarlo denuevo.

    Antes de que pase eso, tendras que activar un nuevo chip tuenti y cambiar el numero en las opciones de Whatsapp
«13456

Respuestas

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    micagpaz dijo:
    Me fui de viaje, cargue por ultúlt vez en febrero y volví en junio. Desde que volvi me aparece sin servicio, no puedo recibir llamadas ni.sms y cuando quiero cargar crédito desde la página me dice que mi número no pertenece a tuenti. Desde la app no me aparece mi cuenta. Me lo dieron de baja? Que puedo hacer?
    Claro, eso es porque las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja, y el número no se puede recuperar, dispuesto desde 2018. Se evitaba con una mínima recarga mensual, online.
    Deberás solicitar chip para línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar porque el q tnes ya no te sirve.
    Saludos.
  • tutindiatutindia Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

  • marinavzmarinavz Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,312
    Hola ?
    Si pasaron 60 días sin saldo es probable que se haya dado de baja...
    Ahora debes conseguir otro chip y activar un nuevo número... Podes pedir que te envien un chip: https://pedituchip.tuenti.com.ar/ O desde la app de Tuenti en Cuenta > Servicios > pedí tu chip, o más rápido, comprarlo en kioscos, Walmart, Chango Más, Open 25 y Pago 24 o sitios donde venden accesorios para celulares.
     Saludos ?
    "Mereces lo que sueñas"
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,841
    editado 24 de June
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciones que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,841
    editado 24 de June
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?


    Desde la última vez que tuviste combo activo o recargaste, tenes 6 meses para recargar saldo, puede llegar a prolongarse mas tiempo, según el uso que le de el cliente a la línea, y unos 30 días más, despues de los 6 meses, pero no siempre es así después de los 6 meses, en mí situación fue más días.
    Para no perder la línea es recomendable, cargar un combo cada 6 meses, porque la recargas mínimas no en todos los casos siempre funciona aunque extendían el vencimiento, salvo esa fue mi experiencia mas de una vez, al realizar cargas mínimas y al no utilizar la línea y el saldo por mas de 6 meses.
    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciones que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.
  • MagnanimoMagnanimo Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,841
    editado 25 de June
    cri dijo:
    Magnanimo dijo:
    cri dijo:
    tutindia dijo:
    hace dos meses que no recargo y ahora recargue y no tengo red que debo hacer? no puedo entrar a la app, por que me pide verificacion de numero por sms y no me llega el codigo, no puedo chatear xq no puedo entrar a la app por favor que debo hacer??? ya realice la configuracion de redes, en el telefono, solo necesito saber como hago para tener red de nuevo?

    Pero la recarga impactó en tu línea? Intentá llamar aunque sea al *999 si no hay éxito es porque tu línea se dio de baja por no haber recargado en 60 días, medida q se tomó en 2018 debido a la cantidad de líneas apócrifas.
    Saludos.

    ¿Eh? Recién me enteró, ¿te lo comunicaron oficialmente?

    Lo de los 6 meses comenzó cuando apareció la marca Tuenti creo.
    No, hace rato está, no tiene nada q ver con Tuenti. Quienes no recarguen por 60 días, chau, perderán la línea. No necesariamente debe ser un Combo, para mantener la línea vigente con una recarga mínima basta.

    ¿Cómo 60 días? ?

    ¿No son 180 días desde la última recarga y después del vencimiento no era que podían dar 60 días más de gracia según el caso? 

    No se, dicen 60 días desde la última recarga y confunden así, seria a partir del vencimiento, porqué cuando recargas, el vencimiento del saldo es de 180 días (seis meses)
    Ahí ya perdes la línea, pero pueden darte 60 días más en algunos casos, en el periodo de esos 60 días que son después del vencimiento del saldo, dan de baja la línea, yo lo entiendo así ?‍♂️
    Y siempre después de los 6 meses me dieron de baja la línea, ¿seguro que son 60 días?

    ¿O te expresaste equivocamente?
    Tip para ahorrar datos: desactiva las aplicaciones que no uses en segundo plano de tu celular y la localización del GPS sino la estas utilizando; luego chequea los permisos tras instalar las actualizaciones en las APP...

    * No olvides recargar tu número Tuenti (para mantener tu línea)

  • gonz12gonz12 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    gonz12 dijo:
    hice la portabilidad hace un año, al tiempo me fui del pais y perdi el chip, como puedo recibir un nuevo chip pero mantener mi linea anterior? (ni siquiera hay una categoria o algo que asome una respuesta sobre este problema)
    Si al irte del país dejaste de recargar por más de 60 días la línea se da de baja por desuso, dispuesto desde 2018. Deberás solicitar chip nuevo para activar línea nueva en pedituchip.tuenti.com.ar
  • gonz12gonz12 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    perdi mi numero? era muy bueno
  • gonz12gonz12 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,782
    Si estuviste mas de 60 dias sin recargar credito, la linea se da de baja y no se puede recuperar
    Antes de pedir un nuevo chip,comunicate  con un experto por las redes sociales para ver el estado de tu linea:

    Por facebook
    https://facebook.com/TuentiArgentina

    Por Twitter
    https://twitter.com/TuentiAR

  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    gonz12 dijo:
    ademas conoco gente que sigue teniendo el mismo numero y hace años no carga nada (linea de movistar)
    Si no cargan es porque usan el teléfono solo para Whatsapp y el gran problema lo van a tener cuando deban reinstalar la app o ese número sea asignado a otra persona.
  • gonz12gonz12 Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 3
    estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    gonz12 dijo:
    estoy intentando solicitar otro pero despues de poner mis datos no me deja avanzar, (ya me intente comunicar pero nadie responde)
    Q raro, es tu navegador, porque recién simulé el pedido y no tuve problema. Intentá sino solicitarlo desde un navegador web. Hay kioscos q también los venden a los chip, es otra alternativa.
  • slipakaaslipakaa Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    slipakaa dijo:
    Buenas, estuve sin celular un par de meses, por lo tanto no cargué credito. Leyendo el foro me acabo de enterar que te dan de baja si no cargas. Necesito recuperar mi numero y los chats de las distintas redes automaticas de tuenti no me estan responiendo.
    No tengo el SIM fisico.
    Que hago?
    Hola.
    Si, las líneas q no se recarguen por 60 días serán dadas de baja por desuso, se dispuso en 2018. Raro q quisieras recuperar un número del q no tenés la sim.
    Deberás conseguir un chip nuevo para activar línea nueva.
  • damian zaratedamian zarate Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,541
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.

    Hola, no se puede, si pasaste mas de 60 dias sin credito en la linea la misma fue dada de baja y no se puede recuperar, si queres podes activar tu chip con otro numero en el *999#
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    Hola, resulta que yo tenia un numero en Tuenti que deje de usar por un tiempo (mas de 6 meces) pero ahora me pedí un chip para volver a tener ese mismo numero, como debo activarlo ? gracias y saludos.
    Hola.
    Lamentablemente lo perdiste, deberás activar línea nueva. Las líneas que no se recarguen por 60 días serán dadas de baja y el número quedará disponible para cualquier otro usuario, dispuesto desde 2018.
    Saludos.
  • movistarlaconchatuyamovistarlaconchatuya Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

  • ivanleivanle Miembros, SuperUsuario Paladin - Nivel 3Publicaciones: 1,917
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Si pasaron mas de 60 días sin saldo y sin tener un combo activo se da de baja la linea pero si tenias saldo podes comunicarte con un experto Tuenti por la aplicación de Tuenti opción mensajes o por el chat de las redes sociales Tuenti que estan al final de esta página con el símbolo de Facebook, Instagram, o Twitter que tengas un buen día. 
  • joni9012joni9012 Miembros, SuperUsuario Aprendiz - Nivel 2Publicaciones: 1,148
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    Tuenti te da un plazo de 60 días sin uso de la línea sin saldo, lo pasado ese termino tu línea puede ser usada por otra persona .
    Deberías solicitar otra línea, para seguir con la compañía.
    Para más consulta estas las redes de comunicación de tuenti 
    lhttps://m.facebook.com/sharer.php?sid=504460039641759&referrer=pages_feed&refid=17&ref=content_filter
    Instragram
    https://instagram.com/tuenti_ar?igshid=tehgtyec5thg
     Y la aplicación para hablar con un operador Saludos!
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: xxx xx xxxxxxxx

    Luego de 60 días sin recargar la línea, la misma se dará de baja y el número NO se puede recuperar, puede brindarse a otro usuario. Dispuesto desde 2018. 
    Saludos.
  • pfg282pfg282 Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,541
    Estuve de viaje, y por la pandemia no pude regresar a Argentina por lo que no pude usar mi linea. Hoy Tuenti SIN PREVIO AVISO acaba de asignar mi numero a  otra persona y ya no tengo forma de comunicarme por whatsapp.
    Me mandan promociones casi todos los días por mail. Pero no me avisan que van a asignar mi numero a otra persona? Necesito una solucion porque sin mi numero mis contactos no se pueden comunicar conmigo ni yo con ellos.

    Mi numero es: +54 9 11 7362-4757

    hola, cuando un numero se da de baja por no tener credito por mas de 60 dias, el numero vuelve al prestador original y este es quien lo asigna a un nuevo cliente, esta normativa la maneja el enacom a nivel nacional y aplica para todas las compañias. 
  • betobendosbetobendos Miembros, SuperUsuario Alférez - Nivel 5Publicaciones: 1,782
    Te queda pedir otro chip tuenti
    https://pedituchip.tuenti.com.ar/
    O comprarlo en algun kiosco y activarlo con nuevo numero
  • priscilaarriolapriscilaarriola Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 0
    Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
  • cricri Miembros, SuperUsuario Publicaciones: 4,331
    Hola, me dieron de baja la línea, queria saber si hay forma de activarla nuevamente, en ese caso q debo hacer. Gracias
    Hola, buen día.
    No, una vez que se da de baja la línea, por desuso, por ejemplo (por no cargar por 60 días), el número no puede recuperarse. En caso de querer otra línea deberás solicitar chip nuevo en pedituchip.tuenti.com.ar
  • fnlafnla Miembros Nuev@ en el Reino - Nivel 1Publicaciones: 1
    No puedo reactivar mi chip estuve un buen tiempo sin usarlo y ahora que quiero usarlo no puedo reactivarlo alguien puede brindar ayuda (????? 
Este hilo ha sido cerrado.